El Barcelona gola 4-0 al Stuttgart y se clasifica para cuartos

Estadio: Nou Camp – 17 de Marzo de 2010

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: de Octavos (vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 Stuttgart Escudo del Stuttgart

Arbitrado por Alain Hamer (Luxemburgo)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido con claridad y goleando al Stuttgart en un partido más fácil de lo inicialmente esperado. Dos goles de Messi que supo abrir pronto el marcador para desatascar el partido, y otros de Pedrito y Bojan, pusieron broche a un gran partido de los azulgrana que por momentos realizaron un juego brillante.

Foto de El Barcelona gola 4-0 al Stuttgart y se clasifica para cuartosPondría Guardiola en el medio campo a Touré Yaya que realizó un fantástico partido en sustitución del lesionado Xavi y sorprendería colocando en el centro de la delantera a Henry acompañado por Pedrito y Messi, dejando a Ibrahimovic en el banquillo.

Desde el primero momento el equipo de Guardiola dejó claro que no iba especular con el resultado de la ida y a pesar de no contar con Xavi en el medio campo, el equipo azulgrana movió con claridad el balón y enganchaba bien con su delantera donde Henry se situaba como referencia para el resto de ataque y generaba espacios para el resto de compañeros.

Y en una de estas, pronto se pondrían los azulgrana por delante tras una jugada estratosférica de Messi que pondría al campo en pié, tanto por la jugada por el zapazo que pega entre cuatro contrarios para meter el balón por la escuadra. Con el 1-0 el equipo de Guardiola siguió creciendo y Touré con más peso en el juego de lo inicialmente previsto hacía que los alemanes apenas generasen peligro y por contra se veía que el Barcelona podía ampliar el marcador como ocurrió así ocurrió en una llegada del africano que finalizaron Henry y Pedrito.

Con el 2-0 se llegaría al descanso y a pesar de que un gol podía meter en la eliminatoria a los alemanes, el equipo de Guardiola volvió a salir muy concentrado y no tuvo rival en la segunda parte.

Por momentos el Barcelona pareció gustarse y empezó a tocar con rapidez el balón y abriendo mucho el campo las bandas como en la jugada del tercer gol que, pese a ser una jugada colectiva, el balón acabaría en las mallas alemanas tras una nueva genialidad de Messi.

El Barcelona siguió presionando y saliendo con rapidez a la contra y en algunos momentos rozó la perfección, como en una jugada bastante insólita ensayada en un córner lanzado al medio campo para que a la salida de la defensa alemana, Alves entrase y generase una nueva jugada que mereció acabar en gol. Y todavía quedaba tiempo para que Bojan metiese el cuarto en el primer balón que tocaba en el partido.

Con este resultado el Barcelona se clasifica como único equipo español para los cuartos de final de Champions, volviendo a ponerse el cártel de favorito entre los equpos clasificados, tanto por el juego desplegado como por la contundencia del resultado.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Lehmann Tarjeta Amarilla
2 Dani Alves 27 Celozzi 45′
5 Puyol 6 Niedermeier
3 Piqué 17 Delpierre
19 Maxwell 2 Molinaro
24 Touré Y. 32 Kuzmanovic Tarjeta Amarilla
16 S. Busquets 65′ 28 Khedira
8 Iniesta 87′ 35 Trasch
17 Pedrito 23 Hleb
10 Messi 29 Pogrebnyak 69′ Tarjeta Amarilla
14 Henry 78′ 18 Cacau

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Ibrahimovic 65′ 13 Gebhart 45′
18 Milito 78′ 9 Marica 69′
11 Bojan 87′

Tecnicos:

Pep Guardiola Christian Gross

Goles:

1-0, Messi de gran disparo con su pierna izquierda desde la frontal del área entre cuatro jugadores que entra por la escuadra, tras realizar una jugada individual y conducir el balón desde la medular del campo en el minuto 13. 2-0, Pedrito a puerta vacía desde dentro del área pequeña llegado desde atrás para empujar un balón que le cede Henry tras una gran jugada azulgrana en el minuto 22. 3-0, Messi de nuevo con su pierna desde la media luna del área disparando esta vez raso y cruzado en el minuto 59. 4-0, Bojan desde fuera del área a la salida de Lehmann, tras un gran pase de Ibrahimovic con caño incluido en el minuto 89.

Incidencias:

88.543 espectadores llenan el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League entre el F.C. Barcelona y el Stuttgart. (1-1 en el partido de ida)


1 comentario to “El Barcelona gola 4-0 al Stuttgart y se clasifica para cuartos”

  1. goleeeeannndo vizca barcelona rumbo a la final en la casit de los dizque todopoderosos madricitos..

Deja un comentario