Revista de Prensa del 5 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 5 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 5 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 5 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 5 de Marzo de 2010
Cristiano no quiere despistes Cristiano: «Le tengo ganas al Sevilla» Vestir a Villa del Barça vale 40 millones Sube Villa

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa con las declaraciones de Cristiano Ronaldo sobre el partido con el Sevilla, la baja de Benzema, el perfil poco decisivo de Kaká a pesar de su precio y las declaraciones de Xabi Alonso en rueda de prensa como principales titulares

  • Diario As: Cristiano: «Ante el Sevilla nos jugamos media Liga». El Sevilla fue el primer equipo que derrotó esta temporada al Real Madrid. Cristiano no pudo disputar aquel encuentro por la lesión sufrida en la Champions ante el Marsella. Por ese motivo el portugués está especialmente motivado de cara al encuentro de mañana: «Va a ser un partido muy difícil, pero jugamos en el Bernabéu y tenemos que ganar si queremos lograr el título. Puede ser que ante el Sevilla nos juguemos media Liga, porque es uno de los equipos más fuertes del campeonato. No pude jugar ante ellos en la primera vuelta. Pero este partido lo voy a disputar. Me encuentro en un buen momento y espero seguir así hasta el Mundial». (…)
  • Diario Marca: Benzema no se ejercita en la vuelta de los internacionales. Los internacionales del Real Madrid volvieron a los entrenamientos después de sus respectivos compromisos con las selecciones nacionales en una sesión en la que Karim Benzema no se ejercitó. El francés no estará seguro contra el Sevill y es duda contra el Lyon. Por otro lado, Xabi Alonso, Higuaín y Cristiano Ronaldo saltaron al césped junto al resto de sus compañeros, pero nada más acabar la habitual charla inicial que Manuel Pellegrini tiene con sus jugadores al comienzo de cada sesión, los tres futbolistas enfilaron el camino del gimnasio junto a los dos jugadores lesionados, citado Benzema y Royston Drenthe. (…)
  • Diario Sport: Kaká: 60 millones y sólo un gol decisivo. Los 60 millones de euros desembolsados por el Real Madrid para hacerse con los servicios de Kaká fueron considerados en su momento una cifra astronómica y ahora, visto el rendimiento del brasileño, parecen un auténtico despilfarro… a beneficio del Milan, que traspasó a una de sus principales figuras a precio de oro. Llamado a liderar junto a Cristiano Ronaldo el segundo megaproyecto galáctico de Florentino Pérez, Kaká no ha podido mostrar vistiendo de blanco sus incuestionables cualidades. Su aportación al juego del Real Madrid –sea por falta de adaptación a la liga española, sea porque Manuel Pellegrini no le encuentra el sitio adecuado en el esquema del equipo– no justifica el precio de la operación a la que hizo frente el presidente del club blanco. (…)
  • Mundo Deportivo: Xabi Alonso: «Las fuerzas están muy parejas entre Barca y Madrid». Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, aseguró que «las fuerzas están muy parejas ahora mismo entre el Barça y el Madrid», puesto que la temporadas de ambos conjuntos «están siendo muy buenas». «Es muy difícil compararse al Barcelona respecto al juego. Si estamos los dos equipos en dos puntos es porque nos hemos destacado respecto al resto. Tanto la temporada del Barça como la nuestra está siendo muy buena. Las fuerzas están muy parejas ahora mismo entre el Barca y el Real Madrid», dijo Alonso. «No queremos compararnos ni fijarnos ni pensar en nada más. Con nuestras cualidades y el potencial que tenemos como jugadores, nosotros sabemos que imponemos un buen ritmo, en ataque ponemos muchos problemas y esa es la línea que queremos seguir. El Barça sigue otra línea y juega muy bien al fútbol», explicó el ex jugador del Liverpool. (…)

Las primeras en la prensa del FC Barcelona con el enfrentamiento de Guardiola con su maestro Lillo, la defensa de la plantilla y directiva sobre la situación de Henry y Villa como objetivo azulgrana

  • Diario As: Guardiola se enfrenta a su maestro: Lillo. En una de sus visitas a Madrid para ver al Real de Valdano y Ángel Cappa (1994), César Luis Menotti le dijo a éste en una larga sobremesa: «He conocido a un tipo que está más loco que nosotros; le gusta el fútbol y habla del juego y de jugar bien». Se refería a Juanma Lillo. El Barça se movía ya al compás de su número 4, Pep Guardiola, cuyo secreto como entrenador coinciden Menotti, Cappa y Lillo es que «ya lo era cuando jugaba, no tuvo que reciclar nada el día que se sentó en un banquillo… y no ha variado un solo concepto de los que defendía como jugador». Tampoco Lillo. (…)
  • Diario Marca: Xavi: «Henry siempre es un ejemplo». Xavi reconoció que la falta de gol puede haber provocado cierta desconfianza en Henry, pero, sin embargo, no cree que el francés haya atribuido su mal momento en el Barcelona a querer estar preparado para disputar el Mundial con Francia a pesar de que contra España fuera silbado por su afición. «Hay gente que tiene malos y buenos momentos, que a veces por bajar su nivel de confianza no rinde al mismo nivel. No conseguir los goles que uno desea te crea una desconfianza tremenda. Intentamos ayudarle, se entrena como el que más, es ejemplar y da siempre lo máximo de sí mismo», defendió del francés. (…)
  • Diario Sport: Operación Villa. El Barça ha aprendido la lección de lo sucedido durante el pasado verano y no volverá a repetir los errores que dieron al traste con el fichaje de David Villa. En este segundo asalto, la prudencia marcará la pauta negociadora. El club sólo saltará al ruedo cuando las piezas estén debidamente atadas. Hasta ese momento, el trabajo de fontanería debe limar las múltiples dificultades que entraña la operación. El jugador está más codiciado que nunca y el Valencia no facilitará la marcha de su futbolista más emblemático. El Barça tiene constancia que la operación se podría concretar en 40 millones de euros, a tenor de los items que llegan desde Valencia por los graves económicos que atraviesa. En el caso de que el Barça se decida a dar un paso al frente, pedirá que El Guaje tome nota del ejemplo protagonizado por Cesc Fàbregas, un refuerzo de lujo para el Barça 2010-11. Es decir, con máxima discreción y elegancia, el jugador debe dejar claro al resto de pretendientes que su única voluntad es recalar en el Barça. Un mensaje inequívoco que el Valencia también debe encajar de buen grado para tender un puente sobre el que entablar negociaciones oficiales. Justo todo lo contrario de lo sucedido hace sólo unos meses y que acabó con el fichaje frustrado, Mestalla en pie de guerra y Laporta obligado a cambiar un avión de rumbo para atar a Ibrahimovic. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi: «Henry es un ejemplo en el vestuario». Pese haber dado una nueva exhibición de fútbol, esta vez en el Estadio de Saint-Denis ante Francia (0-2), el centrocampista de la selección española y del Barça Xavi Hernández ha insistido que España no es la principal favorita para ganar el Mundial que se disputará este verano en Sudáfrica. «Favoritas son las selecciones que han ganado el título. Todos los ex campeones de Mundiales son mas favoritos por el hecho de llevar esa historia a sus espaldas», ha advertido Xavi. Xavi no esconde que, en cualquier caso, la selección está en un momento de confianza, juego y resultados, muy similar al del Barcelona. «La gente disfruta viendo jugar a los dos equipos y, para mí, es un placer formar parte de ambos», ha sentenciado. (…)

Deja un comentario