Revista de Prensa del 16 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 16 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 16 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 16 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 16 de Diciembre de 2009
El Mejor Portero del Mundo 100.000 aficionados ficharían a Roberto Carlos A la Conquista del Mundo Messi Listo

Las Noticias de Hoy

La previa del Barça-Atlante del Mundialito de clubes (hoy 17:00 en Tele5)

  • Diario As: Messi está listo pero quizá no juegue. Debe dolerle, pero el esguince de grado II que acompaña a Messi desde hace una semana comienza a ser historia. Gafado en el último mes (se lesionó en Bilbao el adductor izquierdo, algo que no le permitió jugar ante el Inter y fue duda ante el Madrid), el argentino de oro no quería volver a ver una final del Mundial de Clubes desde un palco. En 2006, en la última ocasión que los culés optaron al título (ante el Inter de Porto Alegre, perdieron 1-0), el Pulga había sido aplastado por los rivales del Zaragoza en el Camp Nou; arrastraba una grave dolencia en el quinto metatarsiano del pie zurdo, el bueno, claro, ese con el que acostumbra a hacer obras de arte. Por ese motivo, Messi quiso apurar ahora. Fue descontando las horas y todo lo que fuera válido para llegar a tiempo. Y lo ha conseguido. Ahora deberá ser Guardiola el que valore el riesgo, pero ayer se le vio sobrado en la corta sesión realizada en el majestuoso Zayed City Sports. (…)
  • Diario Marca: Messi se entrena con normalidad. El argentino Lionel Messi completó esta tarde en Abu Dhabi un entrenamiento con sus compañeros y parece que ha superado sin problema las molestias que sufría, aunque no es probable que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, cuente con él ante el Atlante. El jugador saltó con sus compañeros al césped del estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi y participó en todas las actividades, incluido el famoso rondo. Messi se lesionó el pasado 9 de diciembre en el campo del Dinamo de Kiev, cuando recibió una entrada que le produjo un esguince de grado 2 del tobillo derecho. (…)
  • Diario Sport: Stop a las rotaciones. La plantilla lleva mucho tiempo esperando este momento. El Mundial de Clubs no es una competición más y nadie quiere asumir un solo riesgo que pueda poner en duda la consecución del sexto título del histórico 2009. Ni la endeblez del Atlante mexicano ni el denso calendario que acumula el equipo pesarán a la hora de elaborar el equipo que hoy debutará en las semifinales. Pep dispondrá un bloque en el que sólo faltarán los jugadores aquejados de problemas físicos. El técnico ha sido el primero en destacar la enorme trascendencia de este Mundial de Clubs. El Barça quiere abandonar Abu Dhabi con un trofeo que sigue vacante en la repleta vitrina del museo azulgrana y para lograrlo nadie escatimará en esfuerzos. Empezando por Guardiola, que aparcará cualquier tipo de rotación en su esquema. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi entrena sin ningún problema, pero no apunta a titular. El argentino Lionel Messi completó esta tarde en Abu Dhabi un entrenamiento con sus compañeros y parece que haya superado sin ningún problema las molestias que sufría, aunque no parece que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, vaya a contar mañana con el joven crack azulgrana. El jugador saltó con sus compañeros al césped del estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi y participó en todas las actividades, incluido el famoso rondo. Messi se lesionó el pasado 9 de diciembre en el campo del Dinamo de Kiev, cuando recibió una entrada que le produjo un esguince de grado 2 del tobillo derecho. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «El Barça es siempre favorito». «Messi se siente mucho mejor. Su tobillo y ánimo evoluciona bien. No será hasta antes del partido cuando decidamos si juega o no. La final no existe sin superar el partido de esta noche. El campeón de la Concacaf tiene el mismo derecho a disputar el último partido, tanto como nosotros. Lo demás es todo vacío. Todos sabemos lo que nos jugamos. Sería un error cerrarse en ello y no en tratar de descifrar a los rivales. El reto es pensar cómo ganar al Atlante. Tenemos más de 110 años de historia y sólo jugamos dos veces esta competición. Hay que averiguar cómo poder ir superando las pruebas. Lo sucedido en 1992 y 2006 está olvidado y nos ilusiona este torneo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «En mi cabeza la final no existe». Pep Guardiola prefiere ir paso a paso y no pensar ya en la final sino en el partido de semis que le enfrentará este miércoles ante el Atlante mexicano. «En mi cabeza sólo hay un partido. La final no existe. El campeón de la CONCACAF (Atlante) tiene todo el derecho a jugarla. La posibilidad de ser campeón se gana en el campo», aseguró el técnico azulgrana, quien añadió que por tener «más nombre» no significa que se tenga «todo hecho». «Conozco bien a los jugadores y sé que tienen ganas de intentarlo. Somos conscientes de que quizás no llegaremos a la final, porque tener más nombre no significa que ya lo tengamos todo hecho», reiteró Guardiola al respecto. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «La final no existe» . «Tener más nombre no significa que lo tengamos todo hecho», ha advertido el técnico barcelonista. Guardiola no ve más allá del siguiente partido y la cita de Abu Dhabi no iba a ser menos. «En mi cabeza sólo hay un partido. La final no existe. El campeón de la CONCACAF tiene todo el derecho a jugarla. La posibilidad de ser campeón se gana en el campo», ha recordado en referencia al Atlante, primer rival del FC Barcelona en esta competición. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Messi está muchísimo mejor». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró en la previa de la semifinal del Mundial de Clubs ante el Atlante que «la final no existe» y advirtió de que tener «más nombre» no es una garantía de éxito. Además, descubrió que el argentino Leo Messi, que se entrenó con normalidad, está «muchísimo mejor» del tobillo y que Keita es duda ante los mexicanos. Messi es el nombre propio a pocas horas del debut del campeón de Europa en Abu Dhabi. Messi está «muchísimo mejor», el tobillo tiene «buen aspecto» y su estado de ánimo es «mejor», expresó Guardiola, quien añadió sobre su concurso en ‘semis’ que «tenemos que ver cómo evoluciona». Keita, por su parte, es duda: «Tuvo un pequeño problema muscular que le incomoda un poco. Necesito saber su opinión antes de decidir si jugará». (…)

Más respecto de la lesión de Pepe, que será operado en Oporto y tiene esperanza de llegar al mundial, con declaraciones del protagonista y noticias de su posible sustituto

  • Diario As: Pepe: «El mensaje de De la Red me ha tocado bastante…». El canal oficial del club entrevistó ayer a Pepe, que será operado mañana a las 8:00 horas en Oporto, en la Clínica La Trinidad, de su lesión en el cruzado. El doctor José Carlos Noronha hará la cirugía. Después se recuperará en Portugal con el fisio Gaspar, que ya se ocupó de Cristiano. (…)
  • Diario Marca: Pepe: «De la Red me dijo que le pedía a Dios que a él le dijeran que en seis meses volvería a jugar». Pepe quiso agradecer las muestras de cariño que ha recibido tanto desde el club, como por parte de sus compañeros. Entre ellos, destacó el de su compañero Rubén de la Red. «Me dejó muy marcado al decirme que me fijase en él, que seis meses no eran nada. Rubén me dijo que le pedía a Dios que a él le dijeran que en seis meses volvería a jugar. Me tocó bastante porque me di cuenta de que había gente peor que yo», dijo emocionado. Por otro lado, el portugués será operado el jueves en Portugal. El Real Madrid, atendiendo a la voluntad del jugador, ha accedido a que el futbolista sea intervenido en Oporto por el Dr. Noronha. (…)
  • Mundo Deportivo: Roberto Carlos confirma su traspaso al Corinthians y descarta ir al Madrid. El lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos confirmó que el próximo año vestirá la camisa del Corinthians de Sao Paulo y negó un posible regreso al Real Madrid español. El veterano ex jugador de la selección brasileña, en entrevista telefónica a la red de televisión Bandeirantes, tuvo que salir al paso a versiones de la prensa española según las cuales estaría interesado en regresar al Real Madrid. (…)

Deja un comentario