Revista de Prensa del 29 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 29 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 29 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 29 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 29 de Diciembre de 2009
Benzema: ‘Estoy listo para los grandes retos de 2010’ El Madrid quiere la mejor defensa del mundo Descanso Extra Forza Barça!

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barcelona en la prensa con el interés de Guardiola por Silva, la intención azulgrana de que Keita se borre de la Copa África, el interés por Hamsik y la entrevista a Puyol que hace balance del 2.009

  • Diario As: Guardiola quiere a Silva para sustituir a Henry. La pieza soñada por todos los aspirantes a la presidencia del Barça para el próxima curso es Cesc Fábregas, pero el lugar que deberá cubrir el club es el de Thierry Henry, probablemente. Tiene un año más de contrato, pero su rendimiento va a la baja y le rodea un run run con acento yanqui: la Liga americana podría ser su destino a partir el 30 de junio. Guardiola está enamorado de David Silva que ocuparía la plaza de Henry si acaba saliendo. También gusta Juan Mata en el Camp Nou, otro valencianista y de juego similar al de Silva por el que se interesó hace un año la Juventus, pero sólo ofreció unos 20 millones de euros. El problema es el Valencia, que no acabó lo que se dice contento con el Barça cuando fue a por Villa, el pasado verano. Tanto fue así que el presidente Llorente afirmó que el Madrid «sí había ido de cara y no como el Barça». (…)
  • Diario Marca: El Barça pretende que Keita se borre de la Copa de África. El Barcelona intentará por todos los medios que Seydou Keita no dispute la Copa África, para la que está convocado para defender los colores de Mali. La lesión que sufrió el centrocampista el pasado viernes 19 de diciembre, durante la disputa de la final del Mundial de clubes le hará llegar muy justo a la competición. Keita sufrió una rotura de dos centímetros en el semitendinoso del muslo derecho y los servicios médicos pronosticaron unas tres semanas de baja antes de volver a los entrenamientos. La fecha se cumple prácticamente con la disputa del primer partido de Malí, que juega ante Angola el próximo 10 de enero. El jugador, que llegó a su país el pasado martes, tendrá que ser examinado por el doctor Sangaré, jefe de los servicios médicos de la Federación malí. Keita es baja para el torneo que disputa su selección desde ayer domingo en Qatar junto a los anfitriones, Irán y Corea del Norte. (…)
  • Diario Sport: El Barça sigue al eslovaco Hamsik. Los ojeadores del Barça no sólo siguen a las grandes figuras del fútbol mundial, que es lo más fácil y, por ende, tiene bastante poco mérito. El club, que maneja informes de decenas de futbolistas apetecibles por edad y progresión, lleva tiempo recabando referencias sobre una de las revelaciones del balompié europeo: Marek Hamsik, actualmente en el Nápoles Con sólo 22 años, este interior derecho nacido en Banka Bystrica, se ha convertido en la gran sensación de la Serie A y ha descollado también en la selección eslovaca, que logró su clasificación para el Mundial de Sudáfrica de manera sorprendente, dejando en la cuneta a la gran favorita (República Checa) y a Eslovenia, que después lograría su pase eliminando a Rusia en la repesca. (…)
  • Mundo Deportivo: Carles Puyol: «Yo no tengo suficiente». Lo encarna absolutamente todo. La raza azulgrana, la pasión por el fútbol, la ambición del ganador, la personalidad del líder, la fortaleza física y mental del grupo… Carles Puyol, el capitán del Barça de las 6 Copas, representa como nadie a esta generación que con el paso de los años se convertirá en leyenda. Pero ‘Puyi’ no se conforma con lo conseguido. Quiere más y sus ganas son también las del resto del equipo. Con esta fe, seguro que caerán más y más títulos. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con declaraciones de Cristiano Ronaldo, el interés blanco por Vidic, el 2.009 un mal año para el Real Madrid y el desmentido sobre la eventual operación de compra del Real Madrid como principales noticias

  • Diario As: «Espero ver al Barça en la final de la Champions y ganar». Cristiano Ronaldo se despidió de Funchal ayer por la mañana. El portugués, que llevaba seis años sin vacaciones de Navidad al jugar en la Premier League, ha pasado en Madeira la semana libre que le ha dado el Madrid. Ya que estaba en Portugal concedió una entrevista al diario Correio da Manha. Una vez más, el madridista demostró tener entre ceja y ceja la final de la Champions League y al Barcelona, el máximo rival: «Sería un espectáculo poder disputar la final en el Santiago Bernabéu, tanto para los jugadores como para los aficionados. Espero ver al Barcelona en esa final y ganarla». (…)
  • Diario Marca: Nemanja Vidic se une a la lista de galácticos para 2010. Tal y como adelantó MARCA, Agüero, Villa y Rooney, por este orden, son los cracks que baraja el Madrid para reforzar el ataque en 2010. Pero el diario MARCA adelanta que hay otro galáctico en la agenda. No marca goles, pero es uno de los mejores del mundo evitándolos. Se trata de Nemanja Vidic. El central serbio del Manchester United, de 28 años y nombrado recientemente por la FIFA como el mejor del mundo en su posición, junto a Terry, es el gran objetivo para reforzar la zaga el año próximo. (…)
  • Diario Sport: El año en blanco del Madrid. El Real Madrid dice adiós a un 2009 horrible en todos los aspectos. Si nos ajustamos al aspecto deportivo, el equipo ha cerrado el ejercicio sin un miserable título que llevar a sus vitrinas. Una situación más dolorosa si se tiene en cuenta que todos los trofeos han recalado en el Museu del Barça. Si nos fijamos en el aspecto institucional, la ‘casa blanca’ ha acumulado escándalos y se ha visto judicializada hasta la llegada de Florentino Pérez, que tampoco se ha librado de las críticas por su nueva apuesta faraónica en época en que la crisis asola a todos los españoles sin excepción. En la competición doméstica se tuvo que conformar con el segundo puesto en la Liga tras un Barcelona incontestable. En Copa cayó a las primeras de cambio contra un Segunda B, el Alcorcón y en la Liga de Campeones volvía a caer por cuarta temporada consecutiva en los octavos de final ante el ‘Spanish Liverpool’ que le dio una auténtico ‘chorreo’: 0-1 en el Bernabéu y 4-0 en Anfield. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid desmiente haber recibido una oferta de compra del club. En un breve comunicado colgado en su página web, el Real Madrid desmiente rotundamente la información publicada por el diario AS sobre el interés del dueño del Manchester City, Mansour bin Zayed Al Nahyan, por comprar el Real Madrid. (…)

Deja un comentario