Revista de Prensa del 14 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 14 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 14 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 14 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 14 de Febrero de 2010
Cristiano es una máquina La venganza se sirve fría Con toda la dinamita Seguro de Gol

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 0-3 en Xerez en la reaparición de Cristiano Ronaldo que marcó dos goles

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-3 al Xerez. El Real Madrid ha vencido y goleado 0-3 al Xerez, en su primera visita en Liga a la ciudad gaditana, en un trabajado partido de los blancos, con goles de Arbeloa y dos de Cristiano Ronaldo, todos en la segunda parte. Con el resultado, el Real Madrid recorta la distancia con el Barcelona y se sitúa provisionalmente a dos puntos de los azulgranas, a la espera del resultado de los de Guardiola mañana en el Calderón ante el Atlético de Madrid. (…)
  • Diario As: Arbeloa mostró el camino. Arbeloa hizo ayer una reivindicación en favor de las hormigas trabajadoras, los chicos formales y los laterales derechos, gremios históricamente ninguneados, cuando no pisoteados. Porque aunque el marcador sugiera una cómoda victoria del Madrid, fue él quien derribó el muro del Xerez y acabó con la intriga, que la había. Su gol propició todo lo demás: el par de Cristiano, las dos asistencias de Kaká y la felicidad visitante. Y nadie lo hubiera imaginado, porque de entre todos los madridistas sobre el campo (de boniatos), y exceptuando por razones obvias a Casillas, Arbeloa parecía el futbolista con menos opciones de marcar. Ni su puesto le aproxima al área contraria ni sus virtudes resultan tan agudas como para acercarle al gol. (…)
  • Diario Marca: Un Fórmula 1 pasa por Chapín. El Real Madrid no falló en su visita a Chapín a pesar de que le costó trabajo abrir el marcador y con un gol de Arbeloa y un doblete de Cristiano Ronaldo dormirá a dos puntos del Barcelona. El Xerez aguantó toda la primera parte, en la que plantó cara a los blancos, pero tras el descanso sólo hubo un equipo sobre el campo comandado por un Cristiano que fue el mejor del partido. En la ciudad de la Fórmula 1 estos días -aquí se entrenan los equipos- apareció una escudería que no terminó de carburar hasta la segunda mitad. Es como si hubiese estado haciendo pruebas de neumáticos y combustible durante 45 minutos para explotar todo su potencial en la segunda mitad. Si Fernando Alonso tiene a su F10, la envidia de la parrilla del ‘gran circo’, el Real Madrid tiene a su CR9, un bólido con aspecto humano que nunca se esconde y que no para de crear peligro hasta que logra marcar. Esta vez no fue menos. Se le vio con unas ganas especiales desde el primer minuto, como si las dos semanas de parón por la sanción se le hubiesen hecho eternas. En sus botas -y en su cabeza- finalizaron la gran mayoría de las llegadas del Madrid. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se lleva los tres puntos de Chapín tras ganar a un débil Xerez . El Madrid salió a jugar con el equipo de gala ante el Xerez en un estadio de Chapín más parecido a un patatal que a un campo de fútbol. Al poco de comenzar el partido, Sergio Ramos vio la tarjeta amarilla por una acción calcada a la de Cristiano Ronaldo sobre Mtiliga, pero esta vez no hubo impacto directo en la cara. Sorprendentemente, durante los primeros minutos los locales dominaron a los blancos e incluso a punto estuvieron de adelantarse en varias ocasiones que no concretaron ni Momo ni Carlos Calvo. Al cuarto de hora pareció despertar el equipo de Manuel Pellegrini, que empezó a crear peligro por medio de Granero y Cristiano Ronaldo. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Madrid mata al Xerez en seis minutos. Mientras en la capital se hablaba más del Barça, sus bajas y el posible y esperado resbalón en el Calderón nadie se preocupó demasiado del Xerez, colista de Primera y equipo con muchos números de regresar por la vía rápida a la división de plata. Cristiano Ronaldo se vestía de nuevo de corto y nada hacía presagiar problemas. Pero el fútbol tiene eso, un equipo modesto puede plantar cara al más galáctico de los rivales. Pero la resistencia xerecista duró una hora. Con el gol de Arbeloa, el conjunto andaluz se hundió como un frágil castillo de naipes. Ronaldo bigoleó y ahora el Barça deberá responder y dejar claro quién es el líder. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «No desesperamos y eso fue clave». «El Xerez ha estado muy ordenado durante el primer tiempo. Es mérito de ellos que no nos hayamos adelantado antes en el marcador. A medida que han pasado los minutos han notado el esfuerzo y, lógicamente, su presión ha disminuido. Por suerte, tras el primer gol hemos encontrado más espacios para marcar los otros dos y hemos encarrilado el partido». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Nunca se deja de necesitar a Cristiano». Manuel Pellegrini destacó el papel de Cristiano Ronaldo, que marcó dos goles en Chapín, tras haberse perdido los dos últimos partidos por su manotazo a Mtiliga. «Nunca se deja de necesitar a Cristiano, aunque en los partidos sin él hayamos ganado. Hoy reapareció y marcó dos goles y creó muchos espacios y le dio mucho al equipo», comentó el chileno. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Nunca se deja de necesitar a Cristiano». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, señaló en referencia a la victoria de su equipo en Chapín que encontraron un Xerez «muy ordenado» en la primera mitad. «En la segunda sintieron el esfuerzo y nosotros subimos la intensidad. Cuando llegó el primer gol tuvimos más espacios para conseguir los otros dos», comentó. En relación a la vuelta de Cristiano esgrimió lo siguiente: «Nunca se deja de necesitar a Cristiano, aunque en los partidos sin él hayamos ganado. Hoy reapareció y marcó dos goles y creó muchos espacios y le dio mucho al equipo». (…)

La previa del Atlético de Madrid-F.C. Barcelona (hoy 21:00 C+)

  • Diario As: El Atleti, juez de la Liga. No es un cuento viejo, es una historia clásica y por ello nunca aburre. El deslumbrante Barça líder, el orgulloso Madrid al acecho y el imprevisible Atleti como juez. El partido de las alianzas contra natura y los sentimientos enfrentados. De Kun ante Messi y Forlán frente a Ibrahimovic. Del fútbol puro de Xavi e Iniesta y la amenaza de Iturralde. Ningún resultado entre el 5-4 y el 1-6 sería inaudito. El Barça llega con la defensa en cuadro. Sin Alves, Abidal, Piqué, Márquez, Chygrynskiy y el comodín Touré, Guardiola apañará la zona con Milito como pareja de Puyol, Maxwell en la izquierda y aún duda entre dar la alternativa a Bartra o disfrazar de lateral al extremo Jeffren en la derecha. Si Agüero está inspirado y Forlán atinado, Valdés tendrá mucho trabajo. (…)
  • Diario Marca: El líder visita a un Atlético eufórico. Atlético y Barça se han enfrentado en 72 ocasiones en Liga en el feudo colchonero y sólo uno de esos encuentros acabó sin goles. No hay mejor tarjeta de presentación para el duelo más divertido de nuestro campeonato. El conjunto rojiblanco suele mojarle la oreja al azulgrana, por lo que los jugadores y aficionados del Real Madrid estarán muy pendientes del partido. Eso sí, en la ribera del Manzanares no quieren ni oír hablar de posibles favores al eterno rival. Demasiado tienen ellos con alejar los fantasmas del descenso. (…)
  • Diario Sport: Barça, tú eres el líder. El Barça tendrá hoy nuevamente la ocasión de demostrar que es el equipo más fuerte de la Liga. En Madrid tienen marcada esta jornada como una de las pocas en las que cuentan con opciones reales de recortar distancias en la clasificación y una nueva victoria blaugrana sería un golpe muy duro para la moral blanca. Los de Pellegrini cumplieron con la papeleta en Jerez y vencieron al colista. Un triunfo que le acerca de forma momentánea a dos puntos, aunque Guardiola ya recordó ayer que al final de la jornada sólo habría un líder: el Barça. El equipo barcelonista se encontrará por primera vez con la presión de tener que mantener la ventaja de cinco puntos. Desde que el campeonato se regularizó a nivel clasificatorio en el arranque del año tras la disputa del Mundial de Clubs, el Barça había jugado siempre antes de que el Madrid disputara su encuentro, con excepción de la jornada 18…y entonces el conjunto blanco fue incapaz de acongojar a los barcelonistas. Los madridistas perdieron en San Mamés y el Barça, horas después, vapuleaba al Sevilla por 4-0 instaurando la ventaja actual de cinco puntos. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola ya tiene un plan. Pep Guardiola ha diseñado las líneas maestras del once que plantará mañana en el Vicente Calderón. La idea, por las pruebas realizadas hasta ayer, es utilizar los tres defensas que han sobrevivido a la plaga de lesiones y sanciones, dar entrada a un canterano y reforzar el centro del campo con un jugador que pueda aplicarse también en las tareas de contención. Hoy, en el último entrenamiento semanal, el técnico pulirá esta estrategia. Puyol, Milito y Maxwell son pues fijos. El catalán y el argentino, que sólo han coincidido media hora ante el Valladolid, formarían la pareja de centrales que deberá frenar al Kun y Forlán. Las variaciones estarán en los laterales. Si el brasileño se mantiene en la izquierda, Jeffren o Bartra ocupararían la banda derecha. El canario de origen venezolano se mantiene como el primero de la lista. Si Maxwell cambia de lado como sucedió ante el Getafe, Muniesa se perfila entonces como titular zurdo. Se trata de un jugador que cuenta con la total confianza del de Santpedor. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Contra nosotros el Atlético siempre da su mejor cara». «Pase lo que pase, seguiremos siendo líderes. Las cosas dependerán de cómo juguemos. He oído decir a Quique que el Atlético tiene dos caras, pues contra el Barça siempre da la mejor. En los últimos siete años, en el Calderón sólo hemos ganado una vez y desde que yo estoy, es el que más goles nos ha hecho. Tiene muy buenos jugadores en ataque». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Atlético es más fuerte que nosotros en un partido de ida y vuelta». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado convencido de que el Atlético de Madrid volverá a ofrecer «su mejor versión» ante el conjunto azulgrana, algo que viene siendo habitual en los últimos años. El técnico catalán ha recordado la estadística negativa de los últimos encuentros disputados por su equipo a orillas del Manzanares – «en los últimos siete años, sólo hemos gando una vez en el Calderón», ha señalado- y que el conjunto madrileño ha sido el único que le ha marcado cuatro goles a su Barça (el 4-3 de la pasada temporada). (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Ante nosotros, el Atlético siempre ofrece su mejor versión». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado convencido de que el Atlético de Madrid volverá a ofrecer este domingo «su mejor versión» ante el conjunto azulgrana, algo que viene siendo habitual en los últimos años. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Somos el Barça e iremos a ganar». El entrenador del Barça, Josep Guardiola, se ha mostrado convencido de que el Atlético de Madrid volverá a ofrecer mañana «su mejor versión» ante el conjunto azulgrana, algo que viene siendo habitual en los últimos años. El técnico catalán ha recordado la estadística negativa de los últimos encuentros disputados por su equipo a orillas del Manzanares – «en los últimos siete años, sólo hemos ganado una vez en el Calderón», ha señalado- y que el conjunto madrileño ha sido el único que le ha marcado cuatro goles a su Barça (el 4-3 de la pasada temporada). «Se habla del Atleti de las dos caras. No sé qué versión ofrecerán contra el Real Madrid, pero os puedo asegurar que contra nosotros será, como siempre, la mejor», ha insistido. (…)

Muere Luis Molowny, protagonista histórico de los partidos del siglo

  • CenturyMatch: Muere Luis Molowny. Luis Molowny Arbelo, leyenda del Real Madrid por su trayectoria tanto como jugador como entrenador, falleció anoche en Las Palmas a la edad de 84 años. Participó en 29 partidos del siglo que enfrentaban al Real Madrid y al Barcelona, 16 como jugador consiguiendo marcar 4 goles y 13 como entrenador, consiguiendo 16 victorias y 4 empates, saliendo derrotado en 9 ocasiones. CenturyMatch quiere aprovechar la ocasión para rendir un homenaje a este protagonista y unirse al dolor de sus más allegados y de toda la familia del Real Madrid. (…)
  • Diario As: Murió Molowny, primer ídolo de Chamartín. Luis Molowny (Santa Cruz de Tenerife, 12-5-1925) falleció en la madrugada del viernes al sábado a los 84 años en Las Palmas de Gran Canaria. Su sepelio tuvo lugar anoche en el Tanatorio de San Miguel de la localidad canaria. Molowny estuvo ligado al Madrid como jugador, entrenador y director deportivo en diferentes etapas, además de ser internacional siete veces y estar vinculado a Las Palmas. Su llegada al club blanco se remonta a 1946, cuando Santiago Bernabéu leyó una noticia aparecida en La Vanguardia en la que se decía que el Barcelona había mandado a un emisario a Las Palmas para ficharle. Apodado El Mangas por su manía de agarrarse los puños de la camiseta en los partidos, comenzó a destacar como delantero en el Marino de Las Palmas. Al leer esa información, Bernabéu llamó a Quincoces, miembro del cuadro técnico, y le ordenó que fuera a Las Palmas a contratarle. (…)
  • Diario Marca: Fallece Luis Molowny a los 84 años de edad. Luis Molowny, leyenda del madridismo, murió este viernes a los 84 años de edad. Molowny fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas (1946-47 a 1956-57) y entrenador del equipo blanco durante varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86). También fue director deportivo entre 1986 y 1990). Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925 ganó 2 Ligas como jugador, 1 Copa de Europa y 1 Copa de España, y como entrenador 3 Ligas, 2 Copas de la UEFA y 2 Copas de España. (…)
  • Diario Sport: Fallece Luis Molowny, un histórico del Real Madrid. Nacido en Santa Cruz de Tenerife, fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas, en las que ganó 1 Copa de Europa y 1 Copa de España. Ya como ex jugador, Molowny conseguiría hacerse con 3 Ligas, 2 Copas de la UEFA y 2 Copas de España, en las diversas etapas en las que estuvo al cargo del primer equipo del club blanco (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86). Posteriormente, en 1986, se haría cargo de la dirección deportiva del Real Madrid, puesto que no abandonaría hasta 1990. (…)
  • Mundo Deportivo: Luis Molowny, ex entrenador y jugador del Real Madrid, fallece a los 84 años. Luis Molowny, ex jugador, entrenador y director deportivo del Real Madrid, falleció anoche a los 84 años de edad, según informó hoy el club que preside Florentino Pérez en un comunicado oficial. Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, Molowny militó en el conjunto blanco durante once temporadas (1946-47 a 1956-57), en las que ganó dos Ligas, una Copa de Europa y una Copa de España. Además, fue técnico de la primera plantilla en varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86), conquistando tres Ligas, 2 Copas de la UEFA y 2 Copas de España. Molowny ejerció también como director deportivo entre 1986 y 1990. (…)

Deja un comentario