El Real Madrid vence 0-2 al Racing de Santander

Estadio: Campos de Sport del Sardinero – 4 de Abril de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 30

Escudo del Racing de Santander Racing de Santander 0 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 0-2 al Racing de Santander con goles de Cristiano Ronaldo y de Higuaín en un partido que los de Pellegrini dominaron en la primera mitad y sestearon en la segunda parte y que pudieron complicarse la vida por lo estrecho del marcador hasta la recta final de la segunda parte que es cuando sentenciaron los blancos.

Foto de El Real Madrid vence 0-2 al Racing de SantanderSe decidiría Pellegrini por Gago y Diarrá como pareja de medio centros para conducir el balón y jugaría Metzelder y Marcelo de titular ante las bajas defensivas del equipo. En el Racing, la atracción sería Canales, jugador blanco en la próxima temporada.

El Real Madrid saldría decidido a hacerse con el partido y durante muchos minutos pareció un monólogo de los blancos con múltiples ocasiones que o desperdiciaron sus delanteros o sacaría la defensa del Racing que se mostró muy unida entrelíneas y seria en las tareas defensivas. Con el paso de los minutos el Racing, sin llegar a recuperar el balón consiguió tener algunas llegadas que inquietaron a Casillas, por mediación de un muy activo Canales.

Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad, un error defensivo de la hasta ese momento segura defensa cántabra posibilitaría que Cristiano Ronaldo se hiciese con un balón, se adentrase en el área y forzaría que le hiciesen un claro penalti que el propio Cristiano Ronaldo se encargó de transformar. El resultado parecía hacer bueno los méritos de los de Pellegrini que hasta que el árbitro pitó el final de la primera mitad, se dedicaron a conservar el balón sin pasar apenas apuros en su portería.

Con el regreso de los jugadores al campo, cambió totalmente el panorama y el Real Madrid bajó la intensidad que exhibió en la primera fase del partido, y posibilitó que el Racing controlase el balón y fueran ganando terreno a los blancos y generaron ciertos nervios en el banquillo madridista, porque por lo estrecho del marcador, podía temerse el tanto del empate que complicaría las aspiraciones madridistas.

Pero sería Higuaín el que, tras un pase estratosférico de Guti de más de cuarenta metros que pondría el balón para que el argentino, que rompería la línea de fuera juego cántabro, sentenciaría el partido en su mano a mano con el portero.

El gol blanco, dejaría al Racing sin convencimiento de poder remontar y pasaron los minutos sin apenas inquietar a Casillas.

El resultado, deja las cosas como estaban justo en la jornada previa al partido del siglo que se disputará el próximo sábado, con ambos equipos arriba de la clasificación empatados a 77 puntos y con el Real Madrid como líder por mejor diferencia general de goles que el F.C. Barcelona.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Coltorti 1 Iker Casillas
14 Pinillos 2 Arbeloa
22 Moratón Tarjeta Amarilla 18 Albiol Tarjeta Amarilla
19 Marc Torrejón Tarjeta Amarilla 21 Metzelder
5 C. Fernández 12 Marcelo
21 Pape Diop Tarjeta Amarilla 5 Gago
8 Colsa 6 Diarrá
17 Arana 80′ 23 Van der Vaart 72′
27 Canales 24 Granero 60′
10 Munitis 66′ 9 Cristiano Ronaldo
7 Tchité 66′ 20 Higuaín 89′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Óscar Serrano 66′ Tarjeta Amarilla 14 Guti 60′
9 Iván Bolado 66′ 7 Raúl 72′
4 Lacen 80′ 28 Marcos Alonso 89′

Tecnicos:

Miguel A. Portugal Pellegrini

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de penalti cometido sobre él mismo en el minuto 22. 0-2, Higuaín de disparo raso desce el punto de penalti en el mano a mano ante el portero santanderino, tras encarar la portería al recibir un pase fantástico de cuarenta metros de Guti en el minuto 75.

Incidencias:

Prácticamente lleno en El Nuevo Sardinero para presenciar el partido de la trigésimo jornada de liga entre el Racing del Santander y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color marino


Deja un comentario