Revista de Prensa del 24 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 24 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 24 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 24 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 24 de Marzo de 2010
Higuaín: ‘No es bueno cambiar tanto de entrenador’ Los Socios insisten en Silva y Cesc Objetivo 9 puntos en 11 días ¡Goles!

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Osasuna de liga (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Una pulga en el banquillo. Ajeno a los elogios, a los ensalzamientos populares, a los debates mediáticos sobre su figura comparada a la de Maradona, Messi atiende con tristeza la posibilidad de quedarse en el banquillo esta noche. Acumula once partidos de Liga consecutivos saliendo de inicio (sólo fue relevado ante el Valencia, para que fuera ovacionado por el Camp Nou tras el primer hat-trick del mes) y Guardiola entiende que lo mejor es que se relaje un poco. Ante el frenético calendario que se le presenta al equipo catalán (podría jugar hasta 16 partidos más), Pep pretende que frene, no vaya a ser que la musculatura acabe reventando por todos lados, después de ir cosiendo actuaciones sensacionales con regates imposibles y goles maradonianos. Osasuna, mientras, se complicó la vida. Tras un mes de competición excepcional (de mediados de enero hasta la mitad de febrero), el equipo de Camacho hilvanó cuatro triunfos consecutivos, que llegaron incluso a permitirle soñar con cosas importantes. Pero conforme se desparramó la alegría por la coqueta Pamplona, acabaron por aparecer las penas. (…)
  • Diario Marca: Messi busca nuevas víctimas. Después de maravillar ante el Valencia, Stuttgart y Zaragoza, Messi buscará ante Osasuna una nueva víctima con la que seguir demostrando que jugador es el mejor del mundo ahora mismo. Con once goles en los últimos cinco partidos, La Pulga espera seguir sumando y escribir una nueva página de un libro dorado. Enfrente tendrá a un conjunto navarro que no llegará a la Ciudad Condal de turismo. Los de Camacho se aferrarán a la seguridad defensiva para no sufrir en la parcela ofensiva, donde solamente podrán contar con uno de los cuatro hombres que tienen como consecuencia de las lesiones de Aranda, Pandiani y Dady. Por ello, el joven Galán será el encargado de luchar con la defensa culé, donde no estará Piqué después de que tuviera que abandonar antes de tiempo el terreno de juego en el pasado choque ante el Zaragoza por unas molestias en la rodilla. (…)
  • Diario Sport: Guardiola acordará con Messi si descansa. Leo Messi atraviesa el momento más dulce de su carrera deportiva con una espectacular racha de once golazos en los últimos cinco partidos, incluyendo dos ‘hat-tricks’ en las visitas a Tenerife y Zaragoza. Por ello, la gran prioridad de Pep Guardiola es cuidar a su mejor efectivo ahora que acecha la fase más decisiva de la temporada, aunque una vez más se topa con los deseos del argentino, que no entiende de descansos e insiste en jugar todos los partidos. De hecho, la presencia del rosarino esta noche en el once inicial frente a Osasuna es una de las incógnitas que mantiene el técnico blaugrana. Leo Messi ya disputó el partido completo el pasado sábado en La Romareda pese a sus problemas bucales y lo cierto es que el mejor jugador del planeta lo está jugando absolutamente todo. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça prepara el partido contra Osasuna sin Xavi, Abidal ni Piqué. El Barça sigue preparando el partido contra Osasuna en el Camp Nou (miércoles 20H-C+L/Gol T/MundoDeportivo.es) con las ausencias de Piqué, Xavi y Abidal que realizan trabajo de recuperación. Pep Guardiola ha podido contar con el resto de la plantilla para el entreno a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa previa al partido

  • Diario As: «El cansancio ya no existe; estamos en el tramo definitivo». «Estoy muy tranquilo, el equipo recuperó el tono competitivo en las últimas jornadas. Además, estamos en el tramo final y el cansancio ya no existe». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Para mi generación Maradona es lo más grande que hemos visto». Pep Guardiola abordó todos los temas de actualidad en la rueda de prensa previa al encuentro frente a Osasuna. Sobre el liderato del Real Madrid, el técnico azulgrana no se pone nervioso por verlo por delante: «No tengo rabia de que vaya líder, esas cosas me producen sensaciones de enemistad. Si van primeros es porque han hecho más goles y han hecho las cosas mejor que nosotros». Pese a todo, el de Santpedor ve la situación con optimismo: «Venimos de estar con la panza llena y volvemos a estar en cuartos y con más puntos. Eso sería imposible si los jugadores no tuvieran hambre de títulos. Este es el camino y por eso me da confianza». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Estamos en el tramo final y el cansancio ya no existe». El Barcelona inicia ante Osasuna el primero de sus cinco difíciles compromisos antes de visitar el Bernabéu, un calendario muy exigente que no debe afectar al rendimiento porque, según su técnico, Josep Guardiola, «estamos en el tramo final y el cansancio ya no existe» (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Estamos en el tramo final y el cansancio ya no existe». El Barça inicia mañana ante Osasuna el primero de sus cinco difíciles compromisos antes de visitar el Bernabéu, un calendario muy exigente que no debe afectar al rendimiento porque, según su técnico, Pep Guardiola, «estamos en el tramo final y el cansancio ya no existe». En apenas dos semanas, el Barça debe medirse a Osasuna, Mallorca y Athletic de Bilbao en Liga y por dos veces al Arsenal en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones. Para Guardiola, ha llegado la hora de la verdad, pero dice estar tranquilo, ya que el equipo «ha recuperado el tono competitivo en las últimas jornadas». (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con la baja de Benzmá, las opiniones de Higuaín y Kaka, y el fichaje de Mourinho para la próxima temporada como principales titulares

  • Diario As: Benzema sigue de baja y no se sabe por qué. La baja continuada de Benzema se está convirtiendo en un misterio sin resolver. Sólo él tiene la clave y la fecha de su reaparición. Cuando todo hacía indicar que el jugador estaba listo para incorporarse con el grupo y jugar ante el Getafe y el Atlético, de pronto dijo sentirse mal para sorpresa del cuerpo médico en general, del técnico y de todos sus compañeros. Todo es una incógnita. Lo que era una pubalgia de siete días se ha convertido en un calvario de 29 días, y lo que aún quede por delante (por lo menos una semana más). Ya está descartado para el Getafe y el Atlético de Madrid y ahora su meta dice estar puesta en reaparecer contra el Racing (domingo, 4 de abril). Pero con Benzema ya nada es seguro. (…)
  • Diario Marca: Kaká: «Cristiano y yo podemos hacer cosas grandes». Kaká reconoció su buena sintonía con Cristiano Ronaldo, con el que espera «hacer cosas grandes» en el equipo blanco mientras sigue mejorando para acoplarse al club al que llegó el pasado verano. «Cristiano Ronaldo y yo somos amigos, nos entendemos bien dentro del campo, tiene un talento francamente extraordinario y podemos hacer cosas grandes», señaló, en una entrevista al web de la FIFA. (…)
  • Diario Sport: El fichaje de Mourinho por el Madrid, al descubierto. Sí, así de claro. El actual técnico del Inter es actualmente el mejor pagado del mundo futbolístico, que si lo comparamos con el contrato de Guardiola es como para ponerse a mear y no echar ni gota. El interés del Madrid por hacerse con los servicios de Mourinho, cara a la próxima temporada, es una realidad y, según nos consta, ni tan siquiera las cifras astronómicas que se barajan por su contratación son handicap para hacerse con sus servicios. Por favor, no se asusten de las cifras que daremos a continuación, sobre todo por aquellos que están viviendo la crisis actual. (…)
  • Mundo Deportivo: Higuaín: «Creo que ganando la Liga vamos a quedar satisfechos». Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, dijo creer «que ganando la Liga el equipo va a quedar satisfecho» pese a que uno de los objetivos era la final de la Liga de Campeones y reconoció que el saber que «gran parte de la Liga pasa por el Santiago Bernabéu da confianza» a la plantilla. Higuaín explicó que el equipo «está con la cabeza puesta» en lo que les «queda de temporada, once partidos muy importantes». «Gran parte de la Liga pasa por el Bernabéu y eso nos da mucha confianza porque sabemos que tenemos a la gente de nuestro lado y esperemos que nos ayude como hasta ahora. No hay que nombrar la palabra favorito. Es importante que los partidos difíciles que tenemos los tengamos en casa», dijo. (…)

Mejuto González pitará el próximo y decisivo partido del siglo entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona del próximo 10 de Abril en el Bernabéu con la liga en juego

  • Diario As: Mejuto pitará el clásico del 10 de abril y la final de Copa. El asturiano Mejuto González, que el 16 de abril cumple 45 años (edad límite para seguir arbitrando en Liga) dirigirá el Madrid-Barça del 10 de abril y también la final de la Copa del Rey que enfrentará a Sevilla y Atlético y que aún no tiene fecha. Las últimas actuaciones de Mejuto no han sido afortunadas. Dirigió el pasado Valladolid-Madrid (1-4), donde no supo frenar la violencia con la que se emplearon los jugadores locales en el primer tiempo. Además, los madridistas no guardan buen recuerdo de él, puesto que dirigió la final de la Copa del Rey de 2002, la del Centenariazo, que ganó el Deportivo al equipo blanco. (…)
  • Diario Marca: Mejuto González pitará el Real Madrid-Barcelona. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha decidido que sea el colegiado asturiano Manuel Enrique Mejuto González quien pite el Clásico del próximo 10 de abril en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid-Barcelona será el gran partido que pondrá el broche final a la carrera de Mejuto, que se retirará a final de temporada al cumplir 45 años, límite de edad para seguir pitando. (…)
  • Diario Sport: Mejuto González pitará el decisivo Madrid-Barça. El Comité Técnico de Arbitros (CTA) dio a conocer ayer la identidad de los árbitros que dirigirán los partidos de la trigesimoprimera jornada, en la que el encuentro más importante será sin duda el que enfrentará al Real Madrid y al Barça en el Santiago Bernabéu. Pues bien, el encargado de arbitrar el choque más decisivo de la actual competición liguera será Manuel Enrique Mejuto González. Por tanto, el colegiado asturiano afrontará en el Paseo de la Castellana uno de los últimos retos de su vasta carrera, ya que colgará el silbato a la conclusión de la presente campaña con 45 años cumplidos, la edad máxima estipulada. A la vista de los últimos precedentes, la designación podría levantar alguna suspicacia. De hecho, el conjunto madridista ha ganado los últimos nueve partidos dirigidos por Mejuto, con el que no ha perdido ninguna vez en el presente siglo. Concretamente, la última derrota blanca en un partido arbitrado por el trencilla asturiano data del 28 de noviembre del año 1999 en Balaídos ante el Celta (1-0). Desde entonces, el Real Madrid suma 18 victorias y cuatro empates. (…)
  • Mundo Deportivo: Mejuto González arbitrará el Madrid-Barça. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha elegido al colegiado asturiano Manuel Enrique Mejuto González para impartir justicia en el Clásico Madrid-Barça del próximo 10 de abril en el Santiago Bernabéu como broche de oro a su carrera. (…)

El Barcelona vence al Real Madrid (68-61) en el primer partido del siglo de la serie de play-offs de la Euroliga al mejor de cinco partidos (1-0)

  • Diario As: Pete Mickeal pincha el globo del Real Madrid. El Real Madrid se sintió cómodo, nada que ver con anteriores capítulos y terrores de la saga, ascendió a paso firme, sacó pecho incluso, pero cuando se vio en lo más alto de la cima y se asomó al precipicio… el vértigo le pudo. Mal de altura o lo que es lo mismo: nuevo tropiezo ante un rival, el Regal Barcelona, monstruo sin fin al que no sabe cómo meter mano. El partido deja el sabor de ocasión perdida en los blancos. Aguantaron el arranque azulgrana, mantenían el pulso al descanso (51-51) y gozaron de seis puntos de renta en el tramo final del tercer cuarto: 43-49. La estadística nos daba entonces dos toquecitos en el hombro y decía: el Real Madrid suma 25 rebotes, cinco de ellos ofensivos; el Barça 16, ¡ninguno en ataque! «Ellos van muy bien en el rebote ofensivo», había anunciado Messina en la previa. Pues bien, parecía haber encontrado un antídoto, primero con Tomic y posteriormente con un Reyes al rescate, en plan capitán, con puntos y, sobre todo, presencia. La defensa de anticipación de los exteriores -Prigioni, Kaukenas y Jaric, en aquellos minutos- impedía que Ricky encontrara a sus pívots. (…)
  • Diario Marca: El Madrid consigue ‘competir’, pero el Barça despierta a los fantasmas blancos. El Madrid mejoró su imagen, consiguió plantar cara y llegó a creerse que podía ganar este partido. Por un momento, parecía que la hegemonía azulgrana iba a terminar, pero quedaba el final. Y ahí, los fantasmas blancos, el ‘síndrome del alero’ y la peor cara de los hombres de Messina apareció. En el peor momento y ante un Regal Barcelona que no perdona, con un Pete Mickeal descomunal que bajó de la nube al Madrid. El Barça de hoy no fue el de los últimos clásicos. El Madrid, tampoco. El porcentaje de culpa de una cosa y otra está por repartir, pero el partido fue distinto a las anteriores infamias que habían presenciado los aficionados blancos. Dos equipos, posiblemente los dos mejores de Europa, peleando de tú a tú, con alternativas y opciones para ambos. Vamos, compitiendo. (…)
  • Diario Sport: El Barça golpea primero en la Euroliga. A pesar de lo que el resultado final pueda inducir a pensar, el conjunto azulgrana pasó muchos más apuros de los esperados para doblegar a un rival al que había vencido con comodidad en sus anteriores enfrentamientos de esta temporada -entre ellos, la final de la Copa del Rey. El primero de la serie al mejor de cinco encuentros de los cuartos de final de la máxima competición continental, disputado este martes en el Palau Blaugrana, fue intenso y equilibrado a más no poder, y la balanza sólo se acabó decantando en los últimos instantes gracias a la fulgurante irrupción de Pete Mickeal, máximo anotador con 18 puntos. El estadounidense hizo saltar por los aires la igualdad en los seis últimos minutos con dos triples consecutivos, y una canasta de dos, que permitieron al Barça pasar del inquietante 57-60 a un 65-60. (…)
  • Mundo Deportivo: 68-61: El Barça pega primero en la lucha por la Final Four. Ya lo dice la estadística: quien pega primero, pega dos veces y es el gran favorito para alcanzar un puesto en la ‘Final Four’. Pues el Barça logró un triunfo vital para encarar la serie de la mejor manera posible. El partido fue duro, igualado, incluso lo tuvo el Madrid en sus manos, pero entre la fuerza del Palau Blaugrana y la pareja Ndong-Mickeal, especialmente el enorme jugador americano, decidieron dejar el primer punto de la eliminatoria de cuartos de la Euroliga en la Ciudad Condal. Ahora tocará repetir el jueves de nuevo en cancha azulgrana para ir a Vistalegre y allí dar la puntilla al toro blanco. (…)

Deja un comentario