Revista de Prensa del 11 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 11 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 11 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 11 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 11 de Marzo de 2010
Catástrofe Adios Champions, Adios Pellegrini. Fuera El Gran Fracaso. KO ¡El Madrid no estará en la final del Bernabéu! KO

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae eliminado en octavos de Champions al empatar 1-1 con el Olympique de Lyon (0-1 en la ida)

  • CenturyMatch: El Madrid empata 1-1 con el Lyon y cae eliminado en Champions. El Real Madrid ha empatado 1-1 con el Olympique de Lyon, en un partido en el que los blancos se pusieron pronto por delante en el marcador gracias a Cristiano Ronaldo, realizando una gran primera parte en la que pudieron golear a los franceses, pero que finalmente se vieron empatados en una segunda parte que los de Lyon supieron jugar mejor con un estado de forma y fuerza física superior a los locales. El Real Madrid, despedido con pañuelos y silbidos por su grada, queda eliminado en la Champions, en donde no estará en el sorteo de cuartos por sexto año consecutivo. (…)
  • Diario As: El fracaso que no cesa. La realidad es desoladora: dos de los tres objetivos del Madrid para la presente temporada se han frustrado contra el Alcorcón y el Olympique de Lyon, en ambos casos en octavos de final. Ese dato es más concluyente que las estadísticas de las que presume Pellegrini («somos el mejor Madrid en quince años») para demostrarnos que el juego es bueno. Lo es a veces. Y en ocasiones es malo, como ayer, sin que el entrenador parezca tener control sobre lo bueno y lo malo. Para no ser apocalíptico evitaré decir que se le acaba el tiempo; sólo señalaré que se le acaban los torneos. Lo sé. Las culpas son colectivas y conviene ser justo en el reparto de responsabilidades. Sin embargo, es imposible obviar que anoche, al margen de la pelea sobre el campo, se planteó una batalla estratégica que declaró vencedor al entrenador francés. Sucedió tras el descanso, cuando Puel modificó el sistema, pasando del 4-3-3 al 4-4-2. Esa corrección, acompañada de dos cambios y un ajuste (Toulalan pasó de centrocampista a central), tuvo el efecto de voltear el partido. Desde ese instante, estimulado por su superioridad en el mediocampo, dominó el Lyon y se acabó el Madrid. Pellegrini no encontró respuesta. (…)
  • Diario Marca: Au revoir a la Champions. El Madrid consumó el enésimo fracaso europeo, otra vez en octavos, tras empatar (1-1) con el Olympique de Lyon. El vendaval de juego y ocasiones merengues de la primera mitad sólo concedieron una ventaja mínima a los de Pellegrini, merced al tanto de Cristiano Ronaldo, que el Lyon se encargó de neutralizar merecidamente con el gol de Pjanic. Tanto que confirmó otra decepción, la sexta seguida, en la competición continental. Analizada la eliminatoria con frialdad, es justo reconocer el mérito francés. Y dentro de ese elenco de virtudes que reunieron los galos está el de la humildad y el respeto. Cualidades que quizá le faltaron al conjunto blanco en su doble enfrentamiento con el Lyon. Ya adolecieron de ese exceso de confianza en temporadas pasadas, y en todas (las cinco), el grandilocuente cuerpo merengue se dio de bruces con los octavos. (…)
  • Diario Sport: La ‘Galaxia II’ acaba en agujero negro. Primero fue el Alcorcón, un humilde equipo de Segunda B, quien le echó a cajas destempladas de la Copa del Rey. Y ahora, el Olympique de Lyon en la Champions. El Real Madrid sufrió este miércoles uno de los descalabros más brutales de su historia. Después de haberse gastado lo que nunca nadie antes había gastado en fichajes -260 millones de euros- para intentar arrebatarle la corona al Barça, el equipo de Manuel Pellegrini se quedará sin cumplir su gran anhelo: hacerse con el cetro continental en su propio estadio. Ni Cristiano Ronaldo, ni Kaká, ni Benzema, ni todos sus galácticos refuerzos estarán sobre el césped del Santiago Bernabéu el día de la final, el próximo 22 de mayo. Esta vez no hubo remontada en los últimos minutos, como sucedió el sábado ante el Sevilla. De nada le sirvió al Madrid su pegada, ni sus continuas apelaciones a la épica. La suerte no dura siempre, y quien juega con fuego se acaba quemando. Se acabó. El enésimo y archimillonario proyecto de Florentino Pérez terminó, una vez más, en fracaso. Y aquí no sirve la tan manida excusa del ‘villarato’. Ahora sólo les queda la Liga. Y aunque la logren -cosa que no tendrán, ni de lejos fácil, con el Barça como rival- no se podrá considerar un éxito. Su entrenador, Manuel Pellegrini, tiene todos los números de acabar pagando los platos rotos. Sea o no sea su culpa. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Real Madrid queda eliminado en octavos de la Champions por sexto año consecutivo. El Real Madrid ha empatado con el Olympique Lyonnais 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu y ha quedado eliminado de la Liga de Campeones en octavos de final por sexto año consecutivo. Los trescientos millones de euros que el presidente Florentino Pérez se había gastado en verano para brindar la temporada de su vida, el año mágico y bla bla bla a la afición blanca, han sido arrojados por la borda y a falta de un par de meses y fracción para el final del ciclo 2010-11 al Real Madrid apenas le queda la ilusión de luchar por la Liga contra el Barça de las 6 Copas. (…)

Pellegrini en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «El responsable es el entrenador». Preguntado sobre si considera que fue cruzial el tema físico, el entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini comentó que «no creo que ese haya sido el principal problema. En la primera parte hicimos un buen partido y en la segunda estuvimos mucho más desgastados. Nos desarticulamos en la segunda mitad cayendo en acciones individuales. En la primera parte tuvimos ocasiones para irnos con 2-0, pero no las convertimos». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «No voy a renunciar a mi puesto». Tras la eliminación del Real Madrid ante el Lyon, Manuel Pellegrini reconoció tener la sensación de fracaso, aunque rechazó dimitir de su cargo por el proyecto es a «largo plazo». A pesar de la derrota ante el conjunto francés y de la imagen dada, el técnico chileno señaló que «no voy a renunciar a mi puesto, es un palo duro, estamos amargados y no lo voy a dejar», añadiendo que «por parte de la directiva habrá que preguntar a la directiva», aclarando que el proyecto es «mayor que seis meses». Escudándose en todo lo empezado el pasado verano, el técnico blanco destacó que «creo que hay un error de concepto importante, nos hubiera gustado ganar todo este año pero estamos en dos competiciones fuera, aunque somos punteros en Liga y hay que pasar página, sobre todo anímicamente, y ganar la Liga como con Capello y con Schuster». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «No voy a dimitir». Pellegrini reconoció tener sensación de fracaso tras la eliminación ante el Lyon en octavos de la Champions, consideró que el proyecto blanco es «a largo plazo», y apuntó que no pondrá su cargo a disposición del club. «No iba a renunciar a un puesto. Dejar una lucha por algo que uno está comenzando. Es un palo duro, estamos amargados y yo no lo voy a dejar. Por parte de la directiva, hay que preguntar a la directiva», dijo Pellegrini. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Soy el primer responsable». Manuel Pellegrini, aún entrenador del Real Madrid, ha asumido su responsabilidad tras el segundo fiasco de los blancos en pocos meses y su eliminación ante el Lyon de la Champions League. El chileno ha apuntado que «el primer responsable soy yo pero tenemos que superar este trance y seguir luchando por la Liga. Mi futuro depende de la directiva. Es un traspié muy fuerte». Para el preparador blanco «hicimos un bien tiempo pero tuvimos dos ocasiones y no la convertimos. Tras el descanso el equipo estaba preocupado por el 1-0 hasta que llegó el gol del Lyon. El vestuario está tocado». (…)

Las primeras del Barça con la actividad de Messi por el bajo rendimiento de Zlatan y de Henry, las declaraciones de Sachi sobre Ibrahimovic y las de Pedrito como principales titulares

  • Diario As: Guardiola exprime a Messi por las caídas de Ibra y Henry. Por todo el mundo es conocido que Messi es el corazón del Barcelona. Si él no está sobre el terreno de juego, las cosas acostumbran a torcerse. Guardiola parece saberlo y sigue dándole muchos minutos, tiempo que aprovecha para dejar su clase y hacer muchos goles. Lleva 19 y está cerca de los 23 que rubricó el curso pasado. Maradona amenaza con venir para presionarle. Líos para Pep. Seguro. (…)
  • Diario Marca: Sacchi: «Guardiola se equivocó al fichar a Ibrahimovic». El italiano Arrigo Sacchi, ex técnico del Milan y del Atlético de Madrid, ha declarado este miércoles que el Barcelona «se equivocó» al contratar al sueco Zlatan Ibrahimovic, aunque le ha deseado que recupere su mejor estado de forma. «El Barça se equivocó fichando a Ibrahimovic. Es un jugador fantástico en un deporte individual. Pero en un deporte de equipo le cuesta juntarse a los otros, juega de forma solitaria», ha criticado Sacchi en unas declaraciones a la emisora ‘Onda cero Catalunya’. (…)
  • Diario Sport: Pedro: “La Liga no se decide en el Bernabéu”. El tinerfeño estuvo ayer en Girona en la presentación de la Mediterranean International Cup, el mejor torneo de fútbol base del planeta, y explicó sobre la Liga que “el partido del Santiago Bernabéu puede ser clave, pero no se decidirá allí”. (…)
  • Mundo Deportivo: Arrigo Sacchi: «El Barça se equivocó fichando a Ibrahimovic». Arrigo Sacchi, ex entrenador del Milan, del Atlético de Madrid y ex directivo del Real Madrid, ha asegurado que el Barcelona «se equivocó» al contratar al sueco Zlatan Ibrahimovic, aunque le ha deseado que recupere su mejor estado de forma. «El Barça se equivocó fichando a Ibrahimovic. Es un jugador fantástico en un deporte individual. Pero en un deporte de equipo le cuesta juntarse a los otros, juega de forma solitaria», ha puntualizado Sacchi en una entrevista concedida a la emisora ‘Onda cero Catalunya’. (…)

Deja un comentario