Revista de Prensa del 16 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 16 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 16 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 16 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 16 de Febrero de 2010
Hambre de Champions Objetivo: Acabar con la maldición ¡Ganaremos la Liga! Medio Barça KO

Las Noticias de Hoy

La previa del Olympique de Lyon-Real Madrid de la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League (hoy 20:45 La Primera y 00:00 Telemadrid en Diferido)

  • Diario As: Cristiano lidera en Lyon al Madrid de la reconquista. Nadie admitirá en el Madrid que el resto de competiciones son un ensayo para la Champions, pero el simple recuento de las Ligas (31) en comparación con las nueve Copas de Europa nos señala dónde está la abundancia y dónde el hambre. Lo que urge al madridismo no es tanto ganar la Décima (número redondo y perfecto), como seguir ampliando la distancia con sus perseguidores, y pienso en los siete títulos del Milán, pero también en los tres del Barça. No peligra el trono, no preocupa eso: lo que aterra y moviliza es la posibilidad de que peligre algún día. Pretendo fijar una exigencia histórica a la que hay que sumar una exigencia circunstancial: la final del Bernabéu. El Madrid comienza hoy una carrera que no admite escapatoria. Después de caer durante cinco temporadas en octavos, el objetivo pasa a ser obligación: ganar el torneo. (…)
  • Diario Marca: A saldar una vieja deuda. Hace apenas un lustro, a más de un aficionado merengue le hubiera entrado un templeque de padre y muy señor mío ante la sola idea de medirse al Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, pero los tiempos cambian y los equipos, para fortuna del madridismo, también. Ahora, ni el Lyon mete tanto miedo -ya no están Essien, Malouda, Diarra, Juninho Pernambucano o Karim Benzema- ni el Madrid es un convidado de piedra en Europa. Pero conviene no confiarse, porque el conjunto francés sigue teniendo argumentos suficientes para poner en aprietos a los blancos si éstos saltan confiados al césped del Gerland. (…)
  • Diario Sport: Lyon es gafe para el Madrid. El Madrid vuelve a Europa y lo hace contra dos maldiciones: los equipos franceses y los octavos de final. Los blancos han caído contra los tres últimos equipos galos con los que se han cruzado en una eliminatoria de Champions: el Mónaco y el París Saint-Germain, en dos ocasiones consecutivas. Pero, además, el Olympique de Lyon es otro viejo conocido de la afición madridista, que vio con desazón como en las ediciones de 2006 y 2007 su equipo cayó en los dos partidos disputados en el Stade Gerland 3-0 y 2-0 y empató en el de vuelta en el Bernabéu 1-1 y 2-2, ambos en la fase de grupos. Casillas, Sergio Ramos, Guti y Raúl son los únicos supervivientes de aquella amarga experiencia y que coincidió con el final de la primera etapa de los galácticos de Florentino. (…)
  • Mundo Deportivo: Benzema entra en la lista ‘tocado’; Guti pasa de esguince a pubalgia. El francés Karim Benzema es la gran novedad de la lista de convocados de Manuel Pellegrini para viajar mañana a Lyon, donde el martes juega la ida de los octavos de final de la Champions League, encuentro que no jugará José María Gutiérrez ‘Guti’, que ahora tiene pubalgia, ni Rafael Van der Vaart. Benzema integra la convocatoria de Pellegrini para viajar a Lyon y regresará a la que fue su casa, pese a no estar al cien por cien aún renqueante de la «entesitis» que le impidió jugar ante el Xerez. Mientras, Guti se pierde su segundo partido consecutivo. De un esguince ha pasado a una «pubalgia con elongación del músculo oblicuo del abdomen». Y Van der Vaart se cae de la lista por una «contractura del músculo adductor izquierdo». (…)

Pellegrini en Rueda de prensa

  • Diario As: «Cristiano siempre da un plus; es el mejor del mundo». «La Liga y la Champions son dos competiciones diferentes. Para nosotros fue muy importante recortar la distancia con el Barcelona, pero nos da más confianza para este encuentro el buen momento en el que llega el Real Madrid». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Ronaldo siempre es un plus, por eso es el mejor del mundo». Manuel Pellegrini habló del estado de ánimo del equipo para el partido de Champions después de haber acortado distancias con el Barça. «Son dos competiciones distintas, para nosotros fue importante, pero nos da más confianza para este partido el momento en el que llega el Madrid que cómo se encuentre el Barça». El chileno añadió que no cree que «sea esta una semana decisiva porque quedan por jugar 48 puntos en Liga y en la Champions». Del cruce, advierte que «son dos partidos y las cosas se deciden en Madrid. Es importante hacer un buen partido en Lyon para pasar a cuartos». El técnico confirmó también que «Benzema está en condiciones de jugar. Está muy contento de volver porque fue un jugador muy importante en el Lyon y le quieren mucho aquí». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Estamos en un gran momento». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, afirmó que su equipo está «en el momento de confianza necesario» para superar los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, una fase que no pasa desde hace cinco años. «El ambiente que reina en el vestuario es que estamos en un gran momento para superar a un rival difícil como el Lyon: Mañana tenemos que hacer un gran partido y luego rematarlo en Madrid. Pero estamos más orientados en la confianza, en el momento que vive el plantel que en la frustración de no haber pasado de octavos en los años anteriores», aseguró. (…)

Preocupación en el F.C. Barcelona por el elevado número de jugadores afectados por lesiones musculares, cuya última víctima es Xavi Hernández

  • Diario As: Confirmada la lesión de Xavi: quince días de baja. Xavi pasó ayer una exhaustiva revisión médica en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Barça. Tras varias horas de pruebas, el club emitió un comunicado escueto, pero preciso: «El futbolista padece una lesión fibrilar en el semitendinoso de la pierna derecha». Conclusión, dos semanas de baja. Así, el medio internacional no podrá actuar ante el Racing en el Camp Nou el próximo sábado (20:00 horas) ni en la ida de los octavos de final de la Champions League en Stuttgart; además, es duda para poder recibir al Málaga, en el Camp Nou. Xavi confesó nada más acabar el partido que tuvo molestias musculares desde que comenzó el partido. Se le vio estirar sin parar durante todo el partido, hasta que Guardiola decidió relevarlo por Bojan. ¿Por qué tal plaga de lesiones musculares? En el vestuario están preocupados y lo razonan en varios puntos: la intensidad de los partidos de Supercopa de España y Europa en plena pretemporada; la eliminación de la Copa intensificó los entrenamientos de las últimas semanas, provocando que los músculos de los profesionales estén más tensionados de lo normal. (…)
  • Diario Marca: Pep pierde a su cerebro Xavi durante quince días. El Barcelona no sólo perdió su primer partido de Liga en el Vicente Calderón sino que de la ‘batalla del Manzanares’ ha regresado con dos nuevas bajas por lesión. La primera se confirmaba sobre el mismo césped del coliseo rojiblanco cuando Keita se retiraba al minuto de juego con una rotura de isquiotibiales por la que estará un mes de baja. La segunda también es muy preocupante, ya que Pep Guardiola pierde a su cerebro, Xavi, durante quince días. El internacional español sufre una rotura fibrilar en su pierna derecha y estará algo más de dos semanas de baja. Xavi se perderá seguro los partidos de Liga ante el Racing y Málaga y el encuentro de ida de la Champions frente al Stuttgart. También estará complicada su presencia en el amistoso internacional de la selección española ante Francia el próximo 3 de marzo. (…)
  • Diario Sport: ¡Xavi, también KO!. A las bajas de Touré, Alves, Abidal, Chygrynskiy y Keita, se le ha de sumar la del centrocampista de Terrassa, que acabó lesionado el partido ante el Atlético de Madrid. Tras las pruebas realizadas este lunes, los médicos han detectado que Xavi sufre una lesión fibrilar en el semitendinoso del muslo derecho, con lo que estará de baja alrededor de quince días. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi y Keita: dos y cuatro semanas de baja, respectivamente. El centrocampista del Barça Xavi Hernández estará de baja dos semanas después de las pruebas médicas efectuadas este lunes por los médicos del club. El segundo capitán del Barça empezó el partido contra el Atlético de Madrid con molestias y finalmente la ecografía realizada este lunes confirma una «lesión fibrilar en el semitendinoso del muslo derecho». Las pruebas médicas también han confirmado que Keita estará «entre 3 y 4 semanas de baja» por una rotura muscular «en el semimembranoso de su muslo derecho». (…)

Deja un comentario