Revista de Prensa del 27 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 27 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 27 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 27 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 27 de Marzo de 2010
Calentón antes del Derbi A por Puska y Di Stéfano Todos listos para ganar títulos División

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Mallorca-F.C. Barcelona del Campeonato de Liga (Hoy 20:00 C+Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Ono Estadi pinta a trampa para el Barça. Le está costando ganar en su estadio y lejos del Camp Nou los culés tiene hasta que se acabe el campeonato muchos partidos trampa. El primero, esta tarde, para después encadenar una serie de viajes que le deben llevar a jugarse la vida y el campeonato en el cuerpo a cuerpo con el Madrid en el Bernabéu, Cornellà-El Prat, a El Madrigal, y el Sánchez Pizjuán; casi nada. Los culés tienen en estado de gracia a Messi (nueve goles en los últimos cinco partidos), parece que Ibrahimovic vuelve a sonreír (colaboró a cerrar la goleada en Zaragoza y a abrir el marcador ante Osasuna) y Xavi y Piqué entraron en la lista, aunque se intuye que no serán titulares. Con un Valdés pletórico (Del Bosque ya reconoce que puede ir al Mundial), un Milito feliz como si fuera un juvenil (por su esfuerzo) y un Iniesta que quiere ser el de hace unos meses, el colíder tratará de hacer buenos los pronósticos y dejar la presión en el derbi capitalino de mañana. (…)
  • Diario Marca: Arranca la ‘operación conquista’. El Barcelona se jugará el campeonato lejos del Camp Nou. Echando un vistazo al calendario, a los de Guardiola no le queda otra que ir confirmando la ocupación azulgrana en varias de las fortalezas más duras del campeonato. El Ono Estadi, con un Mallorca de Champions, será la primera de ellas. El asalto, con toda la artillería, no será fácil. A la invasión de tierras bermellonas le seguirá el Bernabéu, Cornellá-El Prat, El Madrigal y el Sánchez Pizjuán. Casi nada. Cinco salidas que decidirán el futuro de los azulgrana en esta Liga. La primera batalla, la de Mallorca, se antoja estratégica y de suma importancia para atacar el liderato. (…)
  • Diario Sport: Preparados, listos… ¡Ya!. Ha llegado la hora de la verdad. El momento en que el vigente campeón de Liga y Champions debe dar un golpe de autoridad y demostrar que sigue teniendo hambre de títulos. Sólo quince partidos en el horizonte (diez de Liga y cinco de Champions, en caso de llegar a la final) para recordar a sus enemigos quién es el rey. Pep Guardiola así lo entiende y de ahí que haya convocado para el partido de esta noche en Palma a todos los jugadores disponibles salvo el sancionado Busquets y el lesionado Abidal. El resto viaja hoy a Mallorca, incluso Xavi y Piqué, que ayer recibieron el alta médica. De todas formas, dos jugadores deberán ver el duelo ante el cuadro balear desde la grada dado que el técnico de Santpedor ha llamado a 20 futbolistas. Y el defensa catalán, por salir de una lesión, tiene muchos números para quedar fuera teniendo en cuenta que el siguiente partido (miércoles 31) el equipo regresa a la Champions (ante el Arsenal en Londres) para empezar a ventilar el acceso a las semifinales. En cuanto al centrocampista, todo indica que volverá al equipo titular después de superar la lesión de grado uno en el soleo de la pierna derecha, que se notó en el entrenamiento previo al partido contra el Stuttgart en el Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi y Piqué ya entrenan con el grupo. Xavi Hernández y Gerard Piqué han vuelto a entrenar con el grupo y finalmente han entrado en la convocatoria del Barça para el partido contra el Mallorca. Ambos jugadores se perdieron el partido contra Osasuna y son duda para el enfrentamiento contra los insularers en el dificilísimo Ono Estadi donde los de Manzano sólo han perdido un partido en Liga esta temporada (sábado 20 horas-MundoDeportivo.es). El entrenador del Barça, Pep Guardiola, ha vuelto a contar con la presencia del jugador del filial Jonathan Dos Santos que toda la semana se ha ejercitado con el primer equipo y que ha entrado también en la lista de convocados para el partido de Liga. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día previo al partido

  • Diario As: Guardiola: «El Madrid lo tiene todo: mucho poder, un gran entrenador…». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, elogió al Real Madrid, su máximo rival en la lucha por el título liguero, y aseguró que es un equipo que «tiene mucho poder, un muy buen entrenador… lo tienen todo» por lo que «el mérito» de los azulgranas «es poder seguir peleando con ellos». «Puede ser el que el Madrid gane de manera más holgada que nosotros, pero es que gastaron mucho dinero para conseguir este objetivo. Tiene mucho poder, un muy buen entrenador… lo tienen todo. Están sólo en la Liga, su desgaste mental aminoró en el momento preciso. De dónde venimos, el mérito es nuestro de poder seguir peleando con ellos», afirmó el de Santpedor. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Sólo faltaría que, con el poder que tienen, no estuvieran ahí». Pep Guardiola salió en defensa de sus jugadores en rueda de prensa y destacó por encima de todo «el mérito de su equipo» en la lucha contra un equipo, el Real Madrid, que «ha gastado mucho dinero para estar donde está». El entrenador culé reconoció la noticia que publica este viernes el diario MARCA sobre la bronca en el descanso a sus jugadores en el partido contra Osasuna, cuando les advirtió de que no sólo no iban a «perder un partido», sino que iban a «perder la Liga». Insistido por el mérito o no de su equipo en la dura batalla que está librando jornada a jornada con el Real Madrid, Guardiola dijo que «lo que está haciendo el Barça tiene más mérito» que lo que hace su eterno rival. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El mérito no es del Madrid, es nuestro». El técnico barcelonista recordó que su equipo no se ha relajado ni bajado la guardia a pesar de los seis títulos obtenidos la pasada campaña: «El Madrid tiene un gran presupuesto, es normal que pierda pocos puntos. ¿De quién es el mérito?. El mérito es nuestro: estar ahí arriba después de haber ganado tantos títulos, y competir con el Madrid, tiene un gran mérito. Lo hacemos con jugadores de la casa, el coste de nuestro equipo es la mitad. Hay que seguir así. Cada partido es vital y nos hemos de exigir más», manifestó. Guardiola destacó además que el Madrid tiene más tiempo para descansar y preparar bien sus partidos, al estar eliminado de la Copa del Rey y la Champions: «El Madrid tiene muy buen entrenador y muy buenos jugadores, han gastado mucho dinero en ello. Y con un partido por semana, y estando fuera de dos competiciones, tienen menos desgaste mental, es normal. El mérito no es de ellos, es nuestro, por venir de donde venimos, y estar compitiendo con ese equipo, y en las circunstancias que lo hacemos». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Cada partido es vital y nos hemos de exigir más». Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha destacado la actitud de sus jugadores que «después de ganar tantos títulos estar compitiendo con el Madrid». Guardiola ha agradecido a sus pupilos «tener el entusiasmo, estar ahí, competir contra una institución tan fuerte como el Real Madrid». «El Madrid tiene un gran presupuesto y es normal que pierda pocos puntos. ¿De quién es el mérito?. El mérito es nuestro: estar ahí arriba después de haber ganado tantos títulos, y competir con el Madrid tiene un gran mérito. Lo hacemos con jugadores de la casa, y el coste de nuestro equipo es la mitad. Hay que seguir así. Cada partido es vital y nos hemos de exigir más», manifestó. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con la situación de Guti, las declaracione de Sergio Ramos sobre la competición con el Barça, las lesiones de Kaká y Benzema, y Xabi Alonso en rueda de prensa, como principale titulare

  • Diario As: Guti no llegó a la charla y tiene difícil ser titular mañana. Guti fue el único jugador de la plantilla del Madrid que no saltó ayer al césped para la charla técnica. La versión oficial fue que tenía entrenamiento específico, sin que hubiera ninguna notificación al cuerpo técnico de que tuviera molestias físicas. Nadie en la entidad confirmó tampoco que llegara tarde, pero ese tipo de detalles (no llegar a la charla) son muy importantes para Pellegrini y le restan muchas opciones de poder ser titular ante el Atlético. Este hecho clarifica las cosas para Gago, uno de los jugadores más destacados del equipo ante el Getafe. De ser el último de la lista se podría decir que ahora está incluso por delante de Lass, que ha dejado transcurrir los días previos del partido ante el Getafe entre gastroenteritis y finalmente una sinovitis en el tobillo que aún ayer le impidió entrenarse con el resto de sus compañeros. Por tanto, los acompañantes de Xabi Alonso en la medular serán Granero y Gago (con la opción remota de Lass) y Van der Vaart en la punta del rombo. Por delante de ellos la pareja demoledora Cristiano e Higuaín: 39 goles. (…)
  • Diario Marca: Ramos: «El Atlético es más que Reyes, el ‘Kun’ y Forlán». Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, analizó a su próximo rival, el Atlético de Madrid, del que avisó de su fuerza como «conjunto» por encima de las individualidades de José Antonio Reyes, Diego Forlán o ‘Kun’ Agüero. «Creo que su éxito es el conjunto. Está claro que también tiene jugadores de mucha calidad que están atravesando un buen momento como Reyes, Forlán o el Kun», manifestó en una entrevista a los medios del club. Sergio Ramos reconoce que Agüero «es un gran delantero, joven, con una proyección tremenda y mucha calidad», y guarda especial admiración a Forlán. «Siempre le he tenido un aprecio especial porque le considero uno de los mejores delanteros, muy trabajador. Es un jugador que siempre tiene gol a pesar de la etapa que atraviese su equipo», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Kaká y Benzema: Lesiones polémicas. Benzema suma 39 días lesionado y Kaká 17. El primero, por una “pubalgia” y el segundo por una “contractura en el aductor del muslo izquierdo”, según los partes oficiales del servicio médicos del Real Madrid, ofrecidos en vísperas del encuentro ante el Getafe. Ayer volvieron a trabajar en el gimnasio y no se espera el alta de ninguno de los dos para afrontar el derby ante el Atlético de Madrid. El problema que se le presenta a Pellegrini no es sencillo ante la presión que recibe de la cúpula blanca para que cuente con Benzema y Kaká en cuanto tengan luz verde médica. El chileno tiene la norma de no convocar a jugadores que salen de una lesión, y cuando los convoca no los pone de titulares. Ninguno recibió el alta en vísperas del partido ante el Getafe, por lo que Pellegrini no debería convocarlos frente al Atlético en caso de que hoy reciban el OK médico. En caso de recibir el alta, podrían tener unos minutos ante los rojiblancos y con ello abrir la puerta a ser titulares ante el Racing la próxima jornada. En caso de que los médicos consideren que siguen sin estar aptos, no serían titulares ante los de Miguel Angel Portugal. Sin embargo, todo apunta a que se les reserva para que lleguen en condiciones al partido del 10 de abril frente al Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: Xabi Alonso: «El Atlético está en línea ascendente» . Xabi Alonso, centrocampista internacional del Liverpool, destacó el peligro de la visita del Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu, en el que calificó «un derbi especial» al que su rival llega «en línea ascendente». «Un derbi siempre es un partido especial. Ellos están en línea ascendente y tienen muy buenos jugadores. En la Liga Europa y en últimos partidos de la Liga han sacado buenos resultados. Sin duda querrán conseguir un buen resultado en un estadio como el Bernabéu donde llevan años sin sacar nada positivo», manifestó. Alonso opinó sobre la jugada de la polémica en el encuentro de ayer ante el Getafe, cuando el Real Madrid encajó el primer gol tras una acción de Iker Casillas, que tras un mal despeje chocó con Dani Parejo y vio tendido en el suelo como el ex madridista marcaba a puerta vacía. «En el campo no me di cuenta de que Iker estaba en el suelo. Estaba más centrado en parar a Parejo. Fue un lance de cincuenta a cincuenta entre los dos», dijo. Y justificó la decisión del colegiado Fernández Borbalán de no parar el partido. «Es una jugada que pasa en un segundo y ante la que el árbitro no puede hacer nada. No hay que darle más vueltas». (…)

Johan Cruyff nombrado presidente de honor del F.C. Barcelona

  • Diario As: Laporta nombra a Cruyff presidente de honor. Joan Laporta y lo que queda de su directiva tomaron ayer una decisión pintoresca e inesperada al nombrar a Johan Cruyff presidente de honor del Barça. Lo hizo público el director general Joan Oliver tras la reunión de la junta. «El acuerdo se tomó por unanimidad, pues se considera que Cruyff reúne todos los requisitos, tanto como jugador como entrenador y fundador de un modelo que nos ha llevado a los éxitos en los últimos años». Oliver fue el jefe de la trama de espionaje que sufrieron diversos vicepresidentes. Oliver explicó que otros clubes tienen este reconocimiento y la junta ha entendido que éste era el mejor momento para el nombramiento. Alfredo Di Stéfano lo es del Madrid desde 2000, sir Bobby Charlton del Manchester United desde 1984 y el Bayern hizo lo propio con Franz Beckenbauer el año pasado. Cruyff es la segunda persona que ha sido distinguida como miembro de honor del club; el primero fue Joan Gamper, fundador de la entidad, y que tiene el rango de socio número uno del Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Cruyff es nombrado Presidente de Honor del Barça. La Junta Directiva del Barcelona nombró presidente de honor a Johan Cruyff, que se convertirá en una nueva figura diplomática de la entidad con un papel parecido al que despliega Alfredo Di Stéfano en el Real Madrid. El director general del club, Joan Oliver, confirmó la noticia adelantada por Radio MARCA. Así, según el artículo 16 de los estatutos del Barcelona, Cruyff fue nombrado ‘Miembro de Honor’ del club en calidad de ‘Presidente de Honor’. «El motivo de nombrarle ‘Presidente de Honor’ es que nos ha parecido que estábamos en un momento especialmente álgido en la trayectoria del Barça, no sólo en resultados sino en reconocimiento a nivel mundial de nuestro estilo de juego, y, por ello, nos ha parecido el momento adecuado», apuntó Oliver. El holandés, que estuvo en todo momento al corriente de su elección, desempeñará una figura con cargos honoríficos. «Es, en función del artículo 16 de los Estatutos, el mismo que se hizo servir para reconocer al socio número 1, Joan Gamper, como miembro destacado del club, un cargo honorífico. También está claro que se podría utilizar el reconocimiento de Cruyff en algún momento determinado escogido por él», apuntó Oliver. «Esto no implica que Cruyff pase a tener alguna función específica en el club», matizó. (…)
  • Diario Sport: Johan Cruyff, nombrado presidente de honor del FC Barcelona. La decisión se ha producido por unanimidad de la junta directiva y a instancias del presidente de la entidad, Joan Laporta, y supone un reconocimiento al ascendiente de Cruyff en el modelo deportivo del FC Barcelona. «La junta ha considerado que Cruyff reúne todos los requisitos, tanto como jugador como entrenador, como persona inspiradora o fundador de un modelo que nos ha llevado a los éxitos en los últimos años», ha explicado Oliver. El director general corporativo ha justificado la decisión adoptada en torno a Cruyff por el hecho de que «diversos clubes de primer nivel tienen este reconocimiento» y ha explicado que la misma ha sido adoptada por unanimidad, al considerar la junta directiva que «era el mejor momento» para anunciarla. (…)
  • Mundo Deportivo: Johan Cruyff, nuevo presidente de honor del Barça. La junta directiva del Barça tras la reunión celebrada durante el mediodía de hoy y sin la presencia de Alfons Godall por motivos personales, tras su anuncio de disolución de precandidatura, ha decidido nombrar presidente de honor del Barça a Johan Cruyff. Joan Oliver, Director General del club ha confirmado la decisión «por unanimidad» de la junta en su aparición posterior a la reunión. Oliver «a propuesta del presidente se ha aprobado la decisión de que Johan Cruyff sea al presidente de honor como tienen otros clubs. La Junta ha considerado que Cruyff reúne todos los requisitos tanto como jugador, entrenador y persona ya que ha inspirado un modelo y una forma de entender el club. Guardiola, Alexanko o Txiki que ahora están en el club son hijos deportivos de Johan y es una forma de reconocerle». (…)

Deja un comentario