Revista de Prensa del 28 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 28 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 28 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 28 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 28 de Enero de 2010
Raúl ante su último tren Guti: «Los jugadores no somos monjes de clausura» Messi pasa de Ronaldo Brindis por la Champions

Las Noticias de Hoy

Habla Xavi en un acto promocional y solidario sobre la sanción a Cristiano Ronaldo y la comparación con la acción similar de Messi contra el Sevilla

  • Diario As: Xavi: «Cristiano Ronado tiene una sanción justa». Capitán del equipo y persona de peso en el colectivo de Pep Guardiola, Xavi opinó sobre Cristiano Ronaldo, castigado por el Comité de Competición con dos partidos, después de darle un manotazo a Mtiliga. En este sentido, el internacional aseguró que «la jugada es muy clara: quizá no llega a ser agresión porque le hacen falta antes pero es roja y los dos partidos son justos». «Messi es el número uno. La imagen de Leo no se puede empañar de ninguna manera, porque es humilde y trabajador, y siempre está por el grupo. Es la diferencia con otros: Messi mira para el grupo», explicó Xavi, después de que se comparara la acción de Cristiano con la del argentino, el día que el Sevilla visitó el Camp Nou. (…)
  • Diario Marca: Xavi: «La imagen de Messi no puede dañarse de ninguna manera». El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández se refirió a la sanción a Cristiano Ronaldo tras su expulsión frente al Málaga y dejó claro que hay diferencias entre la acción del portugués y la de su compañero Leo Messi en el encuentro frente al Sevilla, por lo que advirtió que «no puede dañarse» la imagen de su compañero. «Creo que ambas acciones no son comparables porque hay que valorar la intención de cada uno. Leo quiere seguir única y exclusivamente jugando, mientras que Cristiano quiere sacarse al rival de encima con un manotazo y seguir jugando. Esa es la diferencia. Cada uno mira por sus intereses y me parece bien que el Real Madrid utilice esta jugada como recurso, pero la imagen de Messi no puede dañarse de ninguna manera», advirtió Xavi durante un acto solidario. (…)
  • Diario Sport: Xavi: «Los dos partidos a Ronaldo son justísimos». A Xavi no le ha sorprendido que el Madrid haya presentado como prueba para evitar el castigo contra Ronaldo una acción en la que Messi se intenta deshacer de un rival (Marc Valiente) y en la que se señaló falta contra el sevillista, con el objetivo de presentar ante el comité de competición pruebas con acciones supuestamente iguales. Para el capitán azulgrana, «cada uno mira por sus intereses. Ellos quieren tener a Cristiano Ronaldo en el terreno de juego. Para mí la jugada es muy clara: quizá no llega a ser agresión porque le hacen falta antes (realizada por Patrick Mtiliga, quien acabó con la nariz rota por el manotazo del portugués), pero es roja y los dos partidos son justos. Justísimos, además», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi: «No puede dañarse la imagen de Messi». El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández se refirió hoy a la sanción a Cristiano Ronaldo tras su expulsión frente al Málaga, y dejó claro que hay diferencias entre la acción del portugués y la de su compañero Leo Messi en el encuentro frente al Sevilla, por lo que advirtió que «no puede dañarse» la imagen de su compañero. «Creo que ambas acciones no son comparables porque hay que valorar la intención de cada uno. Leo quiere seguir única y exclusivamente jugando, mientras que Cristiano quiere sacarse al rival de encima con un manotazo y seguir jugando. Esa es la diferencia. Cada uno mira por sus intereses y me parece bien que el Real Madrid utilice esta jugada como recurso, pero la imagen de Messi no puede dañarse de ninguna manera», advirtió Xavi durante un acto solidario. (…)

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid con Raúl y Sergio Ramos como protagonistas y las reacciones sobre la sanción de dos partidos a Cristiano Ronaldo

  • Diario As: Pellegrini duda entre Raúl y Marcelo para Riazor. La sanción de Cristiano Ronaldo (a la espera de lo que hoy diga Apelación) y la lesión de Higuaín pueden facilitar el regreso de Raúl al once titular de Pellegrini, circunstancia de la que no disfruta el capitán desde el pasado 25 de noviembre (1-0 al Zúrich en el Bernabéu). Si nos referimos a la Liga, la distancia en el tiempo se aleja aún más: 24 de octubre en El Molinón (0-0). El chileno lleva días dándole vueltas a la formación del once para el decisivo partido de Riazor, en el que hay diez fijos: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Garay (si se recupera), Arbeloa; Xabi Alonso, Lass, Guti; Kaká y Benzema. Para el puesto vacante se pelearán Marcelo, el jugador de campo con más minutos de la plantilla, y Raúl, que desde hace tres meses acumula nueve suplencias consecutivas. (…)
  • Diario Marca: Sergio Ramos: «Estamos todos con Cristiano». ergio Ramos pasó por la sala de prensa para analizar toda la actualidad que rodea al conjunto blanco. El zaguero sevillano salió en defensa de su compañero Cristiano Ronaldo, sancionado con dos partidos por su codazo al malaguista Mtliga. «Pensamos que es injusta la sanción. Son dos partidos que tiene cumplir y una baja importante para el Real Madrid. Cristiano ha recibido el apoyo del vestuario. Todos pensamos lo mismo. Se ha formado un alboroto tremendo con la jugada pero nosotros pensamos que Cristiano no tiene ninguna intención de agredir al compañero del Málaga. Sólo se lo quiere quitar de encima». comentó. (…)
  • Diario Sport: El Madrid quiere una sanción a la carta. Los servicios jurídicos del Real Madrid ultimaron ayer el recurso que hoy mismo presentarán ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para tratar de evitar que el portugués Cristiano Ronaldo se pierda el próximo partido de Liga ante el Deportivo. Lejos de la promesa de “juego limpio y ética” que su presidente, Florentino Pérez, lanzó el día de su toma de posesión, la estrategia del club madridista es simplemente una treta para conseguir que el portugués cumpla su sanción cuando interesa, es decir, en los partidos contra el Espanyol y el Xerez, que no se consideran tan complicados como el de Riazor. Al Madrid no le importa que Apelación reduzca el castigo a un único partido. No se daría por satisfecho, puesto que el partido clave, a juicio de los dirigentes blancos, es el que afrontan esta semana ante el Deportivo. Hace más de 18 años que el conjunto madridista no gana en Riazor y existe un profundo temor a que la historia se repita esta temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Salvan a Cristiano Ronaldo de su agresión a Mtiliga. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) no sancionó ayer con severidad a Cristiano Ronaldo, algo que por esperado no resulta menos escandaloso. Alfredo Flórez, Miguel Cardenal y Enrique Arnaldo, integrantes de dicho Comité, decidieron a primera hora de la tarde que el jugador portugués no agredió a Patrick Mtiliga y castigaron al luso con sólo dos partidos de suspensión, al considerar como leve el codazo de CR9, que le provocó al defensa danés del Málaga la fractura de los huesos propios de la nariz y que le mantendrá unas tres semanas de baja. El Comité entiende que la acción de Cristiano no puede considerarse «agresión», ya que «está vinculada a un lance del juego en el que el futbolista pretende zafarse del acoso del contrario». El fallo del Competición dice textualmente: «Suspender a Cristiano Ronaldo por dos partidos por emplear juego peligroso, causando daño que merme las facultades del ofendido, en aplicación del artículo 115 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol». (…)

Deja un comentario