Revista de Prensa del 21 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 21 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 21 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 21 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 21 de Enero de 2010
Kaká: ‘Yo renovaría a Pellegrini’ Van Gol se va (Guardiola) Seguirá un año más (Guardiola) ¡Se queda!

Las Noticias de Hoy

Guardiola apalabra ampliar su continuidad en el banquillo azulgrana

  • CenturyMatch: Guardiola llega a un acuerdo verbal para continuar un año más. Pep Guardiola ha llegado a un acuerdo verbal para para continuar un año más en el Barcelona. El acuerdo incluye un importante incremento ecónomico pasando su ficha del actual millón y medio a nueve millones, y también un incremento en su poder en la parcela deportiva. Según ha podido saber CenturyMatch, el acuerdo se ha precipitado en apenas horas y la mecha que prendió el acuerdo fue especialmente la rueda de prensa de Xavi el pasado martes. (…)
  • Diario As: Guardiola apalabra su continuidad en el Barça. Pep Guardiola estaba incómodo y, por tanto, el Barça. Pues él es ahora el Barça. Prefería aplazar la decisión sobre su futuro en el banquillo del club (y bien insistió en ello ayer) hasta conocer la identidad del nuevo presidente. Pero la situación le superó. Tanto que ayer decidió vestirse de estadista y poner el Estado Barça por encima de todo… en un paripé extraordinario: el acuerdo de ayer no le vincula a él ni al club, sólo evita debates. «Cada día era lo mismo, dar vueltas sobre mi futuro con directivos, jugadores, en la calle… Había que acabar con esto y lo hago porque la situación era incómoda», confesó en la conferencia de Prensa que ofreció en el Camp Nou junto al presidente Laporta, el vice Rafael Yuste y el director técnico Txiki Begiristain. (…)
  • Diario Marca: Guardiola entrenará al Barça la próxima temporada. Joan Laporta por fin pudo anunciar que Pep Guardiola será el entrenador del Barcelona la próxima temporada. En una multitudinaria rueda de prensa, en la que además del presidente y del entrenador también estaban Txiki Begiristain y Rafael Yuste, confirmó el acuerdo: «Estamos aquí para anunciar que Guardiola será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada». El máximo mandatario azulgrana, además de anunciar el acuerdo para renovar el contrato del técnico por una campaña, desveló que el contrato se redactará después de las elecciones a la presidencia del club, previstas para primavera: «El nuevo presidente y Guardiola acordarán los términos y condiciones del mismo». (…)
  • Diario Sport: Un contrato a la altura de Pep. Tal como adelantamos el pasado domingo, el borrador de contrato que Txiki Begiristain entregó por escrito a la Junta Delegada es el punto de partida de la inminente renovación del técnico de Santpedor. Ante la indefinición que estaba viviendo el club sobre la continuidad del entrenador azulgrana, este tema fue tratado durante cerca de una hora y al final se tomó la decisión de que Txiki Begiristain hiciera por escrito un borrador de contrato para que éste fuera entregado al representante del técnico barcelonista, José María Orobitg, lo más pronto posible. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola renueva con el Barça por una temporada. El FC Barcelona ha convocado a los medios de comunicación este mediodía en el Camp Nou en una rueda de prensa a la que han asistido por parte del club Joan Laporta, Txiki Begiristain y Pep Guardiola, para anunciar la renovación del entrenador de Santpedor. El técnico azulgrana será premiado este jueves en la Gran Gala de Mundo Deportivo como mejor entrenador del año (XXII Trofeo DIR). (…)
  • Mundo Deportivo: Un cheque en blanco, pero ‘Primer, el Barça’. Lo anunció Xavi Hernández el martes desconociendo que Joan Laporta y Pep Guardiola se verían por la tarde. «La renovación es inminente. Sólo falta la firma», dijo el segundo capitán. El técnico aclaró que nadie sabía nada pero que «Xavi es un gran centrocampista y lo ve todo». En realidad, no hay aún renovación, sólo un compromiso, y sigue faltando la firma. Laporta le ofreció casi un cheque en blanco a Guardiola en el encuentro del martes en un intento de lograr una foto histórica firmando el contrato que, seguro, le habría encantado a su delfín. El presidente se salió con la suya a medias y Pep, que repitió varias veces que hubiera preferido posponer su voluntad de continuar, evitó que los medios siguieran preguntando día sí y día también a directivos, jugadores y cuerpo técnico para sonsacar alguna novedad sobre su futuro. Pep volvió a demostrar que antepone el beneficio del club a sus propios intereses. No hay mejor abanderado para el lema electoral de Laporta en 2003. Con Guardiola, nunca hay duda: ‘Primer, el Barça’. Tras considerarse un trabajador del club, respetó la futura mayoría de los socios en las urnas. «No soy quién para juzgar al que tanta gente elija como presidente». Y salió una palabra recurrente: «Si no hay ‘feeling’, lo expondremos». Poco después, Laporta sacó pecho y habló del 2-6 como «séptimo título» tras tildar el anuncio de Pep como «el octavo». El técnico se perdió en el infinito sin una mirada de complicidad. Laporta buscó incluso el abrazo pero sólo encontró su mano. Y cada uno se fue por su lado. (…)

El Real Madrid cumple venciendo el ‘bolo’ albanés

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-2 al Gramozi en un amistoso en Albania. El Real Madrid ha vencido 1-2 al Gramozi teniendo que remontar el tempranero gol de los albaneses encajado en el primer minuto de partido, con goles de Kaká en la primera parte y de Benzema en la segunda. Lo mejor del partido sin duda el que todos los jugadores del Real Madrid acabaron el partido sin problemas en un campo difícil por su estado de cara a sus objetivos en el campeonato de Liga. (…)
  • Diario As: El Madrid cumplió: lució cracks y aguantó el apagón. El viaje a Albania no tenía demasiado sentido y quedó comprobado. Uno espera que la grandeza del Real Madrid se movilice por objetivos más elevados o por ganancias superiores. Por eso, cuando un apagón de luz provocó que la segunda parte tardara hora y media en empezar, pensamos que la ficción de este torneo se interrumpía para dar paso a la cruda realidad de un país pobre, donde los cortes de luz son cosa habitual. Sigo sin comprender qué hacía el Real Madrid recaudando 2,5 millones de euros en un lugar más apto para las donaciones y no me alivia que el dinero lo pusiera un magnate petrolífero albanés. Tampoco quiero indagar en la procedencia del generador que salvó el espectáculo, aunque me temo lo peor. Mejor hacer balance de la aventura: retraso de dos horas en la expedición exprés y victoria del Madrid por la mínima, con goles, eso sí, de Kaká y Benzema. Quizá también lo estipulara el contrato. (…)
  • Diario Marca: Kaká y Benzema ven la luz en Albania. El Real Madrid cumplió la primera visita de su historia a Albania, donde generó una expectación desatada, ante un rival entusiasta que dificultó la exhibición de las estrellas blancas en un duelo marcado por el apagón que provocó la interrupción del partido durante cerca de noventa minutos. Antes de iniciar la segunda mitad, con el marcador en empate a un tanto, la luz desapareció del Estadio Nacional de Tirana, provocado por un fallo en dos fusibles de seguridad en la cabina de alta tensión. La visita del Real Madrid suponía un hecho histórico para los seguidores albaneses, que aguardaron el reinicio del partido, casi hora y media después, que especuló con la suspensión definitiva del encuentro. (…)
  • Diario Sport: Apagón del Madrid en el ‘bolo’ de Albania. Un amistoso que reportará en las arcas blancas 2,5 millones de euros que pagará el magnate Rezart Taçi. En un viaje express, la expedición blanca aterrizó en Tirana al mediodía ante unos 200 aficionados, donde se encontró con una escolta de unos mil agentes. Posteriormente los dirigentes madridistas encabezados por Florentino Pérez, junto a los del club rival, disfrutaron de un almuerzo con el presidente de la República de Albania, Bamir Topi, en el restaurante Piazza. Después, se desplazaron al Palacio Presidencial, donde Bamir Topi ofreció una recepción. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: Victoria agónica del Real Madrid en su excursión por Albania. El Real Madrid cumplió la primera visita de su historia a Albania, donde generó una expectación desatada, ante un rival entusiasta que dificultó la exhibición de las estrellas blancas en un duelo marcado por el apagón que provocó la interrupción del partido durante cerca de noventa minutos. Antes de iniciar la segunda mitad, con el marcador en empate a un tanto, la luz desapareció del Estadio Nacional de Tirana, provocado por un fallo en dos fusibles de seguridad en la cabina de alta tensión. La visita del Real Madrid suponía un hecho histórico para los seguidores albaneses, que aguardaron el reinicio del partido, casi hora y media después, que especuló con la suspensión definitiva del partido, que finalmente no se produjo. El técnico chileno Manuel Pellegrini aprovechó el compromiso para dotar de minutos a alguno de los futbolistas con menos participación hasta ahora durante el curso. (…)

Deja un comentario