El Real Madrid golea 1-4 al Valladolid con tres de Higuaín

Estadio: Nuevo Jos̩ Zorrilla Р14 de Marzo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 26

Escudo del Real Valladolid Real Valladolid 1 – 4 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Mejuto González (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido con claridad 1-4 con tres goles de un inspirado Higuaín que marcó en las tres ocasiones de las que dispuso y otro de Cristiano Ronaldo a la salida de una falta en la primera llegada de los de Pelligrini, ante un Valladolid muy incisivo en la primera parte.

Foto de El Real Madrid golea 1-4 al Valladolid con tres de HiguaínSaldría Pellegrini con Marcelo en el lateral izquierdo y con Granero y Van der Vaart en el medio campo, sustituyendo al lesionado Kaká, dejando finalmente a Guti en el banquillo.

En el incio del partido se pudo ver a un Real Valladolid muy intenso en defensa y mordiendo a la salida del balón del equipo blanco, hoy de marino, que se vió un tanto aturdido, recibiendo más ocasiones por parte de los vallisoletanos de lo inicialmente previsto.

Según discurría el partido, el Valladolid intensificaba su agresividad jugando al límite del reglamento en muchos momentos. Pero a pesar de esta agresividad, en la primera jugada que dispuso Cristiano Ronaldo desaparecido hasta ese momento, en un libre directo, pondría a los suyos por delante. El Real Madrid no había dominado y no había dispuesto casi de ocasiones de gol, sin embargo, gracias a su pegada, mandaba en el marcador.

El Madrid ya estaba por delante, pero la situación del partido era la misma, y los de pucela dispusieron de una gran ocasión para empatar que sacaron entre Casillas y los palos. Pero serían los blancos los que, al límite del final de la primera parte, volverían a anotar en la porteria rival por medio de Higuaín. El resultado ponía mucha distancia en el marcador al descanso ya que el Madrid anotó las dos únicas oportunidades que tuvo, si bien, el Valladolid debió quedarse con un jugador menos por una lamentable agresión de Nivaldo a Cristiano Ronaldo.

En el inicio de la segunda mitad pareció que el Real Valladolid bajo un poco su intensidad y con ello la del partido. Y al poco de la segunda parte Higuaín sentenciaría definitivamente el partido marcando el tercero en la tercera oportunidad que llegó a la portería vallisoletana. Pero con la sentencia pareció que el partido se animaría y en pocos minutos y tras un penalti reclamado por los locales, éstos recortarían distancia, aunque al poco Higuaín nuevamente marcaría su tercero, el cuarto de su equipo.

En la recta final del partido ambos equipos parecieron dar por definitivo el resultado y se pudo ver bastante especulación con muy poca profunidad, aunque el Valladolid gozó de una muy buena oportunidad con un disparo palo a la salida de una falta en el último minuto del partido, con la que se acabó el partido.
,
Con este resultado el Real Madrid se mantiene líder de la Liga empatado a puntos con el F.C. Barcelona al que aventaja por el gol average que mantiene al vencer con la misma diferencia de goles que los azulgranas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Justo Villar 1 Iker Casillas
16 Pedro López 2 Arbeloa
8 Baraja 8′ 18 Albiol
24 César Arzo 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
15 Del Horno Tarjeta Amarilla 12 Marcelo
6 Pelé Tarjeta Amarilla 10 Lass
27 Lázaro Tarjeta Amarilla 22 Xabi Alonso 86′ Tarjeta Amarilla
23 Marquitos 60′ 23 Van der Vaart
7 Nauzet 70′ 24 Granero 69′ Tarjeta Amarilla
5 Medunjanin Tarjeta Amarilla 9 Cristiano Ronaldo
22 Diego Costa 20 Higuaín 74′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
4 Nivaldo 8′ 14 Guti 69′
33 Keko 60′ 7 Raúl 74′
11 Bueno 70′ 5 Gago 86′

Tecnicos:

Onésimo Pellegrini

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de falta directa desde cerca de la media luna del área, tras rozar en un jugador vallisoletano de la barrera en el minuto 28. 0-2, Higuaín con la izquierda desde cerca del área pequeña por el centro, tras una falta muy bien sacada por Van der Vaart en el minuto 45. 0-3, Higuaín en el mano a mano con el portero del Valladolid tras un bailón peinado por Cristiano Ronaldo en el minuto 52. 1-3, Albiol en propia meta tras un rechace de Casillas en el minuto 58. 1-4, Higuaín sólo en el segundo palo tras un gran disparo de Cristiano Ronaldo a la salida en corto de un córner en el minuto 65.

Incidencias:

Lleno en Zorrilla para presenciar el partido de la vigésimo sexta jornada de Liga entre el Valadolid y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color azul marino. Antes del partido se realizaría un homenaje y se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del genio literario Miguel Delibes, razón por la que ambos equipos lucieron un brazalete en señal de luto


Deja un comentario