El Real Madrid cae 1-0 ante el Athletic en San Mamés

Estadio: San Mam̩s Р16 de Enero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 18

Escudo del Athletic Club Athletic Club 1 – 0 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por González Vázquez (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha consumado su tercera derrota de la temporada al caer en San Mamés 1-0, contra un muy serio y concentrado en todo momento Athletic de Bilbao que se adelantó en los primeros minutos del partido tras realizar una explosiva salida.

Foto de El Real Madrid cae 1-0 ante el Athletic en San MamésEsta eléctrica salida de los de Caparrós, le posibilitaría que antes de cumplirse el segundo minuto ya se hubiese adelantado por mediación de Llorente a la salida de un córner y ya antes lo pudo hacer con dos disparos al palo, el segundo en un gran fallo de Toquero.

El partido no podía ponerse mejor para los bilbainos que presionaron la salida del balón e impedirían el juego de los blancos que tardaron en recuperarse del mazazo sufrido, aunque poco a poco fueron haciéndose con el control del balón y el dominio del juego y empezando generar oportunidades de gol en un primer momento por mediación de Benzemá, muy activo en los primeros minutos, y más adelante con llegadas de la línea medular, aunque el Athletic de Bilbao se mantuvo muy ordenado en defensa, y agazapado para salir a la contra y tratar de poner más tierra de por medio en el marcador.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Real Madrid intensificó su dominio y pudo empatar el partido pero en este caso se topó con Iraizoz y el Athletic tuvo la úoltima oportunidad aunque se llegaría al descanso con la ventaja bilbaina por la mínima.

En la segunda parte el Real Madrid salió más concentrado en relación con la salida de la primera, y llevó el dominio del balón y aunque no con mucha intensidad, llegaba a las inmediaciones de la portería blanca, pero resolvía adecuadamente el trabajo defensivo rojiblanco, que por otro lado no generó grandes problemas a Iker Casillas.

Pellegrini trataría de darle más creatividad a la medular con la salida de Guti y de Granero, pero el Athletic no se descompuso y siguió incomodando el juego de los blancos, aunque por momentos, el Real Madrid intensificó su presión sobre el área de Iraizoz, resolviéndolo el equipo bilbaino que estuvo muy serio y muy concentrado durante todo el partido.

En el sprint final del partido pudo acabar sentenciado el partido en un par de llegadas de Llorente, una de ellas con polémica, o haberlo empatado pero la defensa y especialmente el portero, consiguieron impedirlo.

La derrota de los del Real Madrid pone en bandeja el honorífico título de invierno al Real Madrid que pueden aumentar la ventaja en la cabeza de la clasificación de vencer su partido ante el Sevilla que se disputa a continuación.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iraizoz 1 Iker Casillas
15 Iraola 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
12 San José 18 Albiol
5 Amorebieta 19 Garay
3 Koikili Tarjeta Amarilla 2 Arbeloa
18 Gurpegui 90′ Dos Tarjetas Amarillas 12 Marcelo 59′
16 Orbaiz 64′ 10 Lass 70′ Tarjeta Amarilla
24 Javi Martínez Tarjeta Amarilla 22 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
10 Yeste 74′ 8 Kaká
2 Toquero 84′ 9 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla
9 Llorente 11 Benzema 76′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Susaeta 64′ 14 Guti 59′ Tarjeta Amarilla
7 David López 74′ 24 Granero 70′
28 De Marcos 84′ 7 Raúl 76′

Tecnicos:

J. Caparrós Pellegrini

Goles:

1-0, Llorente de remate de cabeza, entrando en el segudo palo sólo tras encontrarse un balón peinado por Lass a la salida de un córner en el minuto 2.

Incidencias:

Lleno en San Mamés para presenciar el partido de liga de la décimoctava jornada entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid.


Deja un comentario