Revista de Prensa del 17 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 17 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 17 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 17 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 17 de Diciembre de 2009
Kaká: ‘Quiero jugar en cuanto vuelva de Brasil’ El espionaje es por nuestro bien SuperMessi y a la Final ¡Messi Único!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence 3-1 al Atlante y luchará por su sexto título de la temporada

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 1-3 al Atlante, se clasifica para la final y Pedrito hace historia. El Barcelona ha vencido 1-3 al Atlante, teniendo que remontar con goles de Busquets, Messi y Pedrito, el tempranero gol de Rojas que adelantó al Atlante. El equipo de Guardiola tuvo un dominio total del partido, pero tuvo que esperar a la salida de su crack para transformar el primer balón que tocó y poner a los suyos por delante, antes de que un canterano como Pedrito hiciese historia al transformar el gol que cerró el marcador.Con este resultado el Barcelona se clasifica para la final del Mundialito de Clubes que le disputará al Estudiantes y opta al sexto trofeo del año con el objetivo de hacer del 2009 el año perfecto. (…)
  • Diario As: La Masía quiere el Mundialito. No llevaba ni un minuto en el terreno de juego y ya había cumplido el objetivo. Messi. Leo Messi. Ese zurdo argentino del que dudan en su país natal. ¡qué fútbol mirarán! Joven, estrella, aclamado y adorado allá por donde pisan sus codiciados pies. Genio. Figura. Artista. No es de extrañar que todas las multinacionales lo quieran en su nómina de clientes. Recibió el Pulga un servicio interior de Ibrahimovic y sólo necesitó darle dos toques a la bola para superar a Vilar: se hizo de día en Abu Dhabi. Se encendió la pasión por un futbolista al que ya en los prolegómenos del partido la multirracial hinchada que llenaba prácticamente las gradas lo reclamaba a gritos de manera desesperada. Desde hace una semana, Messi estaba peleando por estar en el partido. Quería jugar sí o sí. Le robó horas de convivencia a su familia. Su objetivo no era otro que alinearse. Si en el avión recibió masajes, desde que pisó Abu Dhabi hizo terapia en la playa. No le falló el tobillo y pudo lucirse. Sensacional. Luego apenas entró en juego, pero sí que le dio tiempo para resolver un partido que se había puesto feo. (…)
  • Diario Marca: Messi acerca al Barça al pleno. El Barcelona ganó al Atlante en la semifinal de Abu Dhabi tras un primer susto inicial. Rojas adelantó al conjunto mexicano en el 4′ tras un fallo del conjunto culé, pero los de Guardiola lograron empatar el encuentro antes del descanso y por medio de las botas de Busquets. Tuvo que ser Messi, que salió en la segunda mitad, el que rompiera las tablas en el 54′. Ya con el Atlante desaparecido en combate, Pedro sentenció la semifinal y aprovechó para hacer historia. El canterano ha conseguido marcar en esta temporada en las seis competiciones oficiales disputadas por su equipo -Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey, ‘Champions’ y Mundial de Clubes-, algo nunca antes hecho por ningún otro futbolista. (…)
  • Diario Sport: Messi, ¡qué grande eres!. Es el ‘rey’ del fútbol. El número 1. No hay en el mundo otro como él. El FC Barcelona se clasificó para la gran final del Mundial de Clubs tras una nueva exhibición de Leo Messi. El argentino entró en el campo con 1-1 en el marcador… y en menos de 60 segundos, selló la remontada. Pedro puso la guinda con el 1-3 y se convirtió en el primer jugador en marcar en seis competiciones distintas en un mismo año. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Barça supera al Atlante y estará en la final del Mundial. Para los que pronosticaban un triunfo cómodo del Barça y a la par desprestigiaban el torneo, nueva lección del fútbol. Cuando el cuero empieza a rodar la lógica desaparece, todos arrancan de cero y el favoritismo debe demostrarse sobre el césped. Para el Barça también será una lección para la final, que se presume dura frente al Estudiantes argentino, y para el futuro de un equipo que aspira a seguir ganando. Y también aviso importante para Pep Guardiola: las alternativas a Messi o Piqué deben ponerse las pilas si quieren ser relevantes y dar opciones fiables. Rojas sorprendió de inicio al campeón de Europa con las pulsaciones muy bajas y una defensa dormida con Márquez a la cabeza. Un balón largo que nadie acertó a cortar sirvió para batir a Valdés con un globo remachado a placer (1-0, 4′). La pasión mexicana tuvo el premio de poner contra las cuerdas al número uno del campeonato mundial. La actitud tras el mazazo no fue mala, pero la circulación era lenta, no fluían las ideas. Busquets ensayó el gol en un córner que detuvo Vilar. El atasco azulgrana ante los ‘Potros de Hierro’ vivió un segundo episodio dramático con Navarro rompiendo a la zaga y perdonando al no saber definir frente a Valdés. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Era un partido trampa». «Felicito a los mexicanos porque juegan muy bien al fútbol. Tienen velocidad de pase. Celebro haber ganador sufriendo tanto porque así nos preparamos bien para la final. Estamos en la última parada. Los títulos valen un esfuerzo. Hay una página de la historia reservada para ellos. El partido trampa era éste. Me alegro por Pedro porque se lo merece. Aún se tiene que soltar más. Preferiría no empezar perdiendo. Messi lleva el gen de la victoria en la sangre. El mejor siempre ayuda. Estudiantes tiene muchos puntos buenos. Para ganar la Libertadores es que algo hay». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Haber ganado sufriendo nos vendrá bien para la final». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró tras ganar al Atlante FC (1-3) en la semifinal del Mundial de Clubes que celebraba haber ganado «sufriendo tanto» porque, a su parecer, le «irá bien» a su equipo en la final que jugará el sábado contra Estudiantes de La Plata. «Felicito a los jugadores porque los mexicanos son buenos, dinámicos, y el hecho de jugar con cinco atrás ya es diferente a lo que vemos el resto del año. Son buenos, se la pasan entre ellos, tiene un delantero muy interesante como es Márquez. Celebro haber ganado de esta forma, sufriendo tanto, porque nos va bien para la final», aseguró el técnico blaugrana. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Celebro haber ganado sufriendo porque nos servirá para la final». «Tengo que felicitar a mis jugadores. Los equipos mexicanos juegan muy bien, por eso le doy tanto valor a esta victoria», aseguró el entrenador del Barça en la rueda posterior a la semifinal del Mundial de Clubes, en la que el Barça venció al Atlante por 3-1. «Haber ganado sufriendo nos servirá para afrontar mejor la final», añadió el técnico, en referencia al hecho de haber empezado el partido encajando un gol. Y es que tal y como reconoció el de Santpedor, empezar una semifinal perdiendo «es muy peligroso», si bien rechazó la idea de que sus jugadores hubieran salido al campo relajados. «No ha sido un partido maravilloso, pero estoy seguro que hemos sido mejores que el Atlante», opinó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Los jugadores saben que tienen una página reservada para ellos». Ningún equipo ha ganado en un mismo año seis competiciones oficiales, por eso Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha apuntado que «los jugadores saben que tienen una página reservada para ellos». Esa página, la que nadie ha completado antes en la historia del fútbol, podría escribirse con los colores azulgranas el próximo sábado, si el Barça vence en la final del Mundial de Clubes al Estudiantes argentino. «Ahora sí que hemos llegado al último peldaño. Ahora estamos en la última estación y a ver si tenemos el acierto de poder conseguir este sexto título», ha señalado Guardiola tras eliminar al Atlante (3-1) en las semifinales de esta competición. El entrenador del Barcelona no ha ocultado su satisfacción por resolver un partido que se puso cuesta arriba con el temprano gol de los mexicanos. «Éste era el partido trampa, pero trampa de verdad. Empezar así es muy peligroso pero tiene una cosa a favor: que ante la dificultad tenemos seis, siete u ocho jugadores que siempre dan un paso adelante», ha destacado. Guardiola ha justificado el espeso inicio de los suyos en que «los equipo mexicanos juegan muy bien a fútbol, son rápidos y dinámicos» y que el Atlante, en concreto, juega con una primer línea de cinco atrás, «algo diferente a lo que estamos acostumbrados durante la temporada y que requiere un período de adaptación». (…)

Pedrito hace historia al marcar tamién en la sexta y ultima competición en la que participa su equipo

  • Diario As: Pedrito hace historia al marcar en todas las competiciones. El jugador del Barcelona Pedro Rodríguez Ledesma se ha convertido en el primer futbolista en la historia del fútbol en marcar un gol en todas las competiciones posibles de equipos en la misma temporada, después de anotar hoy en el Mundial de Clubes ante el Atlante y haberlo hecho ya en la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y en las dos Supercopas (España y Europa). Pedro ha culminado una genial jugada de Andrés Iniesta para poner el 3-1 en el marcador, y dejar prácticamente sentenciado el pase a la final de la competición que reúne a los clubes campeones continentales. (…)
  • Diario Marca: Don Pedro y su histórico pleno goleador. Pedro Rodríguez Ledesma. Quédense con ese nombre porque ya forma parte de la historia del fútbol. El extremo azulgrana marcó ante el Atlante mexicano en el Mundial de clubes y se convirtió en el único futbolista en conseguir marcar en un año en seis competiciones. Del ‘Pedrito’ que marcó su primer gol con el equipo azulgrana en aquella pretemporada en tierras escocesas en la pasada campaña a su ya legendario tanto ante el Atlante en el Mundial de Clubes ha llovido mucho, y bueno para el tinerfeño y su equipo. La marca que pasará a los anales de la historia de este deporte arrancó en un escenario inmejorable: San Mamés. El futbolista culé marcaba el decisivo 1-2 frente al Athletic en la ida de la Supercopa de España. 13 días después, Pedro se hacía mayor dando al Barça la Supercopa de Europa ante el Shaktar Donetsk con un golazo en la prórroga. (…)
  • Diario Sport: … Y Pedro hizo historia. Pedro ha culminado una genial jugada de Andrés Iniesta para poner el 3-1 en el marcador en la semifinal del Mundial de cluns, y dejar sentenciado el pase a la final de la competición que reúne a los clubes campeones continentales. El canario se estrenó en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-2) y marcó el gol decisivo en la final de Mónaco de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk (1-0). En la Copa del Rey ha conseguido dos goles, ambos ante la Cultural Leonesa, en Liga ha anotado un total de 3 goles, y en Liga de Campeones ha marcado en dos ocasiones, la primera de ellas ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, y la segunda ante el Inter en el mismo escenario. (…)
  • Mundo Deportivo: Pedro entra en la historia al marcar en todas las competiciones . El jugador del Barcelona Pedro Rodríguez Ledesma se ha convertido en el primer futbolista en la historia del fútbol en marcar un gol en todas las competiciones posibles de equipos en la misma temporada, después de anotar hoy en el Mundial de Clubes ante el Atlante y haberlo hecho ya en la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y en las dos Supercopas (España y Europa). Pedro ha culminado una genial jugada de Andrés Iniesta para poner el 3-1 en el marcador, y dejar prácticamente sentenciado el pase a la final de la competición que reúne a los clubes campeones continentales.El jugador canario se estrenó en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-2) y marcó el gol decisivo en la final de Mónaco de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk (1-0). (…)

Las primeras en la Prensa del Real Madrid con Lass, Roberto Carlos, Florentino Pérez e Higuaín como protagonistas

  • Diario As: Lass: «Me sirvió que me compararan con Makelele». El equilibrio que aporta Lass al centro del campo del Real Madrid ya no es un secreto para nadie. Casi un año después de su fichaje por el club, el galo repasó en la revista francesa SO FOOT las distintas etapas de su carrera y las claves en su camino para convertirse en una de las piezas imprescindibles de este Madrid. «Pienso que hay cinco pilares básicos en mi éxito como futbolista: mis humildes raíces, mi carrera caótica, una confianza absoluta en mí mismo, Mourinho (su técnico en el Chelsea) y mi llegada al Madrid», reveló. Para Lass, su fichaje por el club blanco fue la recompensa, primero, a su trabajo y, después, a las comparaciones de la Prensa. Lo explicó de la siguiente manera: «Pienso que llegar al Madrid bajo la sombra del nuevo Makelele me ha servido para tener una oportunidad y demostrar lo que puedo hacer en el Bernabéu. La gente quiso ver si realmente jugaba como él y creo que hubo una satisfacción general». (…)
  • Diario Marca: 100.000 aficionados ficharían a Roberto Carlos. Ni los 36 años que figuran oficialmente en su pasaporte, ni que lleve más de un año alejado del fútbol de élite, ni que sus últimos meses en el Real Madrid no estuvieran a la altura de sus primeros años. El madridismo no ha olvidado a Roberto Carlos. Al revés, son muchos los que echan de menos a uno de los mejores futbolistas extranjeros que jamás haya pisado el césped del Santiago Bernabéu. Ayer, el propio Roberto Carlos se ofrecía en las páginas de MARCA como recambio de Pepe. «Todavía tengo una espina clavada. Si me llama el Madrid, iría ahora mismo», señalaba el lateral, todavía enrolado en las filas del Fenerbahçe turco que tiene ya un acuerdo verbal para retornar a su Brasil natal y enrolarse en el Corinthians de Ronaldo. (…)
  • Diario Sport: Florentino quiere más privilegios arbitrales. Florentino Pérez va a pasar por el aro de la RFEF, con quien tenía congeladas sus relaciones desde su primera etapa como presidente blanco. Ahora, y según adelantó ‘El Confidencial’, el mandatario blanco ha tenido un acercamiento a Ángel María Villar, al que ha solicitado que le incorpore a su junta directiva a la vez que invite a Ramón Calderón a abandonarla. Y es que el madridismo estaba cansado del idealismo de Florentino respecto a su guerra abierta hacia la Federación, al considerar que sólo perjudica los intereses deportivos del equipo por el supuesto trato arbitral negativo. De esta forma, se supone que con su ingreso en la cúpula federativa, su equipo disfrutará de más privilegios arbitrales, algo que todos saben tienen, aunque no los suficientes según los seguidores del equipo blanco. Florentino Pérez se posicionó contra Villar en las elecciones de 2000 al apoyar la candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol que encabezaba Gerardo González Otero, ex secretario de general de dicha Federación y cuyo enfrentamiento con Villar era un hecho. Además, Florentino fue promotor y presidente del famoso grupo de clubs europeos denominado G-14. Un movimiento hostil hacia el poder que sostentan la FIFA y la UEFA y que supuso más problemas para los intereses del Real Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: Higuaín quiere un KO azulgrana en el Mundial de Clubs. Gonzalo Higuaín declaró, durante la presentación del balón de Sudáfrica 2010 en Madrid, que a pesar de ver «al Barça a un nivel alto», espera «que no tenga la suerte de ganar el Mundial de Clubs». El delantero del Real Madrid, preguntado por si quiere ver al Barça campeón del mundo, fue muy claro. «Sabemos que el Barça está jugando a un nivel muy alto y tiene muchas posibilidades de ganar pero espero que el Barça no tenga la suerte de conseguirlo». (…)

Deja un comentario