El Madrid empata 1-1 con el Lyon y cae eliminado en Champions

Estadio: S. Bernab̩u Р10 de Marzo de 2010

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: de Octavos (Vuelta)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 1 – 1 Olympique de Lyon Escudo del Olympique de Lyon

Arbitrado por Nicola Rizzoli (Italia)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha empatado 1-1 con el Olympique de Lyon, en un partido en el que los blancos se pusieron pronto por delante en el marcador gracias a Cristiano Ronaldo, realizando una gran primera parte en la que pudieron golear a los franceses, pero que finalmente se vieron empatados en una segunda parte que los de Lyon supieron jugar mejor con un estado de forma y fuerza física superior a los locales.

Foto de El Madrid empata 1-1 con el Lyon y cae eliminado en ChampionsPellegrini sorprendió situando una linea medular con Lass, Guti y Granero, y con Kaká en el enganche para dotar de balones a la delantera hoy formada por Cristiano Ronaldo y por Higuaín.

El Madrid desde el primer momento enseñó los dientes a los franceses, y en la primera jugada del partido, Kaká se plantó delante del portero del Lyon aunque no consiguió acertar, pero poco después en una entrada en velocidad de Cristiano Ronaldo tras un gran pase de Guti, conseguiría empatar el portugues la eliminatoria a los cinco minutos del partido.

Tras el gol, el Madrid siguió muy incisivo con todas las líneas muy juntas, con una gran seguridad defensiva y con una delantera muy rápida y vertical. Con este esquema el Real Madrid dominaba y generaba múltiples oportunidades de gol, alguna de ellas tan clara como un disparo de Higuaín que acabaría en el palo tras disparar a puerta vacía aunque un poco escorado. El propio HIguaín dispuso de otras dos claras ocasiones y Kaká dispuso de otra que pudo acabar en las redes. El Olympique por su parte, movía el balón con rapidez en las escasas jugadas en las que llegaba pero sin generar ninguna clara ocasión de gol por la seguridad defensiva e intensidad de los blancos.

Con la victoria por la mínima de los del Real Madrid, y por tanto el empate en la eliminatoria ambos equipos se retiraron a los vestuarios y en el descanso el Olympique de Lyon reconstruyó las líneas con dos cambios en la segunda parte.

La segunda parte comenzó sorpresivamente de forma totalmente diferente a como discurrió la primera parte con un Olympique de Lyon muy enchufado y generando varias ocasiones de gol en los primeros minutos. Al estirarse el Olympique el partido perdió su componente táctico y empezó a romperse, pudiendo verse un partido de ida y vuelta, repitiéndose las llegadas en ambas áreas.

Pero poco a poco el Real Madrid se fue sacudiendo el dominio del Lyon y empezó a llegar. Pero en una rápida jugada de la delantera del Lyon, Pjanic conseguiría empatar el partido y complicar la clasificación del Madrid que a falta de un cuarto de hora, tuvo que lanzarse a la desesperada. Tras el gol, los franceses supieron controlar el balón y tuvieron dos clarísimas ocasiones para matar el partido pero no acertaron. Finalmente el resultado no se movería.

El Real Madrid, despedido con pañuelos y silbidos por su grada, queda eliminado en la Champions, en donde no estará en el sorteo de cuartos por sexto año consecutivo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Lloris
4 S. Ramos 13 Revelliere
18 Albiol 3 Cris Tarjeta Amarilla
19 Garay 4 Boumsong 45′
2 Arbeloa 83′ 20 Cissokho
10 Lass 28 Toulalan
14 Guti 17 Makoun 45′
24 Granero 61′ Tarjeta Amarilla 14 Govou
8 Kaká 77′ 8 Pjanic 83′
9 Cristiano Ronaldo 19 Delgado Tarjeta Amarilla
20 Higuaín 9 Lisandro

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
23 Van der Vaart 61′ Tarjeta Amarilla 41 Gonalons 45′
7 Raúl 77′ 6 Källstrom 45′
6 Diarrá 83′ 10 Ederson 83′

Tecnicos:

Pellegrini Claude Puel

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo tras adentrarse en el área por la izquierda habiendo recibido un pase de Guti, disparo con su pierna izquierda y colando el balón por debajo de las piernas del portero francés en el minuto 6. 1-1, Pjanic sólo ante Casillas tras realizar una pared con Lisandro tras una rápida jugada de ataque de la delantera francesa en el minuto 75.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon (0-1 en la ida)


Deja un comentario