Revista de Prensa del 1 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 1 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 1 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 1 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 1 de Abril de 2010
Ribéry entusiasma «Empieza la Operación Cibeles» Pudo ser un 2-6 Exhibición con castigo

Las Noticias de Hoy

El FC Barcelona empata 2-2 con el Arsenal en la ida de cuartos de Champions

  • CenturyMatch: El Barcelona empata 2-2 con el Arsenal. El F.C. Barcelona ha empatado 2-2 con el Arsenal, con goles de Ibrahimovic en la segunda parte, en un partido en el que los de Guardiola fueron absolutamente superiores, y que desaprovecharon una gran oportunidad para sentenciar la eliminatoria de los cuartos, teniendo noqueado a los londinenses durante gran parte del partido. Con este resultado, los azulgranas saltarán como favoritos en el partido de vuelta a disputar en el Camp Nou la próxima semana, partido que no podrán disputar ni Piqué ni Puyol por el F.C: Barcelona ni Cesc Fábregas por el Arsenal londinense. (…)
  • Diario As: Homenaje al fútbol en Londres. Lo peor de la noche llegó cuando el suizo Busacca decidió señalar el final del partido. Sin duda se habían acabado los mejores 90 minutos de la temporada. Decir que el partido fue excepcional, posiblemente se quedaría corto; maravilloso, algo más acertado: posiblemente ayer se vio el espectáculo más precioso de la presente Champions. Almunia fue el protagonista de la primera parte. Estupendo en cada movimiento, destrozó todas las aproximaciones de los culés, con acciones medidas, exactas, precisas y preciosas. Por la izquierda, por la derecha, por el centro… El Barça volvía a presionar, era un vendaval y los ingleses se ahogaban. No parecían un cuartofinalista ni un aspirante a nada. Los catalanes (70% de posesión) desactivaron los planes de Wenger, que en el 20′ (¡los culés habían rematado entonces una docena de veces!) decidió que ya estaba bien de corregir y que fueran entonces sus jugadores los que deberían gestionar la situación. (…)
  • Diario Marca: Espectáculo sin premio. Nunca un empate fuera de casa sentó tan mal en la Liga de Campeones. El Barcelona hizo todo lo que tenía que hacer en el Emirates Stadium pero le faltó redondear un gran partido. Salió a por todas, creó numerosas ocasiones de gol, le quitó el balón al Arsenal y se mostró seguro en defensa hasta que salió Walcott, quien cambió el choque con su velocidad junto a la línea de cal. Los de Guardiola pudieron frenar a los londinenses durante gran parte del partido pero no pudieron con el extremo internacional, que saltó a falta de un cuarto de hora para el final del choque. La velocidad del joven gunner trajo de cabeza a Maxwell, que se dejó llevar demasiado a la hora de buscar el ataque, y con su calidad batió a Valdés por bajo y prácticamente, provocó el penalti que hizo Puyol sobre Cesc y terminaría con el tanto del de Arenys de Mar. (…)
  • Diario Sport: Un gran resultado…que sabe a poco. El Emirates Stadium se vistió de gala para presenciar un espectáculo entre dos equipos que practican una filosofía de juego similar. Por primera vez en esta edición de la Champions, el Barça vivió ese ambiente del que sólo disfrutan los últimos ocho supervivientes equipos europeos. Guardiola había declarado que la clave del partido pasaba por tener el balón, pero ni en el mejor de los casos hubiera pensado que sus hombres se iban a tomar sus palabras tan al pie de la letra. Los jugadores del Barça ofrecieron una demostración de técnica, verticalidad y ambición que se tradujo en nada más y nada menos que 10 ocasiones claras de gol en los primeros 20 minutos de eliminatoria. Busquets fue el primero en probar las manos de Almunia con un disparo raso que a punto estuvo de convertirse en el primer gol. A partir de ese momento, el Barça puso en evidencia a un Arsenal que fue una caricatura de si mismo ante la atónita mirada de un Arsène Wenger, que no daba crédito a lo que estaba viendo. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Barça perdona al Arsenal y deberá rematar los cuartos de final en el Camp Nou. Londres y su capital financiera, la ‘City’ vieron ayer como las virtuales acciones de este Barça subían como la espuma durante una hora para repetir una nueva Champions League dentro de mes y medio en el Santiago Bernabéu. Zlatan Ibrahimovic, con un doblete letal al inicio de la renudación encarrilaba la eliminatoria tras 60 minutos de ensueño azulgrana. A partir de ahí, la relajación la pagaron los de Pep Guardiola para acabar regresando con un 2-2 que deja un mal sabor de boca más allá de un notable resultado. Si fuera por méritos futbolísticos, el juego de los de Pep Guardiola, sublime, antológico, con intensidad y colaboración constante, borró a base de fútbol las intenciones de un Arsenal que a los 20 minutos sacaba la bandera blanca y que tuvo suerte de tener Almunia para no encajar una goleada de escándalo en la primera parte. El navarro se convirtió en un pulpo galáctico para evitar sin descanso los chuts de Busquets, Xavi, Ibrahimovic y Messi, al que sacó un balón imposible. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «De nada servirá jugar así de bien si nos eliminan». Preguntado sobre su análisis del partido loco, el entrenador del FC Barcelona comentó que «pues que tuvimos una oportunidad muy grande para dar un paso muy importante en la eliminatoria. Felicito al equipo. La eliminatoria está abierta. Jugamos un gran partido en la primera parte. Pero en Europa ya sabe». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «En Champions nunca habíamos jugado tan bien». Josep Guardiola aseguró tras empatar contra el Arsenal que su equipo ha dejado escapar una buena oportunidad de encarrilar la eliminatoria, aunque pese a ello calificó de «bueno» el resultado. «Hemos tenido una oportunidad muy grande y no la hemos aprovechado», aseguró el técnico blaugrana con contundencia. «El año pasado ganamos todos los títulos, pero en ‘Champions’ nunca jugamos tan bien como hoy», apuntó Guardiola al respecto. En este sentido, aseguró sentirse «orgulloso» por el juego, el control mostrado y por enseñar a los ingleses el estilo del Barcelona. «Generar tanto control te hace sentir orgulloso. Hemos hecho de todo para haber dado un paso muy grande para clasificarnos, pero hay equipos muy buenos en estas fases. Estamos satisfechos por el resultado, hemos hecho dos goles fuera de casa, pero esto nos hará estar más atentos porque si no hacemos un buen partido en casa, estaremos fuera», se sinceró. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Ha sido la mejor primera parte desde que soy entrenador». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, considera que su equipo, que empató a dos goles con el Arsenal en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Emirates Stadium, disputó la «mejor primera parte» de un partido desde que él es entrenador (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hemos desaprovechado una gran oportunidad». Pep Guardiola ha valorado de forma amarga el (2-2) contra el Arsenal en el Emirates Stadium, en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones. Para Pep el resultado «es bueno pero hemos tenido una oportunidad muy grande y no la hemos aprovechado». Guardiola dice que «el año pasado ganamos todos los títulos, pero en ‘Champions’ nunca jugamos tan bien como hoy» y reitera que «estoy orgulloso de eso, les felicito por el juego, el control mostrado y por enseñar a los ingleses el estilo del Barcelona. Generar tanto control te hace sentir orgulloso. Hemos hecho de todo para haber dado un paso muy grande para clasificarnos, pero hay equipos muy buenos en estas fases. Estamos satisfechos por el resultado, hemos hecho dos goles fuera de casa, pero esto nos hará estar más atentos porque si no hacemos un buen partido en casa, estaremos fuera». (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Ribery, Zidane, las lesiones de Kaká y Benzema y la comida conjura de la plantilla como principales titulares

  • Diario As: El rendimiento de Ribéry entusiasma al Madrid. La brillante actuación de Ribéry el martes, con gol incluido en la remontada del Bayern ante el Manchester, se ha seguido con satisfacción en el Madrid, que ve cómo el francés ha resurgido tras una temporada lastrada por las lesiones. En Concha Espina se han despejado las dudas que creaban su problemas físicos y la intención es mantener el preacuerdo que hay con el galo para el próximo verano y que ya adelantó AS el 8 de agosto. Ribéry, además, sigue ejecutando su parte en la operación. En primer lugar continúa negándose a renovar el contrato que le une al Bayern hasta 2011. El pasado 14 de marzo rechazó el primer acercamiento del club muniqués y emplazó a Rummenigge y Hoeness hasta final de temporada. En Múnich, los nervios están a flor de piel: primero Hoeness reconoció que el extremo «tenía un acuerdo con el Madrid para el pasado verano», luego Nerlinger, director deportivo, dijo hace dos semanas que «no se harán locuras para retenerle», y esta semana fue una leyenda del Bayern, Matthäus, quien sacó el látigo: «Ribéry provoca a los fans con su conducta…». El galo, por su parte, está aguantando estoicamente la presión de su club y esta semana volvió a desechar a sus pretendientes, Chelsea y Juventus, al decir en Sport Bild que si no sigue en el Bayern se irá «a jugar a España». (…)
  • Diario Marca: Zidane: «Hazard es el crack del futuro: es muy bueno y va a serlo aún más». El diario MARCA publica este jueves el tercer capítulo de la entrevista exclusiva al quinto grande de la historia del fútbol, Zinedine Zidane. Después de la primera y la segunda entrega, el francés nos desvela la que, a su juicio, es la nueva promesa del fútbol: Eden Hazard. El crack francés se descubre ante el joven talento belga del Lille y aconseja al Madrid su fichaje. «Lo llevaría al Madrid con los ojos cerrados», subraya ‘Zizou’. Y es que el asesor de Florentio Pérez cree que Hazard encajaría a la perfección en el club merengue. (…)
  • Diario Sport: Kaká-Benzema, lesiones galácticas. En el madridismo empieza a existir el convencimiento de que el club ha malgastado 90 millones de euros. Kaká y Benzema no están respondiendo a las expectativas levantadas este verano cuando se anunció sus fichajes a bombo y platillo. El Bernabéu se vistió de gala para darles la bienvenida, pero ellos no están respondiendo al esfuerzo económico hecho por Florentino Pérez. Los dos han sido analizados con lupa para desgranar las causas de su bajo rendimiento: forma física, adaptación, sistemas de juego, personalidad, carácter… debates que han quedado apartados en el último mes por sus respectivas lesiones. El francés suma mes y medio de baja, 44 días, por una pubalgia; y el brasileño va camino del mes, 22 días, por una contractura muscular, a los que se deben sumar otros 43 por la pubalgia que sufrió el pasado mes de diciembre. Una vieja lesión que en su momento provocó profunda controversia sobre si es la causa de su bajo rendimiento en las dos últimas temporadas. El objetivo del cuerpo técnico madridista es tener a los dos futbolistas en condiciones para recibir el día 10 al Barcelona, pero va a ser difícil que Pellegrini pueda contar con ellos después del largo periodo de inactividad. Incluso si se recuperan, ninguno sería titular ante los de Pep Guardiola en el partido más importante de la temporada para un Real Madrid que se agarra a la Liga como tabla de salvación a una campaña decepcionante. En todo caso, Kaká tendría unos minutos en el clásico si su participación fuera necesaria; mientras que el francés no los tendría asegurados al ser suplente tras perder la batalla con el argentino Higuaín. (…)
  • Mundo Deportivo: La plantilla del Real Madrid se conjura para ganar la Liga. La plantilla del Real Madrid, tras finalizar el entrenamiento de hoy, ha realizado una comida en un restaurante de la capital, El Telégrafo. El objetivo de los capitanes al juntar a toda la plantilla, a cuatro días de visitar El Sardinero y a diez del decisivo clásico, ha sido el de conjurarse para conquistar la Liga, la única competición que le queda al Real Madrid. En la comida que sólo ha sido para jugadores, pues no ha habido ningún miembro técnico también se ha celebrado con motivo del 24 cumpleaños de Sergio Ramos. Sin embargo en ella han faltado Xabi ALonso, que acaba de ser padre; Marcelo; y Lass Diarrà. también se celebraron los 24 años que cumplió ayer Sergio Ramos, en el día libre del equipo. Al defensa sevillano le cantaron sus compañeros el cumpleaños feliz. (…)

Deja un comentario