Revista de Prensa del 23 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 23 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 23 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 23 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 23 de Marzo de 2010
Valdano: ‘Messi no es un problema, es un incentivo’ «Guti, te necesito» Super Messi. Ya es el mejor de la historia Ser Superior

Las Noticias de Hoy

Las primeras del F.C. Barcelona en la prensa que se rinde a Messi, como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol

  • Diario As: Messi desplaza a Kubala, Cruyff y Maradona. Ríos de baba caudalosísimos corrieron ayer por Barcelona dedicados a Leo Messi. Los periódicos agotaron calificativos, las radios reprodujeron mil veces el sonido de sus goles en Zaragoza, las televisiones recrearon los tantos incluso en programas no deportivos y las tertulias fueron monotemáticas: Messi, Messi, Messi. La frase más divertida fue esta: «Ahora le das una raqueta (a Messi) y le gana a Federer 6-2, 6-0». El culé no cita a Rafa Nadal, le deja a un lado… por madridista. Se comprobó no hace mucho en una encuesta radiofónica. «Messi, de otra galaxia» (El Periódico) «Dios del fútbol» (Sport) «Messi, brutal» (Mundo Deportivo) «Y le dolía la muela» (El 9). «Alta Velocidad Argentina» (La Vanguardia) fueron algunos titulares de rotativos barceloneses ayer. En sus ediciones on-line, también en radio y televisión, una pregunta recurrente: «¿Es ya Messi el mejor futbolista de la historia del Barça?». (…)
  • Diario Marca: El fútbol español se rinde a Leo Messi. Joan Laporta abrió el debate nada más contemplar la exhibición de Leo Messi en La Romareda: «Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia». ¿Mejor que Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona y Zidane?, se preguntan los aficionados. Algunos como su compañero Pedro y el técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, lo tienen muy claro. «Messi es mejor que Maradona», dice el azulgrana. «Messi es el más completo que he visto nunca y superior a Maradona. Igual Diego le ganaba a balón parado, pero él es mucho más rápido y más hábil», ha comentado el técnico de Meñaka. «Hablar de Messi sobra porque él habla en el campo». La frase es de Miguel Flaño, defensa de Osasuna que el miércoles se verá las caras en el Camp Nou con el crack azulgrana. La actuación del argentino en La Romareda ha agotado los calificativos y durante todo el lunes no se hablaba de otra cosa. (…)
  • Diario Sport: Messi, el mejor jugador de la historia. No sólo admite comparaciones con los más grandes de la historia del fútbol, sino que lo conseguido por Leo Messi (Rosario, 1987) con 22 años únicamente lo supera el brasileño Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’ (…)
  • Mundo Deportivo: La prensa considera a Leo Messi «Dios del fútbol» y la reencarnación Maradona. «Dios del fútbol», «Messi brutal», «Messi de otro mundo», «Él inventa el fútbol cada día», «Supermessi marca 8 goles en una semana», «Otra obra maestra de Messi», «Messi es de otra galaxia», «Exhibición maradoniana del 10 del Barca, que firma otro hat-trick», «Qué manera de hacer jugadas con el balón atado a los pies», son algunos de los adjetivos y comentarios que la prensa española dedica hoy al delantero argentino del Barça. Leo Messi marcó ayer tres de los cuatro goles con los que su equipo se impuso al Zaragoza (2-4) y ha firmado nueve de los últimos diez tantos del equipo azulgrana. ‘Sport’, además de llamarle «Dios del fútbol», dice que «E.T. nació en Rosario y juega en el Barça» y apunta que «nadie puede poner en duda que es la reencarnación de Diego Maradona, es fútbol en estado puro, con ambiciones sin límites y tan generoso que dejó que Ibra lanzara el penalti». (…)

Granero repasa la actualidad de Real Madrid y del F.C. Barcelona en rueda de prensa

  • Diario As: «¿Messi? No hay que temer a casi nada y menos a un futbolista». «Desde el principio está siendo una Liga competitiva. Tenemos un rival muy fuerte, pero estamos líderes y dependemos de nosotros mismos, así que mientras sigamos ganando estamos tranquilos». (…)
  • Diario Marca: Granero: «Messi no da miedo». Granero confesó en rueda de prensa que el vestuario del Real Madrid no piensa en el Barça ni teme a Messi a pesar de que el argentino lleva dos ‘hat-trick’ consecutivos en Liga. «Messi no da miedo aunque lleva unos partidos a otro nivel. Es un futbolista muy desequilibrante, que esta haciendo grandes actuaciones, marcando diferencias y eso hay que reconocerlo», dijo. Granero cree que el Madrid también grandes futbolistas como para tener que envidiar al Barcelona por tener a Messi. «No hay que tener miedo a casi nada y menos a un futbolista cuando en el campo juegan once y el Real Madrid tiene a los mejores futbolistas. Lleva unos partidos a gran nivel, demostrando que es uno de los mejores. No le tengo que calificar de ninguna forma y menos de otro planeta. No nos preocupamos de otros rivales. Es un gran jugador», confesó. (…)
  • Diario Sport: Granero: «No estamos pensando ni en Messi ni en el Barcelona». El jugador del Real Madrid dijo que Messi «es un futbolista muy desequilibrante, que esta haciendo grandes actuaciones, marcando diferencias y eso hay que reconocerlo». «No me importa en este momento, me importa el partido del Getafe. No estamos pensando ni en Messi ni en el Barcelona porque no hay tiempo para perder en esas cosas», dijo. Y añadió sobre este tema: «No hay que tener miedo a casi nada y menos a un futbolista cuando en el campo juegan once y el Real Madrid tiene a los mejores futbolistas. Lleva unos partidos a gran nivel, demostrando que es uno de los mejores. No le tengo que calificar de ninguna forma y menos de otro planeta. No nos preocupamos de otros rivales. Es un gran jugador», concluyó Granero. (…)
  • Mundo Deportivo: Granero: «No estamos pensando ni en Messi ni en el Barcelona». Esteban Granero, centrocampista del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que el argentino Leo Messi «es un futbolista muy desequilibrante», pero al que no tiene «miedo», y afirmó que ahora mismo el equipo «no está pensando ni en él ni en el Barcelona» sino en el Getafe y el Atlético, «dos rivales difíciles». El jugador del Real Madrid dijo que Messi «es un futbolista muy desequilibrante, que esta haciendo grandes actuaciones, marcando diferencias y eso hay que reconocerlo». «No me importa en este momento, me importa el partido del Getafe. No estamos pensando ni en Messi ni en el Barcelona porque no hay tiempo para perder en esas cosas», dijo. Y añadió sobre este tema: «No hay que tener miedo a casi nada y menos a un futbolista cuando en el campo juegan once y el Real Madrid tiene a los mejores futbolistas. Lleva unos partidos a gran nivel, demostrando que es uno de los mejores. No le tengo que calificar de ninguna forma y menos de otro planeta. No nos preocupamos de otros rivales. Es un gran jugador», concluyó Granero. Preguntado sobre el futuro partido frente al Barcelona, Granero rehusó hablar del mismo aunque reconoció que «va a ser un partido importante y, quedando pocas jornadas partidos puede ser decisivo». (…)

Primer partido del siglo de la eliminatoria de play-offs de cuartos de la Euroliga de basket entre el Real Madrid y el Regal Barcelona (hoy 20:45 Teledeporte y C33)

  • Diario As: El Real Madrid reta al Barça y a los pronósticos. No busquen miedo en los ojos de Messina. Tampoco en los del resto de integrantes de la expedición madridista que ayer por la tarde tomaba el AVE rumbo a Barcelona. Concentración, caras de tensión, eso sí. Todos saben la enorme empresa que tienen por delante: tumbar al mejor equipo de Europa, el Regal Barcelona. Todos conocen los precedentes que quedan por detrás: balance de 3-0 a favor de los azulgrana en la presente temporada. Reto grande. Un ochomil de los de Oiarzabal y Pasaban. Pero es que nadie dijo que llegar a la Final Four de la Euroliga fuera tarea fácil. Bullock, aún con molestias en su rodilla derecha, completa la plantilla blanca. No hay bajas (en el rival sólo faltará Barton). Una guerra como la de esta tarde necesita a todos. Y entre ellos surge la enorme figura de Ante Tomic, que ha brindado su mejor partido de blanco en vísperas del duelo europeo contra el Barça. (…)
  • Diario Marca: Ante Tomic, el gigante blanco de 2.17, se crece antes de su primer Madrid-Barça. El Madrid tiene al menos un motivo para la esperanza en su gran batalla europea ante el Regal Barça. Mide 2.17, tiene 23 años, es croata y responde al nombre de Ante Tomic. Puede ser un clavo ardiendo, pero es una de las buenas noticias del baloncesto blanco. El gigante croata todavía no ha jugado ningún Madrid-Barça y en muy pocos días tendrá la oportunidad de saborear de primera mano hasta cinco. En Vitoria pudo haberlo hecho, pero Messina decidió no utilizarle en la final de Copa del Rey. Ahora no tendrá más remedio que hacerlo. Desde su 2.17, Ante Tomic se ha convertido en una pieza clave del conjunto blanco en los últimos partidos. El melón, de momento, ha salido bueno y su ascendencia en el equipo ha ido en aumento conforme pasaban los partidos. Ante el Montepaschi Siena vivió su punto de inflexión y el sábado, ante el Gran Canaria, su doctorado. (…)
  • Diario Sport: Barça y Madrid abren hoy el pulso por la Final Four. El clásico por excelencia se traslada a Europa. Regal Barça y Real Madrid abrirán a partir de hoy (20.45, Teledeporte) en el Palau el play-off de cuartos de final de la Euroliga al mejor de cinco partidos. El premio para el vencedor es optar a coronarse campeón de Europa en la Final Four de París. El Regal Barça partirá con el factor pista a favor. Hoy y el jueves, el Blaugrana acogerá los dos primeros partidos. El 30 y si es necesario el 1 de abril, Vistalegre será el escenario y si fuera menester un quinto y definitivo choque, el Palau dictaría sentencia. Un factor éste nada desdeñable si nos atenemos a la historia. Y es que hace casi un año, concretamente desde el 24 de marzo del 2009, el Regal Barça no pierde un partido en su emblemática pista. El último en expoliarla fue el Tau, curiosamente en el primer partido del play-off de cuartos de la Euroliga (75-84). Luego, el Barça enmendaría la plana ganando en Vitoria y se clasificaría para la Final Four. Desde entonces, los jugadores de Xavi Pascual acumulan un total de 32 victorias seguidas (10 de Euroliga y 22 de Liga ACB) al amparo de su afición. (…)
  • Mundo Deportivo: Las entradas para el Barça-Madrid se agotan en sólo unas horas. El Palau Blaugrana registrará un lleno absoluto en los dos primeros partidos del playoff de cuartos de final de la Euroliga , en el que el Regal FC Barcelona se medirá al Real Madrid en busca del billete hacia la Final Four de París. Ayer, pocas horas después de ponerse a la venta, se agotaron las entradas disponiblespara los dos primeros partidos. De hecho, los socios no abonados, que tenían prioridad a la hora de la compra, adquirieron todas las entradas que estaban a la venta. Al resto de aficionados sólo les queda la opción de recurrir al ‘Seient Lliure’ (Asiento Libre) a la espera de que algún abonado libere su localidad a través de esta fórmula. Los dos primeros partidos de la eliminatoria se disputarán el martes 23 y el jueves 25 de marzo. (…)

Deja un comentario