Revista de Prensa del 23 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 23 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 23 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 23 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 23 de Enero de 2010
Canales Acuerdo Total Canales Fichado A por otro record histórico Messi-Schucmacher Feeling

Las Noticias de Hoy

La previa del Valladolid-F.C. Barcelona (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Pánico en Zorrilla con la visita del Barcelona. Visita Zorrilla esta noche el mejor equipo del mundo desde 1991, según la Federación Internacional de Historia y Estadistica, que de esas cosas debe saber bastante. Aterriza en Villanubla, el aeropuerto local, y en el mismo día como le gusta a Guardiola, el mayor depredador de puntos que históricamente se ha encontrado el club pucelano jugando como local. Llega el líder, imbatido y hambriento por tratar de cerrar la primera vuelta sin conocer la derrota, y lo hace ante un rival extremadamente débil, con un entrenador altamente cuestionado y con los jugadores vallisoletanos asustados, a tenor de las declaraciones que han realizado a lo largo de la semana. No es para menos. Y llega el Barça con Guardiola subido a los altares tras su prometida renovación y dolido porque se haya querido poner en duda su palabra. El de Santpedor, con mejor porcentaje de triunfos que Helenio Herrera, alcanza un 68 por ciento de victorias y ya es el mejor de la historia blaugrana. (…)
  • Diario Marca: Última aventura del primer capítulo para ser invulnerable. Territorio propicio es el José Zorrilla para el Barcelona del acelerón, líder firme y seguro del campeonato. El Barça no pierde en Valladolid desde el 20 de octubre de 2002, demasiado tiempo. Ahora, ocho años después, el equipo de Guardiola tiene a tiro cerrar la primera vuelta invicto, sin heridas, por encima del resto con la cabeza alta. En el banquillo azulgrana estará Pep Guardiola, imagen y semejanza de un equipo para la historia pese a quien pese. Después de una rueda de prensa para la foto, el barcelonismo debe andar igual de tranquilo que antes. Guardiola le debe fidelidad al Barcelona y el Barça se la debe a su entrenador y artífice de un equipo con escasos defectos. (…)
  • Diario Sport: Se mantiene la duda de quién será el pivote en el Barça. La actualidad competitiva no permite ni el más ligero respiro y esta noche Pep Guardiola deberá hacer encaje de bolillos en el centro del campo escasas horas después de anunciar que renovará su contrato hasta junio de 2011. Y es que entre las lesiones y la Copa de Africa, el técnico se verá obligado a ‘inventarse’ un pivote defensivo ante las ausencias de Touré Yaya y Sergio Busquets. Pese a ello, la plantilla ofrece alternativas sobradamente fiables para solventar el choque frente al Valladolid. La Copa de Africa arrebató, en principio durante un mes, a Seydou Keita y al referido Touré, aunque los resultados han permitido el regreso del malí antes de lo previsto. Por contra, el marfileño sigue adelante en el torneo (mañana disputará los cuartos de final ante Argelia) y su ausencia se unirá en el Nuevo Zorrilla a la del otro mediocentro defensivo de la plantilla, un Sergio Busquets al que sus dolores renales lo han dejado fuera de combate. (…)
  • Mundo Deportivo: Valladolid-Barça: otro hito a 90 minutos. Persistir, palabra mágica del guardiolismo, cobra sentido con cada partido. Hoy, ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla, no es un todo o nada, no hay un título inmediato en juego ni se ventila una eliminatoria directa, pero este Barça siempre descubre estímulos especiales para hacer de cada 90 minutos una oportunidad única e irrepetible. En esta ocasión se trata de cerrar, por vez primera desde que la Liga echó a rodar en 1929, la primera vuelta del campeonato sin anotar una derrota, hito inédito en la historia del club. Con todo, al barcelonismo lo que más le anima es la pura contabilidad coyuntural: de ganar hoy al Valladolid, el Barça consolidará su liderato para irse a dormir con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid. (…)

Guardiola en Rueda de prensa antes del partido hablando del partido y de la situación institucional

  • Diario As: «Real y Valencia tienen margen para recuperar». Preguntado sobre su relación con Laporta, el entrenador del F.C. Barcelona comentó que «no somos íntimos amigos, pero nos llevamos bien. ¿Que estamos en todo de acuerdo? No. Pero fue él el que accedió a darme la oportunidad». (…)
  • Diario Marca: Guardiola se declara «admirador» de Mendilibar. «Acabar la primera vuelta invictos no te da ningún título», aseguró un Pep Guardiola que considera que lo importante de ganar en Valladolid «serían los tres puntos» y no alcanzar el ecuador del campeonato sin haber perdido ningún partido. Para Guardiola, a estas alturas de la temporada, que el Barcelona le saque cinco puntos al segundo clasificado, el Real Madrid es «una anécdota», ya que «veinte partidos son una eternidad», aunque admite de que este tipo de estadísticas «son indicativas de que la buena dinámica del equipo». En Valladolid, el Barcelona se medirá a «un equipo muy intenso, muy agresivo, que te obliga a estar muy atento en la primera fase de construcción, que tiene esa primera línea muy adelantada que quiere apretarte», ha advertido el técnico, quien se ha declarado «una admirador de hace tiempo» de su homólogo en el banquillo del Real Valladolid, José María Mendilibar. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Si yo fuera presidente echaría al entrenador en la primera jornada». Josep Guardiola ha descartado convertirse, tras su etapa en los banquillos, en el presidente del club en un futuro. «No, que va, que va. Si lo fuera echaría al entrenador la primera jornada», ha bromeado. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha negado que hoy que su deseo de firmar la renovación con el próximo presidente del club y su semblante serio durante el anuncio de su continuidad se deba a que tenga una mala relación con Joan Laporta, máximo mandatario de la entidad azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Mi relación con Laporta es excelente». Pep Guardiola, técnico del Barça, ha negado que hoy que su deseo de firmar la renovación con el próximo presidente del club y su semblante serio durante el anuncio de su continuidad se deba a que tenga una mala relación con Joan Laporta, máximo mandatario de la entidad azulgrana. «No somos íntimos amigos, pero nuestra relación es excelente». Guardiola, que ha citado a Keita para jugar en Valladolid en una lista sin el lesionado Busquets, insiste que «me ha dado la oportunidad de ser el entrenador de este equipo, me ha dado todo lo que le he pedido y me ha dejado trabajar con absoluta libertad. Es un honor y un placer estar aquí y les estaré siempre agradecidos, al presidente, a la junta directiva y a Txiki (Begiristain, el secretario técnico), por confiar en mí», ha manifestado. Guardiola cree que la gente ha malinterpretado su actitud un tanto distante durante el acto en el que, junto a Laporta y Begiristain, anunció que seguiría un año más. «Es muy fácil sacar una imagen y ponerse a interpretarla. A veces se confunde la seriedad con la timidez. Era un acto institucional y creo que hay que guardar las formas. El presidente y yo nos hemos abrazado en más de una ocasión, pero cuando lo hacemos es en privado», ha argumentado. Guardiola, que ha insistido que para él trabajar con Laporta es «un placer». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Acabar la primera vuelta invicto no te da ningún título». «Acabar la primera vuelta invictos no te da ningún título» ha asegurado hoy el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, quien considera que lo importante de ganar en Valladolid «serían los tres puntos» y no alcanzar el ecuador del campeonato sin haber perdido ningún partido. Para Guardiola, a estas alturas de la temporada, que el Barcelona le saque cinco puntos al segundo clasificado, el Real Madrid es «una anécdota», ya que «veinte partidos son una eternidad», aunque admite de que este tipo de estadísticas «son indicativas de que la buena dinámica del equipo». (…)

Laspriermas del Real Madrid en la prensa con la llegada de Canales a la casa blanca como principal titular

  • Diario As: Ya hay acuerdo entre el Real Madrid y Canales. Sergio Canales (Santander, 18 años) está a un paso de ser jugador del Madrid. El acuerdo entre el club blanco y el padre y agente del futbolista, Gelo, es total. Seis años de contrato, el primero sería cedido en el Racing. Se incluyen pluses por partidos jugados y títulos conseguidos. Y una cláusula especial en la que se especifica que si el segundo y el tercer año deciden cederlo sólo iría al Racing. La cláusula de rescisión sería de unos 50 millones de euros, pero todavía está por determinar. Ayer se sucedieron unas conversaciones que ya estaban muy avanzadas, pero que sirvieron para disipar los temores que había de una inclinación de Canales hacia los cantos de sirena que le llegaron del Manchester City y Chelsea. Es más, la reunión del jueves con el City es la que ha precipitado todo. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid cierra el acuerdo por Canales. El Real Madrid alcanzó este viernes un acuerdo con Sergio Canales para hacersse con los servicios de la joven promesa del Racing. El club cántabro percibirá unos seis millones de euros y el joven futbolista se quedará cedido en el conjunto santanderino una o dos temporadas. El padre y representante del jugador, Ángel Canales, se reunió con representantes del conjunto blanco para cerrar el fichaje de la joven perla del Racing. El acuerdo quedó prácticamente cerrado en la reunión del pasado lunes en Madrid. El trámite de la firma se producirá la próxima semana. (…)
  • Diario Sport: Canales, fichado. Sergio Canales será jugador del Madrid para las próximas cinco temporadas. El club blanco cerró ayer un acuerdo con el representante del jugador, su padre Angel, y con el Racing de Santander para el traspaso del joven futbolista por seis millones de euros. (…)
  • Mundo Deportivo: Canales decide fichar por el Madrid, aunque aún falta el acuerdo entre el Real y el Racing. El mediapunta del Racing de Santander Sergio Canales ha decidido finalmente fichar por el Real Madrid, aunque su traspaso aún está pendiente de que los dos clubs cierren el acuerdo, según han confirmado a Efe fuentes de la negociación. El Racing de Santander había recibido en las últimas semanas ofertas por el joven jugador (18 años) del Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea, según ha reconocido esta semana el propio presidente del club cántabro, Francisco Pernía. A la lista de clubes interesados por Canales también se sumaron el Arsenal y el Bayern de Munich, lo que llevó al Real Madrid a dar al jugador y a su padre y representante, Ángel Canales, un plazo para responder a su oferta que expiraba en los próximos días. El club cántabro espera reunirse de inmediato con el Real Madrid y con el jugador para cerrar los términos definitivos del acuerdo. (…)

Deja un comentario