El Barcelona vence 4-0 al Sevilla, esta vez en Liga

Estadio: Nou Camp – 16 de Enero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 18

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 Sevilla C.F. Escudo del Sevilla C.F.

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vuelto a vencer al Sevilla 4-0 en el tercer enfrentamiento de los dos equipos en apenas diez días, con goles de Escudé en propia meta al poco de iniciarse la segunda parte, de un nuevamente inspirado de cara al gol Pedrito al poco de saltar al campo y dos de Messi en la recta final del partido.

Foto de El Barcelona golea 4-0 al Sevilla, esta vez en LigaSaldría Guardiola tal como realizaría en el partido de vuelta de copa con todo su arsenal, mientras que Jiménez pareció darle más importancia al partido del próximo miércoles de copa, saliendo con varios canteranos y dejando en el banquillo o fuera de la convocatoria a piezas importantes a añadir a las numerosas bajas sevillistas.

Durante la primera parte el Barcelona controló el partido y el juego en el medio campo, y pudo pronto ponerse por delante en el marcador, pero Ibrahimovic falló incompresiblemente una gran ocasión de gol tras jugada de Iniesta y Henry. El dominio azulgrana no obstante no se tradjujo en numerosas y claras oportunidades de gol, y las que sí existieron fueron brillántemente solventadas por un todavía muy inspirado Palop. El Sevilla por su parte, sin dominar llegó a llevar cierto peligro a las inmediaciones de Valdés.

Con el empate a cero y con Puyol renqueante, que ya no salió en la segunda mitad, los jugadores se retiraron al vestuario.

Al poco de iniciarse la segunda parte, los de Guardiola se pondrían por delante con un autogol de Escudé en una jugada de los centrales azulgranas.

El gol no descompuso el trabajo defensivo del Sevilla y pese a que el Barcelona siguió estirándose, se encontraría con un Palop sensacional que paraba todo lo que le llegaba, hasta el gol de Pedrito tras un magistral pase de tiralíneas de Xavi.

Con el segundo gol el Sevilla pareció bajar los brazos y apenas volvió a inquietar a Víctor Valdés. El Barcelona por su parte siguió llegando y consiguió batir a Palop antes de la finalización del partido por mediación de Messi en otras dos ocasiones, siendo el primero de ellos el gol número de 100 del argentino con la camista azulgrana.

Con la victoria azulgrana, los de Guardiola se problaman matemáticamente campeones de invierno y se ponen con cinco puntos de ventaja en lo alto de la clasificación sobre el Real Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Palop
2 Dani Alves 24 Konko 59′
3 Piqué 45′ 3 Drago
5 Puyol 14 Escudé
22 Abidal 18 Fernando Navarro Tarjeta Amarilla
6 Xavi 15 Stankevicius
16 S. Busquets Tarjeta Amarilla 23 Lolo Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 88′ 24 Valiente 45′ Tarjeta Amarilla
14 Henry 63′ 30 Jose Carlos 45′
10 Messi 7 Navas
9 Ibrahimovic 9 Koné

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
4 Márquez 45′ 16 Capel 45′
17 Pedrito 63′ 5 Duscher 45′ Tarjeta Amarilla
11 Bojan 88′ 6 Adriano 59′

Tecnicos:

Pep Guardiola Manolo Jiménez

Goles:

1-0, Escudé en propia meta al tratar de despejar un remate de Piqué en el primer palo en el minuto 49. 2-0, Pedrito levantando el balón sobre Palop en un mano a mano, tras recibir un gran pase diagonal de Xavi en el minuto 70. 3-0, Messi tras controlar el balón y disparar a puerta desde cerca del punto de penalti tras un centro de Alves desde su banda en el minuto 85. 4-0, Messi entrando por el centro para finalizar un contrataque batiendo a Palop en su salida tras pase de Abidal en el minuto 90.

Incidencias:

63.274 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la décimoctava jornada del campeonato de liga entre el Barcelona y el Sevilla. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terrible terremoto acaecido en Haití.


Deja un comentario