Revista de Prensa del 11 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 11 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 11 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 11 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 11 de Abril de 2010
Ganó el Mejor Colorín colorado Golpe de Campeón ¡Baño!

Las Noticias de Hoy

El Barça se lleva el partido del siglo al vencer 0-2 al Real Madrid

  • CenturyMatch: El Barça se lleva el partido del siglo ante el Real Madrid al vencerle 0-2. El F.C. Barcelona se ha hecho con el partido del siglo y da un golpe importante de autoridad en el campeonato de liga, al vencer 0-2 al Real Madrid con tantos de Messi en la primera mitad y de Pedrito en la segunda en un intensísimo partido que se decidió en dos jugadas de calidad de Xavi que volvió a demostrar su calidad. Con este resultado se rompe la igualdad con el que se mantenían los dos equipos en la cabeza de la clasificación, y el F.C. Barcelona consigue una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid, llegando hasta los 80 puntos, y consiguiendo también el gol average a su favor por las dos victorias en ambos partidos del siglo de esta temporada. (…)
  • Diario As: Mucho Barça, segunda parte. Debe ser cierto que el Barcelona ya no es el de la pasada temporada. Por eso ganó únicamente 0-2. Lo inquietante es que un año después el Madrid sólo haya reducido la diferencia entre ambos en el cómputo de goles negativos. Esta es la medida verdadera del aspirante. Consolarse en las estadísticas del campeonato es refugiarse en los engañosos resultados de una Liga que se ha partido desde el segundo puesto, dejando un cuerpo en la tierra y la cabeza en las estrellas. Lo constatable, más allá del hermoso papeleo, es que el Madrid ha fracasado en todos los encuentros decisivos que ha disputado esta campaña: Alcorcón, Lyon y, ayer, Barcelona. Digo decisivos y habrá quien me rectifique para recordarme que en la Liga todavía restan 21 puntos. Es correcto. Y es fácil que el Barça, enredado en la Champions, sufra distracciones que vuelvan a igualar el campeonato. Sin embargo, sería bueno que en el Madrid alguien advirtiera que, sea cual sea el desenlace de esta intriga, se está circulando por campo a través. Es imposible alcanzar al Barcelona, igualar su autoridad moral, por otro camino que no sea el buen fútbol, el mejor fútbol. (…)
  • Diario Marca: El Barça convierte el Clásico en un trámite. Al Barcelona no le hizo falta recurrir a la exhibición para despachar al Madrid en un partido profesional y práctico. Al Madrid y, seguramente, la Liga entera. Pellegrini fue un quiero y no puedo frente a Guardiola. Quiso quitarle el balón y no pudo. Su equipo, las pocas veces que se quedó con el utensilio, le dio mal uso. Exactamente el mismo mal uso que en los treinta partidos anteriores. El balón, para el Madrid, es un problema. Y cuando se encuentra con equipos como el Barcelona, tener la pelota es como salir en cueros a la calle. Por eso el Barça no gastó demasiado combustible en desactivar a un rival menor. Le dio el mismo trato que a cualquier equipo de la mitad de la tabla. Lo esperó sin descomponerse, le jugó al fallo y si no lo trituró antes fue porque tampoco se vio en la necesidad imperiosa de darse un atracón. Bastaba con ganar el partido para ganar la Liga. Cuando el Madrid disfrutaba de una superioridad ficticia, apareció Messi. Hizo un pequeño juego de prestidigitación -nada por aquí, nada por allá- y se quedó solo delante de Casillas, a quien ejecutó con limpieza. El Madrid no entró en depresión pero tampoco en combustión. Alcanzó el descanso con la esperanza de que Pellegrini hiciera algo para sacudir el muermo. (…)
  • Diario Sport: Bofetada futbolística y media Liga en el bolsillo. La exhibición que ofreció el Barça en el Bernabéu no deparó tantos goles como el año pasado, pero dejó para la historia una lección de fútbol de primera clase. Messi y Pedro firmaron los goles de una victoria cómoda sobre el eterno rival, que casi con toda seguridad acabará la temporada en blanco después de haber gastado 300 millones en fichajes. El Barça volvió a demostrar una vez más su condición de mejor equipo del mundo después de doblegar al Madrid en su campo por segundo año consecutivo. Los de Guardiola acarician el título de Liga y se colocan como nuevos líderes de la clásificación con 80 puntos. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça saca las vergüenzas al Madrid con un nuevo chorreo en el Bernabéu. No hay una sin dos. No hay un ‘Chorreo’ sin otro. Así, un reto tras reto, el Barça va completando etapas de su mejor historia. Así lo ha hecho el FC Barcelona contra el Madrid, con una clara victoria por 0-2, en la que el equipo de Pep Guardiola se ha mostrado menos goleador pero igual de contundente. No hacen falta seis goles para poner las cosas en su sitio tal y como ha demostró el Barça, que se encontró un Madrid que dejó a un lado la genialidad de sus neogalácticos para sacar el genio. La alineación de Guardiola fue muy comentada tras conocerse el ‘once’ azulgrana que saltaba sobre el césped blanco. Con una defensa con tres centrales -Puyol, Milito y Piqué- acompañando a Maxwell y un centro del campo dominado por tocadores que dejaban a Leo Messi, en punta, Pep movió su tradicional 4-3-3 para plantear un 4-2-3-1 que, junto a la brillantez de sus protagonistas, fue minando la confianza del equipo local para certificar una clara superioridad ya en los primeros minutos. (…)
  • RealMadrid.com: El Clásico fue para el Barcelona. En vísperas del partido, Cristiano Ronaldo aseguró que el Clásico se decidiría por pequeños detalles y así fue. En las dos primeras ocasiones en que el Barcelona llegó a la portería del Real Madrid marcó gol. Por su parte, el Madrid se encontró con un inspirado Valdés que desbarató las ocasiones de los madridistas. Ahí se decidió el Clásico. Messi, en el primer tiempo, y Pedro, al inicio del segundo, acertaron a batir a Casillas y ahí se marchó el partido. (…)
  • FcBarcelona.com: En Madrid, como en casa (0-2). El FC Barcelona vuelve líder del Santiago Bernabéu tras una brillante actuación colectiva. Messi y Pedro, con un gol en cada parte, lideran la victoria azulgrana. El Madrid se sitúa ahora a tres puntos del Barça, que tiene el goal-average a su favor. Este Barça de Guardiola ha nacido para los grandes partidos. Y el del Santiago Bernabéu, donde el Madrid había sumado los 45 puntos posibles, era uno de ellos. El equipo respondió con seriedad, solvencia, posesión y con una inmensa pegada, la de Messi y Pedro. Lograron los azulgrana imponerse sin un ‘9’ puro y con Alves y Maxwell ejerciendo de extremos durante muchos minutos. El Barça ofreció un recital, fue muy superior y así lo demuestra ahora la clasificación. (…)

Pellegrini en rueda de prensa

  • Diario As: «A los jugadores les vi ansiosos». «El equipo fue el mismo con el que jugamos los partidos anteriores. Hicimos un partido en el que el Barça no llegó mucho, pero estuvimos muy ansiosos. La clave fue el primer gol. Hoy día nos ha ganado un equipo superior a nosotros». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Nos ha ganado un equipo que hoy en día es superior». Manuel Pellegrini, achacó a la excesiva ansiedad de sus jugadores la derrota ante el Barcelona, un equipo que, reconoció, «hoy en día es superior». Pellegrini rechazó que hubiera hecho cambios en el equipo inicial. «Era el equipo que normalmente viene jugando. El Barcelona no nos llegó mucho pero estuvimos ansiosos y acelerados. Era importante el primer gol y lo hicieron ellos. Nos ha ganado un equipo que actualmente es superior a nosotros». El preparador chileno, sin embargo, advierte que la Liga no está concluida y que hay campeonato. «Quedan veintiún puntos por jugar y el Real Madrid no va a bajar los brazos. Vamos a obligar al Barcelona a ganar sus partidos. No vamos a bajar los brazos y lo vamos a intentar hasta el final», apuntó. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Nos ha ganado un equipo que hoy en día es mejor que nosotros». Pellegrini rechazó que hubiera hecho cambios en el equipo inicial. «Era el equipo que normalmente viene jugando. El Barcelona no nos llegó mucho pero estuvimos ansiosos y acelerados. Era importante el primer gol y lo hicieron ellos. Hoy nos ha ganado un equipo que actualmente es superior a nosotros», reconoció. El preparador chileno, sin embargo, advierte que la Liga no está concluida y que hay campeonato. «Quedan veintiún puntos por jugar y el Real Madrid no va a bajar los brazos. Vamos a obligar al Barcelona a ganar sus partidos. No vamos a bajar los brazos y lo vamos a intentar hasta el final», apuntó. Pellegrini insistió en que «no vi a los jugadores impotentes sino ansiosos. En la primera parte no nos crearon ninguna jugada de gol y nosotros dos o tres aproximaciones que de haber resuelto con tranquilidad hubieran sido ocasiones», destacó.. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Nos ha ganado un equipo superior» . El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, achacó a la excesiva ansiedad de sus jugadores la derrota encajada en el Santiago Bernabeu ante el Barcelona, un equipo que, reconoció, «hoy en día es superior». Pellegrini rechazó que hubiera hecho cambios en el equipo inicial. «Era el equipo que normalmente viene jugando. El Barcelona no nos llegó mucho pero estuvimos ansiosos y acelerados. Era importante el primer gol y lo hicieron ellos. Hoy nos ha ganado un equipo que actualmente es superior a nosotros», reconoció. El preparador chileno, sin embargo, advierte que la Liga no está concluida y que hay campeonato. «Quedan veintiún puntos por jugar y el Real Madrid no va a bajar los brazos. Vamos a obligar al Barcelona a ganar sus partidos. No vamos a bajar los brazos y lo vamos a intentar hasta el final», apuntó. (…)

Guardiola en rueda de prensa

  • Diario As: «No hicimos un partido brillante». «Estoy satisfecho con el partido, pero no hay nada hecho. Quedan 21 puntos por jugarse, todo un mundo… No sé si estarán tocados o no, pregunte a Pellegrini. Quedan muchos puntos y no tengo la sensación de que esto esté hecho. Estos dos partidos que vienen son fundamentales. El miércoles, a ver cómo nos recuperamos, y luego nos toca el Espanyol. Hemos hecho un partido muy serio, pero no brillante y teniendo en cuenta con quién jugamos, que es un espectáculo de equipo, es una victoria importante». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Nadie había ganado aquí y esta victoria tiene mucho valor». Pep Guardiola elogió el trabajo de sus jugadores, pero a pesar del golpe dado a la Liga se mostró prudente. El Barcelona ha ganado los últimos cuatro partidos al Real Madrid. «No me planteo el hecho de ganar cuatro partidos al Real Madrid sino que hemos venido al campo del líder y hemos ganado un partido muy serio. Estamos contentos, satisfechos con veintiún puntos por jugar, un mundo», recordó Guardiola, que calificó de fundamentales para el futuro del torneo los próximos partidos. «Estos dos partidos que vienen ahora son fundamentales. El miércoles a ver como nos recuperamos anímicamente y el Espanyol. Hemos hecho un partido muy serio pero no brillante y teniendo en cuenta con quién jugamos, que es un espectáculo de equipo, es una victoria importante y hay que felicitar a los jugadores», insistió Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tiene mucho valor ganar en el Bernabéu». El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, demostró seguir con los pies en el suelo. Con su euforia contenida tras el triunfo en Madrid, no quiso lanzar las campanas al vuelo y dejó claro que aún queda mucho por hacer. El Barcelona ha ganado los últimos cuatro partidos al Real Madrid. «No me planteo el hecho de ganar cuatro partidos al Real Madrid sino que hemos venido al campo del líder y hemos ganado un partido muy serio. Estamos contentos, satisfechos con veintiún puntos por jugar, un mundo», recordó Guardiola, que calificó de fundamentales para el futuro del torneo los próximos partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Es una victoria importante pero queda un mundo». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, elogió el trabajo de sus jugadores, el potencial del Real Madrid, al que venció en el estadio Santiago Bernabéu, pero a pesar del golpe dado a la Liga se mostró prudente. El Barcelona ha ganado los últimos cuatro partidos al Real Madrid. «No me planteo el hecho de ganar cuatro partidos al Real Madrid sino que hemos venido al campo del líder y hemos ganado un partido muy serio. Estamos contentos, satisfechos pero aún hay veintiún puntos por jugar, un mundo», recordó Guardiola, que calificó de fundamentales para el futuro del torneo los próximos partidos. (…)

Opiniones, editoriales y principales columnas

  • Diario As: El Barça domina en todo al Madrid. El Madrid es bastante bueno, pero nadie lo diría viéndole ante el Barça. Porque el Barça sí que es realmente bueno, mucho mejor, y lo sabe. Como lo sabe el Madrid. Tanto es así que entre ambos se abre un bache incluso sicológico, que anula aún más los valores del Madrid. Se pudo ver pronto, en tres jugadas de Cristiano que Piqué abortó con suficiencia. Casi por dominio mental, con un estilo que me recordó el de Benítez sobre Gento, un viejo duelo que siempre ganaba el del Barça. Sólo que entonces lo que quedaba del Madrid después de Gento era mejor que lo que quedaba del Barcelona después de Benítez. Ahora… Ahora lo que queda de uno y de otro es bastante más por parte del Barça. Aunque sólo fuera por los pases de Xavi al vacío (que dieron los dos goles y algún susto más) ya sería más. Aunque sólo fuera por Messi, ya sería mucho más. Pero el resto también es mejor: los titulares, los suplentes, los defensas, los delanteros, los que tocan, los que pegan… Todo en el Barça de hoy es algo mejor o mucho mejor que en cualquier otro equipo del momento, incluido desde luego el Madrid. Y es mejor además el orden de juego, la serenidad, el estilo suelto con que juega, que no fatiga, no lesiona, no enturbia la mente. «Podemos tener una segunda oportunidad», decía ayer Valdano. Quizá. Acaso el Barça aún ceda dos empates y el Madrid vuelva a ganarlo todo. Es cosa de que el Barça se distraiga dos veces y el Madrid ninguna, pero no lo veo fácil. Más bien veo un páramo de siete jornadas difíciles de transitar, pero quién sabe: cosas más raras se han visto. En todo caso, lo que hoy toca es aplaudir a un gran equipo que navegó por el Bernabéu sin sobresaltos, dejando la sensación de que le sobraban fuerzas, de que las ahorraba (…)
  • Diario Marca: 300 kilos después, todo sigue igual. El Barcelona sigue estando un escalón por encima del Real Madrid. Esa es la realidad y así quedó reflejado en el Clásico de este sábado en el Bernabéu. Guardiola y compañía dieron una lección a Pellegrini y los suyos de cómo se debe rendir en un partido importante. Algo que los blancos aún no han hecho esta temporada. Aunque durante la semana muchos se empeñaron en personalizar el partido en el duelo entre Cristiano y Messi, la realidad demostró que se trataba de un duelo de conjuntos y ahí, como en el individual, el Barcelona es mejor. Superados los nervios iniciales, los azulgrana afrontaron el partido como siempre. Fieles a su estilo y utilizando la receta del toque para superar a un Madrid muy combativo. Sólo eso, combativo. Los blancos no fueron capaces de tirar entre los tres palos hasta la segunda parte. Algo inexplicable en un equipo que presume de tener una pegada única en el mundo. Paradójicamente esta vez fueron los catalanes quienes rentabilizaron al máximo sus ocasiones. Asistido por un Xavi para el que se agotan los adjetivos, Messi inauguró el marcador en el Bernabéu. El argentino ya lleva 40 goles esta temporada. (…)
  • Diario Sport: El Barça y Messi hunden al Madrid en la miseria. GOLPE DE AUTORIDAD DEL CAMPEON.- El Barça ganó a lo campeón en el Bernabéu. Todos lo reconocen, nadie puede discutirlo. La afición culé está entusiasmada. Golpe de autoridad en el partido más importante de la Liga, otra lección al Madrid que no aprende la lección. La seriedad y confianza que muestra el equipo de Guardiola es apabullante. El Madrid acabó tocado y hundido, contra las cuerdas, víctima de su impotencia y de un estilo de juego basado en las individualidades. Cristiano Ronaldo se volvió a estrellar ante la defensa barcelonista a la que es incapaz de marcarle un gol. Messi dejó claro quién es el indiscutible N° 1. El Barça es un proyecto sólido y bien construido, el Madrid es una colección de cromos donde el espíritu de equipo brilla por su ausencia. Lo que sucedió ayer no es más que la consecuencia de lo visto esta temporada, los blaugrana están muy por encima de los blancos que anoche vivieron una auténtica pesadilla, ver como el máximo rival les daba un repaso, les robaba los puntos y se situaba líder. La segunda pesadilla puede llegar dentro de un mes si el Barça levanta la Champions en el mismísimo Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Cantera gana a cartera. El FC Barcelona ganó media Liga en Madrid. Un gol de Messi y otro de Pedro (0-2) dejaron claro el triunfo de la cantera sobre la cartera. Los hombres de Guardiola se plantaron en el Santiago Bernabéu para dejar claro quién es el campeón. No hubo ninguna duda. Los blaugrana ganaron todos los duelos. El del campeonato, el del marcador, el del mejor jugador, en el que Messi se volvió a salir, y el del juego, donde Xavi dio una magistral lección de lo que es el nuevo estilo de fútbol que manda en el mundo, el estilo Barça. Quedan siete partidos, pero como el año pasado, el Barça ya ha ganado la batalla psicológica. Lo hizo en el partido más importante, el decisivo, donde no falla este Barça de Guardiola y, en cambio, donde nunca se aprecia el poder blanco. El equipo de Pellegrini no vence en los encuentros importantes y el de Pep es más sólido en los partidos cruciales. (…)

El F.C. Barcelona también se lleva el partido del siglo de Baloncesto al vencer al Real Madrid

  • Diario As: Octavo triunfo del Barça. Pues en el noveno clásico de la temporada, octavo triunfo azulgrana. Nada nuevo bajo el sol. Aquel pasito palante del Madrid en el Palau hace dos semanas se ve ahora de otra manera. Son dos pasitos hacia atrás. Todo forma parte de un baile en el que el Regal Barça maneja el ritmo, lo controla todo, y el Madrid trata de no quedar en evidencia. Ayer no lo consiguió. El arreón final del último cuarto fue puro maquillaje. No se dejen engañar por el 78-73; los de Pascual dominaron a su antojo: rebote, velocidad, presencia física y… Navarro. Otra vez estrella, imparable, también para Llull­. La Bomba clavó tres triples para reventar la tímida renta blanca de salida (6-9 y 9-12). Naufragio del menorquín en su esfuerzo por atenuar la onda expansiva. Le quiere coger tan de cerca que al primer paso, en una finta, le ha perdido. Si además se equivoca en la defensa del bloqueo, se va con el pívot cuando el peligro se huele en el triple, Navarro ejecuta. Un, dos, tres y adiós. Ya le has visto. (…)
  • Diario Marca: El Madrid maquilla un cómodo triunfo del Regal Barça. Es muy complicado ganar un partido si al descanso 16 de tus 25 puntos han llegado en forma de tiros libres y sólo has sido capaz de anotar 4 canastas en juego de 25 aciertos. En cambio, con estos números, es fácil explicar que el Regal Barça tuviera 24 puntos de ventaja en el último cuarto. Al final, sorprendentemente, la diferencia fue de sólo 5 puntos, pero en ningún momento hubo una sensación real de remontada. Ni en la grada, ni en los banquillos, ni sobre el parqué. Sí hubo coraje de un conjunto blanco tocado en su orgullo. Especialmente jugadores como Sergio Llull, Pablo Prigioni o Ante Tomic, responsables de que el marcador final no fuera humillante. (…)
  • Diario Sport: El Regal Barça bailó a un Real Madrid desaparecido. El Regal Barcelona volvió a ganar (78-73), y van siete esta temporada, al Real Madrid de Ettore Messina. Esta vez fue en la Liga ACB, con el Palau como escenario y gracias a una férrea defensa que asfixió a los blancos a partir del segundo cuarto y hasta prácticamente la recta final del choque. Y eso que el primer período resultó prometedor para ambos equipos. Los triples de Navarro habían mantenido a los locales en el partido (20-19) y contrarrestado el mejor juego interior de los madrileños, que han aumentado mucho sus prestaciones en este apartado desde que han incorporado a Tomic. Todo hacía intuir que sería un duelo tremendamente igualado, del que saldría vencedor el que impusiera su estilo y estuviera más acertado en ataque. Pero nada más lejos de la realidad. Los azulgranas salieron mucho más metidos en el segundo cuarto, apretaron los dientes atrás y defendieron las posesiones visitantes con una intensidad brutal. (…)
  • Mundo Deportivo: 78-73: El Barça supera al Madrid en el ‘otro’ Clásico. El Regal Barcelona volvió a ganar (78-73), y van siete esta temporada, al Real Madrid de Ettore Messina. Esta vez fue en la Liga ACB, con el Palau como escenario y gracias a una férrea defensa que asfixió a los blancos a partir del segundo cuarto y hasta prácticamente la recta final del choque. Y eso que el primer período resultó prometedor para ambos equipos. Los triples de Navarro habían mantenido a los locales en el partido (20-19) y contrarrestado el mejor juego interior de los madrileños, que han aumentado mucho sus prestaciones en este apartado desde que han incorporado a Tomic. Todo hacía intuir que sería un duelo tremendamente igualado, del que saldría vencedor el que impusiera su estilo y estuviera más acertado en ataque. Pero nada más lejos de la realidad. (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 11 de Abril de 2010”

  1. Me gustaria decirselo personalmente al Sr. Roncero,los adjetibos
    que le dedico a Guardiola,¿este si que es un Sr.?el sabado en la cadena basura,intereconomia el Sabado dia 10,faltandole al respeto por no buscar bronca cara al partido.
    Sr. rONCERO.el Sr. Guardiola y sus jugadores ablaron en el campo,dejando en ridiculo a los super millonarios

Deja un comentario