Revista de Prensa del 18 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 18 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 18 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 18 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 18 de Abril de 2010
Pinchazo del Barça Minitamudazo en Cornella. ¡Canguelo! Sólo hay un líder Derbi Eléctrrico

Las Noticias de Hoy

El FC Barcelona empata 0-0 con el Espanyol y hace que la liga se vuelva a animar

  • CenturyMatch: El Barcelona cede un empate 0-0 con el Espanyol. El Barcelona ha empatado 0-0 con el Espanyol en el derbi local de la ciudad condal, en un partido en el que los periquitos sorprenderían al disputar una gran primera mitad en la que con fuerza y corazón fueron superiores a los de Guardiola, y a los que les pudo el cansancio en la segunda, en la que los blaugranas jugaron con diez por expulsión de Alves, durante muchos minutos. Este resultado vuelve a poner emoción en la liga, en el caso en el que el Real Madrid sea capaz de vencer mañana al Valencia, posibilitando que los blancos se acerquen hasta poder colocarse a tan solo un punto de los azulgranas. (…)
  • Diario As: ¡Así, al Barça se le juega así!. Uno de los colectivos más combativos del Espanyol se llama Orgullo Perico. El club entero lo fue ayer, en el explosivo primer derbi en Cornellà-El Prat frente al Barça. Desde el más chiquito de sus socios hasta Callejón, ese guerrero. Orgullo. Convicción. Su secular voluntad de inquebrantable resistencia. Bemoles. Vergüenza. Casta. Y calidad, ¿eh? Que sólo con lo de antes no se le supera al Barça y el equipo de Pochettino tuvo ayer su calidad. Sólo le faltó el gol, un rematito, un guiño de la fortuna que mereció pues, ¡oh!, remató más que su rival. En aquel tiro de Osvaldo que desviaron entre Valdés y el palo por recordar la ocasión más clara para noquear a un Barça al que zarandeó durante la primera mitad hasta reducirle a una caricatura del equipo que hacía justo una semana tomó el Bernabéu. Y es que el fútbol es así de grandioso: un Espanyol de potencial incomparable al del Madrid y otros que se han cruzado en el camino azulgrana enseñó cómo se le juega a este Barça. Con todo lo de antes: orgullo, convicción, inquebrantable voluntad de resistencia, bemoles, vergüenza, casta y calidad. Fue especialmente emotivo ver cómo una camiseta blanquiazul, o dos, o tres, las que hicieran falta, se abalanzaban para recuperar la pelota. Todos a una Pericoovejuna se multiplicaron para cerrar los caminos hacia Kameni y salir pitando en dirección Valdés. Mordiendo y tocando, tocando y mordiendo, siempre con velocidad, sentido y remate. (…)
  • Diario Marca: El Barça gasta su margen de error. El Barcelona perdió el margen de error logrado en el Santiago Bernabéu tras empatar a cero ante el Espanyol. Todo el mundo había fijado el pasado choque de Madrid como la cita clave para la resolución de la liga pero hasta el momento, parece ser que los ‘pequeños’ se han empeñado en dar emoción al campeonato doméstico y mantener la incertidumbre hasta el final. La cita de los culés se intuía engañosa. Se medían a un rival de la zona media de la tabla pero todo estaba envuelto por lo que significa un derbi. Aquí no hay clasificación que valga, sólo existen los once jugadores que saltan al césped, los que salen desde el banquillo y dos sentimientos que valen más que todo lo ocurrido a lo largo de una temporada. Esta lección era la que tenía aprendida Pochettino. El técnico sabía que tenía armas para frenar a sus vecinos y las utilizó a la perfección. Los pericos realizaron un planteamiento perfecto. Presión a la salida del balón culé, ahogar a Xavi en la medular y juntar las líneas para evitar la circulación del esférico era lo estudiado en el vestuario. Esto lo habían intentando muchos equipos esta temporada, pero nadie lo había mantenido durante noventa minutos como el Espanyol. El trabajo en la punta de ataque era tal que Valdés se vio obligado a sortear la posesión del cuero en largo, algo que ni se recordaba en ‘Can Barça’, en la medular, Baena y Forlín fueron auténticos perros de presa y en defensa Pareja y Víctor Ruiz alejaron a Messi una y otra vez del área defendida por Kameni. (…)
  • Diario Sport: El Espanyol y Undiano frenan al Barça. Pep Guardiola lo había advertido el viernes: «Para ellos es el partido del año. Nosotros tenemos muchos». Lo fue el del Madrid, una semana antes, lo fue también anoche, lo será el del Inter el próximo martes en la Champions… Y para el Espanyol, el derby es siempre más que un partido. Pochettino lo demostró reservando a varios de sus jugadores esta misma semana ante el Racing, para no perderlos por sanción. Fue una declaración de intenciones. Porque, a pesar de que dijo que su equipo «no sería agresivo» ante su eterno rival, lo fue, y mucho. Y eso se le atragantó al Barça. La jornada empezó con dos decisiones controvertidas del comité de Competición, que dejaron con la mosca tras la oreja a más de un seguidor azulgrana: el perdón al meta españolista Kameni, que jugó pese a haber sido expulsado el miércoles en El Sardinero; y el del defensa madridista Albiol, que también se libró ser sancionado y estará este domingo ante el Valencia. Algo cuanto menos sorprendente. Para que luego algunos hablen de ‘villaratos’… (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: Espanyol y Barça empatan en un derbi intenso. Espanyol y Barça empataron (0-0) en el derbi de Cornellà que confirmó que era más que un partido para los pericos y donde los azulgranas, pese a jugar en inferioridad durante más de media hora, no se arrugaron y buscaron hasta el final para sumar los tres puntos. El resultado deja al equipo de Guardiola con cuatro puntos de renta sobre el Madrid que cierra la jornada con la visita del Valencia al Santiago Bernabéu.El volcán islandés de Eyjafjallakökull se trasladó a Cornellà durante una hora y media de intensidad máxima aunque, en este caso, con más chispas que cenizas. El Espanyol planteó de entrada un partido de los de antaño, de lucha, de choque, sin espacios y dejando claro que, a falta de poder optar a títulos o posiciones europeas, la jornada de hoy estaba marcada desde hace tiempo en el calendario. Guardiola, intuyendo el planteamiento perico, repitió el once del Bernabéu y colocó las piezas en la medular, protagonista de los primeros 45 minutos. (…)

Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido

  • Diario As: «No es inusual que se emplearan tanto». «Sabíamos cómo saldría el Espanyol, hay que felicitarlo por su temporada en casa. Siempre nos aprietan mucho. Fue un partido muy físico: el Espanyol es un equipo muy bonito en ese aspecto. El Espanyol es un muy buen equipo de fútbol, con mucho espíritu». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este punto nos dará mucho en el futuro». Pep Guardiola aseguró que le da «mucho valor» al punto logrado ante el Espanyol (0-0) en el estadio de Cornellà-El Prat, porque considera que el conjunto blanquiazul completó un gran partido. «El Espanyol es un muy buen equipo y le doy mucho valor al punto que hemos conseguido, porque enfrente hemos tenido a un gran rival y que tiene mucho espíritu. Hemos aguantado todo y más durante el partido y hemos intentado hacer cosas. Este punto nos dará mucho en el futuro», declaró. Guardiola reconoció que el Barcelona ha jugado mejor «con diez futbolistas» y que ha controlado bastante bien las contras del Espanyol. «Hemos intentado poner a gente por fuera. Ibrahimovic llevaba tres semanas sin entrenar y estaba para diez minutos; por eso ha jugado tan poco», añadió. El entrenador azulgrana aseguró que su equipo está mentalmente «fortísimo» tras el empate e insistió en que tiene «una joya de equipo»: «No sé cómo acabará, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores. Nos regalan pocas cosas y nos la tenemos que ganar todas». Asimismo, afirmó que esperaba un partido «intenso» y añadió que acabó muy satisfecho con sus futbolistas. «Todos lo intentan y luchan hasta el final. Nadie se esconde y eso es muy bueno. Tenemos que seguir adelante y continuar enganchados», señaló. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Nos regalan pocas cosas y nos las tenemos que ganar todas». «El Espanyol es un muy buen equipo y le doy mucho valor al punto que hemos conseguido, porque enfrente hemos tenido a un gran rival y que tiene mucho espíritu. Hemos aguantado todo y más durante el partido y hemos intentado hacer cosas. Este punto nos dará mucho en el futuro», ha declarado. Guardiola ha reconocido que el Barcelona ha jugado mejor «con diez futbolistas» y que ha controlado bastante bien las contras del Espanyol. «Hemos intentado poner a gente por fuera. Ibrahimovic llevaba tres semanas sin entrenar y estaba para diez minutos; por eso ha jugado tan poco», ha añadido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Le doy mucho valor al punto porque enfrente había un gran equipo». El entrenador del Barça, Pep Guardiola, ha asegurado hoy que le da «mucho valor» al punto logrado ante el Espanyol (0-0) en el estadio de Cornellà-El Prat, porque considera que el conjunto blanquiazul ha completado un gran partido. «El Espanyol es un muy buen equipo y le doy mucho valor al punto que hemos conseguido, porque enfrente hemos tenido a un gran rival y que tiene mucho espíritu. Hemos aguantado todo y más durante el partido y hemos intentado hacer cosas. Este punto nos dará mucho en el futuro», ha declarado. Guardiola ha reconocido que el Barcelona ha jugado mejor «con diez futbolistas» y que ha controlado bastante bien las contras del Espanyol. «Hemos intentado poner a gente por fuera. Ibrahimovic llevaba tres semanas sin entrenar y estaba para diez minutos; por eso ha jugado tan poco», ha añadido. (…)

La previa del Real Madrid-Vanlencia (Hoy 21:00 C+)

  • Diario As: El Madrid podría dormir a un solo punto del Barça. De los jugadores del Valencia que hoy pisarán el césped del Bernabéu (titulares y suplentes), uno jugó en el Madrid (César), otro debió hacerlo (Mata), cinco interesaron en algún momento (Vicente, Albelda, Joaquín, Alexis y Banega) y por otros dos todavía se suspira (Villa y Silva). Añadamos que un valenciano como Albiol se podría medir a su ex equipo y habremos dibujado el paisaje del morbo. Sumemos a continuación los retos deportivos (Liga y Champions), el empate del Barça y la posibilidad de dejar en un punto la diferencia con el líder; obtendremos tal magnitud de partido que ya no será necesario mencionar pasadas afrentas. Al repasar tantos caminos cruzados, la primera conclusión es que esta rivalidad parte de una admiración inconfesable. A cada club le gustaría tener algo del otro, ya sea en forma de delantero bajito o de corpulenta tesorería. Y con esos argumentos juegan a seducirse en primavera y a reñir en verano. (…)
  • Diario Marca: No perder la fe y no morir en el intento. El Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu, territorio conquistado por el Barcelona hace una semana. El visitante, ahora, es el Valencia, equipo con aguijón y veneno que ha ganado en dos de sus últimas cuatro visitas a Chamartín. El Madrid, días después de cumplir en Almería, sigue obligado a pensar en ganarlo todo y esperar el error del ‘Pep Team’. No le queda otra a los blancos, que quieren no perder la fe. Se lo deben a la camiseta que defienden. El equipo de Pellegrini sabe que un fallo acaba con todo. Y el Valencia no es el mejor rival posible para aclararse. Silva y Villa pondrán el morbo en el Bernabéu. Los dos futbolistas, en los que se lleva pensando mucho tiempo en La ‘Casa Blanca’, son el peligro añadido de un equipo que roba sin avisar y golpea sin concesión. El regreso de Garay después de su partido de sanción y la absolución de Albiol volverán a producir el ‘efecto dominó’ de casi siempre atrás. Ramos volverá al lateral y Arbeloa regresará a la izquierda. Las dudas de El ‘Ingeniero’ están en el centro del campo. Xabi Alonso y Van der Vaart son los únicos fijos. Gago podría perder su lugar de privilegio en favor del músculo de Diarra o Lass. Guti y Marcelo se juegan la otra plaza en la sala de máquinas. Arriba, no hay discusión. (…)
  • Diario Sport: Al Valencia se le da bien el Bernabéu en los últimos años. El Valencia, que se enfrenta este domingo al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu se ha convertido en los últimos años en el rival más incómodo, junto al Barcelona, para el conjunto madrileño en su propio campo. De hecho, el equipo dirigido actualmente por Unai Emery se ha impuesto en dos desus últimas cuatro visitas ligueras al estadio madridista. Estos marcadores rompen con la tendencia histórica que definía el estadio Santiago Bernabéu como un campo «maldito» para los intereses valencianistas, ya que en los setenta años anteriores tan sólo habían logrado siete triunfos en ese campo. El conjunto valenciano se impuso en la temporada 2005-2006 por 1-2 en un encuentro accidentado donde el francés Zinedine Zidane falló un penalti y fueron expulsados los madridistas David Beckham y Thomas Gravesen. (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká fuera de la convocatoria contra el Valencia. El delantero del Real Madrid Kaká ha quedado fuera de la convocatoria de Pellegrini para el partido del domingo contra el Valencia en el Santiago Bernabéu. El brasileño lleva más de un mes de baja y, pese a que había entrenado el viernes aparentemente con normalidad, el técnico chileno le ha dejado una vez más fuera de la lista de convocados. El canterano Juanfran repite presencia entre los seleccionados por Pellegrini para el partido contra los ‘che’ en el que también estará Raúl Albiol después de que el Comité de Competición le perdonara su tarjeta amarilla contra el Almería que, al ser la quinta, le dejaba fuera en un duelo transcendental para el futuro de la Liga. (…)

Pellegrini en rueda de prensa

  • Diario As: «El que gane al final esta Liga será por méritos propios». «El grupo tuvo una respuesta muy buena ante el Almería, un equipo difícil que estaba en un buen momento y que le había empatado al Barcelona. Veo a todos los jugadores muy centrados en lo que tienen que hacer. Ganar al Almería fue importante para quitarnos la presión». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «En pocas ocasiones Cristiano ha respondido a las provocaciones». Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación antes de que el Real Madrid se enfrente al Valencia este domingo, en una de las seis finales que le quedan al equipo blanco de aquí al final de temporada. El técnico chileno repasó los temas de actualidad como el derbi catalán de esta tarde, la actitud de Cristiano Ronaldo y el partido contra el Valencia. El Real Madrid está obligado a ganar todos sus partidos para seguir soñando con el título de Liga y esperar que el Barça tropiece. Sin embargo, el técnico chileno no tiene claro si va a ver el derbi entre el equipo de Guardiola y el de Pochettino. «No sé si veré el partido pero no creo que tenga mayor importancia, la verdad. Lo importante es lo que hagamos nosotros contra el Valencia. Que vea yo el Barça da igual», dijo Pellegrini ante los medios. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini disculpa a Cristiano: «Debe aprender a controlarse». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, disculpó los gestos de Cristiano Ronaldo, que el pasado jueves celebró un gol diciendo a la afición del Almería que no oía sus insultos y posteriormente llamando «tontos» a los que le gritan, y justificó todo por el «carácter ganador» del astro portugués. No se sumó Pellegrini a la reprimenda pública que sí dio el director general, Jorge Valdano, a la conclusión del encuentro en el estadio Juegos Mediterráneos. «Cristiano debe aprender a controlarse», aseguró. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini disculpa los gestos de Cristiano por su «carácter ganador». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, disculpó los gestos de Cristiano Ronaldo, que el pasado jueves celebró un gol diciendo a la afición del Almería que no oía sus insultos y posteriormente llamando «tontos» a los que le gritan, y justificó todo por el «carácter ganador» del astro portugués. No se sumó Pellegrini a la reprimenda pública que sí dio el director general, Jorge Valdano, a la conclusión del encuentro en el estadio Juegos Mediterráneos. «Cristiano debe aprender a controlarse», aseguró. El técnico del Real Madrid asume que ese comportamiento es parte del jugador portugués. «Cristiano tiene un carácter y una personalidad que no la va a cambiar y le hace ser ganador en todos los aspectos», manifestó. «Nos gustaría que solo fuesen virtudes pero en determinados momentos, en escasas ocasiones, ha respondido a provocaciones. No es un motivo de preocupación. Le veo muy motivado para seguir ganando», añadió Pellegrini. (…)

Deja un comentario