El Barcelona empata 2-2 con el Arsenal

Estadio: Emirates Stadium – 31 de Marzo de 2010

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: de Cuartos (Ida)

Escudo del Arsenal FC Arsenal FC 2 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Massimo Busacca (Suiza)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha empatado 2-2 con el Arsenal, con goles de Ibrahimovic en la segunda parte, en un partido en el que los de Guardiola fueron absolutamente superiores, y que desaprovecharon una gran oportunidad para sentenciar la eliminatoria de los cuartos, teniendo noqueado a los londinenses durante gran parte del partido.

Foto de El Barcelona empata 2-2 con el ArsenalElegiría Guardiola a Pedrito en vez de a Henry en el retorno del francés al Emirates para acompañar a Ibrahimovic y a Messi en la delantera, y se decantaría por Keita en lugar del lesionado Iniesta, alineando al resto de los esperados. Por su parte, Wenger pondría a todos los tocados de salida, incluyendo a Cesc Fábregas, con cuya duda había especulado toda la semana.

Saldría el Barça como un auténtico vendabal de dominio, juego y oportunidades, ya que en los primeros dos minutos el FC Barcelona dispuso de dos clarísimas oportunidades que se ampliaron a cinco en los primeros cinco minutos y a nueve en el primer cuarto de hora. Parecía increible que el Barça no hubiese conseguido adelantarse en el marcador gracias a un también espectacular Almunia. El dominio de los de Guardiola era absoluto llegándose a más de un 70% de posesión del balón con un Xavi en mariscal y con una gran presión de Busquets como escudero del seis. El juego de los azulgranas, hoy de amarillo, era rapidísimo y al primer toque, y al Arsenal no le duraba nada el balón y cuando lo tenía el Barcelona corría de un lado para otro sin ningún orden.

Pasada la media hora de juego los londinenses se sacudieron un poco el dominio del Barça y dispuso de una gran ocasión de gol que no concretó antes de llegarse al descanso, al que se irían los dos equipos con empate sin goles en el marcador.

Los de Wenger saltaron al campo pensando que con todo lo que les había podido caer el resultado era buenísimo, pero en la primera jugada de la segunda parte Ibrahimovic conseguiría por fin batir la portería de Almunia y adelantar a los suyos haciendo justicia por el juego desplegado por los de Guardiola hasta ese momento. El Arsenal no supo reaccionar y continuó el momologo del Barcelona que en una jugada similar a la del primer gol, el propio Ibrahimovic volvió a robarles la cartera a los centrales ingleses para marcar el 0-2 de fuerte disparo por la escuadra que Almunia no pudo ni ver.

El dominio del Barcelona era abrumador, disputándose minutos dulces como el mejor Barça de la pasada temporada y generaba oportunidades que no materializaba. Pero Wenger movería banquillo y la entrada de Walcott pondría en apuros a la defensa azulgrana y conseguiría recortar distancias en el marcador y poner los nervios por momentos a los jugadores de Guardiola que, poco a poco volvieron a hacerse con el control y dominio del partido.

Pero en la recta final del partido el árbitro pitaría un inexistente penalti con expulsión incluida de un Puyol que no hizo nada para ganarla, y Cesc empataría el partido de disparo de los once metros y se lesionaría en el lanzamiento y de esta forma los ingleses no dispusieron de una ventaja numérica real en lo poco que quedaba de partido.

Con este resultado, los azulgranas saltarán como favoritos en el partido de vuelta a disputar en el Camp Nou la próxima semana, partido que no podrán disputar ni Piqué ni Puyol por el F.C: Barcelona ni Cesc Fábregas por el Arsenal londinense.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Almunia 1 Victor Valdés
3 Sagna 66′ 2 Dani Alves
10 Gallas 42′ 3 Piqué Tarjeta Amarilla
5 Vermaelen 5 Puyol 84′ Tarjeta Roja
22 Clichy 19 Maxwell
17 Song Tarjeta Amarilla 6 Xavi
2 Diaby Tarjeta Amarilla 16 S. Busquets
4 Cesc Tarjeta Amarilla 15 Keita
8 Nasri 17 Pedrito
52 Bendtner 10 Messi 86′
23 Arshavin 27′ Tarjeta Amarilla 9 Ibrahimovic 77′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
27 Eboué 27′ Tarjeta Amarilla 14 Henry 77′
15 Denilson 42′ 18 Milito 86′
14 Walcott 66′

Tecnicos:

Arsène Wenger Pep Guardiola

Goles:

0-1, Ibrahimovic de vaselina sobre el portero del Arsenal tras romper el fuera de juego y recibir un pase largo de Piqué en el minuto 46. 0-2, Ibrahimovic de fuerte disparo por la escuadra, al adentrarse en el área tra volver a irse de sus pares rompiendo el fuera de juego en el minuto 59. 1-2, Walcott tras adentrarse en el área en diagonal y disparar cruzado al segundo palo de Valdés en el minuto 69. 2-2, Cesc de penalti por el centro aunque engañando a Valdés que se lanza a su izquierda en el minuto 85.

Incidencias:

Lleno en el Emirates Stadium de Londres para presenciar el partido de ida de cuartos de la Champions League entre el Arsenal y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color amarillo


Deja un comentario