Revista de Prensa del 4 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 4 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 4 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 4 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 4 de Abril de 2010
Canales contra su futuro Gago y Diarra toman el mando Goleada y a por el Madrid Goles de Cantera

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence con claridad 4-1 al Athletic de Bilbao

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 4-1 al Athletic de Bilbao. El F.C. Barcelona ha goleado al Athletic de Bilbao, en un partido más sencillo para los azulgranas de lo inicialmente previsto, con goles de Jeffren y Bojan en la primera parte y del propio Bojan y Messi en la segunda mitad. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa como líder provisional con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y obliga a los de Pellegrini a vencer mañana al Racing de Santander antes del partido del siglo que disputarán los dos equipos la próxima semana. (…)
  • Diario As: La Masía no dio opción a Lezama. Guardiola salió del túnel de vestuarios y se fue directo a ver a Caparrós, en el protocolario saludo entre entrenadores. Elegantemente vestidos se abrazaron y estuvieron charlando más de lo normal. La pelota estaba lista para ponerse a rodar, pero catalán y sevillano parecían tener ganas de seguir su diálogo, posiblemente cargado de buenas intenciones y de un cariño profesional basado en la admiración. Ambos han demostrado en sus carreras tener buen gusto por tratar a los jóvenes valores de la cantera: el andaluz del Athletic por obligación; el culé, más o menos por lo mismo, aunque éste puede trufar su escuadra con cracks comprados a base de talonario y cómodos plazos de pago. Así, el partido se presentaba como un choque directo entre las dos mejores canteras de nuestro país: La Masía vs. Lezama; era cuestión de esperar, pero la realidad decía que 14 (siete por cada equipo) de los 22 protagonistas fueron criados en sus viveros. Los vascos arrancaron con buenas intenciones, agrandados por la elección final de Pep, que dejó en el banquillo a Xavi, Pedro y Bojan, aunque éste tuvo que cambiarse rápido dada la lesión de última hora de Ibrahimovic. Mientras, Henry que estaba bien acomodado en el palco, junto con Alves (sancionado) e Iniesta (lesionado), dejó los canapés en un lado de la barra del palco para coger el ascensor y bajar directo a los vestuarios. (…)
  • Diario Marca: Al Barcelona le sobra con su cantera. Muchos podrán criticar que el Barcelona no cuenta con una plantilla demasiado amplia, pero lo cierto es que ante el Athletic Guardiola demostró la confianza la plena en toda su plantilla y que esto no es un problema para el actual campeón de Liga y de Liga de Campeones. El de Santpedor quiso disputar una partida de ajedrez con numerosos cambios y todo salió a la perfección. La falta de banquillo en algunas ocasiones el conjunto azulgrana lo suplió con una de sus insignias, la Masía. Los cuatro tantos de los culés fueron anotados por jugadores salidos de la cantera culé y en todas las líneas, los hombres más importantes habían vestido la elástica azulgrana desde una temprana edad. Con este panorama, parece que Guardiola quiso rectificar de lo comentado durante la semana. Revolucionó el once colocando a Chigrinski de central, a Maxwell ocupando la banda izquierda por delante de Abidal, a Jeffren por la derecha y haciendo jugar a Bojan en el último momento tras la lesión de Ibrahimovic en el calentamiento para que liderara el ataque culé. Parecía que todo esto restaba importancia al choque, pero más a la hora de la verdad, todo salió perfecto para un Guardiola que no sólo dice que confía en toda su plantilla, si no que además lo demuestra. (…)
  • Diario Sport: Bojan es un ‘león’. El Barça llegará a la cita del próximo sábado en el Santiago Bernabéu con los deberes hechos. El conjunto azulgrana goleó al Athletic (4-1) con un once repleto de reservas, y demostró el poder de su inigualable cantera. Bojan, con dos tantos, Jeffren y, cómo no, Messi, hicieron olvidar la baja de última hora de Ibrahimovic… (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Barça supera al Athletic y afronta a tope una semana clave. No hay mejor manera de afrontar una semana clave para las aspiraciones del Barça en Liga y Champions que con una convincente victoria en el Camp Nou frente al mejor Athletic de los últimos años. Guardiola apuntó en la previa que el partido frente a los bilbaínos era vital, clave para llegar a todo gas a los duelos ante Arsenal y Madrid. Para no bajar el pistón después del partido de Champions en el Emirates ante los ‘gunners’, Pep optó por un ‘once’ revolucionario con Chygrynskiy, Maxwell fuera del lateral izquierdo por la entrada de Abidal y Jeffren. Además se cayó Ibrahimovic en el calentamiento y entró Bojan a toda prisa. Cambio de cara de los azulgrana pero no de tono. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Si Javi Martínez se tira al césped, tarjeta roja a Touré». «Me imaginaba las dudas y los temblores. No fue insólito porque todos son jugadores del Barça y porque no podemos mantener cada día a los mismo. Fue una gran demostración de cómo deben ser los jugadores. Todos respondieron a la perfección. Me fui muy satisfecho porque ganamos en opciones y se demostró que con estos jugadores se puede ir al fin del mundo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Con estos jugadores se puede ir al fin del mundo». Pep Guardiola ha dedicado numerosos elogios a sus futbolistas tras derrotar en el Camp Nou al Athletic Club (4-1) y ha asegurado que gracias a «la disponibilidad y entrega» de sus jugadores puede «ir hasta el fin del mundo». El entrenador catalán ha explicado que su pequeña revolución en el once inicial respondía al hecho de que tienen «partido cada tres días y han de jugar todos», porque confía en todos sus futbolistas, y ha recordado que su equipo, en líneas generales, «está ofreciendo un gran tono competitivo en los últimos partidos, con mucha intensidad y mucha presión». El entrenador barcelonista se mostró satisfecho después de superar al equipo vasco «en un partido peligrosísimo», antes de enfrentarse al Arsenal y al Real Madrid durante la próxima semana. «Supongo que habéis temblado al leer la alineación», ha bromeado Guardiola con los periodistas, «pero con estos jugadores se puede ir al fin del mundo». El técnico del equipo azulgrana ha celebrado que su equipo «sea nuevamente reconocible» y que ofrezca «muy buenas sensaciones, sobre todo desde el día del Zaragoza». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Con estos jugadores se puede ir al fin del mundo». El entrenador catalán explicó que su pequeña revolución en el once inicial respondía al hecho de que tienen «partido cada tres días y han de jugar todos», porque confía en todos sus futbolistas, y recordó que su equipo, en líneas generales, «está ofreciendo un gran tono competitivo en los últimos partidos, con mucha intensidad y mucha presión». El entrenador barcelonista se mostró satisfecho después de superar al equipo vasco «en un partido peligrosísimo», antes de enfrentarse al Arsenal y al Real Madrid durante la próxima semana. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Con estos jugadores se puede ir al fin del mundo». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha dedicado numerosos elogios a sus futbolistas tras derrotar al Athletic y ha asegurado que gracias a «la disponibilidad y entrega» de sus jugadores puede «ir hasta el fin del mundo». El entrenador ha explicado que su pequeña revolución en el once respondía al hecho de que «tenemos partido cada tres días y han de jugar todos, porque confío en todos mis futbolistas», y ha recordado que su equipo, en líneas generales, «está ofreciendo un gran tono competitivo en los últimos partidos, con mucha intensidad y mucha presión», después de superar al equipo vasco «en un partido peligrosísimo», antes de enfrentarse al Arsenal y al Real Madrid durante la próxima (…)

La previa del Racing-Real Madrid (hoy 19:00 C+Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Canales sale al paso de un Madrid embalado. Lo que se juega el Madrid es evidente: la Liga, si miramos a ocho partidos vista, y el sosiego antes del clásico, si observamos más cerca. Pero tampoco conviene olvidar las urgencias del Racing, a seis puntos del descenso y con una deriva preocupante: sólo un triunfo en los últimos diez encuentros y sólo dos victorias en casa (Xerez y Tenerife). Aclarado el rango de la cita, hablaremos de Canales (25 partidos en Primera, 13 como titular, seis completos). Conocido su talento, el choque ante su futuro equipo dirá mucho sobre su personalidad. De momento, hay buenos indicios. Cuentan, por cierto, que se ha pasado la semana ensayando faltas. (…)
  • Diario Marca: Cuando todo es más importante de lo que parece. Pellegrini lo tiene claro y al Madrid le interesa tenerlo también. Todavía queda una semana para El Clásico, demasiado tiempo. Antes, el Madrid juega en Santander. A los blancos no les haría ningún bien perder la memoria y adelantarse en el tiempo. El fallo en El Sardinero podría ser incorregible y sin el Barça de por medio. Es fácil decirlo, pero pensarlo es otra historia. Con el partido del siglo tan cerca, al Madrid se le va la mirada al Bernabéu y a ese sábado 10 de abril. Nada será como antes después de verse las caras con el ‘Pep Team’. Pero, El ‘Ingeniero’ avisa. Hay que jugar en Santander. (…)
  • Diario Sport: Partido de alto riesgo para un Madrid diezmado. El Sardinero y Sergio Canales serán los jueces de una nueva final para el Real Madrid en esta Liga de dos, en la que el equipo cántabro se juega seguir flirteando o no con el descenso. Un partido en el que el joven canterano racinguista será seguido y analizado con lupa. Canales cometió la frivolidad de ponerse la camiseta del equipo blanco cuando cerró su fichaje. Desde entonces, se le considera uno más del equipo de los galácticos de Florentino Pérez. El club que todavía le paga espera ver hoy la mejor versión de este proyecto de jugador. Le necesita para hacer frente a un Real Madrid al que sólo vale la victoria. Pellegrini llega a El Sardinero con una defensa cogida con alfileres; una zaga que tendrá que parar el entusiasmo de un rival que tiene el objetivo de alejarse lo antes posible del fantasma del descenso del que le separan sólo dos triunfos. El Real Madrid, por su parte, no tiene margen de error en esta Liga de dos. Lo saben y fomentan la unión con comidas en restaurantes en busca de conjuras más efectivas que las hechas en vísperas del encuentro de vuelta ante el Lyon en Champions. Eso sí, conjuras incompletas porque jugadores enfadados como Lass no acudieron, aunque Pellegrini quisiera quitar hierro ayer al caso del francés. (…)
  • Mundo Deportivo: El hotel del Real Madrid en Santander sufre un incendio. Los Bomberos de Santander han extinguido un incendio declarado en un salón del Hotel Bahía, donde esta tarde se concentrarán los jugadores del Real Madrid, que viajan a Cantabria para enfrentarse este domingo al Racing. El fuego se originó pasadas las 16 horas en un salón de la segunda planta, concretamente en una regleta en la que había varios cargadores enchufados y que ha resultado dañada por la llamas. También se han producido daños «alrededor» de la regleta, ya que ha habido «mucho humo». Esto provocó la «alarma» entre el personal y clientes del hotel, aunque finalmente todo ha quedado en un «susto», ya que ni siquiera ha habido que desalojar el edificio ni se han registrado daños personales. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Pensamos en el Racing; es lo importante ahora». «Hemos tenido algunos problemas de regularidad pero siempre intentamos ir a por el partido desde el inicio. Será importante salir tensos desde el comienzo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Sólo me preocupa ganar al Racing». Manuel Pellegrini no quiere ni oír hablar del Clásico hasta que no acabe el partido ante el Racing. El chileno no se ha cansado de repetir que «el partido más importante es siempre el siguiente». «Respetamos a todos los equipos de la Liga. El rival más difícil es siempre el siguiente», aclaró el entrenador. A las preguntas sobre el Barça, Pellegrini fue claro: «Como se dice en los juicios: No ha lugar a la pregunta». Y el próximo rival del Real Madrid es el Racing de Canales. «Ya hablaremos de Canales el próximo año. Sin duda es un gran jugador, por eso el Madrid se fijó en él, pero ahora es jugador del Racing», explicó Pellegrini. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini, como Guardiola, no ve decisivo el clásico. «No comparto para nada que el clásico decida el campeonato, porque no es el último partido de la Liga y porque después quedarán siete encuentros dificilísimos para los dos. Hay que tener el mayor de los respetos a nuestros rivales. No terminará la Liga ni para bien ni para mal», aseguró en rueda de prensa. Con esa mentalidad, no se cansó el chileno de repetir que el vestuario madridista sólo enfoca la visita al Racing de Santander, aunque terminase justificando las sanciones buscadas de Sergio Ramos y Xabi Alonso pensando en el clásico del Bernabéu. «Todos estamos pensando únicamente en el partido siguiente. No hemos hablado del Barcelona. El Racing es el partido más importante. Cuando uno cree que puede exigirse menos, ante el que sea el rival, es cuando se producen resultados adversos. Tengo mucho respeto por todos los equipos. Si tenemos una racha de triunfos es porque consideramos a todos difíciles. Ojalá hagamos un buen partido». «Las tarjetas son un tema que lógicamente se fue hablando según se acerca el clásico. El jugador busca la manera de jugarlo. Se dio la situación y no hay que dar mayor análisis porque confío en todos los jugadores del plantel. Cuando no están con tarjeta o sanción, tengo otros a los que recurrir», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Tenemos problemas de regularidad». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, admitió que su equipo sufre «problemas de regularidad» en el transcurso de los partidos que juega, por lo que solicitó a su plantilla «intensidad desde el comienzo y un buen ritmo de juego» en la visita del domingo al Racing de Santander (19 horas). «Contra el Atlético salimos bien en la primera parte, pero no contra el Sporting. Hemos tenido algunos problemas de regularidad durante los partidos, pero el equipo intenta salir desde el comienzo a por la portería rival. Necesitamos intensidad desde el comienzo y un buen ritmo de juego», solicitó Pellegrini en rueda de prensa. Igual que hizo ayer Pep Guardiola en su comparecencia, el chileno trató de restar importancia al clásico de la próxima semana para evitar despistes en Santander. (…)

Deja un comentario