Revista de Prensa del 8 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 8 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 8 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 8 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 8 de Enero de 2010
El Madrid seguro de Ribery Casillas: «El Barça es humano» Record de Ilusión El Mejor del Mundo, ¡Guardiola quédate! y Pasión Azulgrana

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Barcelona con los fichajes de Guardiola, Sergio Busquets, la seguridad del equipo pese a la derrota en copa y la elección como mejor equipo de 2.009 como principales titulares

  • Diario As: A Guardiola le ha fallado el ojo con sus fichajes. Si en la táctica no hay nada que reprocharle (más bien todo son motivos de alabanza), en los fichajes, Guardiola ha dado más de un resbalón. De hecho, sólo le han funcionado las contrataciones de hombres contrastados. La pasada temporada, la primera y súper exitosa de Guardiola, el Barça fichó a Alves, Piqué, Keita, Hleb y Cáceres. Sólo los dos primeros constituyeron la diferencia con el Barça de Rijkaard. Keita jugó poco. Los otros dos, Hleb (20 millones) y Cáceres (16) fueron peticiones del técnico que se fueron al limbo. Hubo otra contratación residual, Henrique, no achacable a Guardiola, que transigió porque era una decisión de Begiristain. Lo vio 10 minutos en un amistoso y se aseguró de cederlo esa misma temporada al Leverkusen (ahora milita, también cedido, en el Racing). Es un caso similar al de Keirrison esta temporada. (…)
  • Diario Marca: Busquets: «No pitaría a ningún jugador de mi equipo». Sergio Busquets defendió a su compañero Chygrynskiy y pidió el apoyo por parte de la afición para el jugador ucraniano, que recibió pitos desde la grada blaugrana durante el partido de ida de la Copa del Rey frente al Sevilla, el pasado miércoles, en el Camp Nou. El canterano destacó que «no pitaría a ningún jugador de mi equipo y mucho menos como van las cosas ahora, pero el socio está en todo su derecho. Yo apoyo a todos mis compañeros y pediría el apoyo de la afición hacia todos los jugadores. Todos tienen un periodo de adaptación. Él se lo está tomando muy en serio, lleva muy poco tiempo y ya habla casi catalán, se entiende con los compañeros, es un grandísimo jugador, es muy joven y tiene un gran futuro. Hay que intentar apoyarlo al máximo entre todos». Respecto a los resultados obtenidos en los dos últimos partidos, un empate frente al Villarreal y una derrota ante el Sevilla, Busquets aseguró que no hay que preocuparse ni hacer «saltar las alarmas» porque «dos partidos no van a decidir nada» y el equipo blaugrana sigue «vivo» en todas las competiciones. (…)
  • Diario Sport: Todo bajo control en el Barça. La confianza de Pep Guardiola en sus jugadores es sólo comparable en la que sus jugadores profesan por su técnico. Tras empatar contra el Villarreal en Liga y perder contra el Sevilla en la Copa, se ha desatado la habitual corriente pesimista en el entorno barcelonista, que en un plis ha pasado de celebrar seis títulos en un año, cosa que nadie más ha sido capaz de completar, al ‘aquest any no va bé’. No obstante, el vestuario barcelonista, como en tantas otras ocasiones vive al margen de la rumorología. Pep Guardiola lo tiene todo controlado. De entrada, el técnico barcelonista escenificó tras el partido ante el Sevilla un acto de reconocimiento de los suyos. No habían dudas al respecto, pero les reunió y les dijo que seguía confiando en ellos. Y cuando se refería al ‘ellos’ hablaba de todos. Incluía en su discurso a los menos habituales. Esos que perdieron el partido ante el Sevilla, pero que muy probablemente, volverán a tener la oportunidad de levantar la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán, fueron los que más ánimos recibieron por parte del técnico. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, ‘Mejor Club’ del 2009 según la IFFHS. El Barça fue proclamado ayer por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ‘Mejor Equipo del Mundo’ de 2009, año que los azulgrana saldaron con 44 victorias, 15 empates y sólo 5 derrotas en sus 64 partidos oficiales y al frente de un ránking actualizado con cadencia mensual por la propia IFFHS. El Barça hexacampeón de Pep Guardiola se llevó su segundo cetro tras el conseguido en 1997, en esta ocasión por delante de Chelsea y ManU y con un récord de 158 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, 23º. La plusmarca batida databa precisamente del 97, cuando se distanció al archirrival blanco (22º) en 138 puntos. Desde la instauración del premio IFFHS en 1991, el Barcelona ha quedado por delante del Madrid en 12 ocasiones de 19 posibles y siempre desde 2005; aparte, el Real no acabó ni en el ‘top 10’ en cuatro ediciones. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Ribery, la posible salida de Higuaín en la operación de Cesc, la titularidad de todos los ‘galácticos’ ante el Mallorca y Drenthe como principales protagonistas y titulares de la prensa

  • Diario As: Guardiola se entromete en el fichaje de Ribéry. El Barça estrenó año con un ojo puesto en el curso actual y otro en el próximo. Las elecciones a la presidencia, que deben celebrarse entre el 15 de marzo y el 15 de junio, tienen mucho que ver con que haya empezado ya el baile de posibles refuerzos. Pep Guardiola se ha apuntado a la fiesta y marea la perdiz Franck Ribéry, futbolista que desea medio mundo y el otro medio, también. Pero huele a blanco. El delantero internacional francés sería, junto a Cesc Fábregas, el sueño de Guardiola para el Barcelona 2010-2011 aunque nadie sepa, quizá ni él mismo todavía, si continuará en el banquillo, se convertirá en mánager general o abandonará el club. Pero el alto mando barcelonista, empezando por el propio Guardiola, sabe que el francés tiene destino: el Madrid. (…)
  • Diario Marca: Wenger pide a Higuaín en la ‘operación Cesc’. Arsene Wenger, el hombre que tiene la llave para abrir las puertas del Arsenal a Cesc, ha apuntado en su agenda el nombre de Gonzalo Higuaín para poner sobre la mesa de negociación. El técnico francés pide al ‘Pipita’ y dinero a cambio de su capitán. En un principio el Real Madrid no se plantea la venta del delantero argentino… salvo que el conjunto ‘gunner’ lo tase en 35 millones de euros como mínimo. Miguel Serrano informa en el diario MARCA que Higuaín es uno de los atacantes con mayor proyección del mundo y Wenger ya tanteó su fichaje la temporada pasada. El entrenador del Arsenal quiere al argentino para acompañar a Van Persie, por lo que el conjunto blanco ya sabe lo que tiene que hacer si quiere que Cesc Fábregas juega la próxima campaña en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario Sport: Alineación por decreto en el Madrid. Se le acabó la tranquilidad a Manuel Pellegrini. El técnico chileno había tenido cien días de tregua ‘gracias’ a las lesiones. La recuperación de Kaká, sin embargo, vuelve a poner encima del entrenador la presión de tener que alinear a todos los ‘galácticos’. Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, los tres fichajes mediáticos de la segunda etapa de Florentino Pérez, no actuaban juntos desde el pasado 30 de septiembre, ante el Olympique de Marsella, partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de la Champions League. Aquel encuentro cayó lesionado Cristiano Ronaldo. Desde entonces no habían estado en condiciones los tres al mismo tiempo. Todo un alivio para un Pellegrini que pudo compensar el once a su gusto. Durante este tiempo, el entrenador chileno ha encontrado el equilibrio con Marcelo como interior zurdo. Un esquema clásico de 4-2-3-1 que acabó con el caos táctico de las primeras semanas de competición. Pellegrini compensó el once y los resultados empezaron a mejorar. Incluso el juego en algunas fases de los encuentros. Con el retorno de Kaká se reproducen los problemas de ese inicio de campeonato. (…)
  • Mundo Deportivo: Drenthe: «En 2010 voy a demostrar quién soy». Royston Drenthe, futbolista holandés del Real Madrid, ha comenzado el año con optimismo, convencido de que en 2010 va «a demostrar» quién es en el terreno de juego, porque aseguró que su equipo «va a triunfar». «Tengo casi 23 años y estoy muy feliz. Contento con el fútbol, donde siempre me gusta jugar y entrenar cada mañana, pero además porque tengo a mi familia conmigo y siempre están cuando vuelvo a casa. Sin mi novia, mis hermanas o mi padre no podría jugar al fútbol. En 2010 vamos a triunfar y voy a demostrar quién soy», afirmó en la ciudad deportiva de Valdebebas. Drenthe compareció en rueda de prensa tras reencontrarse con Pepe, de vuelta a Madrid tras ser operado de su rodilla derecha. El holandés desveló que desde el principio ha visto a su compañero igual de bromista y animado que siempre. (…)

La contradicción en el Mundo Deportivo con la prensa de Madrid sobre el futuro de Cesc y Ribery

  • Mundo Deportivo: Cesc Fábregas y Franck Ribéry refuerzan la ilusión del barcelonismo. Sólo hay que interpretar la reacción que ha tenido toda la afición blaugrana ante la posibilidad cierta de que el FC Barcelona fiche a Cesc Fábregas y a Franck Ribéry de cara a la próxima temporada, para comprobar que ambos supercracks refuerzan la ilusión del barcelonismo. Mundo Deportivo ha informado puntualmente sobre las claves para que cristalicen las negociaciones que lleva adelante desde hace meses el club a fin de lograr la llegada de ambos jugadores, dos clase A cuyo fútbol tiene el sello Barça. Y seguirá haciéndolo porque el Barça no se detendrá para lograr que tanto el de Arenys como el francés sean parte del nuevo proyecto. (…)

Deja un comentario