Revista de Prensa del 27 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 27 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 27 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 27 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 27 de Enero de 2010
Cristiano Ronaldo: ‘La sanción es excesiva’ Guti: «Siempre tengo que empezar de cero» Pep paga las Copas Solo dos partidos a Cristiano ¡Bochornoso!

Las Noticias de Hoy

Dos partidos de sanción para Cristiano Ronaldo, lo que provoca una visión divergente entre la prensa de Madrid y la de Barcelona ya que discrepan sobre su clasificación de excesiva o escasa

  • Diario As: Sanción de dos partidos a Cristiano Ronaldo. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos a Cristiano Ronaldo por «emplear juego peligroso» en su acción sobre el defensa del Málaga Patrick Mtiliga en el partido de la pasada jornada de Liga en el Santiago Bernabéu (2-0). El Comité entendió que la acción del madridista no puede considerarse «agresión», ya que «está vinculada a un lance del juego en el que el futbolista pretende zafarse del acoso del contrario», pero sí está tipificada en el artículo 115 del Código Disciplinario de la RFEF. (…)
  • Diario Marca: Dos partidos de sanción para Cristiano Ronaldo. El Comité de Competición decidió suspender con dos partidos a Cristiano Ronaldo tras su expulsión frente al Málaga, en la que golpeó a Mtiliga tras ser agarrado. Pérez Lasa le mostró la tarjeta roja directa y el jugador del Málaga terminó con fractura de los huesos propios de la nariz. El Real Madrid ha decidido recurrir al Comité de Apelación, que deberá decidir si deja los dos partidos de sanción o quita alguno, ya que considera «injusta» el fallo de Competición que no ha tipificado la acción como agresión. Si hubiera sido así, al portugués le habrían caído un mínimo de tres partidos. Apelación, por su parte, se reunirá el jueves para tomar una decisión. (…)
  • Diario Sport: Dos partidos de sanción a Cristiano Ronaldo. Poco antes de que empezara su reunión, el Comité de Competición de la RFEF recibió las alegaciones del Real Madrid, en las que se quería demostrar que la acción de Cristiano Ronaldo no era una agresión sino que, simplemente, intentaba quitarse de encima a su rival. La decisión del Comité fue finalmente la de imponerle al jugador portugués dos partidos de sanción. De esta forma, se perdería los partidos de Riazor contra el Deportivo y del Santiago Bernabéu contra el Espanyol. (…)
  • Mundo Deportivo: El Comité de Competición sanciona a Cristiano Ronaldo con dos partidos por su agresión a Mtiliga. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió, tras su reunión de hoy, sancionar con dos partidos de suspensión al atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El jugador fue expulsado el pasado domingo por golpear con el brazo en la cara del jugador del Málaga Patrick Mtiliga, provocándole una fractura de los huesos propios de la nariz que le tendrá al menos dos semanas de baja. Tras conocer esta decisión, el Real Madrid, que había mandado alegaciones para defender al jugador, podrá recurrirla ante el Comité de Apelación. (…)

Las primeras en la prensa sobre el Barcelona con la fecha de la elecciones, Henry y su situación con el gol, y la Cena en el Restaurante Sibar en el que la plantilla celebró los títulos de la pasada temporada, como principales titulares

  • Diario As: Laporta sigue sin fijar la fecha de las elecciones. Joan Laporta trata de jugar con el tiempo. Pese a que los estatutos le permiten estar en el sillón hasta el 30 de junio, el presidente sigue dándole vueltas a la fecha de las elecciones. Depende de sus intereses y podría condicionar la fecha a la marcha del equipo. Los estatutos, reformados y aprobados el pasado 19 de agosto en la asamblea de socios y compromisarios, indican que deben celebrarse entre el 15 de marzo y el 15 de junio, periodo en el que comenzarán a conocerse realmente las posibilidades del equipo. Sabe Laporta que los resultados deportivos serían determinantes en los indecisos y la sombra de Sandro Rosell y de Ferran Soriano (si decide ir por libre y no pacta con Alfons Godall) le darían demasiada guerra como para jugársela a una sola carta. De ahí que si el equipo marcha como se espera, líder en la Liga y avanzando rondas en la Champions League, su decisión final podría demorarse unas semanas más. Pese a que el próximo viernes hay reunión de la junta directiva en Vic (Barcelona), no está en el orden del día que se debata ninguna fecha ni que ninguno de los 16 componentes que integran el equipo de trabajo de Laporta proponga día alguno: lo decidirán los que realmente tienen peso: el presidente y el director general, Joan Oliver. (…)
  • Diario Marca: Henry: «Nunca estoy contento con mi rendimiento». Thierry Henry aseguró que está «intentando» volver a marcar goles con asiduidad una vez dejadas atrás las molestias sufridas en su rodilla a principio de temporada, un lastre que le ha impedido jugar al cien por cien físicamente, y es que sólo ha marcado 2 goles en Liga. El internacional francés afirmó que está «muy bien» físicamente y que, sin los problemas de rodilla, irá en busca de un gol que se le resiste. «Me encuentro muy bien, mucho mejor que al principio de la temporada pero sabemos todos que faltan los goles. Intenté hasta una chilena el otro día, que no funcionó. Estoy intentado hacer goles y jugar a tope cuando me toca salir», manifestó. (…)
  • Diario Sport: Cena de campeones. Pasadas las nueve de la noche empezaron a llegar los primeros comensales al Restaurante Sibar, en Barcelona, donde estaban convocados. El motivo, celebrar por un lado los éxitos del recientemente finalizado 2009 y, por otra, las renovaciones del técnico, Pep Guardiola y jugadores como Márquez, Iniesta, Puyol, Abidal o Valdés. A la cita sólo faltó Touré Yayá, aún por tierras africanas tras caer el lunes eliminado en la Copa de Africa, mientras que Keita llegó algo tarde. (…)
  • Mundo Deportivo: Cena de campeones con Guardiola a la cabeza. Jugadores, técnicos y auxiliares del Barça compartieron mesa y mantel en una cena que sirvió para celebrar la continuidad de Guardiola además de su aniversario y el de otros jugadores y también para recordar los éxitos conseguidos hasta la fecha y conjurarse para seguir siendo un bloque campeón. En definitiva, terapia de grupo en un encuentro festivo que servirá para fomentar el buen rollo. Después del entrenamiento vespertino de este martes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, el grupo se fue acercando al lugar del encuentro con el capitán Carles Puyol a la cabeza como ejemplo de puntualidad. (…)

Deja un comentario