El Real Madrid vence 3-2 al Atlético de Madrid

Estadio: S. Bernab̩u Р28 de Marzo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 29

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 Р2 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 3-2 al Atlético de Madrid en un derbi en el que los visitantes se hicieron con el partido en la primera parte, retirándose al vestuario con el resultado a favor con gol de Reyes, pero que en la segunda parte machacaron los locales tocando arrebato, con goles de Xabi Alonso, Arbeloa e Higuaín.

Foto de El Real Madrid vence 3-2 al Atlético de MadridPondría Pellegrini el mismo equipo que venció el jueves al Getafe, con Gago y Xabi Alonso en el medio centro, con la excepción de la inclusión de Marcelo en el lateral izquierdo que significó el retorno de Arbeloa a su posición natural de lateral derecho y a Sergio Ramos a la posición de central. Por su parte el Atlético volvió a poder contar con Tiago en el medio campo.

Pronto se le pondrían las cosas feas para el Real Madrid porque Reyes adelantaría a los visitantes cuando apenas el partido había cumplido los primeros diez minutos. Hasta ese momento, la posesión había sido del Real Madrid aunque la defensa rojiblanca había resuelto con efectividad. A partir del gol el Real Madrid intensificó su dominió y trataría de llegar más con voluntad que con ideas, contando con un Cristiano Ronaldo muy activo aunque poco acertado. El Atlético por su parte, esperaba atrás y salía al contrataque, pero marraba en el último pase con una delantera bastante desafortunida.

En la última jugada de la primera parte Cristiano Ronaldo pudo empatar el partido y antes pudo hacerlo el Pipita, pero finalmente se llegaría al descanso con la victoria visitante, que sufrio dos reveses con las lesiones de Valera y de Reyes al límite del descanso.

En la segunda parte cambió radicalmente la situación del partido. El Real Madrid salió decidido a hacerse con los tres puntos y embotelló al Atlético en su campo. Consecuencia de su presión pronto conseguiría empatar en una jugada que es un calco al gol de Xabi Alonso frente al Gijón y en apenas unos minutos daría la vuelta al marcador con un gol de Arbeloa tras un estratosférico pase cruzado desde el medio campo de Xabi Alonso.

El segundo gol noqueó a los visitantes que dentro de su caraja, regalaron un balón a Higuaín dentro del área que el argentino no tuvo problemas para mandar el balón al fondo de las mallas. El 3-1 parecía cerrar el partido e incluso pudo poner más tierra de por medio, pero en una jugada aislada y con veinte minutos por delante, los rojiblancos recortarían distancias poniendo cierta emoción, que no llegaría por los de Quique no volvieron a inquietar a Casillas, con excepción de un disparo de Forlán que pecó de egoista.

Finalmetne el partido acabaría con el 3-2, y el Madrid volvió a demostrar que su pegada es suficiente para cargarse a cualquiera que se le ponga por delante.

Con este resultado, el Real Madrid recupera el liderato empatando a 74 puntos en la cabeza de la clasificación con el Barça, manteniendo la ventaja en el gol average general.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 De Gea
2 Arbeloa Tarjeta Amarilla 2 Valera 42′
4 S. Ramos Tarjeta Amarilla 17 Ujfalusi
18 Albiol 18 Domínguez
12 Marcelo 3 Antonio López
5 Gago 12 Assunçao
22 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 5 Tiago
24 Granero 82′ 19 Reyes 45′
23 Van der Vaart 75′ 20 Simao 76′
9 Cristiano Ronaldo 7 Forlán
20 Higuaín 88′ 10 Kun Agüero

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Raúl 75′ 21 Perea 42′ Tarjeta Amarilla
14 Guti 82′ 9 Jurado 45′
6 Diarrá 88′ 14 Salvio 76′

Tecnicos:

Pellegrini Quique Sánchez Flores

Goles:

0-1, Reyes de disparo cruzado desde la frontal, tras recibir de Agüero, para finalizar una jugada horizontal de los rojiblancos en el minuto 9. 1-1, Xabi Alonso en el segundo palo tras un remate de cabeza de Albiol a la salida de un córner en el minuto 49. 2-1, Arbeloa entrando desde atrás tras recibir un estratosférico pase de Xabi Alonso, y encarar la portería rojiblanca para batir al joven De Gea, de disparo cruzado en el minuto 54. 3-1, Higuaín sólo desde el punto de penalti, tras encontrarse un balón regalado por la defensa colchonera en el minuto 62. 3-2, Forlán de penalti lanzado a la derecha de Casillas que cae engañado al lado contrario en el minuto 67.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la vigésimo novena jornada del C.N. de Liga de Primera División entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid


Deja un comentario