Revista de Prensa del 20 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 20 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 20 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 20 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 20 de Febrero de 2010
Benzema: ‘En Lyon la culpa fue de los jugadores’ Pellegrini: «Este es el mejor Madrid de los últimos 15 años» ¡Demostrad que sois los mejores’ Pep Apuesta por Henry

Las Noticias de Hoy

La previa del FC Barcelona-Racing (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Pep será hoy centenario. Su nombramiento fue tan sorprendente como impresionantes han sido sus logros. Recomendado por Evarist Murtra y superando a José Mourinho en la elección final, el 8 de mayo de 2008 Laporta anunciaba que Guardiola relevaría a Rijkaard en el banquillo, tras dos años en blanco. Se estrenó victorioso en la previa de la Champions ante el Wisla (4-0 en la ida), eliminatoria que consideró por entonces «como la más importante de la temporada» y que rubricó con la tercera Champions para la entidad. Seis títulos conseguidos de los siete posibles hasta ahora (el Sevilla le privó de poder revalidar el campeonato de Copa) son el impresionante bagaje del designado mejor entrenador de 2009, y que en los 99 enfrentamientos en la élite acumula 70 victorias, 19 empates y 10 derrotas. (…)
  • Diario Marca: El Barça vuelve a poner el contador en marcha. Después de hacerse vulnerable por primera vez en el campeonato, en el Vicente Calderón, el Barcelona recibe al Racing, uno de los pocos equipos que salieron vivos del Camp Nou la pasada campaña. Entonces (parece que hace un siglo que sucedió), el empate de los racinguistas en el feudo azulgrana provocó todo tipo de críticas hacia Guardiola y hacia el equipo, que acabó ganándolo todo. El Racing se encontrará de nuevo con un Barça ‘tocado’, pero esta vez no en la confianza, sino en la enfermería, y eso que Guardiola probalemente recupere para el partido a Chigrinski y Touré. Teniendo en cuenta las ausencias y con el partido ante el Stuttgart a la vuelta de la esquina, el once que presente Guardiola podría variar bastante al que habitualmente es titular. Eso sí, el líder tampoco puede permitirse distracciones, pues el Madrid acecha y el Racing es mejor que el de la primera vuelta. Especialmente atento habrá que estar al centro del campo que utiliza Guardiola, con Keita y Xavi lesionados. Lo normal sería que pusiera de inicio a Touré, Busquets e Iniesta, pero no extrañaría la presencia de algún canterano. (…)
  • Diario Sport: Vuelven Márquez y Piqué; Chygrynskiy y Touré, listos. Empieza a recuperar gente Josep Guardiola de cara al choque de esta tarde ante el Racing de Santander. Aliviado con el regreso de Piqué y Márquez, ausentes el pasado domingo ante el Atlético de Madrid, el técnico de Santpedor también podrá contar con los lesionados Chygrynskiy y Touré, que hoy recibirán el alta médica y podrían entrar en la convocatoria que facilitará el entrenador. Poco a poco, la normalidad se instala en el grupo barcelonista, que en estos momentos sigue teniendo a cuatro futbolistas en la enfermería: Abidal, Alves, Keita y Xavi. (…)
  • Mundo Deportivo: Un regalo para Pep. Pep Guardiola celebra sus 100 partidos oficiales en el banquillo del primer equipo del Barça recibiendo al Racing de Santander, uno de los rivales que dejaron un rastro amargo la pasada temporada en el Camp Nou. El Racing empató por sorpresa a un gol en el primer partido de Liga que el Barça de Guardiola jugó en casa, en la segunda jornada de la pasada Liga. Un empate que, sumado a la derrota del domingo anterior en Soria, condujo al técnico a verse más cerca de un final precipitado de su aventura que del triplete o de los seis títulos con los que cerró el año. Las cosas han dado un giro de 180 grados desde entonces en el Barça, pero la situación vuelve a tener miga coincidiendo con la visita del Racing. El Barça viene de sufrir su primera derrota en la Liga, que truncó una memorable racha de 21 partidos sumando puntos sin freno. También se enfrenta a la plaga de lesiones más seria de los últimos años, aunque lo peor ya puede haber pasado de acuerdo con las reflexiones que el propio técnico hizo ayer tras la penúltima sesión de entrenamiento antes del partido. Hoy por la mañana dirigirá la última y decidirá lista y equipo para enfrentarse a un Racing que viene sin tres hombres clave (Munitis, Tchité y Colsa) por sanción, pero con la amenaza del flamante fichaje madridista, el joven Canales. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «A partir de ahora los fallos se pagan caros». «A partir de ahora, los errores se pagan caros. No quedan ni tres meses para acabar y el Racing es un equipo muy peligroso, que vendrá a complicarnos la vida, seguro» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No puede haber más lesiones». Pep Guardiola considera que entran en la «fase decisiva» de la temporada, en la que «los errores se pagan», por lo que ha animado a sus jugadores a afrontar con seriedad «los maravillosos retos» que aún tienen por delante. Para el técnico culé los próximos partidos suponen la puerta de entrada «a la parte más importante del año, donde se consiguen los títulos. Son unos desafíos que no podemos dejar escapar, así que si nos ponemos las pilas llegaremos al último mes con opciones». El entrenador azulgrana considera que si fallan en los próximos compromisos «no dará tiempo para ser campeones. En la Liga, nuestro máximo rival perderá muy pocos puntos. Y en Europa ya sabemos cómo se las gastan, sin ir más lejos el año pasado en Lyon nos salvamos por la campana. Y ahora nos viene el Racing, tan peligroso como cualquier grande». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Si se lesionan tantos jugadores es que algo pasa». Pep Guardiola advierte de que el Barça entra a partir del partido ante el Racing de Santander, en la «fase decisiva» de la temporada, en la que «los errores se pagan», por lo que ha animado a sus jugadores a afrontar con seriedad «los maravillosos retos que aún tenemos por delante» (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Cuento con Henry». Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha advertido hoy de que su equipo entra a partir de mañana, ante el Racing de Santander, en la «fase decisiva» de la temporada, en la que «los errores se pagan», por lo que ha animado a sus jugadores a afrontar con seriedad «los maravillosos retos» que aún tienen por delante. Además, Guardiola ha vuelto a asegurar que Thierry Henry no ha aparecido en los últimos partidos por razones puramente deportivas y ha situado al jugador francés como uno de los jugadores «más importantes de esta plantilla». «Poca gente confía en Henry más que yo. Pero somos veintitantos jugadores y escojo en función de lo que siento en cada momento. Sigo contando con Henry, pero no puedo responder siempre por los ocho jugadores que no juegan», ha dicho. (…)

Pellegrini habla en una entrevista de la situación del Real Madrid y hace un repaso a las principales cuestiones que le afectan a él y a su equipo

  • Diario As: «Este es el mejor Madrid de los últimos quince años». «Todas las acusaciones de que desarmé el equipo no se corresponden para nada con la realidad, y mucho menos con lo que ha sido el Madrid este año. Durante todos los partidos de fuera de casa, tanto en Champions como en Liga, hemos ido desde el comienzo a buscar la victoria, y allá en Lyon también lo hicimos. No hicimos un cambio defensivo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Somos el mejor Madrid de los últimos quince años en todo». Manuel Pellegrini se defendió de las críticas tras la derrota madridista en Gerland. El ‘Ingeniero’ asegura que no desarmó al equipo contra el Lyon y que tampoco cambió el sistema: «No desarmé al equipo. En todos los partidos de fuera de casa, tanto en Champions como en Liga, hemos ido desde el comienzo a por la victoria, como en Lyon». El chileno no cree que se haya cambiado el discurso. Para Pellegrini el Madrid siempre ha sido fiel a su estilo desde el principio de temporada: «El discurso ha sido el mismo desde el comienzo. Somos un equipo ganador, goleador y gustador, por algo hemos ganado todos los partidos de Liga en el Bernabéu. Llevamos un promedio de casi tres goles y medio por partido». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «En seis años se han conseguido dos títulos de quince». El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ha defendido su continuidad en el cargo, al afirmar que «en los últimos seis años se ha cambiado siete u ocho veces de entrenador, no se ha logrado pasar de octavos en Champions y sólo se han conseguido dos títulos de quince disputados». En una entrevista dada a la página web del Real Madrid, el técnico chileno repasó la actualidad del club y aseguró que un cambio de entrenador «no es la solución» a los problemas del equipo.Tras las críticas recibidas por el mal juego desplegado en Lyon, el técnico afirmó: «Siempre hemos ido a por la victoria así que las acusaciones de que desarmé el equipo no se corresponden con la realidad». (…)

Deja un comentario