El F.C. Barcelona vence 0-1 en Mallorca

Estadio: Ono Estadi – 27 de Marzo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 29

Escudo del Real Mallorca Real Mallorca 0 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 0-1 al Real Mallorca, con un gol en la segunda parte de un muy activo durante todo el partido Ibrahimovic, en un partido que los de Guardiola han tenido que sudar para conseguir los tres puntos. La mala noticia del partido para los azulgranas es la lesión de Iniesta que tuvo que retirarse a lo vestuarios y que es duda para su partido de Champions contra el Arsenal.

Foto de El F.C. Barcelona vence 0-1 en MallorcaSorprendería Guardiola, primero en la lista de convocados dejando fuera a Henry y a Piqué, y posteriormente con una sorprendente alineación, en especial en la punta de ataque al poner a Jeffren y Pedro como escuderos de Ibrahimovic, dejando de esta forma a Messi en el banco junto con Xavi, en su primer partido tras su periodo de convalecencia por su lesión.

Pero serían los de Manzano los que iniciarían con un mayor empuje, presionando y llegando a la portería de un Barcelona que pareció un tanto aturdido. Según avanzaban los minutos y poco a poco, el Barça fue haciéndose con el dominio del balón con un Touré Yayá incrustado entre los dos centrales para facilitar la salida de balón de lo de azulgrana y con Pedrito y Jeffren muy abierto en las bandas para ensanchar el campo.

En la recta final de la primera parte los azulgranas embotellaron a los mallorquinistas, pero el sistema defensivo tejido por Manzano haría que las oportunidade fuesen abortadas o que los delanteros barcelonistas cayesen en situaciones de fuera de juego.

Con el empate a cero se llegaría al descanso, con mayor dominio del F.C. Barcelona aunque habiendo tenido las oportunidades más clara los del Mallorca, que habían estrellado dos balones en los palos, y se iniciaría la segunda parte en la que los de Guardiola, que no tardó mucho en sacar a Messi, salieron decididos a hacerse con el partido, que se disputaba básicamente en terreno Mallorquinista.

Cumplidos los primeros quince minutos, los azulgranas hoy de amarillo, consiguieron adelantarse en el marcador en una jugada a la salida de un córner y que discurrió de una forma un poco extraña ya que fue rematado por Puyol con el pie para que Aoute despejase e Ibrahimovic remachase fuerte en el segundo palo ante la pasividad de los jugadores mallorquinistas que se quedaron parados, viendo el remate del sueco.

Con el marcador a su favor el F.C. Barcelona dominó ya con Xavi en el campo de juego y manejó con tranquilidad el partido, si bien en los últimos minutos el Mallorca se estiró para tratar de conseguir el empate, que finalmente no llegaría.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa momentáneamente con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, metiéndole presión en el partido que disputarán mañana lo blancos frente al Atlético de Madrid en el derbi madrileño.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Aouate 1 Victor Valdés
3 Josemi 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
16 Nunes 5 Puyol
4 Ramis Tarjeta Amarilla 18 Milito Tarjeta Amarilla
17 Ayoze 19 Maxwell
19 Martí 24 Touré Y. 61′
6 Mario Suárez 77′ Tarjeta Amarilla 15 Keita Tarjeta Amarilla
24 Borja Valero 8 Iniesta 51′
11 Chori Castro Tarjeta Amarilla 17 Pedrito
21 Aduriz Tarjeta Amarilla 20 Jeffren 76′
18 Víctor 58′ 9 Ibrahimovic

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
10 Julio Álvarez 58′ 10 Messi 51′
14 A. Keita 77′ 6 Xavi 61′
28 J. Dos Santos 76′

Tecnicos:

G. Manzano Pep Guardiola

Goles:

0-1, Ibrahimovic aprovechando en el segundo palo un rechace del portero mallorquinista dentro del área pequeña tras un córner rematado por Puyol en el minuto 63.

Incidencias:

Buena entrada aunque lejos del lleno para presenciar el partido de Liga de la vigésimo novena jornada entre el Real Mallorca y el FC Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación completamente de amarillo


Deja un comentario