El Barcelona cede un empate 0-0 con el Espanyol

Estadio: Cornellá El Prat – 17 de Abril de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 33

Escudo del R.C.D. Espanyol R.C.D. Espanyol 0 – 0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Barcelona ha empatado 0-0 con el Espanyol en el derbi local de la ciudad condal, en un partido en el que los periquitos sorprenderían al disputar una gran primera mitad en la que con fuerza y corazón fueron superiores a los de Guardiola, y a los que les pudo el cansancio en la segunda, en la que los blaugranas jugaron con diez por expulsión de Alves, durante muchos minutos.

Foto de El Barcelona cede un empate 0-0 con el EspanyolVolvería Pep Guardiola a sorprender en la alineación al situar nuevamente a Puyol como lateral, esta vez por la banda izquierda y adelantando a Maxwell y situando a Messi como único delantero acompañado de Pedrito en la banda.

Pero serían los de Pochetino los que sorprenderían a los azulgranas realizando una gran presión e incluso presionando la salida del balón desde los laterales obligando a Valdés a sacar largo el balón desde su portería e impidiendo el juego de los de Guardiola en el medio campo en el que Xavi estuvo desaparecido. El despliegue físico del Espanyol era importantísimo y durante toda la primera parte sería el dueño del partido y su agresividad pondría en peligro la portería de Valdés.

Parecía imposible que el esfuerzo blanquiazul, con esa intensidad, se mantuviese durante todo el partido, pero tendría que ponerse por delante para que la táctica le fuese adecuada, ya que un gol del Barcelona podría hundir a un desgastado Espanyol. Sólo en los últimos minutos de la primera mitad el Barcelona se sacudiría el dominio blanquiazul, pero sin embargo en la última jugada de la primera parte sería el Espanyol el que pudo ponerse por delante de no ser por una fabulosa intervención de Víctor Valdés y el palo de su portería.

La segunda parte la comenzarían los de Pochetino con la misma intensidad, aunque antes del cuarto de hora, Guardiola movería banquillo y empezaría a dominar el partido y a llegar a la portería de Kameni, pudiéndose ver a un despertado Messi. Pero sería en ese momento en el que Alves dejaría a los suyos con uno menos.

Con un jugador menos el F.C. Barcelona jugaría con tres defensas y a pesar de jugar con diez el Barça empezó a dominar más el balón que hasta ese momento. El desgaste físico parecía hacer mella en el Espanyol, pero apenas se pudieron ver oportunidades de gol en esta segunda mitad.

En la recta final del partido Guardiola daría salida a Zlatan Ibrahimovic, para tratar de hacerse con los tres puntos y metería presión a los periquitos, volcando balones al área, aunque el resultado finalmente no se movería, acabando el partido con el resultado inicial.

Este resultado vuelve a poner emoción en la liga, en el caso en el que el Real Madrid sea capaz de vencer mañana al Valencia, posibilitando que los blancos se acerquen hasta poder colocarse a tan solo un punto de los azulgranas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Kameni 1 Victor Valdés
2 Chica 2 Dani Alves 63′ Dos Tarjetas Amarillas
16 Nico Pareja 18 Milito 58′ Tarjeta Amarilla
30 Victor Ruiz 3 Piqué
35 Dídac 5 Puyol
18 Forlín 19 Maxwell
37 Raúl Baena Tarjeta Amarilla 6 Xavi
10 Luis García Tarjeta Amarilla 24 Touré Y. 58′
11 Verdú 78′ 16 S. Busquets
8 Callejón 84′ 17 Pedrito 82′
17 Osvaldo Tarjeta Amarilla 10 Messi

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
24 Iván Alonso 78′ 14 Henry 58′
14 Ben Sahar 84′ 15 Keita 58′ Tarjeta Amarilla
9 Ibrahimovic 82′

Tecnicos:

Pochetino Pep Guardiola

Incidencias:

39.263 espectadores llenan el estadio de Cornellá-El Prat, para presenciar el derbi de la ciudad condal en la trigésimo tercera jornada de liga entre el Espanyol y el F.C. Barcelona


Deja un comentario