Revista de Prensa del 14 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 14 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 14 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 14 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 14 de Enero de 2010
El Barça bajó de los cielos El Madrid quiere darle la invalidez a De la Red Nos quedan cinco copas ¡Bravo Barça!

Las Noticias de Hoy

El Barça cae en la copa en octavos, pese a vencer 0-1 al Sevilla en la vuelta

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 0-1 al Sevilla pero cae en Copa. El F.C. Barcelona ha caido en los octavos de final de la Copa de S.M el Rey, pese a vencer 0-1 con un gol de Xavi al Sevilla y pese a realizar un gran partido y brillante en algunos momentos, mereciendo algo más. Esta insuficiente victoria elimina al Barcelona de la Copa por el doble valor de los goles en campo contrario (2-2 en la globalidad de la eliminatoria) y supone la primera derrota en alguna competición, desde que Guardiola se hiciese con los mandos del vestuario del conjunto azulgrana. (…)
  • Diario As: El Barça muere en pie. El manto mágico que le rodeó en 2009 voló anoche en el Pizjuán, pero el Barça de las seis Copas se fue de Nervión a lo campeón, infundiendo un respeto reverencial. Sevilla, Sevilla tuvo que ser, vio caer al hexacampeón, que ya no podrá repetir su gesta. No se le deben poner peros. Guardiola honró la competición alineando a sus once mejores jugadores. Posiblemente recordó cómo el club tiró su prestigio cuando decidió no presentarse al partido de vuelta de las semifinales de 2000 ante el Atlético de Madrid. Y sus once pupilos (sólo tiró de Bojan y Pedro al final) persiguieron una remontada épica bajo la lluvia, pero encontraron un Sevilla orgulloso y bravísimo que fue a buscarle desde el primer minuto. Que jugó un partido noble y valiente a pesar de sus terribles bajas. Que supo sufrir y ganar. Primero peleó el gol y lo tuvo a mano en un cabezazo de Romaric y una faltita inexistente de Negredo a Pinto (que acabó en gol de Navas). Luego, cuando vio que venía el tornado, defendió su guarida. (…)
  • Diario Marca: El Barça pierde la inmunidad. El Ramón Sánchez Pizjuán, un Sevilla numantino y un Palop prodigioso hicieron realidad lo que parecía imposible en los últimos tiempos, acabar con el Barcelona de Guardiola, que se despidió de la Copa del Rey partiéndose la cara. El gol de Xavi en Nervión no fue suficiente para conseguir un billete en cuartos por el que el Barça peleó como nadie. El campeón falleció en el torneo del K.O. oponiéndose contra todo y contra todos. Acarició lo que mereció, eliminar a un Sevilla que también merece un capítulo aparte. Resistir contra el ‘Pep Team’ también es una proeza. El encuentro tardará en olvidarse. El Pizjuán fue el escenario de una batalla en toda regla que se recordará durante mucho tiempo. El fútbol se inventó para partidos de este calibre. La tregua no existió y el combate armado entre Sevilla y Barcelona se lo llevaron los de Jiménez por el valor doble de los tantos en campo contrario. (…)
  • Diario Sport: El Barça cae como un campeón. No hay título menor para Guardiola. Así lo demostró este miércoles en Sevilla, donde el técnico azulgrana puso toda la carne en el asador. El de Santpedor optó por el equipo de gala con una única variación en la portería, que como en la ida, defendió Pinto. De este modo, Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Henry saltaron al anegado terreno de juego del Sánchez Pizjuan con un único reto en la mente: levantar el 1-2 del Camp Nou y seguir vivos en la Copa. Pero las cosas no empezaron muy bien para los azulgranas. Con un planteamiento agresivo y sin renunciar al ataque, el Sevilla sorprendió al Barça en los primeros minutos. La fuerte presión que ejercían los hombres de Manolo Jiménez impidió a los de Guardiola no sólo la salida controlada del balón, si no el mismo control del esférico. De hecho, durante el primer cuarto de hora del partido, en contra de lo habitual, la posesión de la pelota fue a favor de los blancos. Y es que los andaluces se encontraban mucho más cómodos sobre un terreno de juego muy pesado por culpa de la incesante lluvia caída sobre la capital andaluza durante las horas previas al encuentro. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Barça logra un triunfo insuficiente en Sevilla. En el mundo del fútbol no siempre gana el que lo merece. Aunque sea un tópico y muchos no lo consideren cierto o apropiado en una noche triste, hay derrotas que deben doler menos considerando el espectacular derroche de energías de un equipo que merece una nota alta. El Barça hizo lo indecible para remontar el definitivo 1-2 conquistado por el Sevilla en el Camp Nou, pero fue imposible batir más que en una ocasión a un sobresaliente Andrés Palop. El campeón cayó haciendo honor al título conseguido. El Sevilla es ahora el favorito número uno para conquistar la competición del KO. (…)

Gurdiola en Rueda de Prensa tras el partido, indicando que les ha fallado a sus jugadores

  • Diario As: «Mi sensación es que fallé al equipo». «Nos duele irnos y no es una buena noticia. Nunca es bueno salir de una competición. Tratamos de remontar la eliminatoria en cinco minutos y no era el camino. Hicimos un buen tramo en la primera parte y una buena segunda parte. La plantilla del Sevilla es buenísima». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «La sensación de derrota ya la tuve como futbolista y es parecida». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, se mostró resignado por la eliminación y recordó que ya sabía lo que es perder como futbolista, por lo que la sensación tras caer ante el Sevilla no es nueva para él. «Ya había tenido esa sensación como futbolista y es muy parecida». El entrenador azulgrana destacó la labor de sus jugadores y el gran encuentro que completaron en el Sánchez Pizjuán. «Hay pocas cosas que decir al equipo. Hemos hecho un buen partido pero ahora hay que prepararse para el futuro. Nos vamos y nos duele salir de esta competición. No es una buena noticia aunque la gente pueda decir que nos centramos en las otras dos que tenemos, pero pocas cosas tengo que decir al equipo». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tengo la sensación de haber fallado al equipo». El entrenador barcelonista se mostró «orgulloso» por la entrega de su equipo, al que considera que no se le puede reprochar nada. «Tengo unos jugadores brutales y no he podido llevarlos más lejos, Tengo que exigirme más, no podemos caer en octavos. Quisimos remontar en cinco minutos y eso es imposible. Si no han entrado las ocasiones que tuvimos es porque hubo un error y no lo he sabido ver. Intentaremos corregirlo», comentó. El técnico azulgrana admitió que el KO dejó muy afectados a sus discípulos. Y extrajo una lectura positiva: «Es muy buena señal que les afecten las cosas. Podemos reflexionar sobre cómo lo hemos hecho. Salvo en primeros 15 minutos, hemos estado bien, y en la segunda parte hemos sido lo que somos, aunque el caso es que estamos fuera. Me dolerá ver los cuartos desde casa, pero es el deporte y no somos invencibles. Estoy demasiado orgulloso de mis jugadores como para reprocharles algo». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No puedo reprochar nada a mis jugadores». El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha lamentado la eliminación de su equipo en la Copa del Rey, y tras reconocer que «el equipo no es invencible», ha asegurado que está orgulloso de sus jugadores. «Claro que me hubiera gustado pasar, pero las cosas son como son y estamos fuera. No hay más», ha indicado el técnico culé. (…)

La prensa de Madrid y Barcelona se hace eco de las polémicas declaraciones de Guti sobre los que no creen en su estado físico

  • Diario As: «El que no se crea mi lesión que vaya a coger amapolas». Toma asiento. Mira a los periodistas para situarlos. Primera pregunta. Arranca el espectáculo. Es el ‘show’ de Guti, que parece tener muchas cuentas pendientes: «Estoy muy tranquilo, no agrio, en el mejor momento de mi vida». (…)
  • Diario Marca: Guti: «Estoy en el mejor momento de mi vida». Guti compareció este miércoles en rueda de prensa. El 14, que volvió a jugar después de dos meses el pasado domingo ante el Mallorca, se mostró contundente: «Estoy en el mejor momento de mi vida». Guti argumentó que «me he recuperado de la lesión, estoy sano y feliz, y he pasado las Navidades con mis hijos. Físicamente ahora me siento bien, pero he pasado dos meses complicados por no poder jugar. El que no se crea mi lesión, que se vaya a coger amapolas al campo. Que quede claro que yo quiero jugar siempre. Yo duermo bien todos los días y tengo la conciencia tranquila». (…)
  • Diario Sport: Guti:»El que no se crea mis lesiones que se vaya a coger amapolas». José María Gutiérrez ‘Guti’, segundo capitán del Real Madrid, ‘explotó’ en rueda de prensa, cansado de las dudas que generó la lesión que le mantuvo dos meses y medio de baja, y visiblemente molesto aseguró que quien no le crea «que se vaya a coger amapolas al campo». «Me parece ridículo tener que responder sobre mi lesión. Lo tiene que hacer el médico. Quien no se crea mi lesión que mire las ecografías y verá el hematoma que tenía en ese momento», aseguró sobre la lesión muscular que se produjo tras un accidental choque con el argentino Gonzalo Higuaín en un entrenamiento. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti explota y carga contra los que dudan de sus lesiones. José María Gutiérrez ‘Guti’, segundo capitán del Real Madrid, ha ‘explotado’ en la rueda de prensa de hoy, cansado de las dudas que generó la lesión que le mantuvo dos meses y medio de baja, y visiblemente molesto asegura que quien no le crea «que se vaya a coger amapolas al campo». (…)

Deja un comentario