Revista de Prensa del 10 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 10 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 10 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 10 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 10 de Enero de 2010
Cristiano y Kaká, vuelve la magia Pellegrini avisa que no jugará más con 4 delanteros A Ganar… y que se callen ¡Pedrito, Pedrito!

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Mallorca (hoy 19:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Madrid de lujo ante un Mallorca revelación. Las revelaciones se contrastan en estadios como el Bernabéu y los aspirantes se confirman ante los equipos de moda. Así se plantea la visita del Mallorca al Madrid, ocho puntos entre ellos. El partido reúne todos los alicientes: vuelve Kaká, repite Cristiano y el profesor Manzano regresa al banquillo forastero, lo que es garantía de emboscada (cuatro triunfos en Chamartín). El resumen es que nadie tiene razones para no jugar, reservarse o especular en nada. Y el hecho es reseñable porque no es frecuente que a estas alturas de Liga se encuentren dos equipos felices. Para el Madrid el regreso de Kaká es como estrenar zapatos. Porque sin restar mérito al brillante trabajo de Van der Vaart, el brasileño es el futbolista preciso para relanzar al equipo después del impulso que dio Cristiano tras su lesión. Y volverá a un equipo más ordenado y sensato que aquel que dejó, esta vez con dos puntas por delante y tres centrocampistas por detrás. En ese mediocampo habrá novedades. Aunque Pellegrini no ensayó ayer con equipos significativos (nueve contra nueve y mezclados titulares y suplentes), las bajas de Ramos y Lass hacen pensar que Marcelo bajará al lateral y Xabi estrenará compañía: Gago a la derecha y Van der Vaart a la izquierda. El inconveniente es conocido y asumido: faltará profundidad. La inclusión de Guti fue la otra noticia de la convocatoria. (…)
  • Diario Marca: El Mallorca, la bestia negra del Madrid en el Bernabeú. Si hay un equipo capaz de sacar los colores al Real Madrid en su estadio, ése es el Real Mallorca. El conjunto bermellón es el auténtico ogro de los blancos en la última década en el Santiago Bernabéu, donde ha ganado cinco veces – incluyendo una eliminación de Copa y una ‘manita’- y ha conseguido dos empates. Y ojo, que esta vez llega en un momento de forma espectacular. Son datos para tener en cuenta. Trece son los enfrentamientos que han tenido desde el año 2000 y la cosa no puede estar más igualada: 6 victorias del Madrid, cinco del Mallorca y dos empates, con 24 goles a a favor de los blancos y 21 de los bermellones. Durante cuatro temporadas consecutivas, el conjunto bermellón les amargó la existencia. Con Luis Aragonés en el banquillo llegó el primer triunfo de esta larga racha a finales del año 2000. La temporada siguiente sacó un empate a cero que sirvió para que luego el Valencia cantara el alirón. Nuevamente empató en su siguiente visita, ya en Copa, para pasar de ronda. Y esa misma campaña, en Liga, infligió una dolorosa y sorprendente derrota a los blancos, con un 1-5 cuando el Madrid se estaba jugando el título con la Real Sociedad. Samuel Etoo lideró la goleada y acabó siendo sustituido entre los aplausos del público madridista. (…)
  • Diario Sport: Amenaza ‘antigaláctica’. Al Mallorca de Alemany y Manzano se le da bien bajar de la nube a los ‘galácticos’. Ya lo demostraron en la primera etapa de Florentino Pérez en la presidencia, además de ganar el año pasado dando otro disgusto a los blancos en su campo (1-3). Los de Manzano se presentan con números de Champions y el latiguillo de equipo revelación. El contraste es que los baleares sólo han ganado fuera un partido de ocho, mientras los madrileños no han dejado escapar ni un solo punto en el Bernabéu. El Mallorca será un duro rival para los madridistas, que llegan tocados en defensa y centro del campo, y con ‘overbooking’ en ataque. Manzano tendrá a su once de gala si decide oponer lo que mejor le ha funcionado hasta ahora, mientras que Pellegrini recupera a Kaká, que no juega desde el partido del Camp Nou, y Guti, que sale del túnel de castigos y lesiones tras su última aparición que fue en Copa en Alcorcón. Sin embargo, el chileno seguirá apostando por lo que le ha funcionado y ambos esperarán su oportunidad de inicio. Kaká tendrá seguro minutos; Guti, dependiendo de cómo se desarrolle el partido. (…)
  • Mundo Deportivo: El Mallorca, azote de la Galaxia. El Mallorca se ha convertido en el visitante más incómodo del siglo XXI para el Real Madrid. Desde 2000, los bermellones han ganado cinco veces en el Bernabéu (cuatro en Liga y una en Copa). No hay ningún otro club de Primera que en esta década presente tan envidiables números. Convertido en el rey de los disgustos del Bernabéu, el Mallorca quiere amargar de nuevo al madridismo y a Florentino Pérez, que dimitió en febrero de 2006 tras caer los blancos en Palma (2-1). Fue el final de la primera etapa galáctica. Kaká vuelve al equipo merengue tras casi un mes y medio de ausencia por una pubalgia. Sin embargo, el técnico blanco, Manuel Pellegrini, advirtió ayer en rueda de prensa que el brasileño «no está para jugar 90 minutos». (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: Pellegrini: «Antes éramos un equipo poco gustador y muy goleador». «A todos nos gustaría poner en la alineación a los jugadores con mayor trascendencia goleadora, pero no es fácil, hemos buscado siempre variantes y hubo un momento en la temporada en el que jugamos prácticament con cuatro delanteros pero no sé si lo repetiría de inicio. Es complicado, no se tiene control del balón con cuatro delanteros», afirmó Pellegrini. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Kaká no está para 90 minutos». Pellegrini no quiso dar pistas de cara al once del Real Madrid en el choque del domingo ante el Mallorca. El técnico desveló que Kaká y Guti vuelven a la listas de convocados aunque no quiso revelar si estarán en el equipo titular. El chileno quiso dejar claro que Kaká no va a disputar todo el partido ya que «lleva mucho tiempo sin jugar y no está para 90 minutos». Pellegrini tampoco descartó que el brasileño coincida en el campo con Van der Vaart: «Los dos pueden jugar juntos y ya veremos cómo se van acoplando». El técnico del Real Madrid descartó jugar de inicio con cuatro delanteros, con la recuperación de Kaká, ya que aseguró que cuando lo hizo en el inicio de campaña tuvo muchas críticas porque era «un equipo poco gustador», aunque «muy goleador». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Con cuatro delanteros fuimos un equipo poco gustador y muy goleador». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, descartó jugar de inicio con cuatro delanteros, con la recuperación de Kaká, ya que aseguró que cuando lo hizo en el inicio de campaña tuvo muchas críticas porque era «un equipo poco gustador», aunque «muy goleador» (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Con cuatro delanteros fuimos equipo poco gustador y muy goleador» . Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, descartó jugar de inicio con cuatro delanteros, con la recuperación de Kaká, ya que aseguró que cuando lo hizo en el inicio de campaña tuvo muchas críticas porque era «un equipo poco gustador», aunque «muy goleador». Pellegrini prefiere tener el control de los partidos a jugar con cuatro delanteros en el campo. Recordó los primeros encuentros de su estancia en el Real Madrid para justificar su apuesta actual, pese a que por ella se tenga que quedar alguna estrella en el banquillo como Karim Benzema. «A todos nos gustaría tener a los jugadores de mayor trascendencia mediática y goleadora en el terreno de juego pero no es fácil. Buscamos variantes desde el inicio. Hubo momentos que jugamos con cuatro delanteros y fuimos un equipo poco gustador y muy goleador», manifestó en rueda de prensa. «Se verá como variante en algún partido, pero no sé si repetiría de inicio. Es complicado. Con tantos delanteros no se tiene el control de balón, aunque al ser tan potentes aseguran goles. Cuando jugaron discrepamos con el periodismo porque no teníamos la pelota», recordó. (…)

La previa del Tenerife-Barcelona (hoy 21:00 C+)

  • Diario As: Pedro regresa a casa. Se fue de Tenerife siendo un adolescente (17 años), con la maleta repleta de recuerdos y con el objetivo de volver algún día a casa convertido en un héroe. Dejó su tierra, su casa, su familia y sus amigos conocido como Pedrito; ayer aterrizó en Los Rodeos aclamado al grito de ¡Pedro, Pedro!, dejando claro que la mercadotecnia del Barça tiene potencial (fueron los que le cambiaron el nombre, tras debutar frente al Murcia). De perfil atacante, escurridizo, atrevido y goleador (lleva 13 tantos en lo que va de temporada, después de participar en 26 partidos), el canario que nunca defendió los colores del Tenerife (se crió en la cantera del Raqui San Isidro), será uno de los grandes atractivos en la noche que el Barça pisará de nuevo el Heliodoro Rodríguez López, estadio talismán, un santuario para todos los culés del mundo, para el Dream Team y para su mentor, Johan Cruyff: dos Ligas consecutivas que relanzaron al Barça en los inicios de la década de 1990 fueron determinantes para cambiar la historia moderna del club, además de hacerse evidente la flor de la suerte que acompañó al Flaco durante los muchos años que se sentó en el banquillo del Barça. (…)
  • Diario Marca: Test de recuperación en el Heliodoro. El Barça regresa a Tenerife, donde tiene un examen de recuperación. El Heliodoro no es un campo cualquiera para el Barcelona. El estadio chicharrero estará para siempre en el corazón del barcelonismo, que no olvida los favores de 1992 y 1993, años de fracaso madridista en la ‘isla maldita’ con efecto dominó y Liga para el Barça. Ahora, el ‘Pep Team’ necesita despejar dudas. Los seis títulos de 2009 ya son historia para un equipo que necesita recuperarse. Un empate contra el Villarreal y una derrota contra el Sevilla en Copa son el bagaje del Barça en este inicio de año. ¿Preocupante? Guardiola tiene claro que no, y hace bien. Si alguién puede estar más seguro que nadie, ése es este equipo. Touré y Keita, concentrados con sus selecciones por la Copa de África, e Ibrahimovic, sancionado por cumplir ciclo, no estarán en Tenerife. Pep, además, se plantea rotar alguna pieza que otra. Piqué y Xavi pueden tener descanso de inicio. Sin el ‘6’, Jonathan y Thiago pueden volver a tener su oportunidad en el engranaje del campeón. (…)
  • Diario Sport: El Barça busca un golpe de autoridad. En el mundo del fútbol se vive día a día, aunque seas hexacampeón. El Barça lo ha comprobado en la última semana, cuando algunos han cuestionado su reinado después de la derrota en la Copa del Rey frente al Sevilla. El ‘Pep team’ no está acostumbrado a perder y saldrá esta noche al Heliodoro Rodríguez decidido a conseguir su primera victoria en el 2010 y a reafirmar su liderato en la Liga a costa del Tenerife. El tropiezo en la Copa llegó tras el empate liguero contra el Villarreal. Rápidamente se generó un debate, augurando un final de ciclo y un bajón de tensión del conjunto blaugrana. Nada nuevo bajo el sol teniendo en cuenta que el 2009 estuvo adornado por otros asuntos recurrentes como el ‘cagómetro’, el ‘villarato’ o el advenimiento del ‘nuevo imperio galáctico’. (…)
  • Mundo Deportivo: Victoria obligada. Aunque no hace ni un mes que Carles Puyol levantó después de muchos sudores el Mundial de Clubs y el Barça cerró 2009 con una serie de seis títulos de una sola tacada,unlogro sin precedentes, el conjunto de Pep Guardiola se enfrenta ya a la obligación de sumar los tres puntos esta noche en el Heliodoro Rodríguez de Santa Cruz de Tenerife, uno de sus campos-talismán, sinoquiereverse rodeado por una inexplicable crispación en el entorno. Los dos tropiezos en casa con los que ha estrenado el nuevo año, frente al Villarreal y el Sevilla, han enrarecido el ambiente con numerosas críticas al técnico y obligan al equipo a no fallar ante el Tenerife. Parece mentira, sí, pero así es la exigencia que envuelve siempre al Barça y Guardiola y los jugadores lo saben. Tenerife, Sevilla y Valladolid son los tres obstáculos que esperan al Barça antes de cerrar la primera vuelta de la Liga y el objetivo no es otro que sumar esos nueve puntos en disputa, pase lo que pase el próximo miércoles en la vuelta de los octavos de Copa, precisamente en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Cualquier tropiezo en la Liga de aquí hasta el final puede resultar muy caro en un codo a codo que se intuye muy ajustado con el Madrid, y el Tenerife es uno de esos rivales ante los que el guión no contempla ceder puntos. Guardiola pondrá en liza en la isla tinerfeña, a la que llegó rodeado de gran expectación y veneración por Pedro, el nuevo héroe local, toda la pólvora. El Barça necesita mantener el liderato para hacer frente a todas las dudas que se han colado en el entorno. No así en el vestuario. El cuerpo técnico como la plantilla mantienen intactos la confianza y el compromiso. (…)

Guardiola en la rueda de prensa

  • Diario As: Guardiola: «Los elogios eran exagerados y cuando perdemos ocurre lo mismo». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que los elogios recibidos en los últimos tiempos por la gran temporada de su equipo eran «exagerados y sobredimensionados» y entiende que pasa «lo mismo» con las críticas recibidas tras la derrota copera ante el Sevilla, un resultado negativo que, sin embargo, cree que puede ser bueno para el conjunto azulgrana. Guardiola facilitó una extensa rueda de prensa en la que defendió a unos jugadores con los que «es una suerte trabajar», especialmente a Chygrynskiy, al que volvió a defender, y quiso sacar el lado positivo del último partido porque «a veces hay que perder para darse cuenta de las cosas», antes de medirse mañana al «atrevido» Tenerife, bajo el mando de José Luis Oltrá, un técnico «muy capacitado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Muchas veces hay que perder para darse cuenta de las cosas». Pep Guardiola se mostró convencido este sábado de que el Barcelona no está acusando ningún bajón físico ni moral después de los últimos resultados negativos cosechados -la derrota copera ante el Sevilla y el empate en casa ante el Villarreal en Liga- y aseguró que el equipo está en un buen momento, a la espera de ver cómo responden ante el Tenerife. «No tengo la sensación de que el equipo esté acusando ningún bájón. Los jugadores están bien, es una suerte trabajar con ellos por cómo entrenan y cómo se comportan. Es la base en la que un técnico tiene que fijarse. Es bueno el momento en el que estamos y a ver cómo respondemos este domingo», aseguró el técnico culé. «Muchas veces hay que perder para darse cuenta de las cosas. Lo que tenemos claro es que lo que hemos conseguido es maravilloso -las seis copas- pero nos lo tenemos que volver a ganar y no hay tiempo. Hay que aceptar todo lo que venga desde fuera y si no lo hacemos así hay que irse a casa», matizó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El crédito hay que volver a ganárselo cada día». El técnico del equipo azulgrana insistió en que los seis títulos de 2009 son parte de un pasado brillante, pero dan «menos permiso y menos margen» para cometer posibles errores. «El equipo que no ha ganado nada tiene más permiso para fallar», según Guardiola. «Sabemos que a nosotros no nos darán ni un día de margen en este sentido. Todo nos lo hemos de volver a ganar. Lo que hemos conseguido es maravilloso, pero no nos dará para el futuro». El preparador del Barça, que reconoció que «a veces no hay cosa mejor que empatar o perder para darse cuenta de este tipo de cosas», reiteró que el crédito sólo sirve «para hacer las fotos con las copas» y apeló al derecho del aficionado «que paga una entrada a ver nuevamente el espectáculo, por más que ya lo haya visto en el pasado». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No tenemos crédito; nos lo debemos ganar». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que los elogios recibidos en los últimos tiempos por la gran temporada de su equipo eran «exagerados y sobredimensionados» y entiende que pasa «lo mismo» con las críticas recibidas tras la derrota copera ante el Sevilla, un resultado negativo que, sin embargo, cree que puede ser bueno para el conjunto azulgrana. Guardiola facilitó una extensa rueda de prensa en la que defendió a unos jugadores con los que «es una suerte trabajar», especialmente a Chygrynskiy, al que volvió a defender, y quiso sacar el lado positivo del último partido porque «a veces hay que perder para darse cuenta de las cosas», antes de medirse mañana al «atrevido» Tenerife, bajo el mando de José Luis Oltrá, un técnico «muy capacitado». (…)

Deja un comentario