Revista de Prensa del 24 y 25 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 24 y 25 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 24 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 24 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 24 de Diciembre de 2009
Navidades Blancas Benzema dice «no» a la premier Laporta hace balance del Gran Año de las Seis Copas Los secretos de las seis copas

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid con Kaká, Ivanovic, Cristiano Ronaldo y Maicon como principales protagonistas

  • Diario As: Kaká: «Sería un sueño ganar la Décima en el Bernabéu». Fue en la sala más noble del Santiago Bernabéu, aquella que exhibe en un lugar preeminente las nueve Copas de Europa y acoge las reuniones de la Junta Directiva. Allí, en impecable reportaje institucional, comparecieron el presidente Florentino Pérez, el capitán Raúl González y los fichajes más ilustres de la presente temporada, Cristiano Ronaldo y Kaká. Es decir, presidente y generalato. Si la elección de los protagonistas atendió a los galones ganados y por ganar, las fotos también cumplieron con el protocolo. En la imagen más solemne advertimos a Florentino pantocrátor, Raúl de mediapunta y por bandas Kaká y Cristiano. En otras fotos los jugadores cambian de postura pero se mantiene el esquema. (…)
  • Diario Marca: Borozan, agente de Ivanovic: «Me parece muy difícil que salga del Chelsea». En declaraciones a la web calciomercato.it, el agente del lateral serbio Branislav Ivanovic, -jugador en la agenda del Real Madrid para sustituír al lesionado de larga duración Pepe-, ha reconocido que el interés del club blanco por el jugador del Chelsea, «es real y verdadero». Por otro lado, el agente afirma que Ivanovic es un jugador muy importante en el esquema de los ‘blues’, y que no cree que estén dispuestos a desprenderse de él. «Ahora mismo es pieza importante en el Chelsea, dudo que le dejen salir». (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo tiene ‘morriña’ de Old Trafford. Cristiano Ronaldo dice ser feliz en el Real Madrid, pero en una entrevista concedida a ‘The Times’ momentos antes de recibir el Balón de Plata en la gala del FIFA World Player se sinceró y reconoció que echa de menos su paso por Old Trafford. Su trasvase al club blanco le reportó un buen montón de ceros en su cuenta corriente, pero futbolística y personalmente, el delantero luso no se olvida del tiempo que pasó a las órdenes de Alex Ferguson, con el que logró coronarse mejor jugador del planeta. Quizá verse por detrás de Leo Messi en las votaciones que otorgan los profesionales del fútbol le hizo reflexionar sobre la decisión tomada el pasado verano. Sea como sea, Cristiano Ronaldo envió un mensaje a todos aquellos que le han tildado de pesetero por haber sucumbido a la ‘cartera’ de Florentino Pérez: “Lo que la gente piense es su opinión, pero lo cierto es que echo un poco de menos Manchester”. El delantero portugués recordó los momentos vividos con los ‘red devils’, el club que le dio el espaldarazo definitivo mundialmente: “Jugué allí durante seis años y dejé muchos amigos. Ahora estoy totalmente centrado en el Real Madrid y soy verdaderamente feliz aquí, pero echo de menos al United”. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid sueña con Maicon para enero. Con la lesión de Pepe se abrió en Madrid la discusión sobre la necesidad de reforzar la zaga merengue. De momento no hay grandes movimientos, pero desde Italia, concretamente el ‘Corriere dello Sport’, apuntan que el club blanco piensa ofertar por el lateral derecho del Inter Maicon. Seguro que a Moratti, Mourinho y compañía no les hará ninguna gracias que se especule sobre el futuro de uno de los mejores laterales del mundo. (…)

Las primeras del Barcelona en la Prensa con Joan Laporta, Messi por partida doble y el secreto de las seis copas como principales titulares

  • Diario As: Laporta: «Se podría decir que estoy hexatranquilo». Joan Laporta y José María Del Nido son algo así como la extraña pareja. A pesar de que las relaciones entre Barcelona y Sevilla son bastante fluidas, los dos presidentes suelen tirarse los trastos a la cabeza de tanto en tanto, casi siempre por cuestiones relacionadas con la política. Ayer por la mañana fue Del Nido quien prendió la mecha con unas declaraciones sobre el catalanismo declarado de Laporta: «Yo, que soy amigo de Juan (sic), considero que su gran error es haber politizado el Barcelona y haber hecho uso de sus ideas políticas, porque ha empequeñecido al Barça. El murciano, el gallego, el vasco o el extremeño que es culé se siente avergonzado de ese catalanismo cerrado que pretende abanderar Juan Laporta». Del Nido castellanizó el nombre de su homólogo culé con la intención de ridiculizarlo. Sus palabras encontraron, al mediodía durante la presentación del libro Barça de les Sis Copes, la respuesta de Laporta, que fue algo más elegante: «Josep Maria Del Niu (sic) es amigo mío y tiene una personalidad muy fuerte, nos llevamos bien, pero si yo he empequeñecido al Barcelona, ahí están los datos para poder comprobarlo», dijo, en relación a los seis títulos del año 2009. (…)
  • Diario Marca: Messi: «No somos conscientes de lo que hemos ganado». Lionel Messi ha viajado a Buenos Aires para pasar las navidades junto a su familia. El futbolista argentino declaró que viaja para «darse una vacaciones» en su país tras un año «espectacular». «Terminó un año espectacular tanto con el club como a nivel individual. Estoy contento por todo lo que viví», aseguró el 10 de Barça. Sabe que tiene que pasar el tiempo para que se valore lo conseguido. «Estoy disfrutando, pero no somos conscientes de lo que hizo el Barcelona este año. A medida que pase el tiempo nos daremos cuenta de lo que hicimos», dijo. En cuanto a la celebración del gol en el Mundial de Clubes, explicó que tanta efusividad vino dada por la importancia del partido: «El gol lo festejé porque era un campeonato importantísimo. Parecía que lo perdíamos porque Estudiantes estaba muy bien, hasta los últimos instantes no pudimos ganarlo y por todo eso lo festejé así». (…)
  • Diario Sport: Messi: «Ya sólo me falta ganar al Mundial». «Después de ganarlo todo en el Barça este año, lo único que puede superar esto es ganar el Mundial, que es lo que me falta», manifestó Messi ante los medios de comunicación congregados en el aeropuerto de Ezeiza. Un claro mensaje de esperanza para los aficionados de su país, muy tocados por la pobre imagen dada por la selección albiceleste en el amistoso ante Catalunya. Y es que para Messi, su selección es su asignatura pendiente. Está contentísimo por los éxitos que ha logrado con el Barça y ahora sueña con lograr otro hito a las órdenes de Maradona: «Ojalá que pueda mejorar mi rendimiento en la selección argentina, estoy trabajando para ello. Yo más que nadie quiero dar lo máximo». (…)
  • Mundo Deportivo: Los secretos del Pep Team. ¿Cómo ha construido Pep Guardiola un Barça capaz de ganarlo todo en un año? ¿Qué les ha dicho a sus jugadores? ¿Necesitó algún día que le motivaran a él? ¿Qué dijeron los jugadores tras ganar la Liga desde el sofá? ¿Cómo ha manejado el discurso público y el privado? ¿Cómo ha trabajado? ¿Qué se ha cocido dentro del vestuario? ¿Qué pensaban antes de los partidos clave? MD recoge y desvela algunos de los episodios que han hecho del FC Barcelona el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos en un año natural, el que está a punto de acabar, el mágico 2009. Y, sobre todo, también rememora seis de sus comentarios más secretos. (…)

Deja un comentario