Revista de Prensa del 15 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 15 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 15 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 15 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 15 de Febrero de 2010
¡Extasis Atlético! La Liga al rojo… y blanco Pinchazo…Pero Líderes Sin Reacción

Las Noticias de Hoy

El Barcelona pierde su primer partido de liga 2-1 ante el Atlético de Madrid y continúa al frente de la clasificación, pero el Real Madrid se sitúa a sólo dos puntos

  • CenturyMatch: El Barcelona sale derrotado 2-1 ante el Atlético de Madrid. El Barcelona ha salido derrotado por primera vez en esta liga, al caer contra el Atlético de Madrid 2-1 en un bonito partido en el que los colchoneros fuero fieles a su historia y se encontraron muy cómodos jugando al contrataque y el Barcelona a pesar de tener una amplia posesión del balón, no tuvo un control real del partido y no supo remontar los dos goles de ventaja de los rojiblancos en la primera fase del partido, a pesar del gol de Ibrahimovic que recortaría la ventaja en vano. Con este resultado el Barcelona continúa al frente de la tabla de clasificación de la liga, aunque ve como su ventaja es recortada por el Real Madrid que se sitúa a tan solo dos puntos de los de Guardiola. (…)
  • Diario As: El Atleti pone la Liga al rojo vivo. El Atleti es la kryptonita de este super-Barça, sin ninguna duda. Ayer ni siquiera necesitó un partido loco para volver a derrotarle y poner la Liga al rojo vivo, con el Madrid ahora a sólo dos puntos del líder. No, anoche fue superior de cabo a rabo, defendió con solvencia, tocó con criterio, atacó con insistencia, presionó muy arriba, dominó durante muchos momentos y el 2-1 final, de ser algo, fue corto. Sencillamente, ganó el mejor y eso, con el actual Barça de por medio, son palabras mayores. La primera media hora sí respondió a las constantes habituales del duelo. A los 14 segundos Kun pisó área y al minuto Ibrahimovic apuró a De Gea. La lesión de Keita enfrió durante unos instante el ambiente, pero como Guardiola respondió metiendo aún más pólvora (Pedro) el asunto se reanimó pronto. Y a los 9 minutos, Reyes decidió gritar al mundo que su resurrección va en serio. Aprovechó una pérdida de Xavi para arrancar desde su campo, escaparse de Iniesta y Busquets y meterle un pase maravilloso a Forlán, que definió como el Bota de Oro que es: imparable junto al palo. (…)
  • Diario Marca: El Atlético se hace un favor y pone la Liga al rojo vivo. El Atlético de Madrid, fiel a sí mismo, se convirtió en el primer equipo en superar al hasta ahora invicto Barcelona en la Liga BBVA y puso la lucha por el título al rojo vivo, ya que el Real Madrid se sitúa a tan sólo dos puntos. Capaz de lo mejor y de lo peor con unas horas de diferencia, el conjunto colchonero llegaba a este encuentro presa de un ataque de euforia tras conseguir el pase a la final de la Copa diez años después. Conociendo a los rojiblancos era un arma de doble fila y más con el rival que tenían enfrente. Sin embargo, en esta ocasión salió cara y el Atlético mostró la imagen de las grandes ocasiones, ésa que ha sido tan difícil de ver, por no decir imposible, esta temporada. (…)
  • Diario Sport: El Barça se estrelló ante el Atlético. Un Barça plagado de bajas en defensa visitaba el Calderón con la intención de sumar una nueva victoria que le permitiera seguir liderando la Liga a cinco puntos de distancia del Madrid. Sin Alves, Piqué, Abidal, Touré ni Chygrynskiy, la duda durante toda la semana fue saber que defensa presentaría Guardiola en casa del finalista de Copa. El técnico de Santpedor decidió que finalmente fuera Jeffren el encargado de ocupar el lateral derecho mientras que Puyol, Milito y Maxwell completaron la zaga. Ya se sabe que tradicionalmente, los partidos entre Barça y Atlético son de todo menos aburridos, y es que los contratiempos para los de Guardiola no se hicieron esperar. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça se atasca de nuevo en el Calderón. Dos derrotas en las últimas visitas al Calderón y un solitario triunfo en los últimos ahora ocho años hablan bien a las claras de lo difícil que siempre le resulta al Barça salir airoso del feudo rojiblanco. Pues para la leyenda negra de los Atlético-Barça ya hay un nuevo capítulo. Un inicio nefasto y la incapacidad para modificar el rumbo del partido dejaron al Barça fuera de juego y con el casillero de derrotas estrenado el 1. Las bajas se notan y cuando los Messi o Xavi no aparecen, y es lógico, al equipo le cuesta. Sólo queda pensar en positivo y hablar de los dos puntos de margen sobre el Madrid. Un accidente y nada más. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «No notamos la presión del Madrid». «El Atlético hizo un buen partido. Hay que felicitarles por la victoria. No estuvimos finos, no tuvimos continuidad. No tengo nada que reprochar a mis jugadores». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Felicito al Atlético por el buen partido que ha hecho». Pep Guardiola quiso felicitar al Atlético por su buen partido, a la vez que explicó que no tiene nada que reprochar a sus jugadores porque lo dieron todo en el campo. «Debo felicitar al Atlético por el buen partido que ha hecho. Es un equipo muy bien organizado. Nosotros no hemos estado del todo finos. No hemos tenido continuidad en el pase», dijo el técnico catalán. Guardiola explicó, no obstante, que no tiene nada que reprochar a sus jugadores, que hicieron todo lo posible para no perder. «No tengo reproches que hacer al equipo. Lo hemos dado todo, pero no hemos estado finos. En la pérdidas de balón no estábamos del todo bien puestos. El Atlético de Madrid ha hecho un partido muy bueno», dijo el entrenador, quien lamentó la lesión de Keita al poco de iniciarse el encuentro. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No hemos estado nada finos ni en el pase ni en el control». Pep Guardiola afrontó su primera derrota en la Liga con la serenidad de quien sabe que sólo se trataba de un accidente puntual, “no tengo demasiados reproches para mi equipo porque se ha esforzado como siempre”, y de que no hay nada perdido todavía: “Queda mucha Liga, seguimos dependiendo de nosotros mismos, aunque la realidad es que la ventaja se ha reducido a dos puntos“. En todo caso, el técnico blaugrana reconoció que su equipo había realizado un partido un tanto decepcionante: “No hemos estado nada finos ni en el pase ni en el control. Esta falta de precisión nos ha impedido la continuidad en el juego y crear ocasiones”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No tengo reproches que hacer al equipo». Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, manifestó tras perder en el Vicente Calderón el primer encuentro de la temporada (2-1) que tiene que felicitar al Atlético por su buen partido, a la vez que explicó que no tiene nada que reprochar a sus jugadores. «Debo felicitar al Atlético por el buen partido que ha hecho. Es un equipo muy bien organizado. Nosotros no hemos estado del todo finos. No hemos tenido continuidad en el pase», dijo el técnico catalán. (…)

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid con declaraciones de Cristiano Ronaldo, y la presencia de Benzemá en la lista para Lyon como principales titulares

  • Diario As: Cristiano: «Ahora vamos a Lyon a por todas». Cristiano es un jugador voraz. Lo demostró frente al Xerez, rematando sin descanso (hasta en once ocasiones) y marcando dos goles (lleva ya once en Liga), y lo confirmó horas después del partido con sus declaraciones. AS habló con el crack madridista tras firmar su sexto doblete de la temporada (tercero en Liga) y su cabeza ya estaba puesta en el partido de mañana en Lyon: «Claro que estoy muy feliz con mis goles y mi regreso pero, como dije tras el encuentro, más por la victoria del equipo en Jerez. Ya hemos cumplido nuestro objetivo de ganar en Liga y ahora vamos a Lyon a por todas». Su discurso, relajado y optimista, no cambió cuando se le informó de que el equipo blanco será recibido en la ciudad francesa con nieve y cinco grados bajo cero. «¿En serio? Cinco bajo cero? Bueno, no nos importa lo más mínimo, qué se le va a hacer», respondió sonriente. (…)
  • Diario Marca: Benzema: «Estoy listo para jugar, es un momento histórico para mí». Karin Benzema será el gran protagonista del partido del martes en Gerland. La presencia del francés en la convocatoria de Manuel Pellegrini ha caído con satisfacción en Lyon, donde están deseando ver de cerca al que fuera ídolo de la afición del Olympique. En declaraciones a la RTL francesa, el delantero madridista mostró su satisfacción por encontrarse de nuevo con sus paisanos: «Es un placer volver a Lyon y saludar a mis amigos. Sé que el recibimiento va a ser bueno y esperamos dar una buena imagen». Para Benzema, este partido es un «momento histórico en mi carrera. He podido hablar con el presidente y con Lacombe y en Lyon también califican este enfrentamiento de histórico». (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo echa de menos a sus compañeros del Manchester United. «No diré que no estoy feliz aquí, en el Real Madrid. Estoy realmente feliz y todo el mundo sabe que este es mi club, pero por supuesto que echo de menos el Manchester United, al entrenador, a los jugadores, porque dejé familia allí», afirma el delantero. «Quiero cumplir mi contrato aquí, pero en el futuro sólo Dios sabe», añade el portugués, que indica que «no es sólo el club» lo que echa de menos, sino «a los amigos que están allí todavía». (…)
  • Mundo Deportivo: Benzema entra en la lista ‘tocado’; Guti pasa de esguince a pubalgia. El francés Karim Benzema es la gran novedad de la lista de convocados de Manuel Pellegrini para viajar mañana a Lyon, donde el martes juega la ida de los octavos de final de la Champions League, encuentro que no jugará José María Gutiérrez ‘Guti’, que ahora tiene pubalgia, ni Rafael Van der Vaart. Benzema integra la convocatoria de Pellegrini para viajar a Lyon y regresará a la que fue su casa, pese a no estar al cien por cien aún renqueante de la «entesitis» que le impidió jugar ante el Xerez. Mientras, Guti se pierde su segundo partido consecutivo. De un esguince ha pasado a una «pubalgia con elongación del músculo oblicuo del abdomen». Y Van der Vaart se cae de la lista por una «contractura del músculo adductor izquierdo». (…)

Deja un comentario