Revista de Prensa del 28 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 28 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 28 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 28 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 28 de Marzo de 2010
El derbi en sus botas Pellegrini: «Están a 34 puntos» Ibra vale por tres Gol de Liga

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence al Mallorca 0-1

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-1 en Mallorca. El F.C. Barcelona ha vencido 0-1 al Real Mallorca, con un gol en la segunda parte de un muy activo durante todo el partido Ibrahimovic, en un partido que los de Guardiola han tenido que sudar para conseguir los tres puntos. La mala noticia del partido para los azulgranas es la lesión de Iniesta que tuvo que retirarse a lo vestuarios y que es duda para su partido de Champions contra el Arsenal. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa momentáneamente con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, metiéndole presión en el partido que disputarán mañana lo blancos frente al Atlético de Madrid en el derbi madrileño. (…)
  • Diario As: Zlatan hizo de ‘Ibralatas’. Debió ser casualidad, pero resultó que el Barça se adelantó en el marcador cuando Guardiola decidió dar entrada a Messi (llevaba 16 partidos siendo titular de manera consecutiva y nunca con Guardiola ha salido de inicio en la isla) y a Xavi, felizmente recuperado de una lesión muscular sufrida hace tres semanas antes de medirse al Stuttgart en la Champions. Fue sólo entonces cuando Ibrahimovic pudo reventar la portería de Aouate, en un partido demasiado rugoso y áspero, en el que Manzano supo siempre cómo complicar y trabar la creación del juego culé, que sufrió para poder amarrar tres puntos de oro puro. Comenzó el Mallorca dejando su carta de presentación y avisando de sus serias intenciones. «¡Toc, toc, estamos en el Ono Estadi y vamos a por vosotros!», debieron decir Aduriz y Castro, que nada más arrancar el partido encogieron el estómago y le dieron un apretón al corazón de los sufridos culés. El vasco estampó la bola en el palo, cuando los chicos de Guardiola parecían no haberse enterado que Fernández Borbalán había dado por iniciado el choque; el rechace de ese mísil le llegó al Chori, que vio cómo Valdés voló de palo a palo para evitar el primero. Ya sudaban los catalanes, que sabían de la importancia de los puntos para pasarle la presión al Madrid. (…)
  • Diario Marca: Ibra’ salva el plan ‘B’. Un gol de Ibrahimovic a la salida de un córner fue suficiente para que el Barcelona se llevara los tres puntos del Ono Estadi ante el Mallorca y se acueste líder. Los azulgrana tiraron de oficio y trabajo para salir con la máxima renta de la Isla y devuelven la presión al Madrid. El fortín no resistió el asalto culé. Una invasión, conviene apuntar, bastante tímida. Con lo justo, sin un gran desgaste y con relativa facilidad, el Barcelona cumplió y restó en su lista de difíciles visitas la de Mallorca, a priori una de las más complicadas en lo que queda de campeonato. Con lo justo porque Guardiola decidió reservar a Messi y Xavi, que salieron en la segunda mitad, y mandó a la grada a Piqué y Henry, dando la alternativa a Milito o Jeffren. Sin un gran desgaste porque el Mallorca apretó menos de lo esperado, solo lo hizo al principio y al final, y aceptó con una sorprendente resignación la derrota. Y con relativa facilidad porque, salvo ocasiones puntuales, el Barcelona apenas sufrió y tampoco utilizó su marcha más alta para doblegar a su rival. (…)
  • Diario Sport: Ibra se lleva la palma en Mallorca. La víspera del Domingo de Ramos fue triunfal para el Barça en uno de los campos más difíciles de la Liga. No fue precisamente una empresa fácil. Fue un partido atascado para el Barça que desatascó alguien que, llegados a tan marcada fecha del calendario católico, se merece llevarse la palma de Palma por su oportunismo: Zlatan Ibrahimovic. Y eso que el uniforme totalmente amarillo escogido por los barcelonistas para no coincidir con el del Mallorca traía malos recuerdos a los aficionados más veteranos del Barça. Sin embargo, en la primera parte, lejos de traer mal fario para los de Guardiola, lo que propició fue buena suerte. Y si no, sólo hay que recordar lo que pasó poco después de que se iniciara el partido. Primera ocasión para el Mallorca. Disparo de Aduriz, al poste. Rechace posterior que va a ‘Chori’ Castro… y aparece por primera vez San Valdés para despejar. Susto sin disgusto para el Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Ibrahimovic sentencia al Mallorca y permite al Barça dormir líder. El Barça suma y sigue en su lucha por obtener el doblete y duerme líder después de rentabilizar como oro un gol de Zlatan Ibrahimovic al inicio de la segunda mitad en una acción que confirma la resurreción del sueco en el momento clave de la temporada. Los azulgranas, con Messi en el banquillo de salida tras 16 partidos de titular, supieron ponerse el mono del trabajo en un campo muy complicado y donde sólo el Sevilla ha sido también capaz de volver con los tres puntos. Junto al feliz regreso de Ibra, que suma tres goles en tres partidos, el Barça confirmó la solvencia de Milito en el eje de la defensa en un choque serio y efectivo más que efectista y, por encima de todo, la consolidación de Valdés bajo palos. (…)

Guardiola en la rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: Guardiola: «Hemos ganado en un campo muy complicado». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado tras la victoria por 0-1 ante el Mallorca que su equipo había ganado «en un campo muy complicado» y que si continúan de esa manera «estaremos peleando por la Liga». «Lo habíamos hablado, y sabíamos que si no jugábamos agresivos e intensos, aquí no ganaríamos. El Mallorca tuvo sus ocasiones con Aduriz, Castro y Borja Valero, pero defendimos muy bien y este es el camino hasta el final», ha asegurado Guardiola. Según el técnico azulgrana, sustituyó a Andrés Iniesta por una lesión, «que veremos mañana, aunque en principio parece poca cosa, un tirón muscular», y no alineó a Leo Messi para darle descanso. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Éste es el camino hasta el final». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado tras la victoria por 0-1 ante el Mallorca que su equipo había ganado «en un campo muy complicado» y que si continúan de esa manera «estaremos peleando por la Liga». «Lo habíamos hablado, y sabíamos que si no jugábamos agresivos e intensos, aquí no ganaríamos. El Mallorca tuvo sus ocasiones con Aduriz, Castro y Borja Valero, pero defendimos muy bien y éste es el camino hasta el final», ha asegurado Guardiola. Según el técnico azulgrana, sustituyó a Andrés Iniesta por una lesión, «que veremos mañana, aunque en principio parece poca cosa, un tirón muscular», y no alineó a Leo Messi para darle descanso. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Fuimos nosotros desde el inicio; este es el camino a seguir». Pep Guardiola no podía estar más satisfecho después del partido. Quizás el resultado no era muy amplio, pero el equipo se iba del Ono Estadi con una tan importantísima como complicada victoria, que ahora pasa la presión hacia la capital española. Pero más allá de los tres puntos, el míster se quedó con la imagen que dio su equipo durante la mayor parte del partido. “No podemos negar que una victoria aquí, en un campo tan complicado donde sólo habían perdido un encuentro, es muy importante”, decía el de Santpedor, quien destacaba que “todavía quedan nueve partidos”, pero las perspectivas serán favorables si el equipo mantiene el nivel de ayer, “fuimos nosotros desde el principio, fuimos muy agresivos, intensos, Pedro y Jeffren hicieron mucha presión en los laterales, por donde ellos tienen mucho peligro”. El míster no escatimó elogios a la hora de referirse a su rival, puesto que “hay otros equipos que no son ni el Barça ni el Madrid, como lo es el Mallorca, que están muy bien, por eso le doy tanto mérito a la victoria”. Pep elogió también a sus jugadores, puesto que “hicieron una segunda parte fantástica en todos los sentidos, felicito al equipo, cada vez queda menos, si vamos a todos los campos con esta predisposición estaremos luchando hasta el final”. (…)

La previa del Real Madrid-Atlético de Madrid (hoy 21:00 C+)

  • Diario As: Concurso de delanteros en un derbi al rojo vivo. A diferencia del clásico del próximo 10 de abril, que será un fabuloso partido que despachará venganzas recientes, el derbi de esta noche arrastra más de diez años de historias y afrentas, el tiempo que se cumple desde la última victoria atlética. La cifra es suficientemente rotunda para que hoy se confirme un dominio eterno o un repentino cambio de viento. En las páginas que siguen se desglosan los asuntos por resolver y algunos son novelescos. El caso de Raúl, que podría jugar su último derbi, añade melodrama al partido y la coincidencia en el campo de Casillas y De Gea nos hace imaginar el encuentro del rey de los porteros (algo achacoso, últimamente) con su aplicado delfín. Por no citar, el regreso de Reyes al Bernabéu, el enfado de Forlán con su gente, el duelo Iker-Kun o el dilema de Xabi y Ramos, que podrían forzar la amarilla para asegurar su presencia contra el Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Un derbi siempre es un derbi. No parece este derbi el propicio para que el Atlético de Madrid acabe con la sequía de triunfos que padece ante su eterno rival desde hace diez temporadas. Todas las estadísticas favorecen al líder de la Liga BBVA. El Real Madrid acumula diez triunfos consecutivos en el campeonato doméstico, se presenta al partido con la mayor diferencia de puntos desde que la victoria vale tres (¡34 puntos!), los rojiblancos no han ganado fuera de casa en las últimas cinco salidas, Higuaín nunca ha perdido contra el Atlético… y todos los datos que se puedan ocurrir, además de las sensaciones. El Real Madrid mata por aplastamiento a sus rivales mientras el Atlético sufre para engancharse a la lucha europea. El día y la noche. Sin embargo, por suerte para los amantes del fútbol, y para los atléticos, los partidos no se juegan en las bases de datos sino en el césped y ahí puede pasar de todo. Cierto es que normalmente los blancos confirman su papel de favoritos casi siempre, pero no lo es menos que los rojiblancos afrontan con más aplomo y sin miedo los derbis en el Bernabéu. Precisamente su último triunfo en un partido de la máxima fue en el coliseo de la Castellana en la temporada 1999-2000 (1-3). (…)
  • Diario Sport: Derby de íntimos enemigos. Es verdadera obsesión la que se ha instalado en los atléticos por ganar a su ‘querido enemigo’. Los blancos no han dado tregua a los rojiblancos en la última década, pero la esperanza es lo último que se pierde. Y más viniendo de los atléticos, que viven resignados a su propia suerte, aunque sueñan con que Cerezo acierte por eso que dijo de “que algún día tocará ganar”. Y es que para un ‘indio’ no hay mejor manjar que devorar ‘merengues’. Y si es a domicilio, mejor. Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras en esa dinámica que sopla a favor madridista en los últimos tiempos. El derby llega en un buen momento para los dos: los de Pellegrini encadenando diez victorias consecutivas, con una media superior a los tres goles por partido, y ganando todos los encuentros de casa; y los de Quique Flores remontando en la clasificación y mirando a Europa aunque con claroscuros en su fútbol. Eso sí, su fortaleza reside en que están vivos en las tres competiciones que juegan. Madridistas y atléticos disputan ligas diferentes, pero las ganas son tan grandes en los rojiblancos que nadie descarta que destape el frasco de las esencias. Máxime con un Forlán herido con su público, al que quiere silenciar con goles, y un Kun en estado de gracia capaz de destrozar a las mejores defensas. Eso sí, debe mejorar sus prestaciones defensivas para frenar a la pareja de ataque rival, ese letal dúo que forman Cristiano e Higuaín. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Pellegrini: «Este equipo no sólo son los goleadores». El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, destacó, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Atlético de Madrid , que lo más importante para el equipo es «mantener la línea» en la que vienen. «Venimos de diez victorias consecutivas por lo que el principal objetivo del equipo es mantener la línea en la que venimos. El partido va a ser diferente al de la ida porque estamos es diferentes situaciones. Nos enfrentamos a un rival muy complicado «, explicó. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «La Liga refleja cuál es el nivel de cada equipo». Manuel Pellegrini pasó este sábado por rueda de prensa para analizar el próximo partido de Liga ante el Atlético de Madrid. Al ser preguntado por el hecho de que el Atlético esté en tres competiciones y el Real Madrid sólo en una, el técnico chileno aseguró que «es en la Liga la que refleja cuál es el nivel de cada equipo. Tanto en Copa del Rey como en Champions se juega a eliminatoria de ida y vuelta y puede pasar de todo». Pellegrini volvió a defender su trabajo en el banquillo madridista apoyándose en sus números en Liga, admitió que por la falta de títulos no son «el mejor Real Madrid de la historia», pero que están cosechando «cifras importantes», camino del récord de 107 goles. «Los números son objetivos. Los saco a relucir porque no son opinión personal. En el equipo no sólo tienen importancia los dos goleadores. Nos tiran bastante poco a nuestra portería cuando temporadas anteriores Casillas era la figura y no tenemos a Pepe pero hay un trabajo defensivo importante», dijo. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «No creo que el club quiera vender a Higuaín». Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, elogió las cualidades de Gonzalo Higuaín, autor de 22 tantos en Liga, y aseguró que no cree que «haya ninguna intención» de la directiva de incluir al delantero argentino en ninguna operación de fichajes para la próxima temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «No somos el mejor Madrid de la historia, pero hay datos buenos». Manuel Pellegrini volvió a defender su trabajo en el banquillo madridista apoyándose en sus números en Liga, admitió que por la falta de títulos no son «el mejor Real Madrid de la historia», pero que están cosechando «cifras importantes», camino del récord de 107 goles. «Los números son objetivos. Los saco a relucir porque no son opinión personal. En el equipo no sólo tienen importancia los dos goleadores. Nos tiran bastante poco a nuestra portería cuando temporadas anteriores Casillas era la figura y no tenemos a Pepe pero hay un trabajo defensivo importante», argumentó. «No somos goleadores porque marcan Higuaín y Cristiano. Hay 18 jugadores que han marcado. Son aspectos que evaluamos de forma objetiva. Existen también carencias pero los números son objetivos. No quiere decir que seamos el mejor Real Madrid de la historia, porque hay que ganar títulos para demostrar que eres el mejor, pero son cifras y datos importantes», agregó. Analizó Pellegrini a su próximo rival, el Atlético de Madrid, destacando sus jugadores y sin conceder mayor importancia a que lleven más de una década sin conseguir vencer en el estadio Santiago Bernabéu. «Es un dato más, pero si hubiéramos entrado con esa mentalidad habríamos perdido en Coruña donde hacía 19 años que no ganábamos. Queremos que el Atlético de Madrid esté un año más sin ganar en el Bernabéu y para eso necesitamos hacer un buen partido», dijo. (…)

Deja un comentario