Revista de Prensa del 23 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 23 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 23 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 23 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 23 de Diciembre de 2009
Xabi Alonso: ‘Al futbolista le viene bien la Navidad’ CR9 es más completo que Messi Messi 3 veces mejor que Cristiano Ibra: «Molto Contento»

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con los fichajes de Invierno, Zidane, Van der Vaart y el juego blanco, como principales titulares

  • Diario As: El Madrid aún piensa en fichar aunque lo ve difícil. El Madrid sigue manteniendo la puerta abierta para la incorporación de un defensa tras la baja de Pepe. Aún así, las opciones de que el fichaje se concrete son muy bajas. En primer lugar, porque el mercado no ofrece las garantías que quiere el Madrid sobre un jugador de largo recorrido, aprovechable para tres o cuatro años, y no para seis meses. En segundo término, el hipotético fichaje tendría que poder jugar la Champions (los defensas de gran nivel ya la han disputado). Y finalmente, no se quiere pagar cara la operación por los apremios de la lesión del luso. La dirección deportiva no quiere descartar la idea, previendo posibles lesiones en la parte de atrás en el momento decisivo de la temporada (marzo, abril y mayo). Y se decanta más por la contratación de un lateral (preferiblemente zurdo). El puesto de central, con Albiol, Garay, Metzelder y el mismo Ramos, lo consideran cubierto. (…)
  • Diario Marca: Zidane: «¿Mi objetivo en el Madrid?, convertirme en dirigente». Zinedine Zidane participó en una charla digital con usuarios de France Football y desveló su deseo de ligar su futuro al del Real Madrid, asegurando que su deseo es convertirse en dirigente. «¿Mi objetivo en el Real Madrid?, convertirme en dirigente», aseguró al ser preguntado por su trabajo en la Casa Blanca. Por otra parte, el francés considera que estuvo bien que el árbitro le expulsara en la final del Mundial de 2006 tras propinarle un cabezazo a Materazzi: «Fue algo muy bueno, estuvo bien que Buffon le dijera al árbitro lo que había hecho, porque no fue bueno y no sé si habría podido vivir con el hecho de que Francia fuera campeona del mundo conmigo en el campo». (…)
  • Diario Sport: Van der Vaart eclipsa a Kaká. El brasileño Kaká no acaba de explotar en el Real Madrid. En la cúpula blanca existe preocupación por el juego que ha desplegado hasta el momento el ex estandarte del Milan. Su fútbol elegante no luce, no acaba de conectar con sus compañeros para mostrar toda su calidad. Por el contrario, su sustituto natural, el holandés Rafael Van der Vaart, con el que nadie contaba cuando se inició la presente temporada, ha explotado a base de trabajo y ha dotando de agilidad el fútbol ofensivo del conjunto blanco. La inesperada irrupción de Van der Vaart cuestiona el fútbol de seda del brasileño, que desde que disputó el clásico del Camp Nou permanece en el dique seco por culpa de una pubalgia. Manuel Pellegrini, técnico madridista, comunicó el pasado mes de junio a Van der Vaart que esta temporada iba a jugar muy poco; le recomendó que se buscara equipo si quería tener minutos y que su seleccionador, Bert van Marwijk, contara con él de cara al Mundial. El propio entrenador holandés le aconsejó que cambiara de aires, porque sin minutos ni ritmo de partidos no pensaba llamarle para la cita del próximo verano en Sudáfrica. (…)
  • Mundo Deportivo: Ya vaticinan que «harán historia». Desde el Real Madrid están obsesionados en buscar retos que les iguale al Barça, o mejor dicho les acerque, ya que la temporada del Barça ya es inigualable para los blancos después de quedar apeados a las primeras de cambio de la Copa del Rey por el modestísimo Alcorcón. El partido ante el Barcelona, en el que los blancos tuvieron una correcta actuación aunque perdieron (1-0), el de Valencia que ganaron (2-3) y la goleada al Zaragoza(6-0) han bastado para desatar la euforia entre los merengues. Las aférrimas críticas al equipo y sobre todo a Manuel Pellegrini han quedado en el olvido. Ahora el madridismo y su entorno sonrien al técnico chileno y le muestran todo su apoyo. Se olvidan del mal juego desplegado por el equipo hasta hace bien poco, mientras que el técnico se quedaba sólo defendiendo la eficacia de su sistema. Incluso desde dentro del clubm el presidente Florentino Pérez, y el director general, Jorge Valdano lanzaron varios mensajes públicamente al técnico de su descontento por como se estaba desenvolviendo el equipo. (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa con las bajas de Touré y Keita, Messi, el avión de las 6 copas y Pep Guardiola objetivo del Manchester para sustituir a Ferguson

  • Diario As: Las bajas de Touré y Keita dejan al Barça en cuadro. El nuevo año está a la vuelta de la esquina y el mes de enero llega cargado de partidos… y problemas para el Barcelona de Pep Guardiola. En efecto, las bajas de Touré Yayá y Seydou Keita (ambos disputarán la Copa de África) complican el panorama a Guardiola en materia de alineaciones, pues la nómina de centrocampistas natos se queda bajo mínimos -sólo quedan Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta (y éste último anda todavía lesionado)-. Ante la falta de efectivos, Guardiola ha pensado ya en dos posibles opciones de alineación. Una, con un doble pivote formado por Xavi y Busquets, con Leo Messi como enganche entre el mediocampo y la delantera (ya lo probó, con éxito, durante el Mundialito de Clubes) y otra, más conservadora, con Rafa Márquez (e incluso Gerard Piqué) como pivote defensivo, por detrás de Xavi y Busquets. (…)
  • Diario Marca: Argentina libera a Messi de jugar el amistoso ante Cataluña. Donato Villani, jefe de los servicios médicos de Argentina, confirmó que Leo Messi no jugará esta noche el amistoso ante Cataluña para hacer descansar el tobillo izquierdo que se lesionó antes del Mundial de Clubes. La exploración de este martes evidenció que Messi tenía el tobillo hinchado y, a recomendación del Barcelona, el cuerpo médico de la albiceleste ha decidido liberar al jugador desde ese momento. (…)
  • Diario Sport: Regresa el ‘avión de las 6 Copas’. El ‘avión de las Seis Copas’ aterrizó en el aeropuerto de El Prat, a las seis de la mañana de ayer, tras un largo viaje de ocho horas desde Kuwait, con una nueva escala técnica en Estambul incluida, tal y como manda la normativa aérea. La compañía aérea oficial del Barça, Turkish Airlines, había tenido un nuevo detalle con el club y en el fuselaje de la aeronave que transportó a la expedición oficial se podía leer en inglés el lema: “Unico club en el mundo campeón de seis Copas en un año”. Y como en los aparatos de los ases de la aviación, estaban pintados los seis trofeos. Como colofón, sonó el himno, mientras los jugadores bajaban a tierra a instancias del directivo Jacint Borràs, que quiso cerrar un viaje histórico a los acordes del ‘Cant del Barça’. (…)
  • Mundo Deportivo: El Manchester United ve en Guardiola al nuevo Ferguson. Pep Guardiola sigue sin renovar y los rumores se disparan. Su silencio y su discurso críptico hacen temer a los culés, pero tampoco nada evidente predispone a pensar en su salida del Camp Nou después de completar una trayectoria sublime y ser un referente de la afición al ganar seis títulos en un año para la historia. (…)

Messi recibe el FIFA World Player

  • Diario As: Ganan Messi, la Liga española y Cristiano. Messi hizo el doblete que Cristiano Ronaldo consiguió en 2008: Balón de Oro y FIFA World Player (FWP). Las grandes estrellas del Barça y del Madrid brillaron en la Gala FIFA, en Zúrich, tanto como la reina Rania Al Abdullah de Jordania, que hizo acto de presencia para levantar el premio Presidente Blatter y dar un toque real a la fiesta del fútbol. Pero los que de verdad resultaron coronados fueron los jugadores de la Liga, que dominaron el Once Mundial votado por los 55.000 futbolistas afiliados al sindicato profesional FIFPro. Seis jugadores del campeonato español (Casillas, Alves, Xavi, Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo) por cinco de la Premier (Terry, Vidic, Evra, Gerrard y Torres). España fue además el país que más jugadores aportó al Once Mundial. Casillas, Iniesta, Xavi y Torres fueron los representantes de la Selección. (…)
  • Diario Marca: Messi, galardonado con el FIFA World Player. Messi sumó a su impresionante palmarés el galardón del FIFA World Player otorgado por el máximo organismo del fútbol internacional en una gala celebrada en Zurich. Tras ganar el Balón de Oro hace unas semanas, el astro argentino fue nombrado de nuevo como el mejor jugador del mundo por todos los seleccionadores y capitanes de los combinados adscritos a la FIFA. De esta forma, la estrella azulgrana sucede en el puesto a Cristiano Ronaldo, segundo clasificado este año, que logró el título el año pasado, cuando todavía militaba en el Manchester United. Con un gol en la final de la Liga de Campeones, otro en la Final de la Copa del Rey, grandes partidos en la pasada Liga un broche de oro inmejorable al año con el título del Mundialito de clubes, donde marcó tanto en la semifinal como en la Final, Messi, gracias a los 1.073 votos, suma un nuevo premio tras un año para enmarcar. Al igual que sucedió con el Balón de Oro, Leo Messi se convierte en el primer jugador argentino en lograr el máximo galardón que la FIFA concede a un futbolista, algo que espera demostrar el próximo mes de junio durante el Mundial de Sudáfrica y ganar así su primer título con la Selección absoluta de su país. (…)
  • Diario Sport: Messi, el mejor del mundo. Lionel Messi, al que días antes le había sido otorgado el Balón de Oro 2009 de la revista «France Football» y elegido también mejor jugador por la revista «Onze d’Or», logró un trofeo FIFA que se concede merced a los votos de los capitanes y los seleccionadores de los 147 combinados nacionales de todo el mundo. Messi nació en Rosario, Santa Fe, el 24 de junio de 1987, y dio sus primeras pinceladas con el balón en las divisiones menores de Newell’s Old Boys. Tenía apenas 13 años cuando su familia emigró a España para entrar en las categorías inferiores del Barcelona. El internacional argentino obtuvo el galardón de forma apabullante con un total de 1.073 puntos; seguido a gran distancia del portugués Cristiano Ronaldo, que fue segundo con 352 puntos. (…)
  • : Messi gana el FIFA World Player. Lionel Messi ha sido designado «Mejor Jugador Mundial 2009» de la FIFA cerrando un año glorioso tanto a nivel colectivo como individual. Messi, al que días antes le había sido otorgado el ‘Balón de Oro’ y el ‘Onze d’Or’, logró un trofeo FIFA que se concede merced a los votos de los capitanes y los seleccionadores de los 147 combinados nacionales de todo el mundo. El internacional argentino obtuvo el galardón de forma apabullante con un total de 1.073 puntos; seguido a gran distancia del portugués Cristiano Ronaldo, que fue segundo con 352 puntos. La tercera posición fue para el barcelonista Xavi Hernández, con 196 puntos; mientras que en el cuarto lugar quedó el brasileño Kaká, con 190 puntos, siendo quinto el también «azulgrana» Andrés Iniesta, con 134 votos. (…)

Cristiano Ronaldo recibe el premio Puskas al mejor gol de la temporada

  • : Cristiano Ronaldo, premio Puskas al mejor gol del año 2009. El gol fue marcado el 15 de abril de 2009 en O Dragao, desde 35 metros, y permitió al Manchester United clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones. (…)
  • : Cristiano Ronaldo se lleva el premio Ferenc Puskas. Cristiano Ronaldo no fue nombrado mejor jugador del mundo por la FIFA pero sí pasará a la historia por ser el primer jugador en ganar el trofeo Ferenc Puskas, entrego este año por primera vez al autor del gol más bonito del año. De esta forma, la estrella lusa recibió el premio de las manos de la viuda del ex jugador húngaro y del ex milanista George Weah tras los votos de los internautas de FIFA.com. Este galardón lo ganó el jugador portugués gracias al tanto que marcó la pasada temporada ante el Oporto cuando militaba todavía en las filas del Manchester United. El ex número siete del conjunto inglés se sacó un duro obús desde la zona de tres cuartos de campo que se coló por toda la escuadra de la portería rival. (…)
  • : Cristiano no disfrutó de la gala de la FIFA. Al portugués no se le vió muy cómodo durante la rueda de prensa celebrada antes de la gala. Se pasó todo el rato removiéndose en la silla y con cara de agobio. Sin embargo si reconoció que el Barcelona, con su pleno de títulos, es el mejor del momento al igual que el argentino Lionel Messi, aunque aseguró que su club, el Real Madrid, puede desbancarle en 2010. (…)

Deja un comentario