Revista de Prensa del 15 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 15 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 15 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 15 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 15 de Enero de 2010
El Madrid negocia por Filipe Luis De la Red: 13 Cardiólogos desaconsejan darle el alta Renovación a Punto El Contrato de Pep OK

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Filipe Luis que se encuentra en la agenda blanca, el posible cierre de la llegada de Canales, Calderón y su salida hace ahora un año y De la Red, como protagonistas

  • Diario As: El Madrid negocia el fichaje de Filipe Luis. El Real Madrid negocia el fichaje de Filipe Luis (Brasil, 9 de agosto de 1985) para la próxima temporada. El lateral izquierdo del Deportivo es uno de los jugadores que más gustan a la dirección deportiva de la entidad blanca y la idea es apuntalar la banda zurda a partir de julio de 2010 junto con Marcelo. Las conversaciones ya se han iniciado, aunque el club, hasta este momento, las había llevado con total discreción para evitar filtraciones. Filipe Luis tiene contrato con el Deportivo hasta junio de 2013 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. El Madrid no está dispuesto a pagar esa cantidad. La cifra cercana de compra podría rondar los 16 millones de euros, incluso algo menos si el club blanco incluyera en la operación a algún canterano. (…)
  • Diario Marca: El Madrid pagará 10 millones por Canales. El Real Madrid no está dispuesto a que se le escape bajo ningún concepto Sergio Canales y ya le ha comunicado al Racing que está interesado en su fichaje de forma inmediata, sin esperar siquiera a final de temporada. El diario MARCA adelanta que la intención del club blanco es fichar ya al jugador y que siga cedido en el club santanderino lo que resta de curso, con la posibilidad de que, incluso, continúe el próximo (2010-11). (…)
  • Diario Sport: Un año sin Calderón. Mañana se cumple un año desde que Ramón Calderón presentara su dimisión como presidente del Real Madrid, cargo que ocupó desde el 2 de julio del 2006. Dos años y medio repletos de escándalos en lo institucional, pero con cierta estrella en lo deportivo, en la que el Madrid ganó dos Ligas consecutivas. Calderón dejó tras de sí dejó dos juicios que siguen su curso: uno por usurpar presuntamente la presidencia en las elecciones, y por el escándalo en la Asamblea del 7 de diciembre de 2008 que acabó con su trayectoria. Además, si alguna de las sentencias demuestran que se benefició de su posición de privilegio, perderá su condición de socio. Incluso muchos madridistas postulan que de ser se suprima su retrato de la galería de presidentes. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid quiere darle la invalidez a De la Red. El Real Madrid está tramitando la invalidez de Rubén De la Red según publica este jueves el diario Marca. El conjunto presidido por Florentino Pérez sólo le garantiza el cobro de su ficha actual (tiene dos años más de contrato) hasta el momento que se resuelva el juicio clínico sobre la invalidez. La decisión del club supone un tremendo golpe moral para el jugador que aún no tiene un diagnóstico exacto de su dolencia y mantiene la ilusión de volver a jugar. En lo económico De la Red pasaría a cobrar 1.500 euros mensuales si el Equipo de Valoración de Incapacidades determina que existe invalidez y ésta es profesional y no común, ya que en tal caso sí percibiría el 100% del contrato que tiene firmado. En cualquier caso se quedaría sin licencia de jugador en la Liga de Fútbol Profesional. (…)

Las primeras del Barça en la prensa con el sentimiento victorioso en Barcelona tras la derrota en Copa y declaraciones de Laporta, Puyol y Txiki Beguiristain como principales titulares

  • Diario As: El barcelonismo vende el KO como una gran victoria. Lo importante en Sevilla no fue el KO, que rompe la intachable racha del Barça. Lo importante, ayer en la Barcelona ‘culé’, fue el juego del equipo en la segunda mitad: una consigna que fue seguida a rajatabla con escasas excepciones. Pocas voces, entre ellas de la Josep Maria Minguella como más conocida, se alzaron por primera vez en contra de la estrategia de Guardiola en el cotejo con el Sevilla. Año y medio después de su exitosa llegada al cargo se escuchó que «Pep se equivocó». Le acusan de apostar mal en el partido de ida con el tridente Milito-Chygrynskiy-Márquez en retaguardia y la suplencia de Ibrahimovic que, sancionado, no podía jugar en Tenerife el partido de Liga posterior. El 1-2 con que acabó el juego acabó siendo decisivo. El capitán Puyol salió en ayuda del técnico: «Pep se castiga demasiado; estamos enteros y dispuestos a seguir luchando». Guardiola manifestó en el Pizjuán: «Mi sensación es que fallé al equipo». (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Guardiola es un líder de vestuario». Joan Laporta aseguró que Guardiola ofreció un «ejercicio de liderazgo» tras caer eliminado en la Copa del Rey ante el Sevilla y elogió su capacidad para convertirse en «un referente» pese a haber perdido su primer título como entrenador. Guardiola, que asumió todas la responsabilidad de la eliminación en Copa, «es un líder de vestuario, con una gran capacidad de liderazgo», según Laporta, que también reiteró su optimismo sobre la renovación del entrenador. (…)
  • Diario Sport: Puyol: «Iremos a por la Liga y la Champions». «A nadie le gusta caer eliminado en cualquier competición y no me consuela que lo haya hecho un equipo tan bueno como el Sevilla», señaló el defensa catalán. «Nadie le puede reprochar nada al equipo. Hemos dado una imagen muy buena. Hicimos un gran partido y luchamos hasta el final», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Txiki: «Algunos llevan 18 meses sin ganar nada». Txiki Begiristain ha replicado al run-run que se empieza a crear por la eliminación copera del Barça. Al ser preguntado por Canal+ sobre cómo debe afrontar el club la nueva situación, el secretario técnico azulgrana no ha podido ser más claro. (…)

Deja un comentario