Revista de Prensa del 30 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 30 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 30 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 30 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 30 de Diciembre de 2009
Cristiano Genera 80 Millones al año Cristiano: «Volveré a ganar el Balón de Oro» El Mensaje de Guardiola Las seis copas de gira

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa con los ingresos que genera Cristiano Ronaldo, declaracones de éste, el interés del Real Madrid por un especialista en orgías y el desinterés blanco por fichar defensas en el mercado de invierno

  • Diario As: Cristiano genera unos 80 millones al año. Cristiano no sólo es una máquina perfectamente concebida para la práctica del fútbol, sino que además su portentoso físico le ha convertido en objeto de deseo de múltiples empresas. El delantero madridista es, hoy día, el futbolista con mayor tirón mediático, superando incluso a Beckham. Su imagen genera al año contratos por valor de casi 80 millones de euros. Sin embargo, el propio jugador desecha la mayoría de ellos. El 90 por ciento de esos contratos no llegan a formalizarse, puesto que no cumplen los requisitos que exige el portugués. Si el contrato viene por Gestifute, la empresa portuguesa se lleva el 20 por ciento y Cristiano y el Madrid se reparten el 40 por ciento. En caso contrario, los derechos de imagen son del 50 por ciento, a repartir entre el jugador y el club. El club blanco podría ingresar en torno a unos 35 millones de euros al año si el portugués aceptara todos los contratos comerciales que le proponen. Hace unas semanas, una multinacional dedicada a la construcción ofreció al delantero del Real Madrid tres millones de euros a cambio de grabar un anuncio y llevar a cabo una sesión de fotos. Se rechazó la propuesta porque conllevaba que el futbolista se perdiese un entrenamiento y el club no aceptó. (…)
  • Diario Marca: Cristiano Ronaldo: «Volveré a ganar el Balón de Oro». Cristiano Ronaldo se descubre en exclusiva en las páginas del diario MARCA de este miércoles. En la primera entrevista que concede después de su grave lesión, el ‘crack’ portugués del Real Madrid lo tiene claro: «Podéis ponerlo: voy a volver a ganar el Balón de Oro, este año o el próximo». CR9 analiza tanto el pasado como su presente madridista y asegura que finalmente no tendrá que pasar por el quirófano: «El tobillo está perfectamente. Si no fuera por los médicos del Real Madrid todavía no estaría bien». (…)
  • Diario Sport: El Madrid quiere a un especialista en orgías. André Santos, lateral internacional brasileño del Fenerbahce turco, es uno de los nombres que baraja con más fuerza la secretaría técnica blanca para poder suplir la baja del defensa central portugués Pepe en la apertura inminente del próximo mercado invernal. Titular en el lateral izquierdo con la Seleçao de Dunga, su actual club, el Fenerbahce, estaría encantado de traspasarlo, a pesar de sólo haber cumplido seis meses en Turquía y haber disputado hasta la fecha apenas 13 encuentros, aunque con un saldo favorable de ocho goles en su haber. El principal motivo de su marcha sería la participación del ex jugador del Corinthians en orgías. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid, remiso a fichar tras sus muchos fiascos invernales. El Real Madrid va camino de lograr un récord Guinness. El número de defensas que han sonado en los últimos quince días para cubrir la baja del lesionado Pepe alcanzaba a día de ayer la increíble cifra de 23. Sin embargo, en el club merengue se muestran muy reacios a reforzarse en un mercado invernal donde, salvo honrosas excepciones, los blancos presentan un historial plagado de fracasos. En las oficinas del Santiago Bernabéu sigue la avalancha de propuestas para fichar un defensor en el mercado invernal para reemplazar a Pepe. El ¿último? relacionado con el Madrid es Pedro Geromel, central brasileño del Colonia y cuyo agente es Jorge Mendes, que también representa a Pepe y Cristiano Ronaldo, entre muchos. (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona con el envejecimiento de Guardiola, el regreso a los entrenamientos y la posible suplencia de Messi como principales titulares

  • Diario As: El estrés por los seis títulos envejece a Pep. Los éxitos en el fútbol envejecen a los entrenadores. Seguramente más los fracasos, pero el triunfo no exime del estrés y en la cara de Pep Guardiola está la prueba. El que despidió agosto de 2008 perdiendo su primer partido de Liga en Soria (1-0) tenía un aspecto casi juvenil comparado con el que regresó de Abu Dhabi con el sexto título el pasado día 22: han pasado sólo 16 meses… Sus lágrimas tras el apuradísimo triunfo ante Estudiantes fueron una explosión de júbilo y una liberación de tantísima tensión acumulada. Pelo en la cabeza nunca tuvo Pep con generosidad, pero la comparación de una y otra fotografía no deja lugar a dudas: parece otro y no las separa ni año y medio. (…)
  • Diario Marca: El Barcelona vuelve al trabajo sin Messi. La ausencia de Leo Messi, junto con Rafa Márquez y Touré Yayá, fue lo más destacado en la vuelta a los entrenamientos del FC Barcelona tras las vacaciones de Navidad del conjunto culé. La primera plantilla del Barça regresó este martes a los entrenamientos con la intención de preparar el próximo partido ante el Villarreal, el próximo sábado en el Camp Nou, con la gran novedad de Milito, Alves y Maxwell, quienes decidieron acortar sus vacaciones para trabajar con el grupo desde el primer día. Pep Guardiola dio vacaciones extra a todos los integrantes sudamericanos y africanos del equipo, quienes no tenían que regresar hasta el día 2 de enero -mismo día del partido-. Sin embargo, Alves -hizo lo mismo el año pasado-, Maxwell y Milito prefirieron estar disponibles cuanto antes para el choque. (…)
  • Diario Sport: Messi podría estar en el banquillo ante el Villarreal. Es un planteamiento arriesgo. Un detalle muy poco usual en el manual de trabajo de Guardiola, pero a día de hoy está sobre su mesa. El compromiso ante el Villarreal es complicado, la situación física de varios jugadores es delicada y existen demasiadas bajas de peso como para no tirar de todos los efectivos disponibles. Ahí entra en juego Leo Messi. El argentino ya ha notificado su plan de viaje para regresar a Barcelona. El crack cogerá un vuelo el día 1 de enero y tiene previsto aterrizar en El Prat el día 2, a primera hora. Si todo transcurre con normalidad, Guardiola espera a Messi en el entrenamiento previo al encuentro frente al Villarreal. El técnico desea mantener una larga charla con el argentino para calibrar su estado físico y valorar la predisposición a entrar en la convocatoria del primer partido del 2010. Pep da por descontado que Leo se mostrará más que ilusionado por estar presente frente a los de Valverde. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça vuelve al trabajo con Alves y sin Messi ni Márquez. «Todo ganado, todo por ganar». Con ese lema, digno de formar parte de la antología de las grandes frases de la historia del fútbol, despidió el Barça la competición en el glorioso 2009, y con ese lema, tan ambicioso como humilde, retomó ayer los entrenamientos tras las vacaciones navideñas para encarar el 2010 con el objetivo de prolongar su inaudita serie de éxitos. Seis títulos consecutivos son muchos, sí, pero «no suficientes». Lo proclamó el capitán Carles Puyol en exclusiva a MD, lo que demuestra que este Barça de leyenda que ha construido Pep Guardiola en tiempo récord ha hecho del inconformismo su bandera. La consigna está clara: para salir airoso de los apasionantes desafíos que aguardan sólo vale trabajar. (…)

Deja un comentario