Revista de Prensa del 12 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 12 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 12 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 12 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 12 de Marzo de 2010
Casillas: ‘Los culpables somos nosotros’ CR9 Mosqueado El Florentimo Otro 2-6

Las Noticias de Hoy

Los coletazos de la eliminación del Real Madrid en Champions, y en especial la visión del entorno de Kaká

  • Diario As: Kaká pide perdón a Pellegrini por el desliz de su portavoz. Manuel Pellegrini quitó a Kaká por Raúl en el minuto 76. El brasileño abandonó el terreno de juego enfadado aunque luego rectificó y dijo que su malhumor era propio de la situación que estaba viviendo el equipo: «No puedo estar enfadado si el que entra es Raúl». Mientras eso sucedía, Diogo Kotscho, su director de comunicación, a través de Twitter, criticó la decisión tomada por el chileno: «Técnico cobarde siempre señala a un jugador para intentar desviar el foco sobre su propia incompetencia». Ese comentario lo copió, que no escribió de su puño y letra, Carolina Celico, la mujer de Kaká, en la misma red social y explotó la polémica. Esa frase fue reproducida en los medios de comunicación de medio mundo y fue comentario en el Bernabéu tras finalizar el partido. (…)
  • Diario Marca: El asesor de Kaká considera un cobarde a Pellegrini. Ni Kaká ni su mujer acabaron contentos con Pellegrini tras la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones. El técnico sustituyó al brasileño por Raúl en el minuto 77 y su mujer hizo suyo en su twitter una crítica de Diogo Kotscho, director de comunicación de Kaká. «Un técnico cobarde siempre cambia a un jugador para intentar desviar el foco de su propia incompetencia», escribió. Kaká se marchó molesto del terreno de juego cuando vio su número para ser sustituido. El mosqueo de Kaká lo compartió su propia mujer, que en su twitter personal mostró el mensaje de desaprobación al técnico chileno de Kotscho. Durante el encuentro, el director de comunicación de Kaká arremetió varias veces en su twitter contra Pellegrini, del que aseguró que era «una gran broma». Sin embargo, horas más tarde la mujer borró su comentario. No es la primera vez que Kaká o algún conocido suyo escribe en su twitter para comentar algo. Hace un mes, Kaká utilizó su cuenta oficial, RealKaka, para criticar una de las jugadas que más han dado que hablar en los últimos días. (…)
  • Diario Sport: El vestuario del Madrid se rompe y Kaká quiere irse. El KO ante el Lyon ha sacado a relucir las miserias del vestuario madridista. Los egos descomunales con los que hasta ahora lidiaba como podía el técnico blanco, Manuel Pellegrini, se desbordaron sin control nada más confirmarse la eliminación. El problema más grave es el egoísmo que han exhibido en varios momentos de la temporada los principales gallos del corral, situación que volvió a repetirse el pasado miércoles. La falta de complicidad dentro de la plantilla es un hecho. Los grandes cracks van por su lado y no se relacionan apenas con el grueso del vestuario. Jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Karim Benzema van por libre y eso se acaba transmitiendo en el campo. Sólo hizo falta escuchar la autocrítica que hizo Guti al concluir el partido. El centrocampista madrileño se quejó amargamente del individualismo de determinados jugadores –“no hemos jugado como un equipo y hemos abusado de las individualidades”, comentó el segundo capitán madridista a pie de campo. (…)
  • Mundo Deportivo: La mujer de Kaká niega que criticara a Pellegrini. Carolina Celico, esposa del futbolista brasileño del Real Madrid Kaká, desmintió en la red social «Twitter» que fuese ella la que difundiese un mensaje en su perfil en el que llamaba «técnico cobarde» a Manuel Pellegrini. Celico asegura que tras el cambio de su marido reenvió un mensaje de Diogo Kotscho, director de comunicación del jugador. «Un técnico cobarde siempre cambia a un jugador para intentar desviar el foco a su propia impotencia», rezaba el mensaje original del director de comunicación, que posteriormente difundió la mujer de Kaká. (…)

Apelación confirma la sanción para Ibrahimovic y para Guardiola y el Barcelona no la Recurrirá ante el CEDD

  • Diario As: Apelación confirmó la sanción a Ibra y Guardiola. El Comité de Apelación de la RFEF anunció ayer que mantiene el partido de sanción a Guardiola e Ibrahimovic, reafirmando de esta manera la decisión de los miembros de Competición y del colegiado Clos Gómez. De esta manera se confirma la ausencia del delantero sueco ante el Valencia, así como que el entrenador no podrá seguir el partido desde el banquillo, aunque sí desde los palcos anexos que hay cerca: el club decidió ayer mismo que no acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva. Estará por ver si es Guardiola el que ofrezca la conferencia de prensa previa al partido o bien la hace su ayudante, Tito Vilanova. (…)
  • Diario Marca: Apelación ratifica las sanciones de Ibrahimovic y Guardiola y el Barça no recurrirá al CEDD. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido ratificar las sanciones de un partido a Zatlan Ibrahimovic y Pep Guardiola que les impuso Competición. El organismo ha decidido desestimar los recursos presentados por el conjunto azulgrana. La noticia es que el Barcelona ha decidido acatar las sanciones y no pedirá la suspensión cautelar de las mismas ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), por lo que el sueco no podrá jugar frente al Valencia el domingo y el técnico no se sentará en el banquillo del Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Apelación confirma la sanción de Ibrahimovic y Guardiola. Josep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic no podrán participar en el Barça-Valencia del próximo domingo después de que el Comité de Apelación desestimara el recurso presentado por la entidad blaugrana en el que solicitaba que se les retirara las sanciones que les impuso el Comité de Competición por sus expulsiones en el último duelo frente al Almería. El Barça decidió no acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) aunque tenía un plazo de quince días hábiles para recurrir. (…)
  • Mundo Deportivo: Apelación confirma el partido a Ibrahimovic y Guardiola. El Comité de Apelación ha decidido desestimar los recursos presentados por Atlético de Madrid, Málaga y Barcelona por los jugadores José Antonio Reyes, Paulo Barbosa y Zlatan Ibrahimovic, respectivamente, así como la del técnico barcelonista, Pep Gaurdiola. (…)

Eliminataria del siglo en cuartos de la Euroliga que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona, con ventaja de campo para los azulgranas

  • Diario As: Cruces de cuartos de final de la Euroliga. Estos son los emparejamientos de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto: Regal Barcelona (ESP) – Real Madrid (ESP). Maccabi T. A. (ISR) – Partizán (SRB), CSKA (RUS) – Caja Laboral (ESP), Olympiacos (GRE) – Prokom (POL). Las eliminatorias serán al mejor de cinco partidos, que se celebrarán entre el 23 de marzo y el 7 de abril. Contarán con factor cancha favorable los situados en primer lugar en cada uno de los emparejamientos (Regal Barcelona., Maccabi, CSKA y Olympiacos). (…)
  • Diario Marca: El Madrid la lía en Vistalegre y se condena al sufrimiento. El Madrid ha optado por el camino más difícil para llegar a la Final Four de París, una senda peligrosa que le hará pasar por el Palau Blaugrana como mínimo dos veces. Y este año los precedentes son como para echarse a temblar. El Regal Barça tiene tomada la medida al conjunto blanco y vencer una eliminatoria a cinco partidos al conjunto azulgrana se antoja misión imposible. Más si tenemos en cuenta cómo se ha llegado a esta situación. El conjunto blanco ha dilapidado una ventaja de 16 puntos ante el Maccabi. Se ha relajado, ha bajado los brazos y los israelíes se han llevado el liderato del grupo, el factor cancha y el caramelo del Partizan. (…)
  • Diario Sport: ¡Barça-Madrid, en cuartos de la Euroliga!. El equipo azulgrana se impuso con claridad al Partizan de Belgrado en el Palau blaugrana (82-64), mientras que los blancos cayeron en su pista ante el Maccabi (64-66). De esta manera, el Barça acabó primero de su grupo y el Madrid, segundo del suyo, por lo que se medirán en la siguiente fase de la Euroliga, los cuartos, que se disputarán a partir del 23 de marzo al mejor de cinco encuentros. Quien resulte ganador de la serie, accederá a la Final Four de París. (…)
  • Mundo Deportivo: 82-64: El Barça, a cuartos por la puerta grande, donde le espera el Real Madrid . Por la puerta grande, el Regal FC Barcelona finalizó primero de su grupo tras derrotar ampliamente al Partizan serbio (82-64) y se clasificó con autoridad para los cuartos de final, ronda en la que le espera el Real Madrid. Los de Xavi Pascual se vengaron de esta manera de la derrota sufrida en Belgrado, la única que han cedido en la competición después de 16 partidos jugados, y se aseguran el hipotético desempate en la siguiente ronda en casa. Cimentados en el juego exterior, especialmente de Juan Carlos Navarro (18 puntos) y de Gianluca Basile (13), el Barça dinamitó el partido en el tercer cuarto (25-12), después de un primer periodo equilibrado en el que los serbios hicieron valer su potente juego interior. Se sobrepuso el Barça a un nuevo escenario. (…)

Deja un comentario