Revista de Prensa del 15 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 15 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 15 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 15 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 15 de Diciembre de 2009
Benzema: «Estoy Lanzado» Roberto Carlos: «Puedo ser el sustituto de Pepe» El Mensaje de Guardiola a sus jugadores: «No podemos fallar» Robinho. Asalto Final

Las Noticias de Hoy

A vueltas con la lesión de Pepe y los posibles movimientos blancos para su sustitución

  • Diario As: El Madrid prefiere no cubrir la baja de Pepe. De momento, y hasta nueva orden, el sustituto de Pepe está en casa. Ésta es la principal conclusión a la que se llegó ayer en la planta noble del Bernabéu tras la reunión de más de dos horas que mantuvieron los miembros del Comité Deportivo del Madrid, encabezados por Valdano. Durante la cumbre se sopesaron las tres opciones de las que informó ayer AS: fichar a un central con experiencia que no modificase el reparto de minutos de Pellegrini, fichar a un lateral que permitiese a Ramos jugar de central y, por último, la alternativa que ha ganado más peso: dejar las cosas como están y confiar en los siete defensas sanos que quedan. (…)
  • Diario Marca: El recambio del mejor central del mundo será… un lateral. La grave lesión de Pepe abre una vía que el Real Madrid ni siquiera contemplaba hace 48 horas. Con más de media temporada por delante, los técnicos del club al menos se van a plantear rastrear el mercado de laterales en las próximas semanas por si hubiera algún jugador interesante para incorporar este invierno. La opción, en todo caso, sería un hombre de banda, nunca un central. Consideran en la entidad que Sergio Ramos puede adaptarse perfectamente al eje de la zaga en caso de que cualquier contingencia en forma de lesión o sanción pueda afectar a Albiol y Garay, que a partir de ahora formarán el tándem central. También está, al menos hasta final de temporada, la alternativa de Metzelder. El alemán, a pesar de sus numerosas lesiones, cuando está bien y juega, rinde más que sobradamente, como demostró esta misma pretemporada, cuando fue uno de los hombres a los que Pellegrini dio más minutos, en previsión de que Pepe, sancionado, no podía comenzar la Liga. (…)
  • Diario Sport: Pepe quiere que le operen en Portugal. Pepe no quiere “vivir presionado” para recuperarse antes del Mundial de Sudáfrica de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha que le tendrá seis meses alejado de los campos de fútbol. El central ha comunicado su deseo de ser operado en su país, mientras que el club blanco considera que la mejor opción es que pase por el quirófano en Madrid, bajo la supervisión de los servicios médicos. La tercera opción sería que viajase a EEUU. Hoy se conocerá la decisión definitiva. En declaraciones al diario ‘A Bola’, Pepe afirma estar muy triste de no poder ayudar a su equipo y de la posibilidad apuntada de no llegar a tiempo al Mundial de Sudáfrica, que se celebra a partir del 11 de junio en Sudáfrica. “No quiero vivir presionado. Sólo piensa en trabajar después de la operación para lograr una recuperación completa. Estoy en las manos de Dios y de los médicos”, comentó un Pepe muy afectado por la grave lesión en una temporada tan importante. (…)
  • Mundo Deportivo: Pepe, con rotura del ligamento cruzado, será baja unos 6 meses. Se confirmó el peor de los pronósticos: Pepe sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esta misma semana pasará por el quirófano y se prevé unos seis meses de baja. El central portugués dice así adiós a la temporada y prácticamente también adiós a su participación en el Mundial de Suráfrica-2010 con Portugal. El Real Madrid se movilizó desde ayer mismo en busca de un sustituto, aunque la elección está hecha. Jorge Valdano quiere al central internacional argentino Nicolás Otamendi, que milita en el Velez Sasrfield. El pasado verano, Valdano mantuvo contactos con el representante del jugador argentino para tantear su fichaje, que podría ahora precipitarse en las próximas semanas. Pepe se lesionó en la caida de un salto a por un balón que hizo junto a Villa en el pasado Valencia-Real Madrid. Desde el primer momento el jugador se dio cuenta de la gravedad de la lesión y tras la primera revisión los médicos del club ya se temían lo peor. La resonancia magnética, a que fue sometido ayer por la mañana en Madrid, confirmó los temores. (…)

La actualidad del Barcelona en el Mundialito de Clubes con Guardiola, Messi y Robinho como protagonistas

  • Diario As: Guardiola les exige el Mundialito. No hay torneo que obsesione más a Pep Guardiola que el Mundial de clubes. Desea cerrar el entrenador el curso 2009 con un nuevo título (serían seis), algo que consagraría a los azulgranas como mejor equipo del año, del mundo y posiblemente de la historia reciente. Le cayó en el sorteo de semifinales al Atlante mexicano (mañana 17:00, Tele 5), equipo que en la primera ronda dejó en la cuneta al Auckland (3-0, en cuartos). Tiene tanto respeto Guardiola a la competición, que se lamenta de no haber podido descansar lo suficiente, más después del largo viaje de 11 horas (escala de manera obligada en Estambul), además el técnico ha ido recordando de manera elegante que el Barça nunca fue capaz de alzar el trofeo, pese a que tanto en 1992 y 2006 partió como favorito, pero regresó a casa con la decepción de ver a sus rivales brasileños (Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre) como triunfadores. Siendo un campeonato de nuevo cuño (se hizo una edición en 2000, que enfrentó a Corinthians ante Vasco de Gama), no cogió exclusividad hasta hace cuatro años (2005), cuando el Sao Paulo tumbó al Liverpool de Rafa Benítez. (…)
  • Diario Marca: Messi no se entrenó en Abu Dhabi. El argentino Lionel Messi no se ha entrenado este mediodía con sus compañeros en una instalación militar en Abu Dhabi y ha trabajado en el hotel de concentración del Barcelona, por lo que sigue siendo duda para el partido del miércoles contra el Atlante mexicano en una de la semifinales del Mundial de Clubes. El argentino ya no participó en el partido del domingo contra el Espanyol, debido a la lesión muscular que se produjo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el campo del Dinamo de Kiev, donde una entrada de un rival le ocasionó un esguince de grado 2 del tobillo derecho. Mañana el Barcelona realizará una nueva sesión por la tarde antes del partido contra el Atlante, pero no se espera que el jugador argentino, aunque acabe entrenándose con sus compañeros, pueda participar en el choque. (…)
  • Diario Sport: Se enfría la operación Robinho. La estancia de la expedición barcelonista en Abu Dhabi ha permitido que la cúpula directiva y Txiki Begiristain hayan pactado con Josep Guardiola la estrategia a seguir de cara al mercado invernal. El principal objetivo es Robinho, aunque todas las partes coincidieron en que su llegada no es una cuestión urgente que obligue al club a realizar un esfuerzo extraordinario. El presidente, Joan Laporta, quería conocer la opinión del técnico antes de reunirse, presumiblemente hoy, con el jeque propietario del Manhcester City, Mansour Zayed Al Nahyan, en Abu Dhabi. El máximo mandatario barcelonista valorará las opciones de la posible incorporación del brasileño y planteará la fórmula de una cesión hasta final de temporada. El Barça no quiere realizar ahora un desembolso económico de la magnitud que podría solicitar el City, alrededor de los 25 millones de euros, y el primer paso antes de negociar su fichaje en verano sería el de tener al fútbolista a préstamo los próximos cinco meses. (…)
  • Mundo Deportivo: Robinho’ también está en Abu Dhabi. Robinho sigue siendo la principal alternativa para reforzar la plantilla del Barça en enero. Pese a los altibajos del interés azulgrana con declaraciones contradictorias, se siguen esperando nuevos movimientos para poder dar luz a la operación. Mientras el Barça está en Abu Dhabi, donde se podrían producir movimientos, una curiosa aparición despertó el interés en el hotel de concentración del campeón de Europa en los Emiratos Árabes. En el superlujoso Shangri-la Hotel, concretamente por la zona de la piscina del complejo, se vio pasear una camiseta con el nombre de Robinho a la espalda. No era del Barça, de momento, tampoco de su actual club, la celeste del Manchester City, era del ¡Real Madrid! Quien la lucía, según desvela la web del Barça, era un turista (…)

Deja un comentario