Revista de Prensa del 13 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 13 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 13 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 13 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 13 de Marzo de 2010
Conjura por la Liga El City ofrece 50 Kilos por Higuaín y Gago Cesc y Villa + Cantera Alternativa Di Maria

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa, con Rooney como prioridad para la próxima campañan, la oferta del City por Gago e Higuaín, Mourinho, y Jorge Valdano, como principales protagonistas

  • Diario As: Rooney es la prioridad del segundo proyecto. El Madrid empieza a mover la maquinaria para el próximo verano y Florentino Pérez ya tiene en mente un objetivo prioritario para su segundo proyecto: Wayne Rooney. El máximo dirigente blanco tenía un plan A para el asalto a Europa (Cristiano, Kaká y Benzema) y tras el pinchazo ante el Lyon ya traza un plan B, encabezado por Rooney, el nuevo líder del Manchester United. Florentino tiene entre ceja y ceja seguir añadiendo dinamita al equipo y el matador de Croxteth es el jugador más en forma del mundo, acercándose al Olimpo que comparten Cristiano y Messi. Se ha convertido en serio aspirante al Balón de Oro y el FIFA World Player 2010: ya suma 30 goles (dieciocho de cabeza pese a medir 1,77 metros) y trece fueron en los últimos once encuentros… (…)
  • Diario Marca: El City ofrece 50 millones por Higuaín y Gago. El Manchester City está dispuesto a hacer un desembolso millonario este verano con el objetivo de reforzarse para ganar la próxima Premier League. El diario MARCA desvela en su edición de este sábado que el City presentará al Real Madrid una oferta de 50 millones de euros por Higuaín y Fernando Gago. Hay que recordar que al Madrid ambos jugadores le costaron 33,5 millones en 2006. Según ha podido saber nuestro compañero Ulises Sánchez-Flor, Roberto Mancini, entrenador del conjunto inglés, ha pedido expresamente al dueño del club, el jeque multimillonario Mansour Bin Zayed Al Nahyan, el fichaje de los dos jugadores argentinos del Real Madrid. No es la primera vez que el Manchester City intenta fichar a Gago. Durante el pasado mercado de invierno, el centrocampista argentino estuvo a punto de hacer las maletas e irse a la Premier pero todo se frustró en el último momento. Real Madrid y City llegaron a un acuerdo para traspasar a Gago por 18 millones de euros, pero los ingleses necesitaban el consentimiento del dueño del club, el jefe Al Mansour, y éste no llegó a tiempo del cierre del mercado en la Premier. (…)
  • Diario Sport: Mourinho cuesta más de 20 ‘kilos’. El baile de entrenadores que acaba de comenzar pone de manifiesto la frágil situación del chileno Manuel Pellegrini, al que el varapalo encajado ante el Olympique de Lyon ha puesto ya fecha de caducidad: el próximo 30 de junio, salvo que un nuevo fracaso adelante la decisión. Florentino Pérez, presidente madridista, ya está trabajando desde hace varias semanas en el proyecto de la próxima temporada, aunque el KO en la Liga de Campeones provocará que intensifique el diseño de su nueva hoja de ruta. La primera decisión que debe tomar es elegir al próximo entrenador y tras varias semanas escrutando el mercado, parece que su única salida viable en estos momentos es la de recurrir al portugués José Mourinho. El francés Arsène Wenger sigue empeñado en cumplir su contrato con el Arsenal, tal y como reiteró ayer, mientras que el español Rafa Benítez tampoco tiene intención de abandonar Liverpool. El problema radica en el alto coste que para el club blanco supondrá la contratación del entrenador portugués. (…)
  • Mundo Deportivo: Golpe de teatro de Valdano. Jorge Valdano, director general del Real Madrid, se enfundó ayer el traje de ‘bombero’ y bajó al vestuario del Real Madrid para leer la cartilla a la plantilla merengue. En su esfuerzo por ejercer funciones de ‘apagafuegos’ e intentar poner freno a las tensiones existentes en el seno de la caseta, que amenazan con romper la unidad entre los de Pellegrini, Valdano escenificó lo que en tiempos del histórico Santiago Bernabéu fue bautizado como ‘santiaguina’. Fue un golpe de teatro más de cara a la galería que otra cosa. Conscientes de que los jugadores han sido señalados en todas las encuestas como los grandes culpables de la eliminación europea, desde la cúpula se decidió darles un ‘escarmiento’ público, actitud que sin duda obtendría el placet de la afición. Y a Jorge Valdano le tocó el papel protagonista en esta ‘obra’. (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona con las declaraciones de Márquez y Piqué, Cesc y Villa los elegidos para la próxima temporada y la opción de Di Maria a Ribery

  • Diario As: «Hay morbo: ganando la Liga dejamos al Madrid sin nada». El mexicano no quiso hacer sangre de la eliminación europea del Madrid y sí lanzar un aviso de que estas cosas pueden ocurrirle a cualquiera. Rafa Márquez cree que con David Villa o sin él, el Valencia es un equipo temible. (…)
  • Diario Marca: Piqué: «Tengo plena confianza en volver a ganar la Liga». Tras la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones, Gerard Piqué quiso poner el estado de alerta en ‘Can Barça’ señalando que «es un toque de atención para nosotros a las hora de afrontar el partido de la próxima semana», añadiendo que «esta es una fase donde todos son muy buenos y si no das el cien por cien o no respetas al rival, siempre puede pasar lo que le pasó al Madrid». Preguntado sobre la decepción blanca, el central culé destaca «que fue una sorpresa», ya que «no esperas que caiga tan pronto en la competición, pero bueno, ya sabemos como es la Champions». Centrándose en la competición doméstica, el internacional español señaló que «siempre considero que el actual campeón es el favorito», reconociendo que «es verdad que el Madrid ha hecho una gran inversión, que sólo le queda la Liga y que se centrará sólo en esta competición», por lo que «será un rival muy complicado a batir, pero tengo plena confianza de volver a ganar el título». (…)
  • Diario Sport: Cesc y Villa serán los grandes fichajes del Barça. El Barça ya tiene muy definidos los planes de futuro sobre los que debe trabajar durante los próximos meses para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2010-11. El secretario técnico Txiki Begiristain, tras valorar las necesidades del equipo con el entrenador Josep Guardiola, se ha marcado como objetivos prioritarios en el próximo mercado de verano el centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas y el delantero del Valencia David Villa. Sus incorporaciones servirían para potenciar las demarcaciones del medio campo y la delantera de la plantilla por su polivalencia y su calidad. El caso de Cesc es el que tiene visos de poder resolverse en primer lugar, lo que no quiere decir que vaya a resultar fácil. La predisposición del centrocampista de Arenys de Mar para regresar al Camp Nou tras su exitoso periplo en la Premier League es total y así lo tiene confirmado el Barça. Pese a todo, el jugador mantendrá una actitud prudente por respeto al Arsenal y a Arsène Wenger y porque quiere centrarse en la lucha por los objetivos deportivos de los ‘gunner’, la Champions y la Premier League. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça estudia una opción Di Maria. El Barça está siguiendo muy de cerca a un futbolista de esos que gustan en el Camp Nou. Se trata de Ángel Di María (22 años), delantero zurdo del Benfica que se plantea como una alternativa económica al fichaje de Franck Ribéry para la banda izquierda. El crack francés del Bayern es una opción contrastada, mediática y, además, muy cara. Por si acaso, el Barça tiene algún otro as en la manga por si finalmente se decidiese no gastar tanto dinero. Y el argentino Di María es uno de ellos. Zurdo, hábil, rápido, potente, gran conductor de balón y con una técnica depuradísima para el pase y el disparo a puerta, el punta del Benfica se ha convertido en la gran revelación de la Liga portuguesa. La crítica le ha ensalzado a sus 22 años recién cumplidos y muchos técnicos del país luso consideran, con cierta tristeza, que ya está maduro para dar el salto a un grande europeo. El Benfica es el más grande en Portugal, pero como a tantos otros se le empieza a quedar pequeño a un Di Maria que, además, se ha consolidado en el bloque que Maradona tiene previsto convocar para el Mundial. (…)

Deja un comentario