Revista de Prensa del 17 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 17 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 17 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 17 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 17 de Marzo de 2010
La mejor delantera en 20 años (Kun Agüero) El Oscuro Objeto del Deseo del Madrid ¡A por la Champions! La hora del Campeón

Las Noticias de Hoy

La previa del FC Barcelona-Stuttgart (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Con el Lyon de ejemplo. Quedan 67 días para el 22 de mayo, fecha designada para jugar la final de la Champions League 2010. Por primera vez, el último partido será sábado y muchos culés parecen tener reservada la jornada para disfrutarla en la capital. Paseo por el Retiro, cañitas en la Plaza Mayor, comilona en un asador y pasar el tiempo hasta la hora del partido (20:45). Pero para eso deben suceder muchas cosas, que deben comenzar a escribirse hoy. Mucho se está criticando a Ibrahimovic, pero resulta que un gol suyo en Alemania le puede servir al equipo del expedientado Guardiola. Volverá el sueco a la alineación (dos goles y dos palos en la Champions), tras cumplir su sanción ante el Valencia. Sin él en el terreno de juego, parece que el Barça es capaz de improvisar más, redescubriendo a Messi como falso punta (seis goles en los tres últimos partidos) y liberándole de los grilletes a los que parecía maniatado, posiblemente consecuencia de los últimos catorce partidos consecutivos en los que fue alineado desde el inicio. Los culés miran a los cuartos con ilusión y muchos siguen con la garganta resacosa por la celebración tras el gol de Pjanic en el Bernabéu. (…)
  • Diario Marca: El campeón no puede relajarse. El Barcelona afronta el partido con el Stuttgart con una lección bien aprendida. Si normalmente Guardiola se empeña en que sus jugadores no se relajen ante ningún rival, el batacazo europeo del ‘Floren Team’ le ha hecho el trabajo esta vez. Jugar en casa y tener el marcador de la ida a favor no es suficiente. Le toca a los azulgrana, además, recuperar las sensaciones perdidas en los últimos tiempos. Se han sacado adelante los últimos partidos, pero no se puede obviar que ha sido gracias a Leo Messi. Esa dependencia del argentino le puede salir muy cara al Barça. Por eso se espera que en esta recta final de temporada den la cara algunos jugadores que llevan tiempo desaparecidos. Henry se animó ante el Valencia y ahora se espera que Ibrahimovic entre en escena. El sueco se antoja fundamental para que este Barça acabe el año con algún título más en su haber. (…)
  • Diario Sport: ¡Jugad como sabéis!. La vuelta de los octavos de final de la Champions League ha adquirido una dimensión que muy pocos podían imaginar hace sólo unas semanas. El Barça no anda lo fino que se podía esperar y su juego genera dudas, el Stuttgart ha salido del bache y causa más respeto que hace unos meses y, por si fuera poco, la inesperada eliminación del Real Madrid contribuye a caldear aún más un ambiente que se presume será el de las grandes ocasiones del Camp Nou. Todos los ingredientes están en su punto. Guardiola, como cabeza visible, y la plantilla, como evidente reflejo de un vestuario maduro y coherente como pocos, han lanzado un mensaje de moderación y máxima cautela. Nadie discute el papel de indiscutible favorito que se atribuye al conjunto azulgrana, pero todos recuerdan que nadie regala nada en la Champions, que todos los rivales están capacitados para ganar y que sólo la mejor versión del Barça garantiza estar presente en el sorteo del próximo viernes en Nyon. (…)
  • Mundo Deportivo: Keita, sin el alta, se concentra con el equipo. El centrocampista Seydou Keita y el defensa Andreu Fontàs han sido los últimos jugadores en incorporarse a la concentración del Barcelona previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Stuttgart. Aunque el jugador maliense aún no tiene el alta médica oficial, podría recibirla mañana y estar disponible para disputar su primer partido desde que se lesionó en el Vicente Calderón el pasado 14 de febrero. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Podemos perder, pero nunca por subestimar al rival». «Esta es una competición grande y estamos avisados. Mañana (por hoy) podemos perder, pero no por subestimar al rival. No se ganan tantos títulos si menosprecias al adversario. No lo hicimos jamás y tampoco lo haremos ante el Stuttgart». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este partido es demasiado importante como para pensar en otra cosa». Pep Guardiola compareció en rueda de prensa oficial antes del encuentro frente al Stuttgart. Después de conocerse la apertura de expediente por parte de Competición por sus críticas a Clos Gómez, la pregunta sobre el tema era obligada. Hasta en cinco ocasiones le preguntaron los periodistas por el asunto y el técnico azulgrana contestó con un evasivo: «Eso hoy no toca». El entrenador culé prefiere centrarse en el importante duelo ante los alemanes y olvidarse de la competición doméstica: «Vamos a luchar por estar en cuartos y ya habrá tiempo de hablar de eso. Ahora no me apetece hablar y ver mañana el titular en los periódicos. Porque este partido nos marcará el futuro de los próximos dos meses que nos quedan. Es demasiado importante como para pensar en otra cosa». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Nunca subestimamos al rival ni lo haremos». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha advertido a sus jugadores de lo peligros que comporta la visita del Stuttgart en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones al resaltar que si su equipo especula con el resultado, menosprecia al rival o no encuentra continuidad en su juego, se quedará fuera de la competición. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El partido ante el Stuttgart es una final». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, está convencido de que, para ganar el partido de Champions contra el Stuttgart, «la única opción es atacar». «Iremos a atacar, a atacar, a atacar. Si salimos a defender, perderemos». En la rueda de prensa previa al partido entre el Barça y el conjunto germano, Guardiola no ha querido incidir en ningún otro aspecto que no sea la vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental. Así, con el expediente informativo del Comité de Competición sobre la mesa, Guardiola no ha querido valorar ni la decisión ni a los árbitros de la Liga: «Eso no toca. El partido del Stuttgart es demasiado importante como para distraernos» (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con la mejor delantera en 20 años, las declaraciones de Van der Vaart, Rooney obsesión de Florentino Pérez y una posible multa de tráfico a Cristiano Ronaldo

  • Diario As: Cristiano-Higuaín: el mejor ataque en 20 años. En lo que va disputado de la presente Liga, Higuaín ha marcado 19 goles y Cristiano 15. Un total de 34, números fuera de lo común cuando sólo se han disputado 26 jornadas. El mérito es mayor si añadimos que el argentino se ha perdido seis partidos (cuatro por lesión y dos por decisión técnica), lo que le acerca a un promedio de un gol por partido (19/20). Algo parecido al logro del portugués, que dejó de jugar nueve partidos (seis por lesión y tres por sanción), lo que le deja con otro promedio galáctico (15 goles en 17 encuentros). Todo ello los sitúa como la mejor pareja atacante de la historia blanca desde hace veinte años… (…)
  • Diario Marca: Van der Vaart: «La patada de Nivaldo fue muy peligrosa, la próxima vez puede que lesionen a Cristiano». Rafael Van der Vaart salió en defensa de Cristiano Ronaldo, al que cree que pueden lesionar con entradas como las que sufrió frente al Valladolid. «La patada de Nivaldo fue muy peligrosa, a mí también me hicieron dos o tres, pero esto es un problema porque esto es fútbol. Para mí fue roja. Me alegro de que no haya sido nada, pero la próxima vez puede que le lesionen», dijo el holandés. El centrocampista también habló de su futuro y se ve de blanco. «Quiero cumplir mi contrato, estoy muy contento. Cuando juego y además hace este sol, quiero seguir aquí sin duda», apuntó. (…)
  • Diario Sport: Rooney, la nueva obsesión de Florentino Pérez. El ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón desveló ayer, durante una entrevista a la emisora BBC, el nombre del próximo jugador que quiere incorporar a su nueva cuadra de galácticos Florentino Pérez. Calderón no tuvo ningún reparo en anunciar a bombo y platillo el que se supone que será el próximo gran objetivo del poderoso constructor madrileño, con el que Calderón tiene diversas cuentas pendientes todavía. El ex presidente madridista aseguró que “parece que Wayne Rooney es una obsesión para Florentino Pérez, pero me imagino que al Manchester United no le gustaría perder a un jugador como él”. Calderón considera que no será nada fácil que Florentino Pérez se vuelva a salir con la suya, aunque argumentó que todo estará en función del deseo que muestre el delantero inglés. Según afirmó, “algunas veces sólo es cuestión de dinero y si hay una oferta que convence, tal vez llegue a producirse un acuerdo. Pero lo que hay que tener en cuenta es que lo más importante es lo que el jugador quiera hacer”. (…)
  • Mundo Deportivo: La Dirección General de Tráfico desmiente que perdonara una multa a Cristiano Ronaldo. La DGT desmintió que la Guardia Civil haya perdonado una multa al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo tras sorprenderle la semana pasada conduciendo su Porsche Panamera a más velocidad de la permitida y advirtió de que ni Ronaldo ni nadie es «intocable» para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil si se salta la ley. Así, fuentes de la DGT aseguraron a Europa Press que Tráfico ha «revisado» el registro informático de infracciones de la última semana y no ha encontrado ninguna que coincida con las informaciones publicadas en algunos medios lusos, en las que se afirmaba que Cristiano Ronaldo había conseguido que unos guardias civiles le perdonaran una multa tras ser sorprendido conduciendo a alta velocidad de camino a un entrenamiento en Valdebebas. (…)

Deja un comentario