Revista de Prensa del 21 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 21 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 21 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 21 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 21 de Marzo de 2010
Objetivo 107 goles Mano de Santo A ganar con o sin Messi ¡Que no escapen!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 3-1 al Sporting de Gijón

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-1 al Sporting. El F.C. Barcelona ha vencido con claridad y goleando al Stuttgart en un partido más fácil de lo inicialmente esperado. Dos goles de Messi que supo abrir pronto el marcador para desatascar el partido, y otros de Pedrito y Bojan, pusieron broche a un gran partido de los azulgrana que por momentos realizaron un juego brillante. Con este resultado el Barcelona se clasifica como único equipo español para los cuartos de final de Champions, volviendo a ponerse el cártel de favorito entre los equpos clasificados, tanto por el juego desplegado como por la contundencia del resultado. (…)
  • Diario As: Poco ruido y muchas nueces. Es probable que lo que algunos llamamos falta de personalidad sea en realidad personalidad cambiante y disipada. De manera que me abstendré de criticar el juego del Madrid, no vaya a ser que la estrategia sea jugar al despiste, irse para volver, buscarse problemas y resolverlos después. En ese caso, el equipo cumple con nota (en Liga), porque prueba todos los caminos y sólo repite el final: ganar. Volvió a suceder contra el Sporting. El equipo exploró cada uno de los sentimientos que alberga un aficionado, del tedio a la excitación, dejando a muchos en la convicción del optimismo y dejándose a otros por el camino. (…)
  • Diario Marca: Otra remontada ‘made in Real Madrid’. El Real Madrid logró la decimocuarta victoria consecutiva en casa en esta Liga (3-1) con una nueva remontada ante un Sporting de Gijón que plantó cara. El conjunto blanco se sobrepuso al tanto inicial de Barral al inicio de la segunda parte y en cuatro minutos le dio la vuelta al marcador con un polémico tanto de Van der Vaart y otro de Xabi Alonso. Luego Higuaín dio la tranquilidad con el gol que cerró un partido en el que el Madrid dejó dudas en cuanto a su juego. El líder volvió a tirar de orgullo para sobreponerse a un marcador adverso en su estadio. Todo lo que no consiguió hacer en la primera mitad, lo logró en sólo cuatro minutos en la segunda. Volvió a salir esa garra que les llevó al triunfo ante el Sevilla. Sin embargo, esta vez la remontada no llegó acompañada de buen juego. Los goles no se materializaron por el empuje y el exceso de ocasiones como contra los hispalenses. (…)
  • Diario Sport: El árbitro y Van der Vaart le echaron una mano al Madrid. Ya pueden hablar de ‘villarato’, ver fantasmas donde no los hay y hablar de supuestas ‘ayudas’ arbitrales al Barça. El Real Madrid se impuso este sábado por 2-1 al Sporting gracias, en buena medida, a un garrafal error del colegiado, Paradas Romero, que concedió como válido un gol ilegal de Rafael Van der Vaart cuado el equipo blanco iba perdiendo por 0-1. Los de Manuel Pellegrini sufrieron de lo lindo para doblegar a un Sporting que le puso las cosas francamante difíciles. Tras acabar 0-0 en la primera mitad, nada más comenzar la segunda los asturianos se adelantaron, gracias a un trallazo de Barral aprovechando un fallo de la zaga local (0-1, 52′). (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Madrid y el árbitro roban el partido al Sporting . Después de un primer tiempo sin ritmo ni fútbol en un Bernabéu hastiado que recibía al Madrid después del ‘Lyonazo’, el Sporting cometió el error fatal de marcar el primero para despertar a la bestia. Durante el parcial inicial se impuso el orden rojiblanco frente al poco empuje del Madrid. Un par de aproximaciones de Higuaín fueron de lo poco reseñable. Pues al inicio del segundo acto el Sporting osó romper la igualada y entonces el Madrid sacó toda su furia para dar la vuelta al marcador a toda velocidad con la inestimable ayuda del colegiado del partido Paradas Romero. Después de ver marcar a Barral con un trallazo sin ángulo que superó a Casillas (0-1), el Madrid despertó del letargo del primer tiempo y primero Van der Vaart y después Xabi Alonso dieron la vuelta al marcador. (…)

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «No me contenta el juego que hicimos». Preguntado sobre si pensaba que su equipo iba a estar tan espeso durante la primera hora, el entrenador del Real Madrid comentó que «no sé si tanto tiempo. Hemos hecho un mal primer tiempo, donde al equipo le faltó creatividad para romper el sistema defensivo del Sporting. Al comienzo del segundo tiempo mejoramos y su gol nos hizo reaccionar. Es un resultado importante, pero no me voy contento». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Tenemos que entrar con más intensidad en los partidos». Manuel Pellegrini reconoció que él y sus jugadores no acabaron contentos por el juego que desarrolló el conjunto blanco: «El equipo hizo un mal primer tiempo, el comienzo del segundo mejoramos, pero no teníamos creatividad para romper el eje del Sporting. No se pueden jugar todos los partidos bien, metimos tres goles, pero no nos vamos contentos con el juego que realizamos». Insistió en la importancia de marcar tres goles: «Es un partido con llamada de atención, porque tenemos que entrar con más intensidad a jugar los partidos. El Sporting se defendió bien y con un contragolpe peligroso. Convertir tres goles también es importante». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini, muy disconforme con el juego del Real Madrid y Preciado, orgulloso de su equipo. El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, admitió que su equipo no jugó un buen partido a pesar de la victoria que logró ante el Sporting de Gijón (3-1), y reclamó falta de creatividad para abrir el marcador ante el conjunto asturiano. «El equipo hizo un mal primer tiempo, el comienzo del segundo mejoramos, pero no teníamos creatividad para romper el eje del Sporting. No se pueden jugar todos los partidos bien, metimos tres goles, pero no nos vamos contentos con el juego que realizamos», indicó en rueda de prensa. (…)

La previa del Real Zaragoza-FC Barcelona (hoy 21:00 C+)

  • Diario As: El antídoto es un flemón. Gay ha entrenado los dos últimos días a puerta cerrada, su pizarra echa humo y sus futbolistas se han emborrachado de vídeos. Líneas muy juntas, intensidad, concentración, ayudas, carácter, fe, agresividad… Pero al final el mejor antídoto contra Messi puede ser un flemón. El Barça llega a La Romareda con sus circuitos aceitados, sin haber añorado a Xavi ante el Stuttgart, y con Messi a plena luz. Sus cifras lo explican mejor que mil adjetivos: seis goles en las últimas tres jornadas (más dos en Champions), los últimos seis goles del Barcelona en Liga, 13 goles ya en 2010… Eso sí, en Zaragoza nunca marcó en cinco visitas. (…)
  • Diario Marca: Un flemón evalúa la Messidependencia. El Fútbol Club Barcelona visita este domingo La Romareda con las alarmas sonando por un problema bucal de Leo Messi. A la obligación de ganar en una de las salidas más asequibles que restan al conjunto azulgrana de aquí al final de temporada, ya que todavía debe visitar los estadios de Mallorca, Madrid, Villarreal y Sevilla, se une la incógnita de cómo responderá el equipo en ausencia de su futbolista más en forma. Guardiola no tuvo reparos en apuntar a la Liga como principal objetivo de esta temporada, pero a la vez necesita mimar a la estrella argentina. El autor de los últimos seis tantos azulgranas en Liga vive aquejado de un flemón que le impidió entrenarse el sábado. ¿Aprovechar su gran momento o dosificarle ahora que un problema bucal le impide estar al 100%? ‘Pep knows’, como dirían en las islas. Pep sabe. (…)
  • Diario Sport: El Barça, obligado a ganar. El Barça deberá someter a examen en La Romareda una de sus múltiples grandezas. Técnicos y jugadores han consolidado un bloque competitivo capaz de plantar cara partido tras partido con independencia de la competición en juego o la talla del rival. Una virtud sólo al alcance de muy pocos y que le ha permitido imponer su hegemonía en estas dos últimas temporadas. Guardiola ha logrado que las exigencias del calendario y la presión de los rivales pasen a mejor vida. A nadie le importa. Lo único que cuenta es el Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça busca los tres puntos en Zaragoza para que el Madrid no se escape. El barcelonismo parece ya solamente tener ojos para esa Copa de Europa en el Bernabéu que se vislumbra a tiro de cuatro partidos, así que Pep Guardiola va a tener arduo trabajo psicológico para aislar a su plantilla del famoso entorno y recordar a diario a sus jugadores que conservan todas las posibilidades de ganar la Liga y, por lo tanto, tienen prohibido caer en la tentación de menospreciarla. Por algo subrayó el técnico azulgrana hace unas jornadas que este torneo «es el termómetro» que marca cualquier temporada y ayer mismo lo repitió con otras palabras, asegurando además que este fin de semana se juegan «un cuarto del título». De paso, aprovechó para difundir muy seriamente el mensaje de que sin tensión en la Liga no se hará nada en la Champions. Por lo tanto, la visita a la Romareda exige para el Barça toda la concentración posible, porque el Zaragoza de finales de marzo nada tiene que ver con el que en octubre se llevó media docena de goles del Camp Nou. (…)

El entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «Los jugadores deben controlar a sus representantes». Preguntado sobre si la Liga pasa a un segundo plano tras el gran papel que el FC Barcelona está realizando en la Champions, el entrenador azulgrana comentó que «el mérito este año no será ganar otra vez la Champions, sino la Liga. Es más importante. No se prioriza nada, pero será imposible llegar al último escalón en Europa si no tenemos tensión de la Liga». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Esta semana nos jugamos un cuarto de la Liga». Pep Guardiola quiso centrarse sólo en la Liga durante la rueda de prensa de la previa del choque que enfrentará al Barcelona frente al Zaragoza. El técnico culé se mostró tajante: «Esta semana nos jugamos un cuarto de la Liga con dos salidas muy difíciles». Guardiola, que eludió hablar sobre el tema de los árbitros, desveló que Messi no se encuentra muy bien por culpa de un flemón dental. «Leo tiene mucha participación en todo, pero intentamos que todos seamos importantes en nuestras funciones. Lo importante es que Messi puede expresar su talento gracias a sus compañeros y su compañeros puedes disfrutar de él», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Con Messi o sin él debemos ganar». El técnico del Barça, Josep Guardiola, restó este sábado importancia a la posible baja de Leo Messi ante el Zaragoza. Pese a entrar en la convocatoria, el argentino no pudo participar en la última sesión de preparación del equipo por culpa de un flemón y es duda para el partido de este domingo (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No llevamos tanta continuidad». Josep Guardiola ha vuelto a frenar la euforia tras la clasificación para cuartos de final de la Champions League y asegura que su equipo no lleva «tanta continuidad», ya que la primera parte ante el Valencia «fue mala» y sólo llevan «un partido y medio que está bien». «La ‘Champions’ es muy bonita y nos da mucho entusiasmo, pero no llevamos tanta continuidad. La primera parte ante el Valencia fue mala, por lo que sólo llevamos un partido y medio que está bien. La excelencia es difícil de encontrar, pero estoy muy satisfecho con el comportamiento de todos», señala Guardiola y añade que pese a la preocupación de medirse ahora con el Arsenal, destaca seguir en alza tras unos cruces donde «han caído equipos muy fuertes. Los jugadores son conscientes de que era uno de los peores rivales que nos podía tocar. El Arsenal lleva muchos años juntos, mantienen una idea de jugar desde hace tiempo, es un equipo dinámico y si no estás bien te pueden pasar por encima en una eliminatoria». (…)

Deja un comentario