El Real Madrid vence 3-1 al Sporting

Estadio: S. Bernab̩u Р20 de Marzo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 27

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 1 Sporting de Gijón Escudo del Sporting de Gijón

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 3-1 al Sporting de Gijón, en un partido en el que los blancos tuvieron que remontar el gol de Barral en apenas dos minutos, con goles de Van der Vaart y Xabi Alonso, antes del tercer gol que fue obra de Higuaín.

Foto de El Real Madrid vence 3-1 al SportingVolvería a dejar Pellegrini a Guti de salida en el banquillo, formando en la medular con Lass, que estuvo fuera del partido durante los minutos en que estuvo en el terreno de juego, Xabi Alonso, Granero y Van der Vaart. Por su parte, Preciado saldría con un dibujo bastante valiente.

Desde el principio se pudo ver que el Sporting salía sin complejos al campo presionando adelante la salida del balón. Los centrales blancos no enganchaban con la línea medular y el Real Madrid no controlaba el balón en el medio campo. Tan sólo llegaba por las bandas con un Marcelo y Arbeloa muy activos, y a la carrera con balonazos desde su propio campo. El Sporting esperaba al contrataque a los blancos, aunque no tuvo ninguna mordiente, si bien disputaba el partido sin complejos.

El partido llegaría al descanso sin goles, con la mejor oportunidad de los de Pellegrini a la finalización de la primera mitad. El público del Bernabéu despediría a los suyos con pitos al no ver claro ni el juego desplegado por los suyos, ni el resultado en el marcador.

Pellegrini no veía claro el partido y en especial el juego de línea medular y de salida dejó en el vestuario a Lass, poniendo en su lugar a Guti. En el inicio de la segunda mitad se pudo ver a un Real Madrid Madrid más entonado, con una mayor circulación de balón.

Pero sin embargo sería el Sporting el que daría primero y en una jugada al límite del fuera de juego, Barral pondría por encima a los suyos ante el enfado del público. Sin embargo el público no tuvo tiempo de enfadarse mucho ya que pronto llegaría la reacción del Real Madrid y, en apenas dos minutos aunque con cierta polémica, el Real Madrid se pondría por delante en el marcador con dos goles de Van der Vaart y de Xabi Alonso.

El partido cambió radicalmente y el Real Madrid pareció despertar tras el mazazo de haber estado por detrás en el marcador, y aunque el Sporting buscaba el empate, la pegada del Real Madrid volvería a poner más tierra de por medio con un nuevo gol, esta vez de Higuaín.

Con este resultado el Real Madrid sigue líder en la tabla de clasificación, en esta ocasión con tres puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, metiendo presión a los azulgranas, a la espera del resultado de los de Guardiola mañana en Zaragoza.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Juan Pablo Tarjeta Amarilla
2 Arbeloa 11 Lora
19 Garay Tarjeta Amarilla 12 Gregory
4 S. Ramos 2 Botía
12 Marcelo 15 Canella
10 Lass 45′ 5 Rivera
22 Xabi Alonso 19 Camacho
24 Granero 69′ 18 Morán 70′
23 Van der Vaart 73′ 17 Diego Castro
9 Cristiano Ronaldo 20 De las Cuevas 70′
20 Higuaín Tarjeta Amarilla 23 Barral 74′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Guti 45′ 6 Carmelo 70′
5 Gago 69′ 21 Kike Mateo 70′
7 Raúl 73′ 9 Bilic 74′

Tecnicos:

Pellegrini Manuel Preciado

Goles:

0-1, David Barral de disparo fuerte disparo tras recibir adentrarse en el área en el minuto 53. 1-1, Van der Vaart con su pierna izquierda tras acomodarse el balón al rechace del portero al lanzamiento de una falta de Cristiano Ronaldo en el minuto 55. 2-1, Xabi Alonso de cabeza en el segundo palo tras una prolongación también de cabeza en el primer palo, a la salida de un córner en el minuto 57. 3-1, Higuaín de disparo raso desde la frontal con su pierna izquierda tras ir en diagonal desde la banda en el minuto 68.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la vigésimo séptima jornada de liga entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón


1 comentario to “El Real Madrid vence 3-1 al Sporting”

  1. felicito a todo mi equipo del realmadrid por a ver ganado al sporting de gijon.
    siagmos asi y asi seremos campeones del torneo de liga.

Deja un comentario