Revista de Prensa del 6 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 6 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 6 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 6 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 6 de Marzo de 2010
El Partido de los goles Vuelve el maestro Gutiérrez Força Barça! ¡Aupa Sevilla! Presión al Madrid

Las Noticias de Hoy

La previa del Almeria-FC Barcelona (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Ajedrez en el Mediterráneo. Dice Guardiola que Cruyff lo es todo, que lo que diga va a misa. Como diría un buen hijo. Su figura es como la de un padre que te enseña a caminar por la vida hasta que vuelas del nido. Y empiezas a vivir tus propias experiencias. Llegan amigos y novias, que te enriquecen de una forma u otra. Así llegó Lillo a la vida de Pep, con un romance en México que duró lo que aquella aventura, como un viaje a Cancún, aunque lo llamemos Sinaloa. Como hay cosas que no se olvidan, mantienen el contacto, se cuentan sus cosas, se cruzan piropos. Siguen aprendiendo, en la distancia, el uno del otro. Ahora no está claro quién es el maestro y quién el alumno. Quizá los dos a la vez. Cada uno con un discurso pero con el matiz común que necesita cualquier relación para ser duradera. Puntos de encuentro. Les une el amor (por el buen fútbol). (…)
  • Diario Marca: Lillo amenaza el liderato de Guardiola. El Barcelona pone su liderato en juego en Almería, ante un equipo que es el tercero mejor de la segunda vuelta y que con Lillo en el banquillo ha puesto en dificultades a todos los equipos a los que se ha enfrentado, entre ellos al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y al Atlético en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El partido viene marcado por el duelo entre Lillo y Guardiola, dos amigos que comparten el modo de ver el fútbol. Más presionado estará el técnico culé, ya que el Madrid acecha. Poca o ninguna presión para el Almería, que está nueve puntos por encima del descenso y en línea ascendente. Afronta el Barça un partido complicado, en una fase de la temporada en la que se han creado algunas dudas en torno el equipo. Le cuesta más al Barcelona el gol que el año pasado, y frente al Málaga necesitó numerosas llegadas para ganar el partido. Jugó bien el Barcelona, pero sufrió de lo lindo para ganar. Ahora viaja a un estadio complicado, ante un rival que ya lo puso difícil en el partido de ida con un ejercicio estrictamente defensivo. Esta vez se espera un Almería más alegre, con el sello de Lillo. Los de Guardiola jugarán antes que el Madrid, por lo que tienen la ocasión de meter presión a los blancos. (…)
  • Diario Sport: Obligados a ganar…y a animar al Sevilla. Ganar en Almería y esperar al Real Madrid-Sevilla. Así de sencillo es el plan del Barça para esta noche de sábado en que la Liga se puede poner al rojo vivo. Así de sencillo y así de rentable, en el caso de que funcione: el ‘Pep team’ podría estirar su ventaja en la clasificación. La Liga 2009-10 se ha convertido en un espectacular duelo entre Barça y Real Madrid. Pese al excelente rendimiento de los madridistas en el campeonato, los blaugrana mantienen una trayectoria casi impecable y sus 61 puntos, dos por encima, son de récord. Así las cosas, resulta evidente que el clásico del 10 de abril puede ser determinante; no tanto por la distancia en puntos que pueda suponer, sino por las secuelas psicológicas que puede tener en función del resultado. En estas circunstancias, si alguna jornada del calendario es importante para los intereses blaugrana antes del Madrid-Barça, ésa es la vigésimo quinta. Sobre el papel, el compromiso del Barça en el Juegos del Mediterráneo frente al Almería es más asequible que el de los ‘neogalácticos’ contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Llega una jornada propicia para el Barça. Vuelve la Liga después de los partidos de las selecciones y lo hace con Barça y Madrid protagonizando un nuevo e interesante capítulo de su lucha a cara de perro por la cabeza de la tabla. Tras ganar los azulgrana al Málaga (2-1) y los blancos al Tenerife (1-5), serán ahora Almería y Sevilla los equipos que medirán la solidez de los dos aspirantes al título en el torneo de la regularidad. Un error se puede pagar muy caro y culés y merengues son perfectamente conscientes de ello. La historia más reciente habla de una jornada propicia para el Barça. El curso pasado el conjunto que dirige Pep Guardiola salió con los tres puntos del Estadio del Mediterráneo gracias a dos goles de Bojan (0-2). El líder deberá ahora hacer frente a un equipo que desde que llegó Lillo a su banquillo firma unos excelentes números siendo actualmente el tercer mejor equipo de la segunda vuelta. Además cabe recordar que en el duelo entre andaluces y catalanes en el Camp Nou la victoria cayó del lado azulgrana con un golazo decisivo de Pedro. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: “Hay quien está más inspirado que Henry”. Preguntado sobre el modo en el que afronta el partido ante el Almería, el entrenado del F.C. Barcelona Pep Guardiola comentón que “sabiendo que queda un poco más de dos meses para acabar y que cualquier tropiezo nos puede dejar fuera de todo”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Parece que la Liga se decidirá en el Bernabéu, pero es mentira”. Guardiola intentó destacar la importancia de su próximo partido, ante el Almería, negando que el título de Liga se vaya a decidir en el choque entre los dos grandes que se celebrará en el Santiago Bernabéu el próximo 10 de abril. “Parece que la Liga sólo se decidirá en el Bernabéu, y es mentira. Antes y después quedan muchos partidos, y llenos de dificultades”, explicó el preparador azulgrana. Guardiola, además, subrayó la importancia de dar el máximo cuando su equipo enfila el tramo decisivo de la temporada: “quedan poco más de dos meses para acabar el año y ahora, cualquier tropiezo nos puede dejar fuera de todo. En cada partido nos jugamos mucho y éste no será una excepción”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Ahora un error se paga”. Pep Guardiola se enfrenta a un dilema chocante. Por un lado, su equipo viene de hacer un partido estupendo ante el Málaga, pero los temas que se plantearon en el debate pre partido antes de que el Barcelona visite hoy el estadio del Almería parecen reducirse a su relación personal con Juan Manuel Lillo, técnico del Almería y al estado de forma de Thierry Henry. Ambos debates, le suponen a Guardiola un contratiempo en puertas de un partido trascendental porque a estas alturas de temporada, cualquier error se penaliza muchísimo. Por tanto, Guardiola se esforzó en tratar de explicar que el partido contra el Almería supone un paso muy importante de cara a la conquista de una Liga en la que el Barcelona y el Real Madrid han dejado atrás a sus perseguidores a base de fallar muy poco y de sumar en consecuencia muchos puntos. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola confía al máximo en su equipo. Tras sembrar dudas con la derrota en el Calderón ante el Atlético, el triunfo sin buen juego frente al Racing y el sufrido empate en la Champions en la visita al Stuttgart, el Barça recuperó parte de su mejor versión en el partido contra el Málaga que los azulgrana vencieron por un ajustado 2-1 pese a mostrar una evidente mejoría. El juego fue de nuevo fluido, el balón circulaba con criterio y velocidad y se llegaba con opciones al marco rival aunque después costase más o menos batir al meta rival. Parece que la versión más gris y dubitativa del campeón de todo dejó paso a una renacida confianza al recuperar los conceptos de juego que hicieron grande al conjunto que dirige Pep Guardiola. (…)

La previa del Real Madrid-Sevilla (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: El Sevilla de Navas mide los músculos del Madrid. Primera consideración: el Madrid juega esta noche influido por el partido del próximo miércoles contra el Lyon y se espera que pruebe algo de lo que utilizará entonces. Gago, tal vez. Este primer apunte es un aviso: el Sevilla no es equipo al que se pueda abordar pensando en otra cosa. El siguiente comentario se refiere a las urgencias de cada cual: mientras para el Madrid ganar es innegociable, para el Sevilla el empate es una alternativa y la derrota una opción poco traumática. Esa diferente perspectiva también explicará prisas y calmas. Cumplido el repaso espiritual, toca hablar de los actores. El primero es de cemento, acero y hormigón: el Bernabéu. Allí el anfitrión encadena doce victorias consecutivas (sólo dos por la mínima), lo que descubre una inercia ganadora que no precisa ni de las estrellas ni del buen juego, basta esperar. (…)
  • Diario Marca: La prueba del algodón. El Bernabéu sabe que no es un partido más. A cinco días de jugarse la vida en la Champions contra el Lyon, a la ‘Casa Blanca’ llega el Sevilla, equipo venenoso para el Real Madrid. El margen de error compitiendo contra el Barça de Guardiola es mínimo y el Madrid lo sabe. Ganar, seguir apretando y coger fuerzas para el miércoles es una obligación para el conjunto de Pellegrini. El Madrid se resguardará en el Bernabéu, estadio en el que ha ganado todo lo que ha jugado en el campeonato de Liga. El Sevilla conoce los datos pero recuerda hazañas en ese territorio que parece inabordable. (…)
  • Diario Sport: El Sevilla, a romper la Liga. El Sevilla fue el primer equipo que derrotó al Madrid en el actual curso liguero. La competición estaba naciendo y el triunfo de los hispalenses supuso un empate con los madridistas en la tabla a 15 puntos. Sevillistas y valencianistas discutían por entonces la supremacía azulgrana y blanca de una Liga que apuntaba a una lucha de dos. Ahora, un puñado de meses y jornadas después, el Madrid aventaja en 16 puntos al Sevilla y cada cual juega ya su particular competición. Sin embargo, si hay algún equipo capaz de poner coto a esa supremacía, aunque sea por un día, ese el equipo de Manolo Jiménez. Y eso lo saben los blancos, que no olvidan la humillación sufrida en el Pizjuán, aunque fuera sin Cristiano ni Lass. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid se la juega ante el Real Madrid. El Real Madrid se la juega en sus dos próximos partidos: esta noche (22.00, laSexta y autonómicas) ante el Sevilla y el próximo miércoles (20.45, autonómicas) ante el Olympique de Lyon en la Champions. Su panorama puede cambiar radicalmente en estos cinco partidos. Oscila entre las previsiones más optimistas (desbancar del liderato liguero al Barça y alcanzar los cuartos de la Champions por primera vez en cinco años) y las más catastrofistas (quedar a cinco puntos del Barça y apeados de Europa por el Lyon). El madridismo sabe de la trascendencia de ambos choques y centrándose en el de hoy, no le quita ojo al del miércoles. Manuel Pellegrini encontró un respiro en la recuperación de Guti, que volvió a la convocatoria tras un mes de baja por pubalgia. El ’14’ empezará hoy en el banquillo pero será clave el miércoles, donde deberá liderar al equipo en ausencia de Xabi Alonso, sancionado. El madrileño es la gran novedad de la convocatoria merengue. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: “Ante el Sevilla no es una final por la Liga…”. “Ya he jugado once veces contra el Sevilla, nos conocemos perfectamente. Nosotros hemos evolucionado, cuando jugamos allí llegábamos bien pero nos ganaron y ya está”. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: “El que me meto más presión soy yo”. Manuel Pellegrini no quiso añadir dramatismo a la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu, al recordar que “todavía quedan catorce jornadas”, pero matizó que él se toma cada partido “como una final”. “Ya estuve entrenando cinco años en España y sabía lo que significaba entrenar al Real Madrid. El que me meto más presión soy yo porque cada partido lo considero una final. Desde el comienzo sabía a lo que me enfrentaba”, manifestó el técnico chileno este viernes en Valdebebas. Pellegrini recordó el partido de ida disputado en el Pizjuán, donde pese a lo que se dijo por aquel entonces, el Madrid llegó fuerte. “Somos un equipo que ha ido evolucionando, pero a Sevilla ya llegamos como un equipo hecho y nos encontramos con un rival que nos superó en su cancha”. (…)

Deja un comentario