Revista de Prensa del 13 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 13 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 13 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 13 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 13 de Diciembre de 2009
¡Así, así, así gana el Madrid! Sin CR9 y Kaká el Madrid también es un equipazo Pichichi Ibra Ibragol

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence 1-0 al Espanyol en el duelo de la Ciudad Condal

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 1-0 al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal. El Barcelona ha vencido 1-0 al Espanyol en el duelo de los dos equipos de la Ciudad Condal, con un gol de Ibrahimovic, tras anotar una pena máxima más que dudosa señalada por Iturralde, en una caida de Xavi dentro del área por un “escaso” agarrón de su defensor. Con este resultado el Barcelona sigue en la cabeza de la clasificación con, momentaneamente, ocho puntos de ventaja sobre los blancos a la espera del resultado de dos directos rivales como son el Real Madrid y el Barcelona, en el partido que se inicia a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: Iturralde hizo de Messi. Es la red. La que protege al Barça cuando el partido se le complica. Ayer reapareció. Con 0-0. Con 3-0, ese no-penalti de Baena a Xavi no lo pita Iturralde. Ni Laporta. Sí con 0-0. Sí en un partido incómodo. Sí en el Camp Nou. Sí con el Espanyol delante. ¡Sí, sí, Iturralde pita así! Sucedió a los 39 minutos de un derbi de fuerzas parejas. Un balón cruzado al área de Kameni, Baena que forcejea, no más, con Xavi que cae. Iturralde se siente Messi en ese momento, el futbolista más desequilibrante del Barça. El que anoche recibió el Balón de Oro. Se lo dio su señora madre, a Iturralde le hubiera hecho mucha ilusión ser él también protagonista en esto. Ibrahimovic aprovechó el regalo y batió a Kameni por alto. Ahí se decidió el partido. Antes y después de esa jugada el Barça no pudo con un buen Espanyol. Sin el penalti, 0-0. Empate. Que es el resultado que mereció no sólo el disminuido equipo blanquiazul de anoche en efectivos importantes sino el partido. (…)
  • Diario Marca: Iturralde adelanta los ‘Reyes’. Una ‘ayudita’ de Iturralde solventó el derbi para el Barça, que se despidió del Camp Nou hasta el 2010 con tres puntos fundamentales para afianzar el liderato. Un gol de Ibrahimovic, tras un polémico penalti sobre Xavi, fue suficiente para doblegar a un buen Espanyol y acabar con la vitola de ‘bestia negra’ que había adquirido los ‘pericos’ en las últimas temporadas. Y lo habían hecho, entre otras cosas, por partidos como el de esta noche. Queda claro que los ‘pericos’ se transforman ante el eterno rival y ofrecen su mejor versión. Hoy lo volvieron a hacer con una gran segunda parte, aunque no fuera suficiente para doblegar al líder. Antes, el Barça fue más o menos el de siempre. Con Xavi e Iniesta flanqueados por Touré, y Henry y Pedro en los extremos, el conjunto azulgrana cercó al área ‘perica’. La fiesta comenzó con Messi ofreciendo el ‘Balón de Oro’ a la parroquia culé y los de Guardiola quisieron prolongarla durante el primer acto. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic decide el derby. El equipo azulgrana pasó más apuros de lo esperado ante un rival que, como viene siendo tradición en las últimas temporadas (0-0 hace tres años, 2-2 hace dos y 1-2 el pasado), plantó cara en el Camp Nou. Si alguien pensaba que el Barça golearía a su rival ciudadano, estaba equivocado. El Espanyol llegaba como víctima propicia después de haber encajado dos derrotas por 4-0 consecutivas -ante Atlético y Racing-, y de verse debilitado por las lesiones de varios de sus puntales (Moisés, De la Peña, Tamudo y David García). Pero, aunque suene a tópico, un derby siempre es un derby, y ni siquiera estos condicionantes pueden tenerse en cuenta. El Barça ganó sin poder contar con el mejor futbolista del planeta. Leo Messi ofreció el Balón de Oro a su afición desde el césped en los prolegómenos, pero no pudo hacerlo vestido de corto, como a él, y a todos los culés, les hubiera gustado. El argentino fue baja a causa del esguince de tobillo que sufrió el miércoles ante el Dinamo de Kiev, en la Champions. Y su ausencia se notó en el césped. Y no porque el ‘tridente’ de anoche lo hiciera mal -Pedro, Ibrahimovic y Henry lo intentaron todo en ataque-, sino porque les llegaron pocos balones con opciones de peligro. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Barça vence al Espanyol en un derbi durísimo con gol de Ibrahimovic de penalti. El Barça ha vencido al Espanyol por 1-0 en un partido que cuyas alternativas han dado la razón a Pep Guardiola, el entrenador azulgrana. Guardiola había avisado que el choque sería durísimo y el Espanyol realmente ha planteado un pulso de carácter a los blaugrana, que han estado cerca en varias ocasiones de dejarse dos puntos por el camino. El Barça ha asumido desde el comienzo su rol de favorito y el Espanyol se ha sentido cómodo en el papel de actor de reparto. Pero si bien ha ido golpeando las puertas del gol en varias oportunidades el equipo de Guardiola (tremendo el gol que se ha devorado Pedro a los 14″ y monumental ha estado Kameni para ahogarle el grito a Henry a los 17″), los de Pochettino han jugado deshinbidos y con una soltura impropia de la actuación que están teniendo en el actual campeonato nacional de Liga. Tal vez haya tenido que ver la excelente renta que había cosechado el Espanyol en los últimos años en sus visitas al Camp Nou. El caso es que el Espanyol ha llegado al área de Valdés en ocasiones trenzando buenas jugadas y ha tenido un valor agregado: disparos desde media distancia con mucha pimienta (espectacular el del ex azulgrana Verdú a los 15″, que Valdés ha desalojado de la escuadra con un vuelo majestuoso). (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola ataca a Aviación Civil: “Les agradezco que tengamos que hacer una escala”. “Llevamos mucho esfuerzo acumulado y, en la segunda parte, lo hemos acusado; lo hemos notado bastante. Ellos han apretado y nos ha costado. Hay que darle un valor añadido a la victoria, puesto que se trata de un derbi y porque llevamos mucho cansancio acumulado”, ha manifestado. Guardiola ha señalado que la primera parte de su equipo fue “muy buena” y ha añadido que el Barça podría haber logrado “muchos más goles”. “Felicito al equipo, porque nos hemos impuesto a un gran rival y pienso que este encuentro es una buena prueba para lo que nos espera”, ha remarcado. El entrenador ha explicado que ha decidido cambiar a Zlatan Ibrahimovic porque veía que el jugador sueco podía acabar expulsado y ha reconocido que ha habido muchas acciones polémicas durante el choque. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Baena le ha reconocido a Xavi que era penalti”. El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha afirmado que la victoria del conjunto azulgrana ante el Espanyol (1-0) tiene “un valor añadido” puesto que se trata de un derbi y porque sus jugadores acumulan mucha fatiga y desgaste en las últimas semanas. “Llevamos mucho esfuerzo acumulado y, en la segunda parte, lo hemos acusado; lo hemos notado bastante. Ellos han apretado y nos ha costado. Hay que darle un valor añadido a la victoria, puesto que se trata de un derbi y porque llevamos mucho cansancio acumulado”, ha manifestado. Guardiola ha señalado que la primera parte de su equipo fue “muy buena” y ha añadido que el Barça podría haber logrado “muchos más goles”. “Felicito al equipo, porque nos hemos impuesto a un gran rival y pienso que este encuentro es una buena prueba para lo que nos espera”, ha remarcado. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “He cambiado a Ibrahimovic porque iban a expulsarle”. Guardiola, que vio como su equipo encadenaba la sexta victoria consecutiva y consolidaba el liderato antes de viajar hoy a Abu Dhabi, se mostró sereno como en él es habitual. Aseguró que la victoria era justa, que pudo ser más abultada, pero a su vez reconoció que el Espanyol fue un rival difícil. “La primera parte ha sido muy buena y el resultado fue corto por nuestros méritos. En la segunda el Espanyol ha hecho un juego más directo, con Callejón e Iván Alonso delante y hemos acusado que llevamos muchos partidos seguidos en las piernas. Nos han apretado, pero debo felicitar al equipo porque pese a la tralla que llevamos hemos podido ganar”, dijo el técnico azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “La victoria tiene un valor añadido porque es un derbi”. El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha afirmado que la victoria del conjunto azulgrana ante el Espanyol (1-0) tiene “un valor añadido” puesto que se trata de un derbi y porque sus jugadores acumulan mucha fatiga y desgaste en las últimas semanas. “Llevamos mucho esfuerzo acumulado y en la segunda parte lo hemos acusado; lo hemos notado bastante. Ellos han apretado y nos ha costado. Hay que darle un valor añadido a la victoria, puesto que se trata de un derbi y porque llevamos mucho cansancio acumulado”, ha manifestado. Guardiola ha señalado que la primera parte de su equipo fue “muy buena” y ha añadido que el Barça podría haber logrado “muchos más goles”. “Felicito al equipo, porque nos hemos impuesto a un gran rival y pienso que este encuentro es una buena prueba para lo que nos espera”, ha remarcado. (…)

El Real Madrid vence 2-3 en Mestalla

  • CenturyMatch: El Real Madrid se reivindica venciendo 2-3 en Valencia. El Real Madrid se reivindica venciendo 2-3 al Valencia en Mestalla, con dos goles de Higuaín y otro de Garay en un intensísimo partido con una segunda parte llena de alternativas, y en el que los de Pellegrini demostraron tener una excelente pegada a pesar de las ausencias de su grandes estrellas Cristiano Ronaldo y Kaká. Con este resultado las cosas siguen como estaban en la cabeza de la clasificación, aunque con diferentes sensaciones y un Real Madrid reforzado tras una difícil salida ante un previsible rival directo y en el que la única noticia negativa fue la grave lesión de Pepe. (…)
  • Diario As: Un triunfo de casta y juego. El Madrid hizo algo más que ganar en Valencia: ganó tres veces, tantas como se vio empatado. Tiene mérito esa insistencia en Mestalla. Exige triplicarse, exprimirse los pulmones como se retuerce una toalla mojada, correr sin medida, presionar, esquivar a Marchena, mantenerse unidos por una cuerda invisible y, en última instancia, jugar y creer. Ni el Valencia ni su estadio permiten menos. Contra esa fuerza chocó el anfitrión. Contra la versión más esforzada del Madrid. No hubo nada galáctico sobre el campo, entendido como remilgado y arrogante, que es como se entiende la galaxia en muchas plazas rivales. Al contrario: el Madrid fue obrero en la pelea y ambicioso en el espíritu, porque lo que diferencia a este equipo de versiones anteriores es su empeño absoluto por dominar los partidos. No se negocia otra posición. Y esto se le apunta, conste, a Pellegrini. (…)
  • Diario Marca: El Madrid vence por constancia. Cualquier equipo no gana en Mestalla, escenario de una batalla disparatada que se llevó el Real Madrid por tozudez. Los de Pellegrini necesitaron adelantarse hasta tres veces para ser los vencedores de un combate que se empeñaron en ganar. El Valencia respondió dos veces, pero a la tercera se quedó sin respuesta. Garay, protagonista inesperado, cabeceó a las redes una falta botada por Xabi Alonso. El argentino, que apareció en escena por la lesión de Pepe, dio el último grito del Madrid en Mestalla. Fue el grito definitivo en un partido de locos. El Real Madrid salió convencido de territorio enemigo. El equipo de Pellegrini no sólo ganó un partido de fútbol, ganó confianza en sí mismo. No estaba Cristiano, luz madridista en las buenas y en las malas, pero al Madrid no le importó. Los blancos superaron todos los problemas. El libro de ruta valencianista se lo saltó el Madrid. Los de Emery acabaron superados por la cabezonería visitante. El Valencia se ordenó con cabeza e insistió por la derecha con Pablo. Pepe y Albiol se agigantaron en la retaguardia para mantener a su equipo con la cabeza alta. El valenciano no regaló nada a los que fueron sus compañeros. Raúl se olvidó de su pasado en 90 minutos para firmar un partido impecable. (…)
  • Diario Sport: Higuaín mantiene vivo a un Madrid sin galácticos. El Real Madrid solucionó el difícil compromiso de Mestalla gracias al acierto Higuaín tras el descanso y también a un par de pequeñas ayuditas del colegiado Teixeira Vitienes en dos momentos decisivos de la primera parte, cuando el marcador señalaba 0-0. El equipo de Pellegrini logró sobreponerse a las ausencias de sus dos galácticos, Cristiano Ronaldo y Kaká, y acabó derrotando por 2-3 a un Valencia que en dos ocasiones logró empatar tras verse por detrás en el marcador con los dos goles de Higuaín. El Madrid salió al campo algo disperso y se dejó llevar ante el brío que mostró el Valencia en los primeros compases. El equipo de Unai Emery dispuso de las primeras ocasiones, aunque poco a poco fue perdiendo fuelle hasta que dejó el control del juego en manos de su rival. Antes de que se llegase a esa situación, el Madrid se vio favorecido por dos polémicas decisiones del árbitro Teixeira Vitienes, que anuló por fuera de juego sendas jugadas de Pablo y Mata (minutos 5 y 30) cuando ambos se habían quedado solos frente a Casillas. En ambos casos no pareció existir fuera de juego y el balón acabó en gol, aunque también es cierto que el portero del Madrid no hizo nada por detenerlo al haber escuchado previamente el silbato del colegiado. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: El Real Madrid vence a un Valencia romo en defensa. El Real Madrid ha dado un golpe de autoridad en Mestalla donde se ha impuesto por 2-3, en un partido en el que el equipo madrileño superó al local en el control del juego, aunque se tropezó con un rival con capacidad de reacción, que neutralizó dos veces la ventaja forastera, pero que no lo pudo hacer en la tercera. En el conjunto del partido, el Valencia no respondió a la euforia que se había generado a lo largo de la semana y el Real Madrid demostró la calidad de su plantilla en un encuentro trabado en el primer periodo, pero espectacular, con cinco goles, en la segunda parte. El primer tiempo ya fue intenso, con el Real Madrid como dominador territorial del partido y con el Valencia replegado en su parcela, con la intención de sorprender a su rival al contragolpe. Durante el primer cuarto de hora, el partido estuvo nivelado, con aproximaciones alternas a una y otra portería. Fue una fase de tanteo, sin apenas acciones de peligro. Sin embargo, a medida que avanzaba el encuentro, el conjunto visitante consiguió imponer su ritmo y sus aproximaciones a la meta del Valencia fueron cada vez más frecuentes. Además, sus jugadores del centro del campo le ganaban con cierta frecuencia la mano a los del equipo local y Benzema, que tuvo una clara opción de gol en el minuto 23, e Higuaín cada vez se acercaban con más asiduidad a la meta de César. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: Pellegrini: “Benzema siempre ha estado integrado”. El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini se mostró satisfecho con la victoria de su equipo ante el Valencia. “Hemos captado la idea de salir a ganar todos los partidos desde el comienzo. Habría sido injusto no ganar. En la primera parte tuvimos ocasiones, luego tuvimos 15 minutos de dificultades y en la segunda parte estuvimos muy bien”, comentó. El técnico destacó que el Valencia “apenas se acercó” a la portería de Casillas y “sus dos goles llegaron en jugadas extrañas”. “No sé si es el mejor partido del Real Madrid” en lo que va de temporada “pero fue un buen partido ante un rival muy complicado en un campo difícil”, indicó. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: “Hubiera sido injusto no ganar”. El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, consideró que, por el cómputo global del encuentro, “hubiera sido injusto no ganar” al Valencia en Mestalla porque “en el primer tiempo se tuvieron tres o cuatro ocasiones de goles, mientras que la segunda mitad el equipo estuvo muy sólido”. El técnico chileno destacó que el Valencia “apenas se acercó” a la portería de Casillas y que “sus dos goles llegaron en jugadas extrañas”. “No sé si es el mejor partido del Real Madrid” en lo que va de temporada, “pero fue un buen partido ante un rival muy complicado en un campo difícil”, indicó. El preparador blanco se marchó “satisfecho” de Mestalla porque “se vio que el Madrid sale a buscar el partido en cualquier cancha”. “Poco a poco se conjuntan los movimientos del equipo y me deja contento que se ha captado la idea de ir a buscar los partidos desde el comienzo”, insistió. (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 13 de Diciembre de 2009”

  1. Si, si, Asi gana el “MANDRIL” PENALTI XABI A. GOL ANULADO A MATA. NO LO VEO EN NINGUN MEDIO ( O AMEDIO COMO EL MONO)

Deja un comentario