El Madrid cae 1-0 antel el Olympique de Lyon en Champions

Estadio: Stade Gerland – 16 de Febrero de 2010

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: de Octavos (Ida)

Escudo del Olympique de Lyon Olympique de Lyon 1 – 0 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Martin Atkinson (Inglaterra)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha caido 1-0 ante el Olympique de Lyon, en un partido en el que los blancos no han tenido claridad de ideas en el medio campo, sin generar grandes oportunidades de gol, ante un rival que consiguió marcar al inicio de la segunda parte y que se mostró muy cómodo y peligroso esperando al Madrid y jugando al contrataque.

Sorprendería Pellegrini poniendo de salida a Mahoumadu Diarra en vez de colocar a un tocado Lass en el medio campo, situando también a Marcelo en el lateral izquierdo.

Foto de El Madrid cae 1-0 antel el Olympique de Lyon en ChampionsDurante los primeros minutos el Real Madrid salió decidido a hacerse con el control del balón en el medio campo y con un Kaká muy activo como enlace entre la medular y la delantera y con Cristiano Ronaldo muy activo en la delantera.

Pero poco a poco el Olympique fue presionando la salida del balón del Real Madrid e incomodándole en el juego. La presión según pasaban los minutos se iba transformando en dominio volcando el balón a la banda derecha donde Cissokho generó graves problemas a Marcelo y en donde un muy activo Lisandro descolocaba la defensa blanca, aunque se llegaría al descanso con el resultado inicial, sin verse grandes oportunidades de gol, con excepción de un disparo al palo de Delgado.

Pellegrini vió el daño que le hacía el equipo francés por la banda izquierda y recompuso la defensa con Garay en el medio campo, colocando a Arbeloa en la izquierda y a Sergio Ramos en el lateral derecho. Pero nada más iniciarse la segunda parte, en una falta de concentración del medio campo blanco, permitió que Makoun condujese el balón desde la medular hasta la frontal del área sin grandes dificultades y sacase un gran disparo al que Casillas no pudo hacer nada.

El gol francés fue un golpe para los de Pellegrini que durante minutos se vió bastante grogui, y el Olympique se sintió muy cómodo esperando atrás al Real Madrid y saliendo al contrataque, con Lisandro como estilete, generando mucho peligro cada vez que recibía el balón, consiguiendo superar con facilidad la defensa madridista.

Con el paso del tiempo el partido se convirtió en un auténtico toma y daca con oportunidades en ambas porterías aunque más claras y más numerosas en la portería de Casillas, si bien el portero francés fue también protagonista de tres intervenciones que pudieron cambiar el sino del partido. En los últimos minutos, el Madrid se estiró, más por individualidades y coraje que por juego, con un Ronaldo tratando de tirar del equipo aunque no pudieron conseguir perforar la portería del Lyon.

Con este resultado la eliminatoria deberá resolverse en el partido de vuelta en Madrid, en donde los blancos deberían hacer valer el factor campo y tratar de no encajar ningún gol que complicaría su clasificación para cuartos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Lloris 1 Iker Casillas
13 Reveillere 2 Arbeloa Tarjeta Amarilla
2 Cris 4 S. Ramos
4 Boumsong 18 Albiol
20 Cissokho 12 Marcelo 45′ Tarjeta Amarilla
17 Makoun 6 Diarrá
28 Toulalan 22 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
8 Pjanic 79′ 24 Granero
14 Govou Tarjeta Amarilla 8 Kaká
19 Delgado 89′ 9 Cristiano Ronaldo
9 Lisandro 82′ 20 Higuaín 65′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Kallstrom 79′ 19 Garay 45′
18 Gomis 82′ 11 Benzema 65′
7 Bastos 89′

Tecnicos:

Claude Puel Pellegrini

Goles:

1-0, Makoun desde fuera del área por la escuadra tras irse directo a puerta con facilidad desde el medio campo en el minuto 46.

Incidencias:

Lleno en el estadio Gerland para presenciar el partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Olimpyque de Lyon y el Real Madrid que no lució publicidad por la prohibición de la ley francesa de la publicidad de juego


Deja un comentario