El Barcelona vence 0-1 al Sevilla pero cae en Copa

Estadio: Sánchez Pizjuán – 13 de Enero de 2010

Temporada: 2009-2010. Copa del Rey. Jornada: de Octavos (vuelta)

Escudo del Sevilla C.F. Sevilla C.F. 0 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha caido en los octavos de final de la Copa de S.M el Rey, pese a vencer 0-1 con un gol de Xavi al Sevilla y pese a realizar un gran partido y brillante en algunos momentos, mereciendo algo más.

Foto de El Barcelona vence 0-1 al Sevilla pero cae en CopaSaldría Guardiola con todo su arsenal para tratar de hacerse con el partido y con la eliminatoria, tan sólo con Pinto de los no habituales.

Ya de salida pudo verse que el Barcelona estaba decidido a hacerse con el partido y nada más iniciarse el partido tuvo ya la primera ocasión. Durante toda la primera parte el dominio fue azulgrana, que no pudo ponerse por delante en el marcador porque el Sevilla estuvo muy aplicado y ordenado en defensa, consiguiendo llegar al descanso sin encajar ningún gol y poniendo a los de Guardiola más difícil la eliminatoria.

En la segunda parte el Barcelona seguiría decidido a hacerse con el partido y la eliminatoria y asedió la porteria de Palop, fiel a su estilo de juego y control del balón, aunque hubo que esperar casi veinte minutos para que Xavi pusiese por delante a los suyos. El Barcelona pudo ponerse por delante nuevamente a continuación con un disparo de Messi al palo y un rechace que no acertó Ibrahimovic a introducir en la portería de Palop.

Por momentos se veía seguro el segundo gol azulgrana con un Barcelona completo dominador y realizando un juego en algunos momentos muy brillante y sobre todo decidido. Pero unas veces la falta de acierto en el último remate y en otras el acierto de un inspirado Palop impidieron que se pusiesen en ventaja en la eliminatoria, aunque el equipo Sevillista también dispuso de alguna ocasión de marcar en la portería de Pinto en contrataques magistralmente llevados por Navas y Capel, haciendo por momentos un emocionante y vibrante partido de ida y vuelta.

En la recta final, Guardiola se jugaría ya el todo por el todo sacando a Bojan en sustitución de Ibrahimovic y a Pedrito por un lateral, pero el Sevilla supo dormir el partido en sus últimos minutos y no pasó grandes apuros sabiendo llevar el partido lejos de su área.

Esta insuficiente victoria elimina al Barcelona de la Copa por el doble valor de los goles en campo contrario (2-2 en la globalidad de la eliminatoria) y supone la primera derrota en alguna competición, desde que Guardiola se hiciese con los mandos del vestuario del conjunto azulgrana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Palop 13 Pinto
24 Konko 2 Dani Alves 85′
3 Drago 3 Piqué Tarjeta Amarilla
14 Escudé 5 Puyol
18 Fernando Navarro Tarjeta Amarilla 22 Abidal
22 Romaric 90′ Tarjeta Amarilla 6 Xavi
5 Dusher 57′ 16 S. Busquets
6 Adriano 64′ 8 Iniesta Tarjeta Amarilla
11 Renato Tarjeta Amarilla 14 Henry
7 Navas Tarjeta Amarilla 10 Messi Tarjeta Amarilla
19 Negredo 9 Ibrahimovic

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
23 Lolo 57′ Tarjeta Amarilla 11 Bojan 85′
16 Capel 64′ 17 Pedrito 85′
28 Cala 90′

Tecnicos:

Manolo Jiménez Pep Guardiola

Goles:

0-1, Xavi de disparo desde la frontal que entra pegado al palo en el minuto 64.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Sánchez Pizjuan para presenciar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona.En la ida vencieron los del Sevilla por 2-1


Deja un comentario