El F.C. Barcelona y un gran Messi golean 3-0 al Valencia

Estadio: Nou Camp – 14 de Marzo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 26

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 0 Valencia C.F. Escudo del Valencia C.F.

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 3-0 al Valencia con tres goles de un gran Messi, en una segunda parte que tras el cambio táctico de Henry, el Barça jugó como en sus mejores momentos, siendo muy superiores a un Valencia que puso las cosas muy difíciles a los de Guardiola en la primera mitad, tras haber realizado unos muy buenos 45 minutos.

Foto de El F.C. Barcelona y un gran Messi golean 3-0 al ValenciaSe decantaría Guardiola, sancionado y teniendo que ver el partido desde el palco, por Bojan en la punta de lanza, volviendo a sacrificar a Henry, acompañado de Pedrito y de Messi, y situando en el centro de la defensa a Milito en sustitución de un Puyol lesionado a última hora, acompañando a Piqué. Por su parte, finalmente en el Valencia no se vistió Villa por la luxación del pasado jueves disponiendo Emery un centro del campo bastante presionante y decidido a disputarle el balón al F.C. Barcelona, cosa que consiguió durante muchos minutos, generando varias oportunidades de gol y poniendo en apuros a Valdés, que estuvo bastante inspirado para evitar el gol en su portería.

Se veía que el Barça no estaba cómodo en el campo y echaba en falta un referente en el centro de la delantera, llegando todo el peligro azulgrana de las jugadas individuales o provocadas por Leo Messi.

Con el empate a cero se retirarían ambos equipos al vestuario aunque los «chés» con la baja de un sustituido por lesión Albelda por lesión, que había realizado una gran primera parte.

Guardiola movería el banquillo y sustituiría a Bojan por Henry, teniéndole como claro referente en ataque y situando por detrás de él a Iniesta, Messi y Pedrito. Desde el primer momento pudo verse a un F.C. Barcelona mucho más metido en el partido, dominando y haciendo circular con fluidez el balón, en especial en el medio campo y generando oportunidades como la que acabaría en gol antes de cumplirse los primeros diez minutos.

Con el gol, el Barcelona siguió dominando y generando oportunidades de gol si bien a la mitad de esta segunda parte llegaría una clarísima oportunidad del recién entrado Zigic que se plantó sólo ante Valdés y que le sacaría el portero azulgrana con sus pies. Y del posible empate, en la siguiente jugada, los valencianistas se quedaron con uno menos por doble amonestación a Maduro, facilitándole la situación a los de Guardiola.

Según pasaban los minutos, la superioridad numérica y un cierto desfallecimiento físico del equipo Valenciano que el jueves disputó un intenso partido europeo, hicieron que se viese al mejor Barcelona y que Henry hiciese mejor si cabe Messi que acabaría realizando dos goles más y saliera ovacionado por sus aficionados.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid que inicia su partido en Valladolid a la finalización de este partido.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 César Sánchez
2 Dani Alves 23 Miguel
3 Piqué Tarjeta Amarilla 3 Maduro Dos Tarjetas Amarillas
18 Milito 15 Dealbert Tarjeta Amarilla
19 Maxwell 2 Bruno 76′ Tarjeta Amarilla
6 Xavi 6 Albelda 43′
16 S. Busquets 24 Banega Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 84′ 19 Pablo H.
17 Pedrito 21 Silva
10 Messi 88′ 28 Jordi Alba
11 Bojan 45′ 25 «Chori» Domínguez 65′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Henry 45′ 18 Fernandes 43′
20 Jeffren 84′ 9 Zigic 65′ Tarjeta Amarilla
24 Touré Y. 88′ 8 Baraja 76′

Tecnicos:

Pep Guardiola Unai Emery

Goles:

1-0, Messi tras recibir un balón en la frontal, adentrarse en el área para irse de tres rivales y disparar raso pegado al palo del portero en el minuto 55. 2-0, Messi tras realizar un gran control orientado hacia el área y encarar la portería, disparando al segundo palo esta vez con su pierna izquierda y con gran rosca en el minuto 81. 3-0, Messi tras recibir un nuevo balón de Henry y disparar con su pierna derecha en el minuto 82.

Incidencias:

Lleno en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga entre el F.C. Barcelona y el Valencia. Los locales estrenaron camiseta azulgrana con una mención a su título del campeonato del mundo


Deja un comentario