Revista de Prensa del 9 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 9 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 9 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 9 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 9 de Enero de 2010
Cristiano Ronaldo: ‘Antes escribían de mi por las mujeres, ahora por mis goles’ La hora de Kaká (Guardiola) El mejor del Mundo Alves: «Esto es todos contra el Barça»

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con las declaraciones de Cristiano Ronaldo a ‘A Bola’ por partida doble, Higuaín y Rafael Van der Vaart como principales titulares y protagonistas

  • Diario As: «Antes escribían de las mujeres y las discotecas; ahora, de mis goles». «Nadie sabe los caminos a seguir hasta que aparecen. Pero eso es lo que quiero y es mi deseo. Gané todos los títulos posibles con el Manchester United y quiero ganarlo todo con el Real Madrid. Nadie puede dudar de que esta intención sea lógica. Es algo que quiero lograr y no resulta propiamente un sueño o algo lejano. Sé que lo puedo conseguir con mi trabajo y con ayuda de las personas que me quieren y que trabajan conmigo tanto en el club como en la selección portuguesa». (…)
  • Diario Marca: Cristiano: «Al principio se hablaba de la noche y las mujeres, ahora se habla de mis goles». Cristiano Ronaldo se reivindica en ‘A Bola’. En una entrevista concedida al diario luso, la estrella del Real Madrid hace un repaso de sus primeros meses de blanco: «Cuando llegué al Madrid, se hablaba de la noche y de las chicas; ahora se habla de mis goles». El luso admite que «quizá» no se ha adaptado «definitivamente» a la presión del Real Madrid, «pero lo llevo bien. Siempre lo llevé. Está claro que siento diferencias respecto a lo que ocurría en Manchester y en Inglaterra». «Cuando llegué al Madrid todo el mundo me juzgó. Se decía que yo era esto y era aquello y se escribía sobre la noche y las discotecas y las novias y no sé que más… Y al final ¿ahora de qué hablan? Hablan de los goles que marqué y marco, hablan de mis partidos y de los del equipo» (…)
  • Diario Sport: Higuaín puede pagar su error en Pamplona. El técnico madridista, Manuel Pellegrini, podría aprovechar la coyuntura para sacrificar al argentino en beneficio del francés Karim Benzema. La pegada que estaba mostrado hasta ahora Higuaín se había convertido en un salvoconducto hacia la titularidad, pero las circunstancias han cambiado –Florentino Pérez quiere ver a todos los galácticos gtente al Mallorca–. Todo apunta a que la falta de puntería que ocasionalmente mostró en Pamplona servirá para que Pellegrini dé entrada a Benzema en el puesto de Higuaín. Desde que arrancó la temporada existe una tremenda competitividad entre ambos por ese puesto del ataque, así que cualquier detalle puede desnivelar la balanza en favor de uno u otro delantero. (…)
  • Mundo Deportivo: Van der Vaart ve a un Barça más relajado. En Madrid ven ‘flaquear’ al Barça y no dudan en lanzar dardos envenenados contra el campeón de todo cuando apenas suma un par de tropiezos. Van der Vaart se unió a su compañero Casillas, quien apuntó que el Barça «es humano», y soltó que ve al equipo azulgrana «más tranquilo» y con un punto de relajación que favorece al aspirante blanco. Van der Vaart, en declaraciones a Cuatro, también dijo en otro orden de cosas que «quiere ser una parte importante del Madrid» y recordó que, pese a ser inicialmente uno de los descartados por Pellegrini, quiso seguir a toda costa en el Bernabéu y fue «siempre positivo» para ir encontrando su hueco en la plantilla merengue. (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa con titulares para la directiva azulgrana, Guardiola elegido mejor entrenador de 2009, alternativas a la ausencia de Ibrahimovic en Tenerife y Puyol analiza la actualidad deportiva en su blog

  • Diario As: Laporta quiere unir una directiva muy quebrada. Demasiado revuelto está el gallinero como para querer organizar las aves en pocos días. Joan Laporta lo sabe, pero trata de jugar sus cartas para encontrar una vía de solución a los problemas de convivencia que azotan a su equipo de trabajo desde hace mucho tiempo. La idea del aún presidente (ayer se fue de viaje a Tenerife para jugar al golf con Txiki Begiristain y Albert Perrín) es la de presentar una única candidatura en vista a las próximas elecciones, ahogando, de esta manera, las intenciones de Jaume Ferrer y reforzando la figura y el sueño de Alfons Godall, su delfín. Desde hace meses que se especula con el mal rollo existente dentro de los despachos del Camp Nou. Godall, íntimo amigo de Laporta desde la infancia, y gran confidente del presidente, quiere jugar sus cartas para relevar a su amigo. Cuenta en la Junta con el apoyo de unos cuantos representantes (Magda Oranich, Javier Sala, Josep Cubells, Patrick Auset y Rafael Yuste, que hará lo que le diga Laporta). (…)
  • Diario Marca: Guardiola, elegido mejor técnico del mundo de 2009. Pep Guardiola ha sido elegido mejor entrenador de club del mundo de 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El técnico del Barcelona ha sido nombrado con la mayor diferencia de puntos respecto al segundo clasificado desde que 1987 se realizara la primera votación en este apartado. El técnico español ganó el pasado año todos los títulos posibles a nivel nacional, continental y mundial, con lo que el Barça fue el líder incontestable del ránking mundial de clubes. (…)
  • Diario Sport: La baja de Ibrahimovic obliga a hacer cambios en el ataque del Barça. La tarjeta amarilla que el colegiado González Vázquez le mostró a Zlatan Ibrahimovic en el minuto 87 del partido contra el Villarreal obligará inevitablemente a Pep Guardiola a introducir cambios en la línea de ataque del equipo. El sueco vio su quinta cartulina amarilla de la temporada y se perderá el partido de mañana en el Heliodoro Rodríguez López. Su recambio natural sería Bojan, pero en su contra juegan las pocas oportunidades que está teniendo esta temporada, hasta el punto que en Liga sólo ha jugado como titular dos de las dieciséis jornadas disputadas hasta el momento. (…)
  • Mundo Deportivo: Puyol: «Vamos a Tenerife a coger la onda de la victoria». El azulgrana Puyol sabe que el 2010 «no ha empezado como todos quisiéramos tras el empate ante el Villarreal y la derrota con el Sevilla», pero también remarca que el equipo está con ganas de dejar atrás ciertas dudas ganando al Tenerife y recuperando la «onda de la victoria»: «Vamos a Tenerife con muchas ganas de jugar y volver a coger la onda de la victoria». «Ante el Villarreal tuvimos muchos problemas», dice Puyol, quien añade del conjunto castellonense que es «un equipo que a mi particularmente me gusta y tienen mucha calidad». «Creo que el empate fue justo», remata el capitán culé. Del 1-2 frente al Sevilla indica que «nos pone la eliminatoria de Copa bastante complicada, pero iremos allí convencidos de dar la vuelta al resultado». (…)

Deja un comentario